suspension koni en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jose Llorente, 11 Jun 2007.

  1. Jose Llorente

    Jose Llorente En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    A6 c7
    Hola gente.
    Tengo un 525i E34 comprado hace 4 años de 2º mano y me he enterado hace unos dias de que tiene suspension koni. Lo he descubierto porque encontré una llave perdida en el maletero que mas tarde me han comentado que sirve para nivelar la suspension.
    Queria saber como podría hacerlo...ya que no controlo muxo del tema.
    Muchas gracias :wink:
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    24v?Yo llevo esa suspensión en un Mercedes y creo que lleva 3 posiciones, pero desconocia de que se reglara con llave, curioso...
     
  3. Yo tengo Koni, y con esa llave lo que regulo es la dureza de los mismos.
    Y los mios al menos, no llevan ninguna posicion, sino que el ajuste lo hace dando vueltas a una especie de tornillo

    Creo que los hay regulables en altura???? pero los mios son fijos.

    Lo tengo a la mitad mas o menos, que ya de por si es duro.
    Si quieres mas confort, dejalo lo mas blandos que te permita ese ajuste.

    Creo recordar que el ajuste es (que me corrija alguien si meto la pata):
    En sentido horario = Mas duros
    En sentido anti-horario = Mas blandos

    Habria que hacerlo por igual para no tener descompensado la dureza de los amortiguadores dentro del mismo eje, y si te lo pueden medir en algun taller, mejor que mejor
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Desde el capó :wink: .
     
  5. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Epi que te costó?..la llevas muy baja como para tocarte los bordillos:twitcy:
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Lo que te baja la altura son los muelles, Johny. Puedes poner amortiguación deportiva y llevar el coche tan alto como de serie.

    Lo que ya no sé es si unos Koni se pueden montar con los muelles que trae de fábrica el coche o hay que acompañarlos de unos más cortos y enérgicos.
     
  7. Jose Llorente

    Jose Llorente En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    A6 c7
    lo que estoy interesado es en poner la suspension algo mas dura, ya que kreo q aora mismo los tngo en la mas blanda...
    desde que sitio del capó se cambia?? Esq estuve buskando el tornillito ese por todas partes pero no lo enkuentro por ningun sitio...
    Muchas gracias a todos
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    En la misma copela del amortiguador. En la parte central se encaja el útil y es simplemente una llave ;-)

    Con esto solo endureces y ablandas la suspensión. Si quieres poderla subir y bajar a tu antojo necesitarás una de cuerpo roscado o neumática ;-)
     
  9. Los amortiguadores me salieron unos 800 Euros
    Los muelles, que como bien te dice E34rot son los encargados de bajar la altura, me salieron unos 250. Son Apex y los he podido legalizar hoy mismo en la ITV (por fin)

    Bajan unos 40 mm despecto a los originales.
    La verdad es que se nota un monton respecto a los muelles/amortiguadores de serie
     
  10. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Ummm..very interesting..:-k
     
  11. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo tengo koni y son una leche :LOL: pero no sabia que hacian eso voy a desarmar a ver para ajustarlos :wink: gracias son unos masters:notworthy:
     
  12. Mira antes de nada la referencia de los mismos, no sea que no lleven regulacion. Creo que hay algun Koni sin ajuste

    Para regularlos, no hace falta desmontarlos.
    Si acaso los traseros son un poco mas dificiles de regular por razones obvias, pero tambien se pueden ajustar sin desmontar, si eres un poco mañoso.
     

Compartir esta página