Suspensión neumática en el X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por Belmar, 21 Ago 2005.

  1. Belmar

    Belmar En Practicas

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    Bien, parece que mi cuñado, después de darle muchas vueltas entre el X5, el nuevo ML y el futuro nuevo X5, ha decidido optar por el actual modelo de BMW. Un factor muy importante es el tamaño, que a los que vivimos en ciudades grandes, nos hacen las plazas de parking privadas muy pequeñas (4,50-4,60 metros es lo standard), y se convierte en una razón de peso a la hora de tomar una decisión. Pero ahora le asalta la duda de si vale la pena pedir la suspensión neumática y pagar unos 2.300 € por esa opción, o invertirlos en alguna otra cosa. Ahora recuerdo que creo que Iraspe la lleva en su nuevo X.
    Me pide como favor que haga esta pregunta en el foro (mi cuñado y los teclados no se llevan bien), para captar opiniones. Dentro de la familia hay diferentes conceptos, desde que es una muy buena opción si se ha de entrar asiduamente por el campo y que en carretera se ha de notar mas bien poco, hasta que precisamente uno de los puntos a favor es que se notará menos el balanceo en curvas y que posiblemente sea una suspensión más cómoda para sus ocupantes por carretera.
    Lo quiere pedir a medida y muy equipado, ¿que opciones consideraríais imprescindibles?
  2. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Alex te responderá que es indispensable.
    Yo he pedido el coche sin suspension neumática, pero aún no he podido probar el X asique no tengo referencias reales. Las opiniones recibidas para tomar me decision fueron...

    La suspension neumática actual no es como las nuevas que regulas altura y dureza
    Según pone en el catalogo de opciones esta opcion solo es recomendable si haces mucho offroad o para llevar algo con remolque.

    Espero haberte ayudado
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

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  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Josep, tiene razón minisound, te digo que es indispensable. Iraspe piensa lo mismo, el tenía la misma duda y tengo entendido que está muy contento.

    En resumen, es al menos igual de efectiva que la sport, y mucho mas cómoda. Vale la pena. Lo de subir 4cm a mi no me vale para nada, teniendo en cuenta que el coche viene 2,5cm mas bajo si monta la neumática.

    Si miras la foro del 4.8 de NY que has puesto, lo verás como algo bajo, ese efecto viene por la neumática.

    Yo estoy encantado, con el paq sport normal es un pelín brusco.

    Saludos,
    Alex
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Opino como Alex, yo la llevo y estoy contento, el coche es igual de efectivo en carretera y mas comodo, al amortiguar algo mas la sequedad de la Sport en el eje trasero sobre todo.

    Como bien dice Alex el coche viene un poco mas bajo y eso es de agradecer para entrar y salir y a la hora de ser mas estable. Luego lo levantas si bien de momento yo aun no lo he necesitado levantar.

    Es un accesorio caro, pero si se lo puede permitir que la ponga. Yo la puse por que en el Renting, me subia muy poco la cuota y me viene muy bien para el remolque y las pistas.

    Salu2 ;-)
  6. MiniSound

    MiniSound Forista

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    Pues nada leyendo a estos dos elementos (Alex,Iraspe) ya me estoy arrepintiendo de no haberla pedido y aun no tengo el coche, aunque reconzco que me gustan mucho las suspensiones duras.
  7. iraspe

    iraspe Guest

    No te defraudara la Sport. Los pasajeros de atras quizas si pero tu no.

    Salu2 ;-)
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    supongo que aun estas a tiempo de modificar el equipamiento, llama al conce si quieres ponerla.

    Saludos,
    Alex
  9. Jodar

    Jodar En Practicas

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    Hola a todos compañeros del foro, en casa estamos pensando en comprar un X5 y mantener el e-34 y una duda que me asalta para decidirnos, es el tema de la suspension neumatica, en configuracion de calle con neumatica, ke altura libre tiene al suelo ??.

