Super duelo 330d vs 330i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 27 Ene 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pues eso la semana que viene en autobild van a enfrentar al 330d contra el 330i con la misma configuracion de ruedas, cambio, equipamiento.......
    asi ya no hay escusas que valga.
    haber quien se proclama vencedor, estoy deseando que llegue el proximo viernes :xray: [:>pray
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto se admiten apuestas :descojon:
     
  3. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    jeje eterna guerra
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no entra en la cabeza que al comprador de estos coches le importa un comino si su coche "es ganador" o "perdedor". Que el que se compra el 330i puede comprarse el D y viceversa, y que se compran ESE porque precisamente para ellos es el ganador.
    quién necesita que una revista de coches le apoye la decisión? ;-)
     
  5. Furius

    Furius Guest

    Pues está claro que salvo en el 0-100 o en un circuito por el leve factor peso, el 330d barre en todas las mediciones y condiciones al 330i, un digno rival, tanto cuesta arriba, como cuesta abajo como velocidad punta por sus desarrollos como en una carrera de fondo ( especialmente consumo, mientras reposta el 300i el 330d le sigue sacando kilómetros ).

    Que el 330i tenga más caballos al final de las vueltas no dice nada, porque en el 90% del recorrido del tacómetro le supera en potencia el 300d, el turbo saca caballos extras y par cuando el otro tiene ponys ( en bajas y medias ).

    Para mi está claro de antemano el vencedor en el 99% de las condiciones y mediciones :dan:
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 330i de gasolina , no? :) :) ;-)
     
  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Caca de la vaca.

    330i:first:
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Evidentemente NO, el superior es el 330d pero si alguien quiere corroborarlo in-situ con el mío por si le quedan dudas del repaso que le dará en el reportaje adelante, yo han pasado dos 330i E46 y sucumbido de forma alarmante... quizás el M3 sea un rival más digno :)
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    el 330d rival digno del M3???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    de dnd te has caido compañero?
     
  10. sueñoM3

    sueñoM3 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    quijorna
    Simplemente El Gustazo De Subir Al 330i A 6000 Vueltas Y Escuchar Su Sonido Ya Merece La Pena
     
  11. Furius

    Furius Guest

    evidentemente el 330d no es rival del M3, pero como el 330i no lo es del 330d pues como digo es más potente sí, pero en solamente un 10% de su recorrido.
    Quien lo dude es pq nunca se ha medido con otro, el mío antes de la repro iban IDENTICOS , a la par, pero en subidas y velocidad punta el 330d se iba... con la repro, ya no hay rival (eso sí, humea mucho más)

    En lo que dice sueño M3 tiene razón, ahí gana por goleada el gasolina ( el 330d y TODOS LOS DIESEL siguen sonando FATAL por muy refinados y cilindros que lleven DA ASCO cómo suenan en marchas cortas)... pero eso no son prestaciones :xray:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bravo ;-) :xray: Me extrañaría que Autobild (suponiendo queademás no haya erratas graves, que es mucho suponer :D ) además realmente hiciera una comparativa en los distintos escenarios donde cada coche está en su salsa ;-) y se salga de su strilladas (y no homogeneas) mediciones, pero si es asi, a la cultura por la lectura!

    En cualquier caso creo que todos esperamos lo mismo: leve ventaja en aceleraciones, si acaso, para el 330i y un absoluto poderío del 330d en adelantamientos. o sea: lo mismo que 328i vs 330d 184 CV en 1998 :D

    Solo me queda la duda de saber si el gasolina sigue recuperando mejor o ya el turbodiesel es tan progresivo que ha mejorado hasta eso (el 328 lo hacía: por favor no confundan recuperaciones con adelantamientos)
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    con repro no tiene sentido esa comparacion, si quieres comparamos el mio con el tuyo a ver que pasa;-)
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    si te gusta conducir siempre será mejor opción el 330i, no pongo en duda el poderío del 330d, pero creo q es superior el gasolina. Y personalmente, no entiendo el comprador de un coche de 50000euros de gasoleo, no se puede permitir 3 litros más de consumo?!
     
  15. Furius

    Furius Guest

    El comprador del 330d lo que no quiere es repostar cada 3 horas o cada 400 km, ni perder un 50% más en la reventa ni consumir un 30% pagando un 10% más por el combustible ( antes era un 25%, eso que habéis ganado ).
    Si hiciéseis kms. con asiduidad os dariáis cuenta, hace dos fines de semana hice 1.800 km y repostando pierdes un tiempo enorme que te baja la media a la de un Seat Panda, si no lo sacas de tu ciudad o lo pillas de vez en cuando para ir al cine tiene sentido, pero si te gusta hacer escapadas larga cada fin de semana y lo usas a diario lo que no tiene sentido es comprarse un coche con baja autonomía, cada día está peor reportar entre el frío, entre que los surtidores no tienen pinza automática y tienes que joderte y aguantar, entre que casi no hay autoservicios, entre las colas y esperas... eso es TIEMPO señores !

