Supresor de catalizador y colectores de escape.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por CHEVI, 14 Jun 2005.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    En breve tengo pensado ponerme un supresor de catalizador y unos colectores de escape. Mi duda respecto al supresor es si tendre que cambiar de combustible y pasarme a la antigua super 97 o podre seguir gastando la 95 como hasta ahora. Se que no me pasara la ITV, ¿seria muy complicada la operacion de quitarlo y volverlo a poner despues para pasarla? ¿Cuantos caballos ganaria con el? ¿Me recomendais alguno en especial? Respecto a los colectores de escape lo mismo, me gustaria saber que ganancia tendria en caballos, cuales me recomendais y donde podria compralos. Acepto consejos y sugerencias al respecto.
    Muchas gracias. Saludos a todos.
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Te vas a un desguace y te pillas un tramo de catalizador, lo cortas y sueldas un tubo del mismo diametro. Y sino pues cortas tu catalizador y pones unas bridas para poder ponerlo y quitarlo.
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    y lo de la itv es unaloteria, mi compañero lleva un supresor thunder en un focus y le hapasado la itv sin problemas, curioso verdad?
    aunque yo personalmente si kisiera ganar cv, y con el mercado que hay hoy en dia me iria a por un 325 y me dejaria de toquetear el coche
     
  4. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo pienso k entre las dos cosas unos 10CV como muxo.

    Un saludo.
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Seria una opcion, pero mi motor tiene menos de 20.000km....
     
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    en supersprint tienes varios supresores adfemas peudes ver la foto en su web
    supersprint.com.
    ganaras? muy poco
    modifica un poco la curva d epotencia pero
    no ganas cv apenas.
    yo lo he puesto en el mio i ganar.,.. pues casi no lo notas ademas te acostumbras alos dos dias i ya no notas nada..
    cuidado con trastear con tu supresor... si te lo cargas vale un dineral.yo k tu pondria un supresor i el catalizador guardadito en casa pa la itv k no cuesta apenas cambiarlo
    slds
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Los colectores de escape del Is ya son deportivos .;-)
     
  8. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    se pueden montar unos colectores conservando la cola de escape de serie? y si es si, tema itv pasaria? un saludo
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    A mi tambien me parece que me acostumbrare al poco, pero no me puedo quedar con el gusanillo de no hacerlo. Me han dicho en el taller que con el supresor puedo ganar unos 4 o 5cv y con los colectores entre 6 y 8cv. El catalizador mio no lo tocare, simplemente lo sustituire por el supresor y lo guardare por si lo tengo que volver a poner.
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pero supongo que los que me compre seran mejores,no?
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo creo que no habria ningun problema en eso. Y respecto a la ITV unos me dicen que no hay problema, otros que no la pasa.....
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Te vas a gastar muchisimo dinero y el coche va a ganar poco.
    Yo de ti iba a lo economico y que el resultado es igual o mejor.

    Compras de desguace un catalizador y te haces tu el supresor, cortando y soldando.
    Luego un chip y arreglado. Tendras cerca de 20cvs reales mas.
     
  13. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    asi que los is tienen colectores deportivos? y como es eso? supongo que los motores de mayor rango tambien los llevaran, no? bueno no es por nada, simplemente que me parece curioso que un is pueda llevar de serie algo asi
    gracias por el apunte
    saludos
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No creas, precisamente el supresor de catalizador es lo que mas barato me sale (unos 250€), de todas formas no descarto tu consejo. Contando con el supresor, el kit de admision directa, los colectores y la modificacion de la centralita podria tener una ganancia de unos 20cv como tu dices. Yo creo que un 318Is con unos 160cv puede dar mas de una sorpresita, sera divertido.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    BARATO??!?!?!?!?! 250€€???
    Maxo, vete a un desguace y por dos duros lo tienes. Por muy caro que sea el desguace no te costara ni 100€
    Y el kit de admision directa son otros 250€ baratos para ganar 2 cvs en altas.
    Yo le anulaba la valvula egr que sale gratis y te da casi la misma ganancia (1cv o ninguno) pero el motor lo agradece mucho

    El supresor en coches gasolina se nota mucho. En papeles a un amigo q tiene un toledo viejo 1.8 16v le pone potencia con y sin catalizador y van 7 cvs si no recuerdo mal.
    Luego el chip seran otros 10 o 12cvs reales mas. Yo lo dejaba asi porque todo lo demas va a ser tirar el dinero.

    (gastatelo en un viaje que lo disfrutaras mas ;))
     
  16. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    eso es lo k he hecho yo
    pero no te fies de k te digan k ganas tantos cv's...
    de todas maneras ia algun dia me toca la lotyeria yo tam,bien cambiare colectores.
    asi k stas como yo
     
  17. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    ami me costo el del mi ///M 450 :( :(
    pero portque no tuve la suerte de encontrar nada en desguace para fabricarmelo yo....sino...juaspoer asi mejor k me ha encajado perfectamente . hecho el gasto k decir no...
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esta claro, para un M no vas a encontrar. Encima te clavan porque es un M, la exclusividad se paga.
    Pero el de un is no creo que tarde en encontrar. Incluso hay foreros que lo cambian porque esta roto y lo tiran. Ya te lo podian regalar, eh? :).
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Como te he dicho seguramente siga tu consejo. Lo del Kit era un capricho mas que nada, no por ganar caballos, y con lo de los colectores y la centralita ganare aun mas. De todas formas todos estos gastos no me privan de nada, en Diciembre me fui 5 dias a Barcleona con la novia, hace un par de meses 1 semana a Portugal y dentro de un par de semana me ire otra semana a IBIZAAAA!
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Ja,ja! Que cachondo! Ya me gustaria estar como tu! De momento me sacas 181cv!! :mus- Un saludo y que disfrutes el ///M!!
     
  21. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    a mi si k me gustaria estar como tu de vacaciones :mus- :mus-
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
     
  23. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Si tuvieras un 320 o un 325, sí que podrías notar diferencia (aunque son carisimos los colectores para 6 cilindros), pero para tu 318is , yo dejaría el de origen que ya tiene un diseño deportivo, lo mismo que los M3 (tipo independiente).
     
  24. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    para mi m3 solo valen 1200 eur mas iva en supersprint...juassss soloooooo!!!!
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Jo... que rollo! :(
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si quieres ver a tu coche sacar unos caballos mas, hechale un deposito de 98, luego un bote de nos +7 oct y ya veras como se nota.
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    bote de nos +7 oct ¿Que es eso?

    Si es que es lo que nos pasa a los que tenemos coches poco potentes, que tenemos que hacer maravillas para conseguir una caca. :moon:
     
  28. nos +7 octanos???? 95-98-!!!!!!!!!!!!!!!!!105 octanos!!!!!!!!!!!!!:ANAL: y parriba y pabajo
     
  29. eso del NOS creo que no vale xa nada...
    Por cierto en mi compact,q no tiene mas q 102 putos caballos y parece que estan gordos...le puse un supresor y la verdad ,notar notar,lo q note es que subia mas rapido de weltas,se hizo algo mas "nervioso"aunk claro el sonido tb influye y crees que llevas algo potente:descojon: ,sinceramnte de ganar no creo q haya ganado mas de 3 o 4 cv y con los colectores otros tantos kiza y con una wena admision...10...total te has gatado 1000€ o mas para 10cv...
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Buah! ¿Que hace este post por aqui? Pero si es de cuando aun tenia coche! :moon:
     

Compartir esta página