va a ir exactamente igual,,,, la relacion de compresion de tu motor no es tan grande para notar diferencias con la 98
la 98 para motores con relacion de compresion alta,,, superior a 11:1 notarias diferencias.... en 10,5:1 como lleva el 525i de 190cv igual notas algo pero inapreciables en prestaciones de potencia, si no de funcionamiento del propio motor... tu coche lleva una relacion compresion de 9:1 creo, o no se si menos,(o algo mas, si cuando arreglaste la distribucion planificaste la culata, pero no creo que pases aun asi de los 9,5:1),, por lo que es demasiado baja, no vas a notar nada, ni de funcionamiento del motor, ni de potencia ni nada,, solo vas a notar que te vas a bajar mas el bolsillo al echarla... Saludos.
En principio no se notará nada o casi nada pero por probar no pierdes nada. La relación de compresión no me parece tan baja, supongo que será más o menos de 10.0:1
En ese Golf puedes poner 95 sin problemas. Te lo dice uno que ha hecho casi 270.000 km a uno como el tuyo.
yo tuve un vectra del 90 y tenia una ficha en el bloque motor que era para seleccionar si echabas 95 o 98. Bmw no creo que tenga esa ficha pero puedes probar a ver que pasa, pero por lo que cuesta de mas la 98 no te va a merecer la pena el rendimiento que te va a dar. Es como si en un coche diesel echas la e10+ o la bp ultimate que dicen que se hace mas kms pero lo que vale de mas es mas caro que lo que costaria hacer esos kms de mas con un gasoil normal
Efectivamente, los Opel tenían una ficha`para avanzar/retrasar manualmente el encendido y así poder usar gasolinas de diferentes octanajes. Saab también montó este sistema, pero totalmente automático: permitía utilizar gasolina entre 91 y 98 octanos.
BMW lleva sensores de picado para no necesitar ese selector de octanaje que traían antes algunos Opel (como un Kadett 1.6 GT que usé durante años).
y como funcionan esos sensores,,,, siempre tube curiosidad,,, son como microfonos que detecta justo la explosion? sensor de presion?¿? ya que cuando se efectua la explosion en la camara aumenta rapidamente la presion...¿?¿ cual es el principio de esos sensores??? saludos.
En principio son unos sensores de cuarzo que son lo que tu dices microfonos, basicamente segun escuchen asi informan a la centralita para que ajuste.
esq eso es muy dificil de saber,,,, nunca se conduce igual.... puedes pisar mas o pisar menos,,,,, el gasto tendria que ser el mismo, una vez explotado la mezcla, da igual que sea de mas octanos o no,, va a explotar todo..o eso creo yo:nah: