Tengo encargado un 530d con runflat 138 con la suspensión de serie sin dynamic drive. Vengo de 320d (2002) con suspensión de serie. Me gustaría saber por vuestra opinión, si el coche barquea demasiado con la suspensión de serie y deberia pensar en meter la suspensión deportiva; no voy a realizar una conducción deportiva -solo a veces- y el comfort no me gustaría verlo sacrificado. De todo esto si alguno que haya probado tambien el 320d con suspensión de serie y me pudiera orientar lo agradecería.
Ni lo dudes, pide la suspensión deportiva, yo no lo hice y en 1800 kilómetros ya me he arrepentido, no hago un tipo de conducción deportiva ni mucho menos, pero en autopista a 150 o poco más, se nota un balanceo tanto en recta como en curvas un tanto incómodo, no te da la sensación de que el coche se vaya a ir de la trayectoria, pero en cualquier caso es una sensación de como si el coche fuera flotando en el aire, así como con un balanceo constante......no te lo pienses porque no me acuerdo muy bien lo que valía, pero no eran más de 600 € creo, ahora yo (con 1800 kms) voy a pasar por el conce para ver si me pueden montar la suspensión deportiva, siempre que no sea muy complejo y solo consista en cambio de amortiguadores y muelles..... y a ver lo que me quieren cobrar estos porque BMW.....
Por lo de la altura, salvo condiciones especiales no te preocupes, las suspensiones deportivas de los coches de serie (salvo deportivos o coches más especiales) no suelen bajar más de 15 o 20 mm la altura del coche.
La suspensión deportiva, al igual que la suspension M, baja el coche 2 cms. La deportiva es algo más suave que la M, quizás las estabilizadoras son de menor diametro. La suspensión deportiva es compatible con el dinamic drive y la M no. Tranquilo por el confort, las suspensiones deportivas de los serie 5 no son tan radicales como en los serie 3 ;-)
ahora yo (con 1800 kms) voy a pasar por el conce para ver si me pueden montar la suspensión deportiva, siempre que no sea muy complejo y solo consista en cambio de amortiguadores y muelles..... y a ver lo que me quieren cobrar estos porque BMW.....[/QUOTE] STarsky informame del presupuesto y en que consiste exactamente dicho cambio... gracias
¿Llevas llantas de 16"? también puede ser debido al mayor perfil del neumatico. Al pasar a 17 o 18" se reduce esa sensacion aunque no pongas la suspensión deportiva. Controla las presiones igual las llevas bajas.
No VDV, no llevo las tortugeras, cualquiera se las dejaba después de leer por aquí al personal , llevo unas 138 de 17" con Runflat Bridgestone, las presiones dices? pues la verdad no se las he mirado, pero con una semana que tiene el coche sería raro que fueran bajas las 4 ruedas no?, de todas formas que presión deben llevar? y lo compruebo......esta mañana he estado en el conce y he preguntado lo de la suspensión deportiva (si se puede montar ahora) y me ha dicho el jefe de taller que tiene que hacer la consulta...que no lo sabe.....por lo de la sensación que me dá la suspensión el me dice que es debido a que no estoy acostumbrado a la tracción trasera, pero no creo que tenga mucho que ver en curvas rápidas de autopista el balanceo del coche..... no se, vosotros que opinais.
creo que a mi me va a pasar lo mismo, y mira que estuve a punto de pornerla....ahora no se, cuando me lo den tendre que tirar una temporada con la de serie...que ya no esta el horno para bollos