Superbike : Polemica con el nuevo reglamento

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Iago_Wild, 11 Abr 2007.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es bien sabido que los Flammini, dueños y señores del campeonato de Superbike estan estudiando las peticiones de Ducati referentes a su desventaja frente a las 1000cc 4L japos.

    [​IMG]

    Consideran seriamente subir el cubicaje de las V2 hasta 1200cc, con las mismas (o parecidas) restricciones de preparacion que las 4 cilindros.

    Esto ha sentado muy mal entre los equipos japoneses, y el sr Batta, dueño del equipo Suzuki Alstare ha amenazado con dejar Superbikes y migrar a MotoGP de producirse este cambio en el reglamento.Volveriamos a ver a Biaggi en MotoGP!

    [​IMG]


    Los holandeses de Ten Kate tambien se muestran reacios, es sabido su interes por formar un equipo en MotoGP y llevar a Toseland a lomos de una RCV.Esto tiene sentido, dada la ferrea lealtad del ingles hacia su equipo y su rechazo a la oferta de d'Antin para correr este año en motogp.

    La verdad es que no entiendo tanto cambio de reglamento en Superbikes, no son capaces de ponerse deacuerdo ni en el color de las entradas!!!
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ufff estos de sbk no se aclaran...aunque yo pienso que los bi estan en desventaja frente a los tetra...pero en fin...lo que si está claro es que si se van estos equipos va a perder mucho sbk
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joé que si perdería...

    Espero que lleguen a una solución pronto.
     
  4. alfaris

    alfaris Guest

    Lo de los cambios en los reglamentos no son mas que componendas con ciertos fabricantes o decisiones de puro marketing. Moto GP esta dando bandazos, ¿para que reducir a 800? no lo entiendo. ¿para distinguirse de SBK?. Pues ahora resulta que la v/maxima en SBK es superior a la de Moto GP en muchos circuitos.............

    SBK, parecia que estaba en la linea cuando subieron de 750 a 1000 y gracias eso podemos tener las 1000RR de serie con las que nos obsequian los fabricantes japoneses.

    Un cambio en SBK a 1200 para bicilindricas viene bien a Ducati, pero tambien a BMW?????. Aunque dudo que del motor boxer puedan extraer mas de ....digamos...........140CV???

    Dicho esto, la clase superstock parecería redundante con SBK, pero resulta que el grado de preparacion es distinto.........aqui si que el reglamento esta a las motos de serie que se presenten.....
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Incluso KTM está a la espera del cambio de reglamento en SBK. Están deseando entrar con la RC -8. Un pepino de cuidado que con suerte veremos a finales de 2007 :).
     
  6. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    pues yo voy a montar una monocilindrica de 1300 y con turbo, ale.
    yo opino que las normas están hechas, y si el limite es 1000cc sacas la potencia como buenamente puedas, no por tener un motor que por construccion no puede sacarla darle ventajas
    entondes deberían limitar las prestaciones, p,ej, todas con 150 a 160cv a tantas rpm.
    es cosa de marketing, pero no lo veo yo muy bien
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo que pensaba que la principal diferencia entre 500/MotoGP-Supersport-Superbikes era la cilindrada... :-k

    Fue así con 500, pero al aparecer MotoGP y subir a 1000cc ya se igualaron a las SBK, no???

    Las Supersport eran 750 o no tiene nada que ver y me estoy montando una película? :roll:

    Saludos.
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que depende de como se mire. Superbike es un reglamento que vende motos, y por lo tanto debe estar reglamentado deacuerdo con lo que nosotros pedimos a las marcas.

    Las 750cc estaban en desventaja frente a las 1000cc V2. Se pasó a 1000cc para todas con restrictores en la admision para las 4L. Despues se quitaron los restrictores, pero permitian mas libertad de preparacion para las V2 ...

    Todo esto para llegar a los 190 cv's de la Ducati frente a los 225 cv's de la CBR Ten Kate.

    Si le dan 200cc mas a Ducati, van a construir un pepino inalcanzable para los demas. Ya cuentan con un sistema de control de traccion a años luz de los demas (Marvel IV , el mismo de la Desmosedici) y serian inalcanzables para el resto de equipos.

    La CBR deberia montar la electronica de la RCV, la R1 de la M1, la GSX-R de la GSV-R y la ZX10R la de la ZX-RR ... y eso dispararia los costes de una forma increible.

    Es logico que los demas se cabreen ...
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    GP 500 : motores de hasta 500cc 2 tiempos
    MotoGP : motores de hasta 990cc 4 tiempos, ahora rebajados a 800cc
    Supersport: 600cc 4 tiempos para las 4 cilindros, 750cc para las V2 (motores derivados de la serie)
    Superbike : 1000cc 4 tiempos (motores derivados de serie con diferente nivel de preparacion segun numero de cilindros)
     
  10. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    A mi me extraña mucho que Ducati haya desarrollado una sbk de 1200 sin tener la certeza de que le van a dejar competir, y sino tiempo al tiempo.
    Ten en cuenta que la 999 se deja de fabricar, lo que llevaría a Ducati a tener que dejar los campeonatos de sbk, donde tantos triunfos ha conseguido.

    También es verdad que Bayliss y Lavilla le han hecho un "flaco favor" este año llevandose de calle el mundial y el britanico de sbk... no es la mejor manera de intentar convencer de que no tienen motos competitivas.

