Supercabreo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 10 Mar 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, pues el caso es que después de mucho dudar, al fin hoy estaba casi decidido... Hasta que he ido al concesionario.

    He ido con mi coche, para que me hiciesen una tasación... y decidir que opcionales meto al final, ajustar precio...

    En fin, que planto mi Alfa 147 1.6 Distinctive 120 CV, con 3 años (no llega) y 45.000 Km (tampoco llega)... Mientras me lo valoran comento que casi seguro que lo vendo por fuera, que ya tengo dos compradores... Resultado, esperando una tasación de alrededor de 12.000 € (en internet lo he visto entre 11.000 y 14.000€) mi sorpresa llega cuando me lo valoran en... 9.400 €!!! y diciéndome que seguro que si lo vendo yo consigo más de 12.000 €...

    El caso, que deprimido, pero sin tirar la toalla, me digo "seguro que ahora se estira y me descuenta 1500 € adicionales al precio del coche - además de la oferta promocional -... Y mo sorpresa llega cuando me dice que en este coche no puede hacerme ni un duro...

    Pero es que no se digna ni a no cobrarme la preentrega (ya sabeis, matriculación, triángulos, chaleco...), por la que me quiere cobrar 575€...

    En fin, que mi gozo en un pozo...

    La semana que viene voy a Madrid, a ver que encuentro allí, y la siguiente a Marbella... Espero que mejoren las cosas, porque entre la baja valoración de mi coche y la falta de descuento mis número se desplazan unos 3000 € en sentido negativo... Y lo que más me jode es que siento que me están tomando el pelo...

    PD: Después de cabrearme en BMW he ido a Alfa, donde me tasaban mi coche en 11.500 € por cambiarlo por un brera con 185 CV y más equipamiento que el Z... solo que con techo... El brera me encanta, pero tiene techo... Entre el Z y el spider, creo que me quedo con el Z... Pero espero que en Madrid o Marbella sepan vender mejor el coche, porque si no me parece que volveré a tener otro Alfa... marca de la que, por cierto, en general estoy muy satisfecho...

    En fin, siento el rollo, pero tenía que desahogarme...
     
  2. Blade

    Blade Forista

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    1.497
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la verdad q es una mierda la bmw tasando pq mi pobre leon fr 150cv con techo y todo con solo 7 meses y 10000km me querian dar 16000 euros y yo no lo pude evitar de reirme pq mi coche sale en la calle por 23000 euros por eso te digo q no te cabres y si lo puedes vendeer en la calle mejor venga q tengas suerte
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues lo siento tio.
    A mi en cambio me han hecho una buena valoración quizá poruqe en el conce me conocen y saben k mi coche es una perita en dulce, pero dependerá del concesionario claro
     
  4. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Oye, jotaeme, me interesa tu caso, porque tú también has pedido el coche con la oferta en vigor, si no me equivoco... Si no es indiscreción, ¿conseguiste que tebajasen algo más es precio, o no huba nada que rascar???
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues no[-X. Por desgracia yo lo he pedido a principios de diciembre, es decir un mes antes de que entrase la oferta esa](*,), y bueno no he forzado yo tampoco nada de rebaja adicional porque ya consideré que me hacían una buena valoración. Otro igual hubiera forzado y conseguido rebajar algo y tal, pero yo en ese sentido reconozco que soy malo para los regateos :-s .
     
  6. Eso pasa en todos los conce.Véndelo tú que siempre es mejor para tu bolsillo.
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Esta semana voy a Madrid, y la que viene a Marbella (como ya he comentado)... Me recomendais algún concesionario de la capital???
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te recomiendo que NO vayas a Herranz......por lo demás, Cuzco y Veinter tiene buenas referencias.
     
  9. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    SUerte y no te desanimes.
     
