Suspension Neumatica, No??

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por keki, 3 Sep 2007.

  1. keki

    keki Guest

    Bueno, mi duda, es la sigueinte:en breve cambiare la suspension del 8 por completo. Y ahora tengo la defensa original, y no es la del csi, pero aun asi ya pego en los bajos, en muchos parkings a la entrada, o cambiando de un piso a otro. Entonces estaba pensando en una suspension neumatica, pero segun dice Termans, con una neumatica se mueve como un barco(de lado a lado), y lo que yo quiero es mejorar la estabilidad, y que vaya bien " sentado" en la carretera. Necesito que alguien con alguna experiencia en el tema me oriente sobre cual es mejor, y cual poner!
    PD: perdon por el rollo:realmad:
     
  2. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    No te calientes Keki en derrochar ese dinero en el 8,,, en mi opinion con una buena amortiguación tipo blistein iria sobrado.

    Saludos,.
     
  3. keki

    keki Guest

    No, tranquilo Domingo, si en blistein estaba pensando con muelles...no se...eibach, tal vez?? Creo que es lo mas adecuado, pero no se:twitcy:
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ahora hablando en serio Keki,yo no me voy a atreverme a ponersela,prefiero jugarmela con los toques que pueda sufrir antes que montar la s.neumatica a un bicho de estos.Como dice Termans esta bien para un truning de esos pero para un morlaco de casi 2000k y con este empuje no lo tengo claro.Pienso que la neumatica para este coche no va....si es cierto que en EE.UU montan suspensiones a coches potentes y pesados y van bien,pero son suspensiones hidraulicas,que funcionan con aceite y aguantan lo que le hechen.Yo en tu lugar no me complicaria y montaria unos muelles/amortiguadores delante y la de atras la dejaria de serie.Ahora bien ,tambien comprendo lo que es andar acojonado por la carretera por miedo a algun toque,o si pasa o no pasa.....o no me atrevo a pasar porai....pero en fin ,es lo que hay.Si lo ponemos a ras del suelo tendremos que atenernos a las consecuencias.(vaya tocho:mad:)
     
  5. keki

    keki Guest

    Si, supongo que teneis razon, ademas una suspension neumatica vale una pasta, como para que encima, no vaya a tu gusto al final. Ya me jode-ria ponerla neumatica, y que encima no vaya como un tabla, que es como yo quiero que vaya.:LOL:
     
  6. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    me ofrecieron instalar la amortiguacion neumatica en el 8, a precio de amigo salia sobre los 1.500 e., podia subir y bajar la altura y endurecer a voluntad, y aseguraban la perfecta conduccion, tanto por curvas como por autopista (bajandolo al minimo), la verdad es que si no es por la cantidad de tubos y agujeros que se tienen que hacer al coche, lo instalo, pero me fastidia taladrarlo.

    saludos
     
  7. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo tenia el EDC en mi 8 y la verdad es que era una gozada! Recomiendo que se ponga! Pero la original para el 8 eh?
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Porfa baccardi,explicame un poco mejor lo del EDC
     
  9. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    EDC....electronic damping system (creo que es así).

    Te cuento como es el mio, que es un M3 E30....pero supongo que en el ocho sera parecido, sinó igual.

    El sistema se compone de una centralita que va conectada a los amortiguadores.
    Cada amortiguador tiene unas electrovalvulas que accionan tres posiciones (dos desconectadas, una desconectada y otra conectada o dos conectadas).

    Lo que hace es variar el paso de aceite dentro del amortiguador, haciendo que el aceite pase mas o menos rapido (imaginate tres agujeros para pasar el aceite, dos agujeros o un agujero...esa es la idea).

    Al caso, segun la posicion y el paso de aceite, este pasa mas o menos facilmente de una camara a otra, en definitiva, se pone el amortiguador mas o menos blando/duro.

    El sistema va controlado por una rueda con tres posiciones, K, N y S (Konfort, Normal y Sport).

    En la K, al pasar de una velocidad (en mi caso 80 Km/h), pasa automaticamente a N.

    Por tanto, el EDC es un sistema que regula la dureza (no la altura) de la suspension, permitiendote decidir si quieres ir comodo (posicion blanda=K), si quieres un compromiso entre eficacia/comodidad (posicion normal=N) o si quieres ir en conduccion deportiva con la suspension dura (posicion Sport=S).
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Me quedó bien claro,gracias URIEL:yes:
     
  11. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    Yo recomiendo la suspension KW de cuerpo roscado regulable en dureza y altura, es de lo mejorcito que podemos encontrar hoy por el mercado, y el problema de las neumaticas como bien decis es que en carretera parece que lleves un barco :twitcy::twitcy:, aunque eso que le ofrecieron a Petit.......no te estarian vendiendo la moto Petit??lo digo porque algo del mundillo este entiendo y ademas de parecerme extrañisimo por el precio, eso de que poniendola al maximo de dureza no se mueva....no lo tengo muy claro, pero igual es verdad oye!!!
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    muchos coches llevan suspension neumatica de serie y nunca he oido nada en contra de ella, salvo que cuando se rompe es mas cara la reparacion, lo que ya no se si una neumatica tuning es mas eficaz que que los muelles y tambien entre ellas habra diferentes calidades
     
  13. xabirun

    xabirun Guest

    Hola keki,
    Mira la página de NIBELTEC, es una empresa de Vitoria y he oido maravillas sobre sus suspensiones neumáticas, yo trataría de hablar con ellos por teléfono ( 945290559 ).
    Saludos.
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Tambien esta Lowered que es una casa con mucha fama
     
  15. keki

    keki Guest

    jope, pues no se. Creo que al final no me voy a complicar, y pondre algo de calidad, pero de lo de siempre, es decir, blistein, o kw, o algo similar, y me dejo de problemas. no??
     
