Fotos Suspensión BC Racing BR series

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Intervals, 29 Oct 2013.

  1. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920
    Buenas a todos.


    Hace unos días preguntaba por aquí por una suspensión roscada para mi coche, dudaba entre la bilstein b14, kw y bc racing, venía de una bilstein b8 con muelles eibach y poner unos hr era otra de las opciones, pero el poder dejar la altura final a mi gusto no me lo da un muelle y tampoco la opción de dejar el coche "cómodo" o como una tabla, el presupuesto rondaba los 1.000€, 850 la bc, 950 la bilstein y 1.150 la kw v2

    Ya llevo con esta suspensión unos 700km, me falta bajar un pelin de delante para dejarla perfecta y olvidarme del tema.

    Me decidí por esta suspensión por lo siguiente:

    Regulable en dureza (30 puntos)

    La dureza se regula desde la parte superior de la suspensión, concretamente desde la copela tanto delante como detrás, detrás bc proporciona unos extensores para poder regular sin tener que agujerear el tapizado del maletero, por lo que se hace súper cómodo, abrir maletero y mover reguladores, fue algo que influyo mucho en la hora de elegir esta suspensión, pues la b14 no se regulaba en dureza y la kw había que desmontar el amortiguador para hacerlo, en mi coche no se tarda más de 15 minutos en hacer eso, pero la comodidad que te proporciona de en mitad de un viaje parar y regular a tu gusto...

    Caída regulable, trae copela uniball (es como una rótula) y tornillos con corredera para poder dar algo de caída, pero por el hueco que hay en el chasis es muy poco lo que se puede tocar, esto me interesaba mucho, pues gasto las ruedas delanteras por fuera, de serie el coche trae tornillos corridos donde se coge la copela, la copela de serie lleva un tetón que deja la caída fija, si se quita ese tetón se puede jugar con la caída, esta copela al no llevar tetón se puede aprovechar los agujeros corridos, pero de momento es algo en lo que no me e metido a tocar, pues no quiero j*der la dinámica del coche, una vez me ponga a alinear se le dará algo de caída aprovechando los agujeros corridos del chasis, pues seguro que se gana más que con la copela de la suspensión que apenas permite mover unos milímetros.


    Regulable en altura, puedes dejar la altura de serie (o incluso más alto) o lo puedes dejar bastante bajito, aún que creía que se podría bajar más, no lo llevo bajado a tope, aún le queda un poco, pero no mucho más.

    La altura es regulable independiente del muelle, por lo que no cambia el comportamiento según la altura que dejemos, la altura se regula roscando el punto de apollo con la mangueta, esto es bueno y malo, pues te resta extensión pero no cambias la precompresion del muelle, al fin y al cavo es una suspensión de circuito y la extensión no importa demasiado.

    Precio, más económica que la kw y la bilstein ofreciendo mucho más, me costo 836€ y 25€ los extensores de regulación traseros, algo caros para lo realmente son, pero bueno... no me la compre por el precio, esto era algo secundario mientras entrara en el presupuesto, podría haber costado 1.200€, pero si costaba 836 mucho mejor.

    Por contra, algo que no me gusta mucho es que tiene muy poco recorrido en extensión y las ruedas se pueden quedar con facilidad en el aire, a penas hay un palmo entre la rueda y la aleta cuando levantas el coche con el gato cuando antes había dos o más... espero no tener problemas en los garajes por esto...

    Buscaba bajar el coche y ganar un poquito de dureza, al final después de tanto leer me decidí por la bc, por dos cosas, tengo varios conocidos que la llevan y me dijeron que se puede llevar Perfectamente por la calle, me recomendaron coger la dureza de muelle standard más blando (en la bc se podía elegir muelle), venía con 7-11 y yo cogí 8-12 ya que la 7-11 tardaría mucho tiempo...

    Esta es la suspensión en cuestión para mi coche

    [​IMG]

    Montaje sencillo, no hay que modificar nada, quitar una y poner otra.


    Nada más montarla:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Baje atope de detrás por que haciendo pruebas veía que no bajaba suficiente por lo que lo deje todo lo bajo posible y a partir de ahí actuaría, la delantera no la toque pues me quede sin tiempo y necesitaba el coche, a si que la monte y deje para regular otro día, iba muy descompensado....