    Y con la suspension elevada ?? es que por el trabajo necesitamos andar por pistas camnios de tierra y algunas trialeras y pcoo mas.

    Gracias por las respuestas de antemano. Saludos
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Como ha comentado un poco mas arriba Alex, el coche de calle viene unos 2,5 cm mas bajo que uno normal. Con la suspension hasta arriba sube unos 4 cm, pero descontando el 2,5 mas bajo anterior el total es de 1,5 cm mas alto que uno de serie, no es que sea mucho pero puede valer en algunas ocasiones, el echo de poner la suspension es por que es mas comodo al no ser tan seco como la Sport.

    Salu2 ;-)
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    añadiendo a lo que dice Iraspe, si el X5 con susp normal creo que tiene altura libre 21cm, hay que descontar esos 2,5cm en modo normal, y aumentar 1,5 con la suspensión subida (hasta 60kmh:

    Saludos,
    Alex
  12. iraspe

    iraspe Guest

    Era hasta 80 KM, no???????????????

    Salu2 ;-)
  13. Jodar

    Jodar En Practicas

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    Pues muchas gracias Iraspe & Alex5 por la aclaración, es de gran ayuda, aunque sinceramente esperaba que sacara algunos centimetros mas de ganancia... pero bueno.

    Otra consultilla... como funciona el tema de trasmisiones ? Hdc? y demas ??, no tiene reductora verdad ? que ventajas y/o inconvenientes tienes respecto al Ml de la version anterior ??. He visto que el Ml tiene un botoncito que pone "Low Range", que es similar al HDC ???.

    A ver si me aclarais estas dudillas q soy totalmente novato en el mundo de los Suv-4x4.

    Gracias por adelantado [:>pray
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no, Iraspe, creo que es 60kmh, pero no me juego nada.

    Jodar, no tiene reductora. Desconozco el ML, pero entiendo que low range si podría serlo, pero no me hagas caso.

    Se supone que el ML antiguo se defendía mejor en off road que el X5, aunque para llevar un X5 a su límite ya hay que meterse en fregados buenos. Es decir si se van a hacer caminos, incluso con alguna dificultad, basta de sobra con el X5, y a cambio se tiene el mejor comportamiento en carretera.

    Saludos,
    Alex
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Hombre como el ML el X-5 no se va a mover, la reductora es superior a todas las soluciones electricas del X-5.

    El HDC, es para bajar pendientes pronunciadas sin tocar el freno.

    Salu2 ;-)
  16. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo pienso q la suspension neumatica es la caña,lo q pasa es q el coche se te sube de precio pero yo creo q es una de las cosas mejor inventadas para un coche,el toyota de mi padre la lleva y cuando entras en campo es una pasada ,no se nota apenas nada los baches y en carretera ya es pa morirse asi q un 10 para la neumatica,salu2.
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Lo ideal de la neumatica seria la que controla las inercias del coche subiendo o bajando segun la necesidad en cada momento e independiente de cada rueda. La del X-5 no lo hace, solo sube o baja cuando le das al boton. Tiene la ventaja que es mas confortable que la Sport, sin perder eficacia y es mas baja que la de serie con lo cual el coche va mas estable en carretera que el Sport o el normal.

    Salu2 ;-)
  18. MiniSound

    MiniSound Forista

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    No sabia que fuese más baja aún que la Sport!! A partir de cierta velocidad baja más aún??
  19. iraspe

    iraspe Guest

    No. Pero la puedes bajar mas aun en parado para cargar el coche o que se baje, suba alguien. Pero al andar se sube a la altura normal siempre 2,5 cm mas baja que el normal.

    Salu2 ;-)
  20. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    existe un módulo para poner con el que en teoría pyedes elegir la altura a la que quieres bloquear el coche, yo no me meto en esos fregaos, pero hay gente que quiere rular con el la highway con la suspensión bajada.

    Saludos,
    Alex,

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