Suspensión deportiva (again) :D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Atic Atac, 27 Jul 2005.

  1. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno, tras 15.000 km de nada con el 530d sigo estando muy contento con todo... excepto con la suspensión

    Es muy cómoda, pero cuando fuerzo el coche la noto demasiado blanda (a pesar del dinamic drive) y me produce demasiada imprecisión al pillar baches en curva transmitiendo demasiado balanceo a la carrocería.

    Así que vuelvo a la disyuntiva de hace unos meses. Si meterle o no el tren de rodaje deportivo.

    Así que la pregunta es ¿Se nota? Me refieron a mas sensación de control y solidez del coche. ¿condiciona mucho el confort en viajes largos?.

    No hago mas que darle vueltas. A ver si me resolveis el lio ;)
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Yo dispongo de la suspensión deportiva que viene con el paquete M y solo he probado durante unos minutos un E-60 con la suspensión normal (prueba del 530d en conce).

    Lo que sí puedo comentartes es que yo no tengo problemas de balanceo en curvas (aun pillando baches) y normalmente viajo por carretera haciendo viajes de 200-300 km y el confort para mí es correcto (bueno).

    También he realizado viajes más largo y solo paro para repostar...
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ponla, merece la pena. Sacrificas menos confort del que piensas. :yawinkle
     
  4. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Mmmhhhhh, en base a las primeras impresiones creo que voy a tener que empezar a convencer a la parienta de la necesidad del cambio "por razones de seguridad" biggrinbiggrin

    ¿Alguna otra opinión? ¿Alguien que la tenga piensa que es demasiado incómoda en viajes largos?
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Puedes decirle tambien que la OMS lo recomienda porque los golpecitos secos mejoran la circulacion de la sangre en las piernas o....:inoc :mus-



    Antes de decidirte pruebalo, algun paisano la llevara, yo porque no la llevo si no el dia 18 y 19 estare en tu provincia, Arcos de la Frontera y nos hubiesemos hecho unas Birras :zartyman
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo tengo el chasis de rodaje deportivo, con 60.000 kms. de maravilla.[​IMG]
    si circulas habitualmente por carreteras normales, no lo pienses más y ponla ya. [​IMG]
     
  7. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Disfruta de Arcos y la sierra. Yo para entonces me habré pirado a fuerteventura a ver si me acuerdo del windsurf, que si no....... :zartyman

    Visto lo visto, de momento he pedido presupuesto a movilnorte a ver a cuanto sale la broma. Creo recordar que en su momento pedirla en opción eran unos 700-800€. Espero que la cosa no se pase demasiado de ahí :(
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes
    Me temo que pasara con creces. En un e39 son unos 1300 euros los amortiguadores mas creo que casi unos tantos los muelles.
    En el e60 imagino que igual o mas....
    saludos.
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Ouch ](*,)
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Eso pasa por no ponerlo cuando uno se compra el coche... :cry:
     
  11. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo tengo un E39 525d con el pack M y no noto que la suspensión sea especialmente incómoda. Mi mujer tampoco se ha quejado. También es cierto que hemos pasado de un E36 316i coupé al E39 y el cambio ha sido abismal.
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso eso, mete el dedo en la llaga biggrinbiggrinbiggrin
     
  13. VDV

    VDV Guest

    La suspension deportiva con los neumaticos de serie, no se, no se, demasiado perfil efecto flan :-k

    Casi mejor como PCR, neumaticos de perfil bajo y suspension de serie :roll:

    Yo llevo ambas cosas y la verdad es que el coche no es nada incomodo, los serie 5 no son tan radicales como los serie 3 :mus-
     
  14. JPM

    JPM Guest

    Ademas que la suspension deportiva es algo menos dura que la que trae el kit M, asi que no creo que haya problemas, yo en concreto cuando pida el coche la semana que viene, quiero meterle llantas de 18´y la suspension deportiva, que como opcion vale unos 460 euros creo recordar. Saludos
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Es que hay cosas que puede que te salgan más baratas después de haber pedido el coche, pero eso es algo que sale muchas más caro :cry:
     
  16. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    El coche lo tengo con llanta de 17'', no la de serie, así como con dinamic drive y dirección activa.

    No debería funcionar demasiado mal ¿no?
     
  17. VDV

    VDV Guest

    [anun]JPM pillate el CLS[/anun]
     
  18. JPM

    JPM Guest

    Vicent, ahora que lo tengo decidido al 99.99% el 530 d, tu me vienes con esta, no?, por que? por que? argumentos, SAludosss
     
  19. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo llevo la suspensión deportiva (la M no estaba disponible cuando compré el coche) y me parece incluso blanda, aunque también es cierto que llevo las llantas de serie.

    Salu2
     
  20. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ya he hecho viajes de hasta 3000km en una sola semana y estoy super contento con las suspension M. Se va perfecto y no te saltan los empastes.

    Yo de ti se la ponia.

    Salu2
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo la recomiendo sin dudarlo. Es MUUUCHO más cómodo que mi ex-330d con suspensión deportiva, y si el actual (por si aún no habías caído, un E-60 CON suspensión deportiva) aún me parece blando si se ataca mucho, pues imagínate cómo será con las de serie.

    Has acertado: es tal como las percibes en el tuyo.

    Lo único que me ha dejado un poco de piedra es eso de que balancea aun con Dyanmic drive, porque acabo de decirle a Rav4 que poco más o menos que eso (el Dyamic Drive) es lo que le falta a mi coche para ser redondo en términos de comportamiento.

    En cuanto a precios, la opción vale 494 euros pero claro, ponerlo reequipamiento me imagino que será otra historia, ya que tienes que tirar a la basura tus muelles y amortiguadores, que están bien, y poner todo el conjunto nuevo.
     
  22. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    en ebay fijo que las venderia.
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Se pueden montar muelles 2 cm más bajos y amortiguadores más enérgicos con las estabilizadoras activas?????

    Saludos
     
  24. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Ya tengo presupuesto de original1 y la broma se sube a unos 1.660€ ](*,) Mira que le di vueltas al tema antes de comprar el coche :fs:

    Bueno, a convencer a la parienta y a ver cuando puedo subir a Madrid. Lo que no es mala idea es revender las piezas antiguas, pero no se si habrá mecado para eso :-k


    El dinamic drive se nota mucho en curvas con buen asfalto. En cierto modo parece que cuanto mas fuerte entras mas seguro vas, al estar las estabilizadoras mas duras.

    Lo malo es cuando pillas baches en curva. Los muelles son tirando a blandos y, por muy duras que estén las estabilizadoras, se transmiten movimientos parásitos a la carrocería y notas como el coche se mueve arriba y abajo, lo que descoloca un poco el culo y te da algo de imprecisión en la trayectoria.

    O a lo mejor la culpa es mia por no haber comprado un automático y dedicarme a llanear tranquilamente :mus-

    biggrinbiggrinbiggrin
     

Compartir esta página