    Sobre el del B3, no sé qué coche tienes pero acepto probarlo ¿donde vives? creo k muchos subestimáis un turbodiesel potente pq nunca os habéis enfrentado a uno, quien lo ha hecho desde entonces lo mira con otros ojos.
    Y ya digo que sin repro ganaba por los pelos al 330i y con repro es que le gana hasta dándole ventaja, de una forma insultante.
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por cierto creo que van a quedar muy emparejados en prestaciones con una ligera ventaja en aceleraciones para el gasolina y recuperaciones para el diesel.
    Aqui los dieseleros en cuando ganan por unas decimas enseguida sacan la cabeza como si dejaran tirado al gasolina y tampoco es eso.
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Auto Bild? Hoy la he comprado por primera vez......y no me ha gustado nada........vamos, q la semana q viene esperaré al viernes para q lo contéis vosotros.. ;-)
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :floor: :floor: q buen chiste
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te puedes ahorrar el viaje:descojon: aunque suene duro no tendrias ni por donde empezar a no ser que tu coche ande como un M3 de la anterior generacion entonces el duelo puede ser interesante;-)
     
  20. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    mal empiezas si no sabes que es un Alpina B3 .....
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    voy asiduamente en un 330cd de un amigo, y reconozco q es el mejor coche diesel en el q he ido, pero ni por asomo me parece mejor que el 330ci. En cuanto a los piques, te puedo decir q a mi nivel, ningún 320d/td/cd de serie me supera, comprobado y recomprobado, así q lo extrapolo a los 330 y mi veredicto es totalmente favorable al gasolina.

    en cuanto a los repostajes, esta claro, la autonomía del diesel es de 200-250km superior, pero a mi eso no me compensa para nada; si haces una barvaridad de kms quizá lo pueda entender. Pero no conozco a ningún propietario de un coche de más de 250cv q se queje por ir cada 400km a la gasolinera.
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    SOLO A TI, SE TE OCURRE PROBAR TU SUPER 330D CON B3, por lo menos hay q informarce primero, para saber q es un B3, una pregunta sin ofender, es tu primer BMW?
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Dacubo y Cia, q estamos entrando otra vez al trapo... q es lo mismo de siempre...

    los petroleros son buenos coches, pero aquí se dicen ya una barvaridades q te cagas...
     
  24. 330cd

    330cd Guest

    Ni vencedor ni coñas;-) , los que tenemos un 330d/cd lo tenemos porque hacemos muchos kilometros;-). Porque a todos nos gustan mas ponis
     
  25. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    PERO de donde sale este furiuos :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En prestaciones, el ganador es el 330d.:rambo:

    En averías, también :descojon: :descojon:

    Yo lo tengo muy claro: si repitiese marca, al 330i de cabeza :)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A eso como expropietario de 330d, te digo que si.

    ...pero a esto, si realmente disfrutas del coche, com opropietario de un M3 con 100.000 kms en dos años y poco,te digo que no: con solo 400-450 kms de autonomía en autopista al ritmo normal de un 330d yendo rápido, a veces joroba, desde luego...pero el tema es de lo que no hablas...los dias divertidos :D y...detalles: la finura -y superior eficacia- pasando la potencia al suelo -y de giro-, la superior progresividad y agilidad en zonas comprometidas y reaccionando al acelerador (ventaja de cualquier atmosférico frente a turbo, no solo diesel)...eso existe y por eso se hacen "i" y no solo "d".

    Si las ventajas fueran palmarias, nadie los compraría de la misma forma que casi nadie compra estufas de carbon hoy dia (aparte que haya prejuicios absurdos contra el d en gente que jamás apreciaría la diferencia, no te digo que no, como hay mucho recientaerrizado al diesel epatado por su patada a medio régimen) ;-)
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es una manera de hablar y todos los del foro saben por donde van los tiros, pero ya que lo dices esta claro que por km interesa el diesel hasta hay todo claro;-)
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    no estás contento con BMW?

    no es el 1er comentario de este estilo q leo por aquí...
     
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    En un viaje largo de verdad (>1200, por ejemplo) a mí me dan risa todos los gasolineros del mundo. Y no van a llegar antes, no... ;-)
    Pero vamos, que haciendo el hortera en semáforos y otras distancias infantiles reconozco que me ganarán todos los gasolineros del mundo. Y en un pique, también :)
     

Compartir esta página