suspension 325 cual os gusta mas, koni, blistein, selex...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por 325i delaoo, 30 Oct 2005.

  1. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    hola a todos. ando buscando una suspension para el e30. ya se que siendo bmw deberia ponerle blistein, pero en el el e36 llevo koni y pa barrer va bastante bien. me han dicho que los selex amarillos van bien...
    y en muelles? tambien necesito muelles porque lleva los de serie. queria bajarlo (he estado mirando y lo minimo que venden en rebajados son 4 cm, maximo 6)alguna opinion al respecto?
    he medido y he comprobado que las 195 65 14 que lleva de origen tienen el mismo diametro que unas 195 50 16, incluso algo menos estas ultimas. yo lo que busco es poner la llanta mas grande posible pero disminuyendo el diametro ya que con el cambio hiperlargo del 325 se hecha de menos mas garvo si vas derrapando. me da lo mismo que luego no pase de 180 o 200.
    que reudas y suspensiones llevas en vuestros autos??

    gracias a todoss
     
  2. EINZELM

    EINZELM Guest

    Yo le metia bils y eibach.. :)
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    yo selex no cojia ni de coña, me llamaron la atencion una temporada e incluso pedi precio a ver si conseguia que el ax aunque sea para diario, dejase de barquear, y a parte de que los amarillos no pasan ITV, dan bastantes problemas de quedarse agarrados, rebentar, e incluso partir chasis (mitico el comentario de "solo amortiguan los primeros km, despues son barras de hierro directamente") y despues de ver el precio, ya que los amarillos ni los mire, mire rojos y azules, y me salen mas baratos con el descuento que me hacen, los koni regulables que cualquier selex

    a parte, muelles selex tampoco mires, que no pasan ITV tampoco
     
  4. ostaz

    ostaz Guest

    Yo llevaba antes sachs en amortiguadores. Hace una semana los he cambiado por los bilstein sprint y muelles eibach, va de maravilla. Me hacen descuento de mayorista asi que me han salido bien de precio.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bilstein sin duda,yo los llevo desde hace muchos kilometros y van de cine.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A tipo ese que escribe como EINZELM ni caso eh?? biggrin
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo al final he encargado KONI... espero tenerlos en breve...

    sds
     
  8. has pedido los koni amarillos guillem, es que son los que llevo yo y no se si pasan la itv
     
  9. Hola buenas!

    Yo llevo koni pero de aceite, van de coña (menos secos que los de gas), duran mucho, se pueden reparar, y son más baratos.

    Si te interesa tengo unos muelles eibach para vender.

    escríbeme a susoferros@hotmail.com

    Saludos, suso
     
  10. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Yo de amortiguadores no entiendo mucho, de hecho de mecánica "manejo" pocos conocimientos, pero si que os puedo decir mi experiencia: orkofono, en un Ford Sierra que tenía llevaba Koni y todavía funcionan, yo también los llevo y no me quejo, son los amarillos regulables esos, con muelles de la suspensión "M", que por cierto, ¿alguno de vosotros sabe que procedencia tienen?
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se como serán los amortiguadores, pero si se que hace meses estan en proceso de homologación, por lo que seguramente si pasen la ITV a dia de hoy sin ningún problema. Por otro lado he oido hablar a otros foreros muy bien de ellos ( lease LLubi )
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tanto Koni como Bilstein son opciones muy interesantes. Como ha comentado Eb4 yo tuve un Sierra con los Koni Sport bastante duritos y el coche iba sobre railes, aunque a la hora de "barrer" era un poco brusco.

    Ahora en el E36 llevo Koni delante(cuerpo roscado) y Bilstein (de M3) detrás , y va todavía mejor que mi antiguo Sierra. Así es más progresivo a la hora de derrapar y algo más comodo en zonas bacheadas.

    No soy el único que lleva esa combinación. Sé de varios pilotos que llevan así sus coches de calle.

    En duración, yo creo que los Koni son mejores.



    Si necesitais comprar Koni, os puedo recomendar una tienda en Andorra que tiene muy buenos precios.
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hombre yo creo que tanto Bilstein, Selex o Koni son buenos amortiguadores. Pero es un poco subjetivo, tendrias que probarlos todos. Yo para mi Bilstein, los llevo en el E36 y van muy bien. En el E30 los voy a montar ya mismo, estoy esperando que me los traigan. Para calle creo que es la opcion mas acertada, ya que tienen ese punto de confort que siempre van bien aunque el asfalto sea un poco malo, ya sabeis como estan algunas carreteras de mal.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Felicidades DrifterM,me acabo de dar cuenta de que es tu cumpleaños,;-).
     
  15. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ni con bilstein/eibach, koni/vogtland o H&R te vas a equivocar. Ya depende de gustos.
     
  16. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    ¿Quien sabe que fabricante hacía los muelles "M"? Un gallifante pa'l que lo sepa.
     
  17. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Sachs?
     
  18. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    O bilstein mismamente :)P)
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voto tambien por biltein, y de paso felicito a drifterM :):):):):)
     
  20. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Es que he leido las dos cosas y no tenia ni flowers de cual sería, asi que opte por la via económica :)
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Muchas gracias a los dos, he tenido problemas con internet estos dias y no me he podido conectar,no lo he visto hasta ahora. Me ha hecho ilusion que os acordeis, espero continuar compartiendo con vostros buenos momentos durante muchos años mas:ang:
     

Compartir esta página