Suspension deportiva

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Yamtmax, 21 Feb 2007.

  1. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola de nuevo,

    Esta vez el tema es la suspensión deportiva.

    La pedi como opcional, a pesar de haber leido en foros alemanes que era muy dura y la mayoría lo desaconsejaban. El tema es que a mi no me parece dura, sinó correcta, pero lo que si noto es que el coche en las curvas balancea mas de lo que esperaba, cuando creía que la suspensión deportiva estaba encaminada a evitar precisamente esto.....
    Es cierto que vengo de un Audi A6 con unos Koni-Sport "amarillos" que es un coche bastante bajo, pero no creía que la diferencia fuera tan importante....

    Alguien sabe si hay alguna manera de "constatar" que verdadaderamente este montada la suspensión deportiva y no me hayan dado gato por liebre????

    Saludos,

    Xavier
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Todas las opciones están codificadas, en la factura, documentación del coche o en el conce con el número de chasis podrás consultarlo. El código de suspensión deportiva es el 226.
    De todas formas si llevándola te balancea mucho es raro. ¿Tienes bien las presiones de los neumáticos? Compruebalo.
    Un saludo.
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    En la factura si que está, es lo primero que comprobé.....

    Las presiones no las he mirado todavía, lo haré en cuanto pueda.

    El tema es que quería saber si había alguna manera de "distinguir" si la lleva o no, para salir de dudas, porqué supongo que en las fábricas a veces también pueden equivocarse....

    Saludos,
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Supongo que midiendo la altura al suelo, que en la deportiva es menor. Creo.
    Lo que me extraña es que te parezca incluso suave, cuando la gente y las revistas opinan que hasta la normal peca de "deportiva" rayando lo incomodo...
    A mi en el Zeta, me pasa lo contrario, que llevo suspension EME y estoy casi casi por cambiarla a normal...debe ser la edad :LOL:
    Salud.
     
  5. draculk

    draculk Guest

    lleva a laq suegra detras, y si se marea, suspensiones deportivas, jijiji, mide la altura de un x3 normal y ele tuyo
     
  6. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Pues yo ya llevo 60.000km en un 3.0D y te aeguro que es durilla de narices

    .... y en cuanto balanceo, nada de nada:wink:
     
  7. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    suspension

    hola,yo tengo un sd normal,la suspension durilla pero no incomoda,balancear? pues depende,en conduccion deportiva deprisa pues...si,normal? pues bastante bien.No nos equivoquemos,es una mole de casi dos toneladas, alto y muy rapido tiene unas inercias en curva y rapido acojonantes y hay unas leyes fisicas que no hay que apurar,de su segmento esel que menos navega .un saludito.:wink:
     
  8. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo llevo la suspensión depotiva en mi X3, y se comprota genial. Balancea menos que un 320i E46 que tuve hace cuatro años con suspension normal y es un coche muy noble de conducir, pero es muchisimo mas incomodo para los pasajeros (especialmente los que viajan en las plazas traseras).
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Antonio,

    Tienes razón, es una mole de 2 toneladas, corre que te cagas, y las inercias tienen que ser acojonantes. Solo yendo fuerte balancea claro y en carreteras rápidas, en las de muchas curvas lentas no.
    Sólo quería comentar con vosotros si el comportamiento era el correcto o no, ya que mi coche anterior balanceaba bastante menos, supongo que atribuible a la altura basicamente....

    Saludos,
     
  10. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :eek: Hola a todos soy nuevo en el foro.
    En relacion a la suspension deportiva en el x3 creo que es im prescindible , si te gusta ir rapido.
    El coche va de cine , vira superplano, y nada de dura . Yo la disfruto desde hace unos meses y si vas bien hinchado, la caja no se balancea , a menos que o no la tengas ( 1cm mas bajo por cierto ) o que te hayas cepillado los amortiguadores. ¿ Haces campo ?
    Es uno de los mas equilibrados que he tenido.
    Saludos
    Portago:LOL:
     
  11. TONINAV

    TONINAV Guest

    Cierto es que balancea poco y en carreteras en buen estado va de lujo; pero en carreteras bacheadas es más incómoda, y discrepo cuando dices que no es "nada dura". Si que es dura, pero bueno a mi ya me va bien.
     
  12. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    3,0sd ?

    :nose: quote=antonio romero martinez;2879135]hola,yo tengo un sd normal,la suspension durilla pero no incomoda,balancear? pues depende,en conduccion deportiva deprisa pues...si,normal? pues bastante bien.No nos equivoquemos,es una mole de casi dos toneladas, alto y muy rapido tiene unas inercias en curva y rapido acojonantes y hay unas leyes fisicas que no hay que apurar,de su segmento esel que menos navega .un saludito.:wink:[/quote] Hola, tengo un 3,0D con sport pack, y 50000km un año y medio.
    Estoy pensando cambiar a un 3,o sd .
    HA mejorado el interior ?
    Supongo que andara de narices
    ¿ Y la caja de cambios, auto,? supongo que sera mejor que la mia , que no es nadad del otro mundo
    Saludos
    Portago
     
  13. ARM

    ARM En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    boadilla del monte madrid
    x3.0sd?

    Hola portago,como veras soy un novato y ademas un poco torpe con esto de los post,ese :nose: =quote ant.......2879135,no lo cojo.venga,un saludito.:err:
     
  14. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Sólo me queda mirar lo de las presiones. En cuanto lo haga lo posteo, es probable que sea eso, aunque será un poco decepcionante que un concesionario oficial entregue un coche nuevo sin las presiones correctas. Ya os lo diré....

    El coche realmente va de cine, y para un sd, creo que las suspensión deportiva es imprescindible teniendo en cuenta los 1.950kg y lo que anda el aparato. Llegas a las curvas a una velocidad estratosférica a poco que le pises sólo un poquito...:err:

    Los amotiguadores son nuevos, como el coche, y no lo he metido ni 1 metro por campo. Estaba acostumbrado a algo que iba realmente plano y esa debe ser la diferencia, espero.

    He visto en la torreta de los amortiguadores delanteros que al lado de los tornillos de sujeción salé también un pequeño "tetón" que sube del amortiguador, que en el caso de mi coche está pintado de amarillo. Igual eso quiere decir que son los "Sport"....sería una posibilidad para poder distinguirlos..

    Saludos,
     

Compartir esta página