    Finalmente tras echarle horas al tema del ajuste de altura, pruebas y pruebas subi de detrás casi 1cm y baje de delante otros 2 y este es el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También puse 10mm de separador delante:

    [​IMG]

    Resultado general...
    [​IMG]


    Me faltó poner los tirantes cortos de la estabilizadora, pero no le veo mucho sentido... no creo que sean necesarios, no oigo ruidos y tampoco va mucho más bajo que antes de la parte delantera, me falta bajarlo un poco más de la parte delantera, pero eso será cuando arregle la entrada a la cochera...

    Antes de la roscada iba así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sobre todo de la parte trasera iba muy alto... (para mi gusto)

    Y ahora vamos a lo más importante, el comportamiento...


    Nada más montarla la deje en la posición 4 de dureza tanto delante como detrás.

    Según me subi en el coche iba cagado, pensando que la había cagado y que el
    coche sería durísimo pues nada más sentarme en el asiento ya lo note más duro... arranque y di una pequeña vuelta muy despacio (no me fiaba de haber montado la suspensión yo mismo :elrisas:) y me sorprendió, pues no la notaba muy diferente de la bilstein, me asegure de que todo iba bien y empece a andar al mismo ritmo que con la bilstein (ritmo a velocidades legales), el coche se notaba cómodo, las bandas sonoras se notan igual, los pequeños baches se notan un pelin más (los típicos fallos del asfalto rizado) pero algo muy imperceptible, me sorprendió cuando pille el primer corte de asfalto, pues se noto muchísimo menos que con la b8 y ahí mi cara fue de :roto2: total, cuando eso pasó, mi sensación fue de... j*der he acertado, es comodisima a pesar de llevar el muelle más duro pero a la vez, esto será como una vmax, en las curvas va a ser una barca... aún asi era consciente de que llevaba la dureza prácticamente al mínimo... la suspensión en depende que situaciones es más comoda que la b8 con eibach, en baches brutos que antes pegaba el salpicadero un crujido, ahora eso no pasa, las pequeñas imperfecciones se notan un pelo más y los badenes, resaltos y demás pasándolos despacio se notan más, notas como el culo al caer se queda quieto, no se inmuta, no se hunde, pero no rebotas, según cae ahí se queda... Llega la hora de la verdad, me meto en la primera rotonda y en mi rostro aparece una sonrisa, pues había entrado fuerte y el coche no se doblaba nada, no se había ido nada, siguiente rotonda, un pocoas fuerte y la salida la hago más brusca, ya había ido un escalón por encima de con la bilstein, el coche no se canteaba en ningún momento, se doblaba menos y en el cambio de dirección a la salida no se movió en exceso, mucho menos que con la b8, que era un problema que tenía, mucho balanceo a la hora de cambiar pesos... después hice unos 10km de curvas y ya fue cuando pensé, si la suspensión aguanta km he acertado de pleno... faltaba compensar la altura, iba muy bajo de detrás y muy alto de delante, eso podía hacer que subvirara, pero no lo hacía en exceso, después de ajustar eso desapareció y el coche tenía el mismo comportamiento que con la b8, pero más predecible, mucho más directo y varios escalones por encima.

    Después de ir haciendo km fui subiendo la dureza progresivamente, ahora va a algo más de la mitad, sigue siendo increíblemente cómodo, se dobla menos a la entrada de las curvas y en los cambios de dirección bruscos, tarda mucho más en irse, avisa de una forma más suave, se corrige mejor una vez de a ido, es más fácil volver a la trayectoria, es mucho más radical y violento que antes, pero increíblemente, en empalmes de asfalto, tapas de alcantarillas metidas en asfalto, agujeros y demás es más comoda en la gran mayoría de casos que la b8, no me preguntéis por que, pero es así, después de endurecer hay que pasar muy despacio por guardias tumbados y badenes, pues ahí si que empieza a molestar al caer y puedes romper una llanta o algo... he notado más ruidos, de rodadura y de componentes, pues los silentblock no están muy aya, y al meter una suspensión más dura eso se acentúa....


    De momento no llevo muchos km, quiero probar a ponerla aún más dura para tener una mejor opinión, pero de momento estoy encantado, a ver si dura mucho sin romper y sin problemas...


