Suspensión deportiva si, suspensión deportiva no.......

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por OPTIMIZATOR, 23 Oct 2005.

  1. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Hola a todos.

    Después de 43 años de espera un sueño se va a hacer realidad y pronto voy a encargar un E90 325i.

    Tengo algunas dudas sobre los extras que pediré, pero sobre todo me preocupa el tema de la suspensión deportiva. Actualmente tengo un Nissan Primera GT (de 1998) con 150 CV y una suspensión bastante firme.

    Me gusta la conducción rápida pero la verdad es que uno ya no va como cuando tenía 30 años y los tiempos que corren tampoco invitan a "dejar caer" el pie derecho. Es por esto que no quisiera que mi flamante BMW fuera más incómodo que mi actual Primera. De momento me inclino por montarla por el rebaje de altura que supone y porque el comportamiento será mejor, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión, si alguien ha probado las dos opciones, etc. Seguro que me ayudará a no equivocarme y que este sueño que se va a hacer realidad cumpla todas mis espectativas.

    Espero vuestras respuestas, gracias.
     
  2. owo

    owo Guest

    Yo he probado la de serie en los e-46 y tengo la sport en el e-90. La susp. dep. no es incómoda, pero si que se nota en los pisos en mal estado. El comportamiento del coche con la susp. de serie es buenísimo, eso lo dicen todos los probadores de revistas, pero con la deportiva se consigue sacar la quintaesencia del comportamiento... Particularmente estoy enamorado de esa opción, pero depende de si vas a llevar pasajeros y por qué tipo de firmes.
     
  3. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Gracias por tu respuesta OWO. Normalmente viajo por autovías, autopistas y ciudad con mi mujer y mi hijo. Me gusta sentir el coche firme pero pensando en los pasajeros no quiero que sea incómoda. Por cierto que ¿tal va el 325i? aún no he visto ninguna prueba en las revistas, ¿que tal el motor en recuperaciones y consumo?

    Saludos.
     
  4. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Pues para el uso que quieres yo no te la recomiendo,estoy casi seguro que es mas dura que la de tu Nissan y como bien dice owo la de serie es muy buena.

    Tu vas a llevar un buen coche y tu familia seguro que agradece que no la montes,ademas hay gente que no se acostumbra a que la direccion copie tanto el asfalto.

    Por cierto yo tengo un e46 con suspension deportiva y llantas de 17".
     
  5. owo

    owo Guest

    Vamos a ver... la valoración que hago del 325i no puedo dejar de repetir que la hago en comparación a mis coches anteriores. Coches de 2.000 cc. sobre los 140 cv. de potencia.
    El mío es con cambio manual y suspensión deportiva. Aunque llevo pocos kilómetros.. unos 2.500 escasos, creo que ya puedo saber de qué pie calza el coche.
    En cuanto a estabilidad es soberbio. Enlazas curvas con una velocidad de paso por curva claramente superior a los demás coches... y sin darte cuenta¡¡
    El consumo es muy sensible a lo que apoyes el pie. En trayectos de ciudad en hora punta me reulta dificil bjar de 14,5 15 litros. Si conduzco con manos de porcelana en un trayecto con 10 kms. de ciudad y 70 de carreteras y autopistas... conseguí dejar el consumo medio en 7,5 litros. Es decir, son 2.500 cc. , son 218 cv. pero dentro de esas condiciones... es el que menos gasta del mercado.
    El coche tiene dos caras. La primera es la dócil. Se conduce con sedosa suavidad... el motor ni se oye... responde desde 1.500 rpm de manera progresiva i lineal. Sin tirones ni vacíos. El par que tiene le permite desenvolverse bien en tercera por la ciudad... Luego está la faceta deportiva. En ese caso al subir de vueltas el motor ruge y entrega la potencia hasta el corte de inyección cerca de las 7.000 rpm. Es un coche que se pilota, en el que hay que usar el cambio, que va de maravilla por cierto, y, a mi entender, resulta un cohete. En un diesel no se precisa de tanto cambio de marchas, sin embargo el par disponible te permite circular rápido y relajado.
    La aceleración es... sensacional. El escalonamiento del cambio se le adapta a las mil maravillas y pocos coches pueden seguirle la pista... pero pocos eh¡¡
    La velocidad punta es, a mi gusto, hasta demasiada. En llano dicen que hace 245... a mi me da quees complicado llevarlo al máximo. En caso de disponer de carretera para hacerlo, la aguja del velocímetro irá oscilando entre los 240 y los 250 a los que está limitado.
    Los frenos son perfectos. Nunca he visto nada así.... no se fatigan y paran el coche en nada. Sieempre se queda uno con la sensación de que podía haber pasado más rápido por curva y de que podía haber apurado mucho más la frenada. En resumidas cuentas, y para ir con mujer e hijo, como es mi caso... es un coche que me permite disfrutar mucho `pero manteniendo un margen de seguridad muy muy amplio. Estoy enamorado¡
     
  6. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Hola OWO, se me cae la baba solo de leerte, si tenía alguna duda se ha volatilizado. El miercoles voy a Keldenich a probar un 325i con suspensión deportiva (eso me han prometido) y así salgo de dudas.