  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es normal que no te bajen mas el precio del Z4. Piensa que la oferta del Z4 2.0 es rompedoras y no estan casi ganando pasta, si a la vez les quieres endosar un coche y pides el precio que hay en la calle en vez de ganar pasta palman y nadie quiere perder dinero hoy en dia...

    Vendelo por tu cuenta, sacaras mas pasta y a la vez, quizaz consiguas que te bajen algo mas el precio del Z.

    Suerte!
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    es normal, yo hable con un tasador, dejar tu coche a cambio es un lastre para ellos, hay que entenderlo. incluso ellos reconocen que si lo vendes fuera te sacaras mucho mas.

    ami me tasaban el z3 por 14.800€ pero el tasador me dijo que lo podia vender por 19.000 sin problemas.
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    No te desanimes...
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Completamente de acuerdo!
    Sobre concesionarios en Madrid, pues el último donde compramos un coche fue en Cuzco y estuvo bastante bien. Lo suyo es ir preguntando por varios sitios, Vehinter, Movilnorte, Moncloa Motor, BMW Madrid... Ya q vienes a Madrid pásate por todos los q puedas y te quedas con el mejor.
    El Alfa es mejor venderlo por tu cuenta, siempre sacarás más, aunq igual tardas un poco más y tienes q estar enseñando el coche y tal. Pero yo creo q compensa siempre.
    Suerte!
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pero tu te crees que en bmw son tontos o qué??:descojon: :descojon: Anda y que no hilan fino..............

    suerte y no te desanimes,ya veras como al final sale
     
  15. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con el descuento de 4000 euros que hacen por el 2.0 no creo que ganen tanto dinero y si encima se han de comer un coche de 2 mano a cambio a precio de mercado ya te digo yo que palmarian pasta.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En el descuento de 4300 euros de la promocion que hay ahora, pone BMW Ibérica la mitad de la pasta y la otra mitad se la endosan al concesionario (muy a su pesar) lo se de buena tinta, o sea que no esperes milagros de ningun concesionario, porque es una rebaja que no la ha asumido totalmente BMW Ibérica, sino que hace participe de la misma al propio concesionario, o sea que todo lo que te podrían haber rebajado....ya lo da por perdido en la jugadita que les ha hecho la casa matriz con la promocion esa.
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo lo compré el año pasado en mayo y pillé un descuento equivalente a esa promoción de 4300€. Te hacían lo mismo en cualquier motorización de Z4, supongo que es lo máximo a lo que se puede llegar, y en 3 concesionarios me hicieron el mismo descuento.
     
  18. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues lo que me jode es que si ese descuento lo hacen en cualquier concesionario, espero que si uno de ellos pretende que le compre el coche a el y no al concesionario de enfrente (o al de Madrid o al de Marbella o al de Bollullos del Condado) es tener un trato especial.

    Y por trato especial espero que si en un concesionario de Alfa me han tasado el coche 2000 € más caro el mismo día, pues que en BMW me hagan lo mismo, o que me descuenten algo extra en el coche... Porque si no, como dice Kamala, me voy a otro sitio y que me hagan el descuento en el 2.5, que es el modelo que, por 1900 € de diferencia, me compraría...

    Lo que me jode es que tasen mal mi coche (me parece que menos del 50% del precio de compra por un coche con bastantes extras, 3 años y menos de 50.000 Km es un robo) y no me hagan descuento adicional en el Z. Entiendo que no puedan hacer las dos cosas (aunque dejaba claro que posiblemente vendiese mi coche por fuera) pero en esas condiciones me da igual comprármelo aquí, que en Granada, Malaga, Madrid o Villafranca de Abajo...

    Quizá, friamente, no lleve razón, pero si me voy a comprar un coche de más de 6 kilos espero un trato especial... Mal empezamos si no... Porque cuando se trata de vender todo son buenas palabras... Luego en el postventa pasan de ti... Así que, al menos, espero un buen comienzo...

    Creo que en el conce de mi ciudad han perdido un cliente. Lo siento por ellos.
     
