querria saber si la suspensión deportiva rebaja algo la altura del coche , dandole aire mas deportivo, o si es simplemente mayor rigidez de suspensión. gracas
Son las dos cosas, amortiguacion más rígida (que no incomoda) y 15mm menos de altura (muelles mas cortos). Totalmente recomendable si pones neumático grande.
queda absolutamente impresionante.....yo no me imaginaba que iba a quedar asi la suspension deportiva con la llanta 18" no me arrepiento nada, ademas no es nada incomoda.
Buenas Miguelo! Espero no haberme arrepentido al no haber pedido la deportiva con la la 18" (162)... Tanto lei acerca de los rebotes de la suspension con llanta 18" y deportiva que no me atrevi a pedirla...
A cuanto mas pneumatico... Mas flexibilidad por lo que es igual a menor agarre y mas balanceo... Vamos... Que lo que se pierde de una parte con la suspension deportiva se gana.... Aunque si llevas llanta grande y pneumatico pequeño... Es como una tabla... Se pierde un poco de confort... que como dicen no es incomoda... pero se gana mas en seguridad
yo por lo que he probado no rebota tanto como dicen en todos los sitios, pero puede ser apreciacion mia solamente, yo creo que no debes arrepentirte gorki porque siempre estas a tiempo de ponerla cuando cambies los amortiguadores. Esteticamente es la ostia(ya lo veras si consigo la camara para hacerle unas fotiquis) y dinamicamente a mi me ha parecido de primer orden, muchiiisimo aplomo y bastante comodidad, no da la sensacion de flotar en ningun momento. En fin gorki que no te preocupes que no vas a arrepentirte porque como viene de serie esta muy bien, pero en el caso de que no te molara como viene siempre puede cambiarse (hay cosas mas dificiles de sustituir si no se piden de serie). Ademas no te quejes que tienes un pedaaaaassoo de pepino 6cilindracos que va a ser la ostia, lo dicho hermano no te preocupes que dentro de nada lo comprobaras tu mismo.Un abrazo
Jajajajaja, ok voy a ocultarme en la oscuridad (con mi e90 porsupuesssssstooo) y asi no te agobio hasta que te lo den jajajajaja :zartyman :rolleyes: :-$
A ver si te llaman el martes y asi lo puedes tener para el viernes, ojala lo puedas tener para la semana que viene.
Me dijeron que del 10 al 17 de julio como muy tarde...esta semana se3 cumplen 8 semanas justas desde que lo pedi asi que quiza suene la flauta ya que era el plazo que me dieron "sin curarse en salud","curandose" eran 10/12 semanas.
Joer, son 15 mm, pero como se nota...... estoy arrepentido de no haberlo pedido con suspensión deportiva, fue una caga... a la hora de hacer el pedido, de todas formas como se comenta simpre es algo que se puede cambiar a posteriori, pero a que precio??? Otra cuestión de la suspension normal a la deportiva cambia solo los amortiguadores y muelles o tambien cambia algún componente como la barra estabilizadora etc...??
Yo he pedido como Gorki, una 18 (162) pero sin suspensión, y todo porque en todas las pruebas,etc que he leido decían que perdían mucho comfort. Tambien dependerá de por donde metas el coche, está claro. A mi me gusta el coche con y sin, y aunque "sin" es mas deportivo, no creo que "con" sea para arrepentirse. Y si no, en el cambio de amortiguadores, pues a cambiarlos...
RomanCJ lo malo de la suspension de serie con la 162 es que aun queda mucho hueco para rueda (esto desaparece con la deportiva),asi lo recuerdo del que vimos en el salon de Ginebra....
yo llevo las mismas llantas que olibin, son tambien de 18" y os puedo decir que llenan el paso de rueda perfectamente y queda espectacular con la suspension deportiva, a ver si me dejan una camara y os hago unas fotitos exclusivas de como queda con la suspension deportiva. Tambien os digo que me parece un poquito exagerado el comentario de las revistas diciendo que es incomoda la suspension sport, yo tambien pensaba que iba a ser mucho mas incomoda de lo que realmente es, no es tanto como dicen ehh(en mi humilde opinion).
Puedeser, Gorki, pero yo al menos voy a ir adelante con ella, si luego puedo las cambiaré, pero me parece que va a salir por un pico cambiarlas. Y ahora no es plan de estar arrepintiéndose, no?
no os vais a arrepentir demasiado por la suspension, lo unico por la estetica xq la de serie esta de pm y es bastante durita
podriamos buscar fotos con suspensión deportiva y sin susp. dep. haber si realmente le da mas aire deportivo. Para mi es un tema 90% imagen 10% estabilidad en circulación.
Para mi es confort. Me incomoda mucho el balanceo ( a mi mujer le marea irremediablemente). Las suspensiones deportivas hacen que el coche vaya más plano, aunque las irregularidades las absorbe correctamente. Lo que resta confort a borbotones es combinar eso con llantas grandes. Si le sumas que el neumático es runflat ( duro de coj*nes)... pues ahí si que pierdes confort. Es cuestión de equilibrio.
No si yo tambien veo "mas logica" (por decir algo...) la suspension de origen,el tema es que andare mas tranquilo con la de serie en cuanto a badenes,baches y demas...teniendo la rebajada no creo que haya muchas diferencias de confort pero SI DE ESTETICA que es lo que a mi me tiene perdio...que le vamos a hacer,esta claro que queda mas bonito :-k En cuanto a la dureza de la de serie comentar que en la prueba del 320i que hice me parecio estupenda,lo que fastidia es ese huequecin que queda en el paso de rueda sin la deportiva,estais seguros de que solo es 1,5 cm la diferencia? :-k Para navidades :icon_chee
Aqui tienes una recopilación de con y sin suspension deportiva, ya inicie hace tiempo un post con este tema, supongo que te ayudara, tienen numeros por si quieres hacer referencia a alguno.
Gorki, deberían ser 15mm pero es cierto que parecen más, otra pregunta es posible añadirle a la supension de serie unos muelles más cortos o iguales a la deportiva???.
Pues yo hoy mismo he llamado al conce para añadir la susp.deportiva. He montado la llanta 17 de radios radiales, pero tenía un Compact que llevaba de serie la susp.deportiva y la verdad que estaba muy contento con ella, el coche apenas inclina y para la conduccion que yo hago me era ideal , una direccion muy directa. El comercial me ha dicho que si se nota bastante de una suspension a otra, con la de serie aunque va bastante durilla, el coche balancea un poco, es decir en los apoyos de curva la carroceria tiende a elevarse mas de lo necesario por culpa de unos muelles mas largos de recorrido. Esto a mi no me gusta, ademas esteticamente esos 1.5 cms se notan aunque no lo creamos. Por lo que vale merece la pena ponerlo. De todas maneras os digo que yo vengo de un Compact y que a lo mejor estoy exagerando un poco, si vosotros tenias otro coche con susp.convencional, a lo mejor la de serie os parece perfecta. A los que aun podeis cambiarlo os aconsejo que la monteis, el coche gana algo mas de dinamismo, aunque en eso va sobrado por el soberbio chasis que tiene. La verdad es que bmw respira deportividad por todos los lados. Hoy he probado un clase C de mercedes con el motor 6 c. de 2700 c.c. y no me ha parecido nada del otro mundo. Muy burgues que es justo lo que no busco. En resumen que BmW aunque yo he sufrido los defectos de Turbo, Bomba, etc.. es hoy por hoy una marca con espiritu deportivo. Vaya rollo que os he soltado, pero es que me entusiasmo, tengo unas ganas de tenerlo.