    Muchas gracias por tu respuesta y que lo disfrutes mucho tiempo.
     
  7. LEONE

    LEONE Guest

    Yo llevo la suspension deportiva con llanta 17". Para mi no resulta para nada incomoda, a menos que te metas en un "camino de cabras". Si es cierto que resulta incomodo el paso por los "pontones" que ponen en algunas ciudades para obligar a reducir la velocidad. Por lo demas, ni siquiera a mi madre le ha parecido incomoda en desplazamientos por ciudad y autovia. Lo que si te puedo asegurar, es que hace que ir por trazados con curvas se convierta en un vicio. Te permite hacer cambios de trayectoria con la precision de un cirujano, y con una agilidad impresionante. Y para terminar en el aspecto estetico, 15mm parecen muy poco, pero a la hora de la verdad, le dan ese toque que hace que te digan eso de "no se que tiene pero este me gusta mas". Dicho todo esto, la gente que conozco que llava la suspension de serie, estan tambien mas que satisfechos con ella.

    PD: perdon por las faltas de ortografia. Estoy en Inglaterra y los teclados no tpermiten el uso de acentos.
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

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    mira este post a ver si te ayuda
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=77467
    de todas formas te cuento mi opinion nuevamente, el coche tal y como viene de serie va de cine, pero con llanta 17 y suspension deportiva es un vicio, es muy seco de suspensiones ( sobre todo atras, a mi no me preocupa pues mis hijos como son pequeños llevan su propia silla), para el 99% de las veces te vale y te sobra con la configuracion de serie, pero si eres de aquellos que de vez en cuando te metes en un puerto de montaña solo ( con niños no se apura tanto) o en una carretera secundaria y te hierve la sangre al sentir como entra y sale el coche de las curvas entonces te la recomiendo, sino es asi deja la de serie; yo tengo 40 años he corrido muchísimo con mis otros coches pero el tema de los guardias ya no esta para florituras, han conseguido que me olvide de cruceros entre 180 y 200, sentir las sensaciones de meterme en curvones de autovia a esas velocidades, pero lo que no han conseguido es que disfrute como cuando tenia 18 años en un puerto de montaña, tambien te dire que tuve un golf VR6 con suspension blistein de grupo N y un M3 e-36 con suspension de serie y eran mas incomodos que el e-90 que tengo ahora, que repito el problema de la suspension es que es seca, no absorve bien las irregularidades del terreno, cuando cambie ruedas y ponga normales veremos a ver si esto ultimo se corrige, pues las runflat al tener la carcasa tan dura acentuan esa sequedad en la suspensión, salu2
    por cierto si el e-90 de serie es muy bonito esteticamente con llanta 17 y suspension rebajada es precioso, salu2
     
  9. ceballos

    ceballos En Practicas

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    pon la suspension deportiva si no le vas a poner unas llantas de 17, si piensas ponerle esas ruedas o mas no la pongas pq para el uso q le vas a dar al coche te va a resultar muy incomodo, sobre todo te lo van a recordar los pasajeros de atras, yo la llevo con las llantas de 16" 225 y detras se notan bastante los baches, pero es pasable
     
  10. onep

    onep Forista

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    Si la base de sustentación es elevada, esto es un neumático/llanta opcional 255 detrás y 225 delante, ponla, obligatoria!!

    Todo esto, desconociendo que rueda lleva de serie el 325, que quizás sea la 225/50-16. Con lo que yo creo que no haría falta, en uso razonablemente agil y si quieres, rápido.

    Si tu Nissan Primera es más bien "rigido", pon la suspensión deportiva en tu nuevo serie 3, no es incomoda y se nota en los trazados sinuosos. MUCHO!!. Yo la puse y la volveria a poner de comprarlo otra vez: Vira plano:supz:
    Saludos.
     
