Suspensión en mal estado?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por elperrosuelto, 25 Abr 2007.

  1. elperrosuelto

    elperrosuelto

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace 1 año y medio que tengo un compact 320td, lo compré con 100.000 y tengo hechos ya 135000, y va perfecto. El problema que me gustaría comentaros es que hace ya unos días que me como la cabeza bastante por notar que "algo va un poco suelto debajo de mis pies", lo noto sobre todo cuando voy de acompañante, caundo conduzco no me doy cuenta, pero le pasa desde que me lo compré. El comportamiento del coche es impecable, pero cuando toco algo irregular, como un pequeño badén o camino, noto como si estubieran piezas sueltas debajo del motor, como ruidos tipo cla cla, como si estubiera flojo algo.
    Es posible que sea la suspensión? que con 135000 tenga que juvilarla? en principio lleva le de serie. O puede ser "otra cosa"?
    La verdad es que estoy mosca...

    Un saludo!
     
  2. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    Posiblemente sea la suspension, leva a comprobarla y sales de dudas, sino te puede dar un buen susto .
    saludos
     
  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    32.533
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, con esos kms ya tocaría un cambio de amortiguadores... pero no creo que sea eso el origen del ruido. Debes tener algo suelto ahí debajo. Levanta el coche antes de que vaya a mayores.
    Suerte
     
  4. Iacce

    Iacce Guest

    Cada 80.000 kilómetros se deben cambiar los cuatro amortiguadores :nose: aunque no se note nada (excepto los Bilstein Sport -tienen garantía por 200.000-).
    Ya sabes, corre a por unos nuevos (te aconsejo Bilstein B6 Sport y muelles de origen).:biggrin:
     
  5. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Antes que eso (que no estará de más revisarlos con ese kilometraje...) haz que te revisen la holgura en los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros
     
  6. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Cambia los amortiguadores ya.Revisa muelles,brazos susp.,etc.Ya toca.paz.
     
  7. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Revisa o si puedes mejor aun cambia los amortiguadores, ante todo seguridad, pero lo del ruido yo me inclinaría más hacia los silentblocks o incluso algo suelto el escape.
    Saludos
     
  8. ddt

    ddt En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4M
    Por tu descripción suena al típico problema con los silentblocks traseros de los brazos de suspensión delanteros. Hay un montón de temas al respecto.

    Te pasa al coger un bachecito pequeño yendo despacio? Te pasa al dar pequeños frenazos a muy baja velocidad? Notas en esos dos casos el 'desacoplo'? Si es así tienes cartas de que sea el problema que te menciono.

    Hay un montón de temas sobre ello. Cambiarlos en bmw te saldrá por unos 200-300€ con alineado...al menos en Madrid.

    Un saludo y suerte,
    ddt.
     
  9. elperrosuelto

    elperrosuelto

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias!! esta semana que viene lo llevaré a que miren el tema de los silentblocks, si cambiandolos puedo solucionar el problema será fantástico, y depende como esté la suspensión tendré que mirar de cambiarla.
     
  10. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    y dentro de poco mas ruidos,amortiguacion
     
  11. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Yo primero miraria como estan los brazos de suspension y los silentblocks.
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    cambiando solo silentblo y demas es como no hacer nada en poco tiempo te psara lo mismo.+
    pon unos bilstein sport con esos km que llevas cuando los pongas creeras que vas en otro coche..

    saludos
     

Compartir esta página