    Espero que sirva a la gente de orientación, pues tengo una buena referencia con una suspensión más que probada y conocida (b8 con eibach), he probado vmax en un e46 y esto no tiene nada que ver... ofrece muchísimo por el precio que tiene... veremos lo que tarda en subir una vez este bien introducida y a cuanto sube su precio...


    Saludos
     
    jgfleon, HATTORI_ENZO, @ntago y 3 otros les gusta esto.
  2. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    bueno bueno bueno!! ya te dije que era una buena compra! La calidad de los componentes parece de primerísimo orden. Lleva de verdad links ajustables de estabilizadora??????? me parece increible!!!! calidad-precio es lo mejor sin duda del mercado con diferencia.
    Tío, yo quiero probar eso....
    Es lo que he querido montar siempre.
    Aprovecha a meter toda la caída que puedas delante, y luego pruebas a cambiar el sobreviraje o subviraje con la dureza de la amortiguación en cada eje. Tamibén puedes aprovechar a recortar el link de la estabilizadora para meter más subviraje si te gusta llevarlo más blando de amortiguación detrás.

    Yo espero que de aquí a unos 6 meses pueda meterlo esto mismo (una pena que no estén las otras disponibles para nuestros e9x verdad?), pero aprovecharé a meterle los inserts traseros, los brazos m3 delanteros, un regulador de convergencia trasero (toe) y estabilizadora M o M3 detrás. ADemás de barra torretas trasera y alguna más por ahí atrás.. jeje!

    qué ganas! envidia sana tío...

    podrías sacarle una foto a la copela trasera a ver cómo queda???
     
  3. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920
    jejeje pues sí, muy buenos acabados, buena calidad, buenos precios en recambio, si, lleva tirantes ajustables, pero esto lo trae vmax también... tengo que probar a poner los tirantes delanteros, ahora van los de serie, pero por no saber muy bien como ajustarlos no me e atrevido a tocar, en realidad me gusta mas duro de detras, me gusta el culo jugueton, es todo lo contrario a como viene de serie... además, me viene bien para conservar mejor los neumaticos delanteros... caida delante, se puede dar algo, pero apenas hay sitio para jugar con la caida...

    Estaría bien que estuviera el modelo invertido, pero vamos, para calle va mas que sobrada... y la de botellín separado ya ni hablemos de ella...

    La barra de torretas trasera si la pondría yo... y copelas rigidas, ahora mismo llevo las de serie, sabes si hay algo? la copela trasera ya te digo que se monta la de serie, no trae nada... a si que en una foto verías lo mismo, si quieres puedo hacer fotos a los extensores jeje
     
  4. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    Si si, fotos de las extensiones por favor... me hace gracia, no sabía de ello... entonces se ven desde el maletero?

    No conozco copelas rígidas. Sobre barra de torretas traseras algo sí que ví en su día en unas páginas alemanas, pero no me animé a ponerla porque me quitaba algo de maletero (que ya de por sí es poco), pero creo que me voy a animar... si hay que meter más equipaje que se vayan andando y punto! jeje

    Es bueno tener el culo juguetón pero tener algo de amortiguación suave, para poder tener buen agarre en curva (y no ir dando saltos, haciendo saltar ESP y perder tracción), si no que sea por la propia distribución de pesos, dureza amortiguación y estabilizadora, etc.

    yo metería amortiguación algo más suave detrás que de delante. Más caída delante con tirante más corto de estabilizadora. y luego ir regulando el subviraje y sobreviraje con la amortiguación delantera solamente. Es lo que se suele hacer supongo! desde el punto de vista dinámico e ingenieril suena lo más coherente.

    por cierto! lo has hecho tú mismo la instalación? tienes un cacharro de esos para atar los muelles? has hecho algo casero en plan atarlo con alambre cuando está abajo y luego levantar? o no has necesitado ninguno?
    qué tal el "top mount" del muelle trasero en el hueco original del coche?
     
  5. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920
    En esta suspensión no es necesario, el muelle delantero viene montado y la suspensión de serie no hay que desmontarla (en mi caso bilstein)

    El top mount... me lié con el, nunca había montado una roscada en un e9X y hasta que no me si cuenta como iba... lo puse primero debajo y el coche quedaba súper alto, hasta que ya me si cuenta que iba arriba retirando la cazoleta...