  11. Juanma.

    Juanma. En Practicas

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    Owo, optimizator me ha quitado las palabras de la boca, es leer tu comentario y literalmente se me cae la baba. Cada vez que leo más tus sensaciones con el 325i estoy más deseoso de que llegue enero para que me entreguen el mio, y más seguro de que no me he equivocado con la elección. Tú eres el culpable en parte(en el buen sentido de la palabra) de que me haya decidido por el 325i. No pares de contarnos estas experiencias pues, seguro que a otros como yo, que estamos a la espera del coche, el tiempo se hace eterno y nos haces vivirlo en la imaginación
     
  12. owo

    owo Guest

    recuerdo cuando aterricé en el foro que yo pedía opiniones de propietarios del 325i y nadie podía decirme nada porque nadie lo tenía. Las revistas no dicen ni mu y hubiese pagado por saber qué se sentía al volante del coche. Pues ahora intento poner lo que quería leer.... y a sabiendas de que no soy un técnico ni soy 100% objetivo... disfruto compartiéndolo. Yo siempre había sido conductor de coches con carácter deportivo, pero los dos últimos fueron coches más burgueses por un problema de columna. Éso quedó atrás y me reencuentro con el placer de conducir. Ya sé que hay gente a la que le puede parecer exagerada tanta pasión, pero al margen de gustos, creo que es bueno apasionarse por las cosas que vivimos a diario... como es , en mi caso, el coche.
    Hala... a soñar¡¡
     
  13. azinsi

    azinsi Guest

    suspension deportiva despues de 7000 kilometros es q nooo, a no ser q conduzcas en circuitos, es extremadamente dura, pa la mierda de carreteras q tenemos en este gran NACION. llantas de 18 y deportivas mala mala convinacion
     
  14. owo

    owo Guest

    A ver... yo llevo la deportiva pero la llanta de serie de 16". Pregunté a dos profesionales del neumático y ambos me comentaron que la suspensión deportiva era muy aconsejable, pero que ponerme llanta de 17 o de 18 sería un error ya que empeoraría el comportamiento del coche( excepto en un circuito). La llanta grande es más bonita que la normal, pero uno de estos profesionales me llegó a decir que hasta con llanta de 15" el coche iría mejor... Yo, con los 225/50/16 y la suspensión deportiva voy como Diosssssss
     
  15. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Hola Juanma.

    ¿Hace mucho que esperas el coche? Es para hacerme una idea del tiempo que me tocará sufrir desde que lo encargue.

    Prácticamente tengo decidido el tema de la suspensión, la prueba del próximo miércoles será definitiva. Ya os contaré mis impresiones.

    Os agradezco a todos vuestra ayuda, haceis una buena labor en este foro, espero que pronto yo también pueda compartir mis experiencias con vosotros.

    Saludos.
     
  16. Juanma.

    Juanma. En Practicas

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    Hola OPTIMIZATOR, he estado igual que tú a la espera de encargarlo durante un tiempo, pues tenía mis dudas. Al principio diesel o gasolina, después qué modelo, configuración personal del coche, etc. y al conce al que comprarlo pues había mucha diferencia de precios. Cuando he tenido todo claro(eso creo) lo he encargado este viernes pasado, día 21. En el conce en principio me han dicho que me olvide del 2005 y que me llamarán el martes para decirme qué semana de enero llegará. Por un lado me muerdo las uñas por la espera, pero por otro lado(es para autoconvencerme de la espera)pienso que estará matriculado en el 2006(por aquello de que si un día quiero venderlo). Durante esta semana estuve en contacto telefónico con varios conces, y uno me dijo que si me decidía lo tendría la tercera semana de enero. Ahora esperaré al martes para ver que fecha me dan(por lo que veo en la espera de otros foreros, firmaría ahora mismo que no fuera más lejos de esa tercera semana). Si quieres en cuanto me digan algo te lo hago llegar. Saludos.
     
  17. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

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    Hola Juanma, pues si no es mucha molestia me gustaría me dijeras algo. De todas formas 3 meses no me parecen mucho, había oído hablar de 6 meses de espera. Supongo que serán los 3 meses más largos que hayas vivido.

    Saludos.
     
  18. nachotk

    nachotk Forista Senior

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    píllate la de serie. Es más cómoda y suficientemente firme para una conducción rápida y deportiva
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Hola Optimizador.

    El mio es diesel, asi que de respuestas, motores, etc, no comment, son totalmente diferentes.

    Yo llevo llanta de 18 (162) y suspension de serie, y en alguna calle adoquinada de Madrid, los badenes para que no corras, y sobre todo, los baches, el perfil bajo se nota y mucho, coges un bache y parece que has roto algo.

    Si le hubiera puesto suspensión deportiva, creo que saldría volando por el techo en algunas ocasiones.

    Yo creo que puede depender del % de Km que le vayas a hacer en ciudad y en carretera. Te puede gustar mucho la conduccion deportiva, pero ¿cuantos km le vas a hacer en ese tipo de conducción?

    En mi caso, hago el 80% de Km en ciudad, y entre las obras de la M-30, los baches y lo mal asfaltadas que están las calles, no me arrepiento de no haberle puesto la suspension deportiva. Cuando salgo a carretera, como este fin de semana, pues voy para mi gusto muy bien. Ahora, que si condujera en plan deportivo, agradecería la suspension deportiva, seguramente.


