Suspension deportiva

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cgp, 22 May 2006.

  1. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias. Mucho se comenta en este foro que la suspension deportiva es fundamental en el e60, y yo no estoy de acuerdo bajo mi modesta opinion.
    Anteriormente tenia un e39 con llantas de 16" y siempre habia dicho que la suspension me parecia blanda, pero ahora en el e60 con llantas de 18", concretamente las 124, no me parece blanda la suspension, al contrario, los muertos de ciudad me parecen insufribles, y en carretera el coche no se mueve.
    Para los futuros propietarios les comento que sopesen lo que les digo y prueben algun modelo antes de comprar.
    De todas formas, yo creo que influye mucho las llantas y neumaticos que se elijan.

    Un saludo.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Yo probé un 530d manual con suspensión de serie y pude ver lo que se "menea" en curvas cuando estás dándole zapatilla. No sé si con unas llantas más grandes se soluciona tal y como tú dices.
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    No niego que las llantas de 18'' le quiten al coche gran parte de la sensación de flotabilidad, pero yo con 17'' cuando pasé de la normal a la deportiva fue como de la noche al día.

    No olvides que un muelle blando con un neumático de perfil bajo sigue siendo un muelle blando ;)
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Al pasar a llanta más grande todavía se nota mucho más la poca firmeza de la suspensión.

    Saludos
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Llevas runflat? :roll:
     
  6. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Totalmente de acuerdo. No sé si ganará con la suspensión deportiva en cuanto a firmeza se refiere (supongo que sí) pero suscribo tus palabras. El coche no se mueve. Yo noté una gran diferencia al cambiar el ancho y perfil de rueda (ahora 245-40-18). Igual es que me he acostumbrado y no lo noto pero el coche me transmite un gran aplomo y sensación de seguridad.

    Hombre, seguramente barquea algo mas que si llevase suspensión deportiva. Tengo que probar uno y ya os contaré.... Raúl ¿cuando tomamos un cafetito? :)


    Edito: Respecto a baches y demás, esperaba mayor sequedad en el golpe pero no me quejo demasiado. Los absorve relativamente bien.
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    El mio, con llanta 18", suspensión M y neumaticos no runflat, no es nada incomodo. Con los runflat no se puede decir lo mismo [-(
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, es tu opinión, que es tan válida como cualquier otra, pero..... si te fijas en la proporción de opiniones al respecto creo que la cosa andará en unos 40:1 a favor de la deportiva, por lo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero las estadísticas si que sirven para algo.

    Saludos
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    En cuanto me lo den del taller, te aviso y me paso a verte esa misma tarde:)

    Entonces te darás cuenta de lo que es una suspensión deportiva M:)
     
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    OK, espero ansioso.... :) :)
     
  11. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo tengo la de serie y no puedo de momento cambiar a deportiva ni a M, debido a que al ser touring y tener la trasera, hidráulica autonivelante, no hay posibilidad.

    ¡Si lo hubiera sabido al pedirlo!


    A velocidad y buscando apoyos...el coche barquea un montón. ¡Y eso que llevo el Dynamic drive!
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo cuando pueda suspension deportiva al canto;en ciudad voy agusto pero es salir a la autopista/autovia y pillar 2 curvas y no ando nada agusto con la suspension de origen,no me siento seguro.
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Podíamos hacer una compra conjunta de amortiguadores-muelles y montarlos en un taller, seguro que nos sale mucho más económico por lo que veo somos muchos los que estamos deseando cambiar
     
  14. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    si,se menea y mucho y eso que yo llevo 18 245 delante y 275 atras y cuando haces un adelantamiento deprisa y te vuelves a tu carril se menea y en las curvas otro tanto,tambien me planteo la opcion de la suspension
     
  15. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo todavía no tengo esa sensación. He tomado curvas a saco, se ha movido un poco, a vuelto a su sitio pero no ha habido balanceo significativo de la carrocería... Llevo DinamycDrive pero por la altura pienso que no llevo suspensión deportiva... ¿como puedo saberlo?, lo traje de alemania y aunque en un principio me parecio que la llevaba (por una mala traducción), en ningun sitio dice que la tenga y el coche no se menea...

    ¿sera porque llevo ruedas de madera de esas que no pinchan?
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    si se lo pides a un original de movilnorte con el nº de chasis es posible que pueda darte alguna información. No sé si esto ya no lo hacen.
    Un saludo
     
  17. Plaga

    Plaga Guest

    Pues yo estoy contigo Gorki en cuanto me toque el proximo cambio de muelles o se me crucen los cables le meto la suspension deportiva pero cagando leches que yo le llevo bastante bien calzadito al niño y si se menea el jodio con 245 delante y 275 detras con llantita en 18". Con lo cual lo dicho en cuanto me de el venazo suspension deportiva al canto.

    Un saludo.
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo monto casi lo mismo pero en 19",la verdad es que a velocidades legales y sin demasiada curva el coche va muy bien pero viendo que la orografia de mi provincia es de curvas a tutiplen pues como que cada vez estoy mas harto,y lo peor de todo es que ya he probado varios e60 con la suspension deportiva y no hay color...seria posible montar un amortiguador mas rigido sin tener que cambiar los muelles?con la altura del coche estoy contento la verdad...no tengo interes en rebajar la altura de la carroceria [-X
     
  19. Plaga

    Plaga Guest

    Gorki habra que verlo muy detenidamente antes de que cambiemos nada pero como bien tu dices en cuanto le pides un poquito de mas al jodio es cuando se nota y sobre todo por carreteras de curvas y esos puertecillos que tenemos por españa.