  16. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Sí...
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Me parece la mejor opcion ,keki:yes::wink:
     
  18. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Ojo, el EDC esta muy bien, y no es una suspension neumatica.

    Simplemente es un sistema que se endurece o no en funcion del paso de aceite interno que deja pasar en el amortiguador, es decir, nada que ver con una suspension neumatica :yes:
     
  19. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno, lo del EDC si que es de putin farrel pero el problema, pienso yo es que instalar el original del ocho vale uns pasta, creo que los amortiguadores ya se comentó una vez que valen unos 1200€ cada uno osea que ñas!!, la del ocho, bueno la del mio, tiene 2 posiciones y no 3 como la tuya Uriel solo K o S y si que funciona bie
    Por otro lado pienso que la suspensión neumática no será exclusivamente neumatica porque sino seria dificil que fuera realmente dura en carretera y ademas un peligro, a ver los camiones tienen suspensión neumatica pero si rompe una botella de suspensión el camión no vuelca, porque sigue llevando un amortiguador convencional como ayuda, coches como el Q7 o el A8 llevan suspensión neumática y para lo unico que vale pienso yo (y es muy util) es para poder subir o bajar, y es lo que quiere keki supongo, cuando ya esta la altura regulada es el amortiguador convencional (regulable en dureza o no) el que se encarga de sujetar el coche ayudado de algun modo tambien por la neumatica.
    Estoy con tornillou en que 1500€ parece muuuu barato, pero no se, en fin espero que el rollazo que os he soltao le sirva de algo a alguien, salu2
     
  20. keki

    keki Guest

    Eso es JJ, yo para lo unico que quiero la neumatica es para elevar el coche en los parkings, y sitios asi, ya que ahora ya pego en muchos, y tengo pensado ponerle cuando pueda, la defensa delantera del csi. Y si ya pego ahora en los bajos, pues con la del csi.....:yes:
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hola JJ-CSI,oye ¿donde llevas el botoncito del EDC?
     
  22. Termans

    Termans En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    NO OS COMPLIQUEIS LA VIDA POR DIOS.

    Disipad vuestras dudas mentales y expulsad cualquier indicio de atracción hacia la neumática. VADE RETRO SATANAS !!!!.

    UPS. Creo que estoy poseido.
     
  23. Termans

    Termans En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdon por mi exaltación anterior. Os explico.

    La neumática solo sustituya a las muelles, es decir, que los amortiguadores se tienen que instalar igualmente. Lo que hacen los instaladores es recurrir a unos amortiguadores con tarado fijo de dureza y largo recorrido, y sustituir los muelles por unas "pelotas" de goma que se inchan con un pequeño compresor de aire. La altura del coche queda regulada en función de la cantidad de aire que le ponemos, o lo que es lo mismo, el coche descansa sobre cuatro pelotas de goma medio llenas.

    Si este sistema os parece fiable!!!...

    Ademas deveis tener en cuenta que si se vacian de aire (y normamente pierden) el coche se va abajo. Ahora imaginaros haciendo un viaje, a las dos horas de autopista la neumatica se nos ha desinchado y el coche esta abajo. Las ruedas se han metido en sus pasos, y de repente quereis girar hacia un laso. SORPRESA!!!!. El coche no gira porque las ruedas tocan en los lados y.............CCRRAASSHHHH...

    OS HE CONVENCIDO?
     
  24. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Increible...¿asi que el compresor no es automatico???:mad:menuda chorrada.Perdon por darte la lata Termans pero parece una suspension chapuza:LOL::LOL:Pero de todas formas yo te aseguro que no me atrevere a ponerla
     
  25. keki

    keki Guest

    bueno, hoy he estado mirando suspensiones, con el siguiente resultado: blistein si tiene una para el 8, pero no tiene cuerpo roscado.En kw, no existe nada para el 8( esto va para Tornillu). Y las demas marcas, pues a mi no me convencen, cosa de manias, que le vamos a hacer!
    Bueno, y luego vienen los muelles: yo quiero bajarle de delante, y dejarle igual, de atras, o quizas un poco mas bajo, pero menos que de delante, claro. Pues bien, me dicen que eso no lo puedo hacer, sera verdad???si compro los muelles de detras sin rebajar, y los delanteros rebajados, y por separado, a que fin no puedo hacer eso???
     
  26. Termans

    Termans En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se podria instalar un presostato para que cargara siempre a la misma presión, y por lo tanto a la misma altura. Esto podria ser bueno para alcanzar una altura de circulacion normal, pero se tiene que desactivar cuando circulamos porque los mismos baches que pisamos hacen que la presion de los balones tengan serias fluctuaciones y esto volveria loco al presostato.
    Dicho de otra forma: Si que es posible hacer una instalacion en condiciones, pero no conozco ningún taller que monte neumatica que sepa hacerlo. (Creo que no existe).
    Saludos
     
  27. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    keki dejame preguntarle mañana a mi mecánico sobre una buena combinación de muelles y amortiguación para el 8. En cuanto tenga datos edito un post para una información general para todos.

    Saludos.
     
  28. keki

    keki Guest

    Ok Domingo, gracias. Espero tus datos con ansiedad, ya que antes del dia 6 del mes que viene quisiera tenerla ya puesta!:yes:
     
  29. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Estate tranquilo que mañana por la tarde estaré con el y le comento a ver que me dice.

    Saludos.
     
  30. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Dices que quieres bajarlo mas de atras de lo que ya esta??
     

Compartir esta página