suspension e90

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Corsair7, 4 Jun 2007.

  1. Corsair7

    Corsair7 Guest

    alguien sabe cuanto baja el coche con la suspension m ?


    o ya que estoy dispuesto a cambiarla me recomendais algo tipo bilstein.
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader Miembro del Club

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  3. xulio46

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    1.5 cm si kieres bajarlo mas metele bilstein+eibach te ira perfecto eso si cuenta con 700E mas o menos
  4. Corsair7

    Corsair7 Guest

    si pongo la suspension m solo tengo que cambiar los muelles o tambien amortiguadires ?

    precio aprox? gracias
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Con muelles bastará.
  6. webcom

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    Como dice Pablo con los muelles bastará, miraté lo H&R q andán sobre los 300 lauris y están homologados y todo y son de lo mejorcito q hay hoy en día para nuestros E90
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Esa baja el coche 45 delante y 35 detrás, neng... cada vez me estoy calentando más... al final los compro y se los pongo más adelante... ¿tú qué dices?

    Por cierto, como va el neumático?:wink:
  8. webcom

    webcom Forista

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    El neumático va como sino hubiese pasado nada el sábado estuve dandole un poko de alegría al coche y forzandole casi al máximo y no se quejaba, bueno las ruedas en alguna curva rugían un poko pero el coche seguía por su trazada :biglaugh: y lo de los muelles creo q yo estoy más caliente q tú :p
  9. Corsair7

    Corsair7 Guest

    ok todo aclarado
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Habrá que verte con el cuchillo entre dientes...:drivingsk
  11. kevinarnold

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    ...si cuando me venza el Select, me lo quedo esto se lo hago fijo, porque me arrepiento un montón de no haber cogido la susp. deportiva,el coche gana umn montón.
    El comercial me la lió, que si es muy dura, que si tienes niño....:realmad::realmad:
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Hombre... yo tenía un Golf V con susp. deportiva, y es mucho má blando y cómodo que el 330 con la de serie... pero a mi cuanto mas firme, más me gusta... (con el golf me planteaba el cambi de muelles a los 3 meses de tenerlo).

    Si le meto al final esos H&R al beme, no le puedo decir nada a la parienta, por que me da la mano de h*st**s:twitcy:
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    ...si se los metes, cuéntame,please!!!

    (a las parientas les decimos que hemos subido la presión de las ruedas...:LOL::LOL:)
  14. comple

    comple Forista Legendario

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    yo siempre digo que el conjunto muelle-amortiguador tiene que ir compensado, el amortiguador sujeta al muelle, si estos son mas cortos y duros o pones el amortiguador equivalente o éste no trabaja bien , al final te toca cambiar tambien amortiguadores y has pagado 2 veces la M.O y dos paralelos, salu2
  15. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    pues no se yo que tal irá,creo que por algun comentario que he leido en revistas de coches no es bueno cambiar solo los muelles,por lo visto el comportamiento se altera a peor,el muelle tiene que ir acorde con el amortiguador.
    saludos.
  16. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    Gracias por el apunte. Lo consultaré si me decido. Pero queda un año todavía...:nah:
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    A ver, comple y pepe... entonces por que la suspension M solamente se diferencia en muelles y barras estabilizadoras, bajando la suspension 15 mms (antes 20) y aumentando diametro de estabi...?...

    No cabe duda de que lo que decís es muy cierto, pero no creo que los H&R sean muy radicales, y según comentan, no bajan tanto...
  18. comple

    comple Forista Legendario

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    abría que mirar en el real no se qué, ese que le gusta tanto a nova:twitcy: y comprobar que efectivamente las referencias de los amortiguadores son las mismas con y sin paquete M, por ejemplo en blistein hay amortiguadores spring y sport que varian en funcion de la longitud del bástago el cual depende tambien de la longitud del muelle, aun suponiendo que las referencias sean las mismas las barras estabilizadoras tambien tienen algo que decir , pero vamos preguntar a alguien que controle de verdad del tema, por ejemplo saporo, salu2
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Okis.. me interesa...

    Lo de la susp M te lo digo ya, la diferencia que hay es muelles y barras estabilizadoras (como bien dices), pero no amortiguador...

    Lo lógico es no hacer nada que estropee el coche, que ya es bueno. Sería de genero T, pero si los muelles no son excesivos y bajan más o menos lo que baja la Susp M, no debe pasar na, ¿no creeis, compañeros?...
  20. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    y amí...y el argumento no me parece malo.:notworthy::notworthy:
    Lástima de antiguo subforo de M*viln*rt*, alguno de los orginales nos lo aclararía en cuestión de minutos...
  21. PEPE 231cv

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    pues yo la verdad es que no tengo mucha idea lo que cuento es lo que he leido,de todas las formas a mi me interesa mucho el tema,yo he notado a mi coche con 40000 km algo más blando que de origen y mi intención era cambiar amotiguadores pero decis que con muelles se arregla ¿cual creis que puede ser mi problema de amotiguadores o muelles?lo que noto es que el coche no se muestra tan rigido como antes es más tipo mercedes y no me va,lo que me extraña es que con esos kilometros el coche tendría que estar como el primer día digo yo.
    saludos.
  22. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    ..yo he notado algo parecido con 30.000, sobretodo en el tren delantero.
  23. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    pues me alegra que te pase,no por el mero echo de desearte nada malo ni mucho menos sino porque creía que era una obsesión mía¿tu crees que será de amotiguación o de muelles?
    saludos.
  24. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    ..sinceramente no sabría qué decirte. Yo diría que muelles, supongo que es más fácil que "se dén de sí",¿no?
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    totalmente deacuerdo. :yes:
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    voy a mirarlo :biglaugh::biglaugh:

    YASTA!!!!
    Ref.31318036553 Amortiguador delantero izquierdo suspension M
    Ref.31318036554 Amortiguador delantero derecho suspension M
    Ref.31316772923 Amortiguador delantero izquierdo suspension deportiva
    Ref.31316772924 Amortiguador delantero derecho suspension deportiva

    Ref.33526772927 Amortiguador trasero suspension deportiva
    Ref.33528036026 Amortiguador trasero suspension M
  27. Deckard

    Deckard En Practicas

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    Yo llevo la suspensión deportiva y esos 15mm ya han hecho que me duela el corazón en la entrada de algún parking con rampa por medirse ésta con los bajos del coche... y os aseguro que entro con "cuidadín".

    Asi que yo me lo pensarían antes de bajarlo mucho más, pero bueno, es sólo una sugerencia...
  28. suso572

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    Y alguien sabe como estan de precio??? Y los muelles??
  29. suso572

    suso572 Forista

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  30. robetrto

    robetrto Forista

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    Es una burrada y sufrimiento hacer trabajar a un amortiguador de serie con 2 cm menos, simplemente es logica, si lo bajas recortas el recorrido original y sus funciones de trabajo, las cuales no son lineales, al principio será mas blando, pero más al final mas duro, si recordas 2 cm... te quedas sin amortiguador y andas encima de hierros y te haces un kart, vamos, para mi, una burrada, o se cambia todo o nada, ya sea original u otras marcas.

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