    Sinceramente no creo que me complique la vida y le montare la suspension deportiva en la bmw aunque me bajen ese poquito como dicen mis compañeros de trabajo soy un velociraptor mas que con el coche lo soy con la moto.
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Al forero Atic Atac,lo conoci personalmente cuando estuve en Puerto de Santa Maria de vacaciones ya que tengo casa alli,le instalaron a posteriori la suspension deportiva y despues de probarlo quede maravillado de como iba,nada que ver con la suspension de origen.
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    La verdad es que es una sensación de inseguridad, digo sensación porque a mi el coche todavia no se me ha ido... mucho, pero jode, yo no me termino de acostumbrar... en esos cambios de rasante por culpa de un monton de asfalto, sobre todo en los puentes y si encima es con paso de curva :moon::moon::moon:

    A todo eso antes de cambiar tendria que probar bien un "deportiva" y si lo Ñapeara en mi coche lo haria con cambio de muelles incluido, por supuesto, por estetica y por mayor seguridad.
     
  22. IWAN

    IWAN Guest

    No estoy en absoluto de acuerdo, la medida de llantas y neumaticos solo influyen en el agarre lateral pero nada en la sujecion de la carroceria, que es de lo que se trata, es mas, con suspension blanda solo empeoran las cosas, lo que si creo es q es un tema muy subjetivo, depende de lo que te "pese el pie" notaras falta o no, el E-60 es un coche con un volumen y un peso muy considerable pero con un chasis magnifico y en el caso del 530d (el mio) un extraordinario motor, por lo que se presta a hacer conduccion deportiva y si no va bien sujeto..... mal asunto.
     
  23. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    buenos dias a todos, y encantado de estar entre vosotros, bueno voy al tema.....tengo pedido un 535 d, con los siguientes extras..:
    lo de la serie mas:
    -pintura..: negro negro (vamos sin metalizar)..que os parece?
    -cuero dakota beig, interior beig
    -alfombrillas beig
    -volante "m"
    -alarma
    -luz larga automatica
    -espejos antideslumbrantes (inter/exter)
    -espejos abatibles
    -madera alamo claro brillo intenso
    -rueda repuesto
    -llantas 116 (son las menos vistas) 17", con neumaticos de serie (225/50-17)
    -paquete de iluminacion
    -bixenon
    -asistente aparcamiento
    -control crucero
    -lavafaros
    -persiana electrica en luneta trasera y manual en ventanillas traseras

    y alguna cosa mas que se me escapa

    Yo busco que el coche sea confortable, y por ello he elegido la opcion de la monta de neumaticos de serie y no me planteo la opcion de la suspension deportiva....pero sin valorar el confort mi opcion seria las llantas "mod 32", (245/40-18 y 275/35-18) con la susension deportiva, ya que esta monta de neumaticos con la suspension de serie haria que el coche se "moviera" mas ya que el mayor agarre de los neumaticos haria que la suspension fuera aun mas suave, produciendose una gran descompensacion entre muelles, amartiguadores y neumaticos, mi pregunta es.................:

    -se vuelve inconfortable con las llantas de 18", neumaticos "run-coj*nes" y la susension deportiva (no la "m")???
    -es confortable y estable con las llantas de 18" y la suspension de serie???
    -a los que llevan la monta originales (sea la que sea, en mi caso 225/50-17) es seco el coche de suspensiones)?, y con la suspension deportiva?

    pd. vengo de mercedes y para mi el equilibrio entre conforf y estabilidad es muy importante, valorando ambas cosas al mismo nivel (la familia manda)

    gracias y un fuerte abrazo.
     
  24. escarolo

    escarolo Guest

    Y me llamabais loco cuando os lo decía, je je

    Se pueden montar unos amortiguadores más firmes (que no duros) y el problema se soluciona, pero yo quiro bajarlo un par de cms solo por estética

    SALUDOS
     
  25. escarolo

    escarolo Guest


    A mi tampoco se me ha ido nunca sin que yo lo provocara... bueno, una vez bajando Despeñaperros con el suelo húmedo y las ruedas traseras casi en los testigos, pero el DSC salvó la situación encomiablemente.

    El caso es que la sensación de inseguridad de notar como flota y se mueve la carrocería en el sentido longitudinal (transversalmente el DD obra maravillas) hace que conduzca con poca confianza y eso me jode, sobre todo viniendo de un serie 3 E46 con paquete M

    Saludos
     
  26. escarolo

    escarolo Guest


    :xray: :xray: Al fin alguien dice lo mismo que pienso y os he dicho yo, je je

    Mejorar la adherencia no solo no disminuye los movimientos de la carroecería si no que los multiplica

    SAludos
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Pide tranquilamente las llantas de 18" y la suspensión deportiva que no te quejarás de falta de confort, todo lo contrario. Es más, no echarás de menos a tu Merche para nada

    Saludos
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro. Igual si abres un nuevo post y te presentas (como lo ha hecho aquí) te conteste más gente.

    En cuanto a las consultas que haces, yo tengo un 535d con suspensión M y estoy encantado con su comportamiento a velocidades muy altas y para mí es cómodo en viajes largos. Está claro que los baches los notas más que con otro tipo de suspensión, pero en mi caso prefiero sentirme seguro a velocidades altas;-)
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    Este sabado nos intercambiamos el coche hasta el siguiente sabado :)
     
  30. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    yo lo pedi con llantas de 17 y chasis de reglaje deportivo y como he comentado en otras ocasiones es mucho más lo que se gana en sensación de seguridad que lo que se puede perder en comodidad, he tenido ocasión de probar otros E-60 con suspensión normal y sigo opinando que la suspensión deportiva debería de ser de serie. ;-)

    P.D. bienvenido al foro PINSCHER, abre un post y presentate en sociedad.
     

Compartir esta página