    Para poner el muelle trasero sólo necesite un gato con el que subir el brazo...

    Es muy fácil, lleva 2h de montaje y otras 10 o 20h para regular jejeje


    Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
     
    A CrisCI le gusta esto.
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.891
    Me Gusta:
    21.972
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer tío, lo pintas todo tan bien... Parece la cuadratura del círculo!!!

    Comportamiento impecable y encima, ganando confort en algunas circunstancias.... :sneaky:

    La verdad es que tiene todo una pinta estupenda (aunque, estéticamente, para mi gusto va un poquito bajo) ya me gustaría probarlo...

    Y, vaya, lo que me da mucha envidia es la capacidad de saber montarlo y tocarlo a tu gusto....
     
  7. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920

    Pues si, yo no me lo término de creer, sobre todo en juntas de asfalto, hay dos por las que paso siempre que cojo el coche, en las que tenía que reducir a menos de 80 para no salir volando y ahora las paso a 100 y no pega ese crujido... en badenes guardias tumbados y demás si qe hay que tener cuidado, más ahora que la llevo a la mitad de dureza y al caer ni se inmuta, pero en carretera y demás el coche es una alfombra, hay más vibraciones por culpa de asfalto mal extendido, pero en cambios de rasante, baches y demás es más cómodo que antes, no digo que en general sea más cómodo por que no lo es, pero algunos baches se los traga mejor que antes.

    Si quieres probarlo, bájate a la nacional del serie3 y esta a tu entera disposición ;)

    De altura, no va mucho más bajo que con los eibach, de delante muy poquito más bajo, de detrás si va bastante más bajo, pero también depende de las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo de hacerlo todo uno mismo... esta bien, te ahorras dinero y te entretienes, pero muchas veces preferiría pagar y olvidarme... muchas veces hago las cosas yo mismo por que por mi trabajo no tengo tiempo de llevar el coche al taller y me toca hacerlo a mi mismo en fines de semana... pero vaya, menos los eibach, todo lo e ido haciendo yo poco a poco...





    Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
     
    Última edición: 30 Oct 2013
    A Csar le gusta esto.
  8. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    Unas fotillos de los extensibles traseros por favor.
    Me alegro que te guste...
     
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.891
    Me Gusta:
    21.972
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Cuando sea de Madrid para arriba quizas me acerque....biggrin

    Si, en estas fotos se ve mas "razonable"
     
  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Esa suspensión tiene buena pinta...enhorabuena ... Y a disfrutarla
     
  11. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    que maravilla!!!! es bueno tener referencias para cuando me toque cambiarlas, de momento me mantengo con las de serie hasra que mueran y entonces si que me iré a una de estas opciones.

    gracias por la info y las fotos!!
     
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.638
    Me Gusta:
    20.689
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene muy buena pinta !! Y el tema de la ITV como irá ??
     
  13. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Lo bueno de esto es que quedas el coche perfecto,jejeje te dejas convencer por Raul ;)

    Por casualidad no hiciste brico para poner la suspension,verdad? Seguiste alguno aunque fuese yankee? he visto un video en ingles pero solo es de la suspension delantera, si pudieses decirme por lo menos algunos pasos a seguir (para la trasera) te lo agradeceria, si no te quieres cargar este post por privado. Gracias.
     
  14. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920
    Bueno, casi casi lo tengo perfecto de altura, falta bajar un pelo de delante, pero muy poco ya que las ruedas salen un poquito y no quiero roces... aún así tengo que hacer caídas y así evitaría eso...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya llevo 1.000 km con la suspensión y estoy encantado, cada día me gusta más.



    Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
     
  15. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    fotos a las extensiones traseras tío! :)
     
  16. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Gran analisis, se agradece, al coche le sientan de miedo si no fuese por la lata y la dificultad de regular una roscada, me tiraria a la piscina
     
  17. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920
    Mierda... se me paso por completo... aún así te digo que apenas se ve nada más que dos "ruletas" asomar por encima del salpicadero...


    Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
     
  18. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920

    Dificultad ninguna... otra cosa sería una 3 vías, o algo así que lleve regulador en compresión y en extensión...

