Suspension Deportiva ¿si O No?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Tommy, 25 Abr 2007.

  1. Tommy

    Tommy Guest

    Me voy a comprar un serie 1 y me estoy volviendo loco. Estoy muy indeciso. Va a ser mi primer coche, no he tenido nunca ninguno y mi padre me dice que la suspension es muy incomoda y muy dura. Me gusta la oferta esta especial del M, pero estoy muy dudoso con la suspension.

    A los que teneis la suspension deportiva o sabeis del tema ¿que me recomendariais?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Saludos.

    Mira, de por si la suspension del S1 se siente un poco dura, y mas ayudada por los neumaticos run-flat que hacen que sientas todas las imperfecciones del camino mas que con una suspension y neumaticos normales, si a eso le sumas la suspension deportiva, tienes que estar conciente de que lo sentiras aun mas, es cansado a mi gusto el conducir diario con una suspension de ese tipo. Tu padre tiene razon, en cuanto a la dureza y la incomodidad.

    Ese es mi punto de vista, esperemos a que los demas te contesten para que evalues los comentarios y puedas tomar una determinacion mas acertada.

    Suerte y felicidades por la compra.
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues venga, yo opino al revés.....yo llevaba la de serie y das rebotes (pero es por culpa de los RFT) y hacia la barca cosa fina, al final me puse la M como reequipamiento y ni punto de comparación!!

    PD: la actual 'suspensión M' de los nuevos s1 es la suspensión deportiva antigua, o sea que no es tan dura como la M de antes. Totalmente recomendable. Hay colegas que tienen hijos incluso y llevan la deportiva sin ningun problema.
     

  4. Jaja, bueno es que olvide considerar que es muy diferente la conduccion por las calles de España que por las de Mexico, aqui estan tan mal las calles, avenidas, autopistas y carreteras que de verdad se hace muy incomodo conducir con suspension deportiva.

    Ya sabemos que mucho del problema con los rebotes al conducir es por las Run Flat, lastima que por conveniencia y seguridad no las pueda cambiar.
     
  5. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí va mi opinión...

    Yo tengo el 120d con suspensión deportiva y estoy encantado. El serie 1 de por sí es un coche muy estable y con la suspensión deportiva no tiene rival en cuanto a estabilidad (esto último no es mío lo leí en unarevista).

    Yo lo que te puedo decir es que no me arrepiento de tenerla y que sí me hubiese molestado el no tenerla. He tenido un compact E36, un touring E46 y ahora el E87 y todos con suspensión deportiva y te puedo decir que no es en ningún caso incómoda. Es más dura sí, pero a mi gusto no es incómoda.
     
  6. zaragozano

    zaragozano Guest

    ¿Cuanto cuesta de reequipamiento la deportiva antigua y la M antigua? y cuanto baja el coche con una y con otra respecto al de serie...
     
  7. zaragozano

    zaragozano Guest

    Yo me arrepiento de no haberle puesto la suspension deportiva como minimo... Porque ahora veo demasiado alto el coche. Y cuando pasa alguno por la calle enseguida se nota cuando lleva la suspension deportiva porque queda mucho mas bonito. Ya sabeis como son las mujeres... Que les gustan blanditas...... ( las suspensiones ) XD
     
  8. slv

    slv Guest

    yo tb recomiendo 100 x 100 la suspe deportiva, no es para nada incomoda y da un plus en aplomo.
     
  9. GIZANE

    GIZANE Guest

    yo en el mio la tengo y vamos va de miedo,


    mi voto es si. no te reprimas.
     
  10. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Segun ehhh, yo mi coche actual lo llevo con una suspensión deportiva y a todo el mundo le parece muy dura. No se la de bmw como será de dura. Tambien hay que tener en cuenta que no es la deportiva, que es la M.
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo la normal (durilla ya) y te recomiendo la deportiva...
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    dos cosas:
    · Si las carreteras en mexico estan que dan pena mas del 50% de ellas, pues no le metas xk entonces si que se hacen incómodos los rebotes (carretera mala = muuuuchos rebotes....jajaja).

    · Pues son 4 muelles M (400 €) + 4 amortiguadores M (500 €) + barra estab. trasersa (110 €) + mano de obra.....no es muy recomendable ponerla a posteriori....yo estaba entre venderme el coche o disfrutarlo a tope en cada trayecto.
     
