Bueno, tras 15.000 km de nada con el 530d sigo estando muy contento con todo... excepto con la suspensión Es muy cómoda, pero cuando fuerzo el coche la noto demasiado blanda (a pesar del dinamic drive) y me produce demasiada imprecisión al pillar baches en curva transmitiendo demasiado balanceo a la carrocería. Así que vuelvo a la disyuntiva de hace unos meses. Si meterle o no el tren de rodaje deportivo. Así que la pregunta es ¿Se nota? Me refieron a mas sensación de control y solidez del coche. ¿condiciona mucho el confort en viajes largos?. No hago mas que darle vueltas. A ver si me resolveis el lio
Yo dispongo de la suspensión deportiva que viene con el paquete M y solo he probado durante unos minutos un E-60 con la suspensión normal (prueba del 530d en conce). Lo que sí puedo comentartes es que yo no tengo problemas de balanceo en curvas (aun pillando baches) y normalmente viajo por carretera haciendo viajes de 200-300 km y el confort para mí es correcto (bueno). También he realizado viajes más largo y solo paro para repostar...
Mmmhhhhh, en base a las primeras impresiones creo que voy a tener que empezar a convencer a la parienta de la necesidad del cambio "por razones de seguridad" ¿Alguna otra opinión? ¿Alguien que la tenga piensa que es demasiado incómoda en viajes largos?
Puedes decirle tambien que la OMS lo recomienda porque los golpecitos secos mejoran la circulacion de la sangre en las piernas o....:inoc :mus- Antes de decidirte pruebalo, algun paisano la llevara, yo porque no la llevo si no el dia 18 y 19 estare en tu provincia, Arcos de la Frontera y nos hubiesemos hecho unas Birras :zartyman
yo tengo el chasis de rodaje deportivo, con 60.000 kms. de maravilla. si circulas habitualmente por carreteras normales, no lo pienses más y ponla ya.
Disfruta de Arcos y la sierra. Yo para entonces me habré pirado a fuerteventura a ver si me acuerdo del windsurf, que si no....... :zartyman Visto lo visto, de momento he pedido presupuesto a movilnorte a ver a cuanto sale la broma. Creo recordar que en su momento pedirla en opción eran unos 700-800€. Espero que la cosa no se pase demasiado de ahí
Buenas tardes Me temo que pasara con creces. En un e39 son unos 1300 euros los amortiguadores mas creo que casi unos tantos los muelles. En el e60 imagino que igual o mas.... saludos.
Yo tengo un E39 525d con el pack M y no noto que la suspensión sea especialmente incómoda. Mi mujer tampoco se ha quejado. También es cierto que hemos pasado de un E36 316i coupé al E39 y el cambio ha sido abismal.
La suspension deportiva con los neumaticos de serie, no se, no se, demasiado perfil efecto flan :-k Casi mejor como PCR, neumaticos de perfil bajo y suspension de serie :roll: Yo llevo ambas cosas y la verdad es que el coche no es nada incomodo, los serie 5 no son tan radicales como los serie 3 :mus-
Ademas que la suspension deportiva es algo menos dura que la que trae el kit M, asi que no creo que haya problemas, yo en concreto cuando pida el coche la semana que viene, quiero meterle llantas de 18´y la suspension deportiva, que como opcion vale unos 460 euros creo recordar. Saludos
Es que hay cosas que puede que te salgan más baratas después de haber pedido el coche, pero eso es algo que sale muchas más caro :cry:
El coche lo tengo con llanta de 17'', no la de serie, así como con dinamic drive y dirección activa. No debería funcionar demasiado mal ¿no?
Vicent, ahora que lo tengo decidido al 99.99% el 530 d, tu me vienes con esta, no?, por que? por que? argumentos, SAludosss
Yo llevo la suspensión deportiva (la M no estaba disponible cuando compré el coche) y me parece incluso blanda, aunque también es cierto que llevo las llantas de serie. Salu2
ya he hecho viajes de hasta 3000km en una sola semana y estoy super contento con las suspension M. Se va perfecto y no te saltan los empastes. Yo de ti se la ponia. Salu2
Yo la recomiendo sin dudarlo. Es MUUUCHO más cómodo que mi ex-330d con suspensión deportiva, y si el actual (por si aún no habías caído, un E-60 CON suspensión deportiva) aún me parece blando si se ataca mucho, pues imagínate cómo será con las de serie. Has acertado: es tal como las percibes en el tuyo. Lo único que me ha dejado un poco de piedra es eso de que balancea aun con Dyanmic drive, porque acabo de decirle a Rav4 que poco más o menos que eso (el Dyamic Drive) es lo que le falta a mi coche para ser redondo en términos de comportamiento. En cuanto a precios, la opción vale 494 euros pero claro, ponerlo reequipamiento me imagino que será otra historia, ya que tienes que tirar a la basura tus muelles y amortiguadores, que están bien, y poner todo el conjunto nuevo.
Se pueden montar muelles 2 cm más bajos y amortiguadores más enérgicos con las estabilizadoras activas????? Saludos
Ya tengo presupuesto de original1 y la broma se sube a unos 1.660€ ](*,) Mira que le di vueltas al tema antes de comprar el coche :fs: Bueno, a convencer a la parienta y a ver cuando puedo subir a Madrid. Lo que no es mala idea es revender las piezas antiguas, pero no se si habrá mecado para eso :-k El dinamic drive se nota mucho en curvas con buen asfalto. En cierto modo parece que cuanto mas fuerte entras mas seguro vas, al estar las estabilizadoras mas duras. Lo malo es cuando pillas baches en curva. Los muelles son tirando a blandos y, por muy duras que estén las estabilizadoras, se transmiten movimientos parásitos a la carrocería y notas como el coche se mueve arriba y abajo, lo que descoloca un poco el culo y te da algo de imprecisión en la trayectoria. O a lo mejor la culpa es mia por no haber comprado un automático y dedicarme a llanear tranquilamente :mus-