    Espero haberte ayudado un poquito en tu decision

    Salu2 a to2
     
  20. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    :xray: :xray: :xray: No lo hubiese explicado mejor. Lo mismo digo :) . Tas convertido en el Discovery chanel de nuestro coche, y eso que fui el primero en tenerlo.....:)P)
     
  21. OPTIMIZATOR

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    Gracias RomanCj. Segun he podido leer en otros posts del foro parece ser que la combinación llanta 18" con neumatico Runflat de perfil bajo no es la mejor ya que la carcasa de los runflat es muy rígida y al ser un perfil tan bajo no filtra nada las irregularidades del terreno. Algunos dicen que con la llanta de serie del 325i (16") y el neumático de serie se lleva mucho mejor.

    Ahora mismo estoy en duda, pero como dije antes el miercoles espero probar uno y ver si es incómodo para mi gusto.

    Repito, gracias por tu ayuda.

    Saludos.
     
  22. Peter_ok

    Peter_ok Forista

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    Totalmente de acuerdo, puedes ir muy rapido tambien y no sacrificarás tanto la comodidad. Con la suspensión de serie y llanta 17 con run-flat, se nota una rigidez que en algunos casos es ya excesiva, con baches, juntas de dilatación, etc. No quiero pensar con suspensión deportiva creo que puede llegar a ser molesto.
     
  23. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Un placer
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    me uno a todo eso y a mas...

    yo tengo 3900 km y TIPTRONIC y estoy muy CONTENTO se conduce como DEMASIADO facil, el automatico hace que no cambies tanto ( lo hace el ) y al no haber trabajo no hay pereza en usar el acelerador para lo que el cuerpo te pida....es un avion ...yo sin querer lo he puesto a 235 pero sin darme cuenta en 400-500 metros y ni se mueve a 180 va en su salsa y a 160 se lleva PERFECTO como mi anterior 323i a 140 km/h.....

    de la suspension YO no te animo y soy de tu edad y llega un momento en que eso de LA DUREZA pues pa su tia es un coche MUY COMODO y yo estoy por cambiarle las ruedas por unas 205.55.16 pues si tiene algo imperfecto es que esa medida quizas le hace mas duro de direccion y lee las imperfeciones mas que antes el 323i y eso con perfil de 55 cuando hablan de 40 o 45 yo ALUCINO ya no estoy para esos trotes.....

    el 323i andaba mas suave que un mercedes , silencioso y comodo y llevaba de origen 195-65-15 y yo le puse 205 .60.15 y PERFECTO es la medida que mas me gusta para los 2 BMW que he tenido antes que este...un saludo





     
  25. Falcongp

    Falcongp Guest

    owo ciertamente da gusto escuchar este tipo de crónicas....

    En primer lugar un consejo.... si tienes en mente la susp. deportiva adelante y ponla no vaciles en la elección, yo por error o despiste no la pedí y ojo que actualmente no me arrepiento del comportamiento de la susp. de serie en combinación con mis modestas 16'', pero tengo que reconocer que me arrepiento un poquito, es más a parte del comportamiento a favor o en contra esos 1'5 cm de chasis rebajado a nivel estético se nota mucho.

    Mis impresiones despues de 5500 Kms, en comportamiento en carretera en buen estado, autovia etc... es impecable unido a la sensación de una dirección tan directa.. el sentir del asfalto en el volante es fantastico, el paso por curva es bestial, lo he probado en determinadas ocasiones y vira muy muy rápido te da mucha seguridad, el efecto de balanceo que tanto se habla no es muy acusado, vira bastante plano, es dificil encontrar el límite a este coche, una vez metes el morro en la curva este se aferra a esta y tiende a irse al interior de la curva si entras fuerte hay que corregir de vez en cuando con la dirección.

    En carreteras en mal estado, por aqui por Málaga doy fe que hay muchas, pues esta suspensión sigue siendo dura, supongo que las runflat ayudaran un poco, quizas no sea tan seca como la deportiva y bote menos.

    Ahora comparando sensaciones con otros vehiculos.
    MI anterior coche un GOLF GTI con susp. deportiva: muy superior el E90 con susp. de serie en comportamiento general, quizas en el GTI la susp. era un pelin más rígida.

    Probado hace unos meses BMW E46 320D con susp. de serie: No se pueden comparar la sensación de balanceo bastente superior en el E46, y susp. mucho más blanda, no hay color, la del E90 parece una deportiva, por cierto creo recordar que el E46 no llevaba estabilizadoras.

    En fin son mis modestas impresiones, la de serie va va pero que muy bien resumiendo creo que el equilibrio entre confort y comportamiento está muy conseguido, quizas lo que se echa de menos es la altura del chasis.

    Un saludo.
     

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