super 98 a mi coche,me han dicho que ira mejor....

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por loboboyo, 30 Jun 2007.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    Pues....eso....que opinais?Es que tengo que repostar esta tarde,y igual pruevo....
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    va a ir exactamente igual,,,, la relacion de compresion de tu motor no es tan grande para notar diferencias con la 98
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Echale la 95 porque gastaras mas dinero con la 98 y no servirá de nada.
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    la 98 para motores con relacion de compresion alta,,, superior a 11:1 notarias diferencias.... en 10,5:1 como lleva el 525i de 190cv igual notas algo pero inapreciables en prestaciones de potencia, si no de funcionamiento del propio motor...

    tu coche lleva una relacion compresion de 9:1 creo, o no se si menos,(o algo mas, si cuando arreglaste la distribucion planificaste la culata, pero no creo que pases aun asi de los 9,5:1),, por lo que es demasiado baja, no vas a notar nada, ni de funcionamiento del motor, ni de potencia ni nada,, solo vas a notar que te vas a bajar mas el bolsillo al echarla...

    Saludos.
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En principio no se notará nada o casi nada pero por probar no pierdes nada. La relación de compresión no me parece tan baja, supongo que será más o menos de 10.0:1
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    y en mi golf gti 112cv del 90, por q pone q solo puede usar la 98??
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En ese Golf puedes poner 95 sin problemas. Te lo dice uno que ha hecho casi 270.000 km a uno como el tuyo.
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    ok ok, bueno es saberlo :wink:
  9. leoper

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    lo mejor es que pruebes y lo veas tu mismo....

    en ese motor, te va a dar igual
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    yo tuve un vectra del 90 y tenia una ficha en el bloque motor que era para seleccionar si echabas 95 o 98. Bmw no creo que tenga esa ficha pero puedes probar a ver que pasa, pero por lo que cuesta de mas la 98 no te va a merecer la pena el rendimiento que te va a dar. Es como si en un coche diesel echas la e10+ o la bp ultimate que dicen que se hace mas kms pero lo que vale de mas es mas caro que lo que costaria hacer esos kms de mas con un gasoil normal
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Efectivamente, los Opel tenían una ficha`para avanzar/retrasar manualmente el encendido y así poder usar gasolinas de diferentes octanajes. Saab también montó este sistema, pero totalmente automático: permitía utilizar gasolina entre 91 y 98 octanos.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo unico que notaras es que te cuesta màs llenar el deposito,nada màs.
  13. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    BMW lleva sensores de picado para no necesitar ese selector de octanaje que traían antes algunos Opel (como un Kadett 1.6 GT que usé durante años).
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    y como funcionan esos sensores,,,, siempre tube curiosidad,,, son como microfonos que detecta justo la explosion? sensor de presion?¿? ya que cuando se efectua la explosion en la camara aumenta rapidamente la presion...¿?¿ cual es el principio de esos sensores???

    saludos.
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

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    En principio son unos sensores de cuarzo que son lo que tu dices microfonos, basicamente segun escuchen asi informan a la centralita para que ajuste.
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Por cierto con la de 98 aparte de costarme mas, el coche gasta mas.
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    me imagino que gastara lo mismo.... el consumo sera identico? porq va a gastar mas¿?¿?
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

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    A mi me gastaba mas, igual no aprovechaba bien la gasolina para el mismo rendimiento. :mad:
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    esq eso es muy dificil de saber,,,, nunca se conduce igual.... puedes pisar mas o pisar menos,,,,,

    el gasto tendria que ser el mismo, una vez explotado la mezcla, da igual que sea de mas octanos o no,, va a explotar todo..o eso creo yo:nah:
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    Como te dicen es tontería echarle de la 98, sigue con la 95 porque apenas vas a notar nada.

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