  19. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    oye si vas a malaga vete al de marbe porque el de guarnieri de malaga no hace descuneto y tasa mal, te lo digo por experiencia, soy de alli :) un saludo!
     
  20. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por el aviso, Manhu
     
  21. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    al menos en alicante fersan me ha perdido como cliente,pero.....realmente pensamos que les importa?
    les importa un carajo,ya que tienen tal demanda en el conce que si no voy yo ya enrará otro pardillo.Es la ley de la oferta y la demanda..........
    otro gallo cantaria si no fueran los bmw tan bonitos los joios!!!
     
  22. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    por eso hay que montar un conce bmw :D
     
  23. markopolo

    markopolo Guest

    ya nos vamos entendiendo

    vete a por el 2.5 seis cilindros, ni lo dudes, un 10 % te lo hacen aquí en ávila seguro, eso si, tasar, pues ganar 2000 euros de una tasación oficial es dificil, tienen la papeleta de venderlo luego y encima dando un año de garantía, ahí le comprendo. vende ese coche por tu cuenta.
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Dudo que puedas pillar un 2,5 por esa diferencia de 1.900 euros que dice el amigo markopolo, ya que actualmente en el configurador de BmW Iberica nos da:

    2.0: 34.301 (promocion descuento 4.300 €) luego te queda en 30.001
    2.5: 36.201 (no hay promocion) luego te queda en..................36.201

    Es decir de entrada....6,200€ de diferencia.

    Pero bueno tu inténtalo con los conces ya que como decimos en Galicia, "o que non chora non mama" ;-)
     
  25. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero en el conce tb le haran un descuento regateando de hasta mas o menos un 8%, asi que la diferencia con el descuento de los 4800 baja bastante.

    Es cuestion de hacer numeros.

    Saludetes
     
  26. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    El problema es que para hacer número hay que tener números!!!:) :) :)
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    el otro día me dieron en mi conce un 10 por ciento de descuento, te hago yo los números, si vale 3.6201 el 2.5, y quitas 3620 euros, le sumas la alarma y alguna cosilla más no es tanta la diferencia a favor del 2 cilindros, un pokito más que con la promoción actual pero si no fuera por eso sería de locos pillar el 2.0, solo con la postventa está garantizada la ganancia, y en el disfrute c**o y en el no llevar la duda de si dentro de un par de años cuando lo tengas pagado de arrepientas de no haberte tirado a por el 2.5
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No hay mas cosillas quela alarma markopolo, es lo unico que trae el 2.5 de mas en relacion al 2.0 las cosas claras. Eso si, trae dos cilindros más y tambien 50 kilos de peso más encima.
    Y ojo, no nos confundamos aqui todos
    el 2.5i del 2006 no lleva el mismo motor que el 2.5 de antes, el actual es un motor desinflado de 177 cv (practicamente ha venido a sustituir al 2.2 de antes con el mismo caballaje practicamente), No son los ciento noventa y tantos caballos que tenia el anterior 2.5(como el de Pacix por ejemplo)
    En la gama del 2006, si te vas al 2.5 "de verdad" que es el 2.5si con 218 cv. hay que apechugar 42.301€, es decir justamente 6.000 más que en el 2.5i (desinflado)
    En resumen, que a mi el tio del conce, por cierto propietario de un Z3M y un buen aficionado a los Zts, me dijo que ni de coña me fuera al 2.5, que llevas 27 cv más, pero tambien mas peso, y bastante más consumo....cuando para una conducción normal ni se nota. Y me he fiado de lo que me ha dicho porque creo que me lo ha dicho con toda sinceridad, no por vender uno u otro coche.
    Hubo un momento que llegue a pensar que hacia mal pillando un cuatro cilindros y ahora lo veo cada vez más claro.
     
  29. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    De donde eres y cual es tu concesionario??? ...Gracias!!!
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues ese vendedor creo que sabe de lo que habla!!
     

Compartir esta página