Buenas, Qué suspensión me recomendáis para un E46 coupe 330 ? He montado TA Technics pero es bastante dura. Sin meterme en suspensiones de 1000€, cuáles me aconsejais para este modelo? No la quiero tan dura como esta, algo intermedio estaría bien. Que esté homologada por favor. Gracias
por lo que he mirado, lo habitual suele ser blinstein, vmaxx y quizá koni. buscaba un kit completo (con muelles, brazos, etc.. todo lo necesario junto) por 500-550€ aprox máximo
¿Por 500 - 550 euros todo? ¿y que además sea bueno?................. Piensa que solo los amortiguadores ya se te van a esa cifra, o sea que súmale brazos, muelles, etc. y te vas a otro tanto fácil.
Hay kits en ebay de amortiguadores Bilstein B4 y copelas tanto delanteras como traseras Meyle a buenos precios. Solo tendrias que aprovechar tus muelles y revisar que esten bien los tirantes de la estabilizadora Saludoa Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
qué diferencia hay entre b4 b6...etc? todo son regulables en altura? altura y dureza? he visto que b6 y b8 tienen precio similar, q aconsejais?
B4, B6 o B8 son AMORTIGUADORES no dan altura ni nada parecido ni tienen regulación Los B4 son equivalentes a la suspensión normal, los B6 son para la misma suspensión pero algo más firmes y los B8 son para muelles pack M Los B6 y B8 tienen un precio similar, pero son diferentes (los B6 son de vástago gordo y para muelles standard y los B8 son para muelles M y vástago normal) Por lo que leo parece que buscas suspensión completa y regulable. Para eso ya toca rascarse el bolsillo y homologar; en Bilstein tienes la gama PSS, busca en Google y verás la variedad que hay.
veo que con cuerpo roscado hay que homologar sí o sí, verdad? bilstein no es necesaria homologacion? o según que muelles se le pongan? he visto que con eibach sí, es correcto? En mi caso creo que B8 con unos muelles aún sin decidir será la opción. la dureza sería como de serie?
Siempre que se modifique la altura del coche te va a tocar homologar si o si. Ya sea en suspension roscada o no
Tu respuesta es B12 pro Kit, que no es más que unos amortiguadores Bilstein B8 junto con unos muelles Eibach que se vende en conjunto. Como te dicen, la altura la dan los muelles. Los amortiguadores B8 son algo más cortos, están pensados para muelle más corto. Las roscadas te permiten jugar con la altura, y dependiendo de su modelo (y precio) también dureza y rebote pero en cuanto a dureza están un paso por encima de algo como el B12 de Eibach, por ejemplo, que si vienes de suspensión OEM y no vas a ir a circuito, tracks, etc te va a parecer más que suficiente Todo lo que modifique altura, sea roscada o sea sólo muelle requiere homologación, creo que son unos 180
ok! gracias! me gustaría que la dureza fuera como de serie, no quiero más duro. con b12 sería así? Por otro lado, he encontrado un precio mejor cogiendolos por separado amortiguadores en una tienda y muelles en otra. La referencia de los muelles para mi 330cd coupe 2004 sería E10-20-001-01-22 ?
para que sea parecido de serie sería b8 si es M incluso b6 con muelles de serie. B12 seguro que es más rígido
es que he montado un cuerpo roscado ta technix pero es super dura!! cada vez q cojo un badén... parece que va a partir el coche Ya no tengo los muelles originales, cuales serían los más similares?
mi cabrio monta unos muelles cobra homologados y la verdad que estoy supercontento con el, eso si, lo malditos trancos, hay que pasarlos a 1 por hora
Jajajajaja No pretendas cojer un badén con roscadas (cualquier marca) como lo harias con suspen normales xDD Cuerpo roscado es sinónimo de dureza, porque es lo que son, duras. No estan hechas para ir por el monte o pillar baches como lo harías con un TT.
Que tienes 330 d, 330i, 330cd, 330ci? Lo digo porque tengo disponibles unos muelles originales de 325ci; 330ci, es decir válidos para 6 cilindros gasolina. El berlina bajan 1,5 - 2 cm respecto a la normal.
Si te sirve de algo, por lo que has comentado de tener la misma dureza de antes, yo en el 320d tengo suspensión M y le he puesto lo que llevaba de origen en al suspensión M, Sachs. Y tan contento. Evidentemente si pones los B8 junto con los muelles más cortos Eibach (ese conjunto es el citado B12) va a ir un poco más duro, pero vamos, que es una mod bastante conocida y hay mucha gente contenta también. Si la suspensión está ya cascada por kilometraje, a nada que montes los de origen en buen estado se va a notar para bien.
Bilstein b12 es simplemente el kit de b8 con muelles de eibach, no es otra suspension. bilstein tiene b4 que son en plan los de serie, y de vastago grueso b6( para muelles de serie) y b8( para muelles rebajados y con vastago mas corto)
en qué influye que el vástago sea mas grueso? si quiero poner lo mas similar a de serie, sería 4 amortiguadores sachs y qué muelles son los de serie? necesito 2 o 4? con b6 y muelles de serie hay que homologar?
Sino quieres homologar nada monta 4 amortigüadores Sachs con los muelles que llevas ahora. Con los Bilstein B6 si tienes que homologar.