    Por cierto en el CEV si que pueden correr, 2 cilindros hasta 1200 c.c.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Eso mismo creo yo. Nadie se pone a trabajar en una cosa (y menos siendo tan rupturista con lo anterior) sin saber a ciencia cierta cómo debe hacerlo...
    Veremos cómo termina la cosa.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Os cuelgo aquí esto que he encontrado:

     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Los japoneses en un principio aceptaban el cambio a 1200cc para las V2, pero querian garantias de que Ducati lanzase sus deportivas de serie con esa cilindrada.

    Por eso han diseñado la 1098, a la que le seguira una 1198. La 1200 ya la tienen lista y preparada para salir a correr
     
  14. alfaris

    alfaris Guest

    Apuesto a que Ducati gana la batalla y SBK se baja los pantalones. Creo que daran prioridad a Ducati antes que a Suzuki. Una marca que a nivel de competiciones mundiales, con perdon, milita en 2ª categoria, es decir, por detras de Honda, Yamaha y Ducati.
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    eso parece...
    lo que asusta es el control de tracción, ojala salga a la serie a precio competitivo... aunque esto último lo veo imposible.

    De todas maneras creo que si Ducati tira del mercado hacia arriba, forzando al resto a equipar la electronica de MotoGP en las SuperBikes de calle y con ello en poder competir en SBK , el aumento de precios ( de los casi 15000 actuales a 18000 o 20000) produciría un mercado de SuperSuperBikes "de Lujo" en un segmento donde hoy por hoy solo estan casi solo ellos ...
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo tambien creo que cederán en favor de ducati
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ducati significa mucho en el mundial de SBK, no creo que la dejen de lado así como así. Pero es que con el equipo Alstare ocurre tres cuartos de lo mismo. Son muchos años compitiendo allí, con algunos títulos. No me gustaría estar en la piel de los que deben tomar la decisión...

    De todas formas, creo que al final podrían salir ganando los dos. Que Ducati participe con la 1198 (1098R) y que sean permisivos con las 4L y sus restricciones...
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que encuentran una solución aceptada por todos los equipos.

    Y como dice Carlos, el Alstare no es un equipo de "chichinabo" en el mundo SBK. Otra cosa es que en MotoGP partan la pana los que todos conocemos, pero el antiguo equipo de Corser y actual de Biaggi no es una minucia.
     
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Y quien asi lo crea no sabe de lo que habla...
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No se trata de Suzuki como marca (en SBK el unico equipo oficial es Ducati) , sino de el equipo Suzuki Alstare y Honda Ten Kate. Estos dos equipos tienen un enorme peso especifico en Superbike y en Supersport, en el caso de los holandeses.

    Si se van, seria perder a dos de los "pesos pesados" que pueden plantar cara a Ducati.
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Circulaban rumores de que Kawasaki ya tenia muy avanzado el control de traccion para la nueva ZX10-R.

    Creo que la electronica masiva llegara a las motos de calle muy pronto, y sera algo tan standard como hoy en dia son los frenos con anclaje radial (antes patrimonio exclusivo de GP500 y ahora, sino lo llevas, no "molas").

    Inyeccion con diferentes mappings, admision variable, controles de acelerador electronico, control de traccion, control telemetrico ... apuestate algo a que antes de 5 años todas las RR llevan eso y mas!!!
     
  22. alfaris

    alfaris Guest

    EXACTO

    Esa es la clave, es un equipo (Alstare) que corre con motos Suzuki, pero no es Suzuki oficial fabrica digamos. Quiza la negociacion consistira en que Alstare corra con motos Ducati, je je je.

    El tema viene porque la CBR1000RR de Ten Kate, saca casi 220CV de potencia, mientras que las 999 oficiales se quedan en 198CV. (Datos de la revista Motociclismo Italia). Es logico, si el limite es de 1000 para todos.
    Creo que la Zuzuki no va tan sobrada de caballos , y de ahi viene el rebote de Alstare.

    Quiza la solucion venga por que limiten a 1100cc y asi pueda correr la 1096, que de serie da 160CV, por lo que muy probablemente le saquen sobre los 220CV en version SBK. (La 999 de serie da 120CV y en SBK sacan 196CV),

    Creo que Ducati ha echado un ordago de maximos con lo de los 1200cc, y Alstare un ordago de ataque amenazando con irse. La solucion......seguramente en el medio.
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo dejaria mucha libertad de preparacion, pero sin controles electronicos. El que tenga pelotas de poner en pista una Hayabusa de 300 cv's SIN control de traccion, que la ponga ... (es un ejemplo exagerado)
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quiero esa tío! Aunque vaya ac*jonado a por el pan! :descojon:.
     
  25. alfaris

    alfaris Guest

    asi es, seria estupendo un mundial sin limitaciones..........pero me temo que nunca lo veremos. Lo peor del deporte son , sin duda, los malditos reglamentos.
     
  26. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro macho :frown: . Lo malo es que estos reglamentos encima se redactan en ocasiones partiendo de los deseos de las marcas.

    Si de verdad salieran a pista las ideas de los ingenieros...
     
  27. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    correrian es suzuki address todos
    [​IMG]
    anda que con unas pegatinas guapas no molaría
     
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo se de uno de por aqui que corrio el campeonato de madrid....DE MX por lo menos jajaja
     
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si salieran a pista las ideas de los ingenieros....creo que daria miedo ir a ver carreras jajaja.

    En estos reglamentos hay muchos factores en juego, aunque principalmente y para nuestra desgracia, el de mayor peso son los intereses comerciales....

    Por cierto, yo también soy de los que dejarian todo libre y prohibirian el uso de cualquier control/ayuda electrónica....Como deciamos por aqui de peques "cada uno p'a su pellejo" :LOL::LOL::wink:
     

Compartir esta página