    En esta suspensión lo único que tienes para regular fuera de lo que un usuario normal puede tocar es la precompresion del muelle y eso no lo vas a tocar ya que de serie viene regulado de forma standard y eso es para alguien más pro y uso en circuito...

    Lo más complicado es ajustar la altura trasera ya que tienes que tocar el amortiguador y el muelle al mismo tiempo para no j*der la precompresión, pero vamos es sencillo, lo único que es más laborioso que ajustar una roscada normal tipo kw v1 o v2.

    También tienes que tener claro lo que montas, esto no tiene nada que ver con b8 y eibach... es comoda, como dije en algunas circunstancias más comoda que la b8, pero hay que tener mucho cuidado en guardias tumbados y badenes... mucho me temo que si te comes uno puedas romper algo...


    Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
     
  19. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    jeje! tampoco te pases tío! :)
    yo llevo roscada también (solo ajuste en altura) y la verdad que los guardias tumbados sobre todo son una agonía. tienes que ir muy muy despacio. Romper no vas a romper nada... como mucho el amortiguador se caliente en exceso, y tengas algún ruidillo o algo, pero nada excesivo. Dudo que se doble el vástago! :) y la suspensión, los bushings sí que pueden sufrir algo más, pero bueno, siempre se pueden cambiar a poliuretano! :)

    Yo llevo roscada, y la verdad que una vez que has ajustado la altura dudo que la cambies. Lo que me molaría es una que tenga altura fija, pero luega puedas cambiar la dureza de la amortiguación y los ángulos de caída con las copelas delanteras. Pero si la roscada trae su propio "top mount" como estas BC te evitas todos los problemas de ruidos originados por incompatibilidades con el OEM (suelen hacer una arandela de acero inox. gorda que es la que apoya en el top mount y el muelle, y claro, no es original y genera ruidos).
    La ventaja de la altura de la roscada puede resultar conveniente. Yo por ejemplo, no lo llevo muy muy bajo ahora porque iba pegando en todos los sitios, pero dentro de 2 findes espero hacer unas tandas aquí en Monteblanco y supongo que lo tiraré al suelo el coche (en 10-15 mins lo tienes hecho).
     
  20. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920

    Que roscada llevas?

    Yo no me refería a romper algo de la suspensión, pero si algo del coche, una llanta es muy fácil que la puedas doblar...


    Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk
     
  21. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias por la aclaración, en ese caso lo tendré muy en cuenta a la hora de cambiar suspensiones siempre he tenido en mente meter B8 mas eibach pero ahora tengo el dilema de una roscada jajaja
     
  22. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Despues de haber leido esto a mi me pasa igual, ahora paso de montar B8 +`Eibach que tan buenos resultados me dio en el E46 a pensar en que mejor montar una roscada en el E92.
     
  23. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    La diferencia de eibach y esto es que eibach no hace falta homologacion

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  24. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Se supone que ahora hay que homologar cualquier muelle que no sea de serie.... O eso me han comentado en el taller.
     
  25. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    las bc tienen CEE?
    creía que no eran homologables pero no estoy seguro
     
  26. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    No habia visto este hilo amigo intervals. Enhorabuena. ¿Se ha dicho algo de regular estabilizadoras, con la propia suspension? ¿como es esto?
     
  27. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    jeje! volvemos a la carga! :)
    por lo visto los links delanteros son ajustables, por lo que se puede regular el comportamiento dinámico en curva para controlar el sobre o subviraje.
    Si acortas los links, es como si metieses una barra más gruesa. Luego metes más subviraje.
    Si lo alargas es como si metieses una más blanda. Es para disminuir subviraje.

    Si con todo ello juegas con altura de los muelles y dureza en los amortiguadores puedes tener algo muy muy interesante. Sin contar con las copelas regulables.. :)
     
  28. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Yo estaba pensando en unos B6 para el cambio de amortiguadores pero viendo la cantidad de settings que trae esto y el precio me parece que ya no
     
  29. mantecosa

    mantecosa En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    País Vasco y Navarra
    Modelo:
    325i n52 e90
    deberíamos presionar a BC para que saquen el modelo de amortiguador invertido............. ;-)
     
    A oliver335i le gusta esto.
  30. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Se supone que si, yo no los llevo (lo estoy pensando) pero según todo el mundo, al ser negros y no bajar tanto no se dan ni cuenta en itv

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página