  13. argus

    argus Guest

    la deportiva de cabeza, y si es la m,, mejor que mejor,:wink:
     
  14. Spidy

    Spidy Guest

    la deportiva es geniallll, balanceo poco del coche, mucha estabilidad, y confort bueno.solamente por poner algun pero seria k en las plazas traseras se deja sentir un poco mas, pero yo como voy delante no me importaaaa.jejeje.
    ponla sin dudarlo no te arrepentiras.
    s2
     
  15. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona

    Comparto la misma opinion......

    la unica duda q tendrias q tener es si pones deportiva o M......
     
  16. Tommy

    Tommy Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que finalmente me voy a decantar por la suspension de serie, ya que no me atrevo a meter la M por dureza.

    Saludos.
     
  17. Spidy

    Spidy Guest

    ponla!!!!, o k te dejen en el conce probar uno con suspension deportiva..........veras como no es para tanto.
    s2
     
  18. vicanyo

    vicanyo En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    deportiva sin dudarlo yo opino igual que jomarasa
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si eres un conductor tranquilo no se la pongas porque acabarás hasta los huevos de su dureza sobre todo si haces viajes de más 200 km con relativa frecuencia, aunque vayas por autopista salvo que esté como una alfombra de lisa no recorrerás ni 100 metros sin dar un saltito. La suspensión deportiva está bien si te gusta darle caña por curvas con muchos cambios de apoyo y esas cosas pero para ir a 140 por autopista o hacer ciudad es una de las peores opciones que puedes montar.
     
  20. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Estoy de acuerdo, yo llevo la M y no me molesta, pero tampoco soy de ir haciendo rallies por ahí y realmente no es algo que necesites en un coche. Eso sí, estéticamente el coche gana mucho.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El problema, es que mucha gente entiende la opción de suspensión deportiva como una mejora y yo no me cansaré de decir que no siempre lo es, todo depende de las preferencias de cada uno.
     
  22. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Estoy de acuerdo, no es una mejora, es una posibilidad, yo tengo la deportiva y la volvería a poner, bueno quizas la M, pero claro yo estoy acostumbrado a coches duros y por eso los rebotes no me molestan, es cuestion de gustos, pero yó como he dicho antes la pondría, ademas los coches bajitos ganan mucho, pero ya depende de lo que tu valores.
     
  23. takeda

    takeda Guest

    Yo la llevo y me gusta(aunque algunas veces te salten los empastes).....

    Peroooo si vas llevar habitualmente gente en las plazas traseras se acordaran de tus progenitores a menudo...:wink:
     
  24. x5vier

    x5vier Guest

  25. Tommy

    Tommy Guest

    Exactamente lo mismo me ha dicho mi padre, pero queria consultarlo con vosotros a ver que me deciais. Despues de tu respuesta cada vez estoy más seguro de que pondre la de serie, porque yo no paso de 150 mi velocidad normalmente esta en 135, asi que veo que no merece la pena poner la deportiva.

    Los que la teneis estais muy contento y me la recomendais pero es que seguramente vosotros estais acostumbrado a algo más dura y yo no estoy acostumbrado a eso, por lo que tengo miedo al ponerle la deportiva y despues arrepentirme. No puedo probar un M porque en Ceuta no tiene ninguno de prueba, ojala pudiera hacerlo.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  26. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Coger curvas a 200 sin ningun problema no tiene precio. Sin duda la suspensión deportiva y los asientos deportivos fue mi mejor elección.

    Yo hago muchos km y no me cando para nada.Y si vas por carreteras de montaña ya ni te cuento lo que disfrutas.
     
  27. Kidxs

    Kidxs Guest

    yo tengo la de serie , me gustaria tener la deportiva o la M, Valen muy caras? y si pillo otras suspensiones de otra marca? bajara el coche?
     
  28. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo también te recomiendo la deportiva:wink:
     
  29. javiers

    javiers Guest

    Hola, el mío es de tres puertas que creo que trae la suspensión más dura que los de 5. La suspensión se comporta de maravilla en lo relativo a estabilidad, ahora, es absolútamente incómoda. Si tienes que hacer muchos kilómetros diariamente prepárate, desgraciadamente las carreteras españolas no están pensadas para ese tipo de suspensión. Se disfruta mucho en curvas, pero en una carretera que no esté absolutamente perfecta, es insoportable, vas pegando unos botes que te impiden ir rápido por la incomodidad (estoy hablando de ir a 140, no más).
     
  30. BORJAL84

    BORJAL84 Forista Senior

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta:
    3
    No a la suspensión deportiva o al menos no con neumáticos RF.
     

Compartir esta página