Duda Suspensión para 335xi. Actualización fotos y experiencia en pagina 3.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SolidCoupe, 20 Feb 2016.

  1. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    18 de Marzo: actualizo fotos y experiencias con la
    Decisión final. Pagina 3




    Después de haber pasado horas y horas leyendo posts antiguos de aquí del faq y curioseando mucho por E90 forum a nuestros amigos yankis, os pido consejo para quien ya se haya animado a cambiar.

    El caso es que mi suspensión delantera tiene que estar ya muy dada de sí. El coche tiene 94.000km pero por lo que se es mal que sufren las suspensiones de los modelos x drive. Al coger un badén de los pequeños altos, noto como el amortiguador toca a su fin y hace un ruido tremendo.
    Aprovechando el problema me dispongo a mejorar la suspensión y ganar en deportividad.

    Las opciones que estoy barajando por precio-prestaciones y por opiniones que he podido leer son estas dos:

    - Suspensión roscada KW Variante 1 ( No se si será muy complicado el tema de homologación para ITV).

    - Amortiguadores Blistein B8 Sprint + Muelles Eibach pro kit 35/25.

    Puntuar que el coche lo cojo una vez a la semana como juguetito para ir de tramos y poco más.

    Gracias por vuestra ayuda
     
    Última edición: 18 Mar 2016
  2. Olagüe

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    Yo metería roscada.
     
  3. Snijers M3

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  4. Agromenawer

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    Si quieres gastar poco, bc.
    No seas paranoico con las homologaciones que no tiene ninguna complicacion.

    PD: Tieso :LOL::finga:;)
     
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  5. PoKy_DiaBLo

    PoKy_DiaBLo En Practicas

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  6. rafa649

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    Hola, yo acabo de poner kw v1 en mi 330xd e91, va muy bien, pero creo que las b8/b12 (bilstein), van mejor, son igual de deportivas pero mas confortables, quizas es que el conjunto no lo llevo muy ajustado aun, (alineacion,silents blandos y ruedas muy blandas), yo, si puedes, las b12, perfectas.
     
  7. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    Puf pues me destrozas con ese comentario ya estaba casi convencido de ir a por kw v1. Según tengo entendido b12 no vale para x drive. O b8 pro kit tiene algo que ver?
     
  8. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    B8 es el amortiguador bilstein deportivo, y b12 es el conjunto de b8+muelles eibach.

    Si que los hay, ( yo mismo tengo en venta unos eibach para xd/xi pero no te valen creo porque son de e91)
    En norauto mismo los tienen, o sea que es facil de encontrar.

    Yo creo que son casi casi iguales, pero las bilstein superan por muy poco a las kw, pero también te digo que mi conjunto quizas no acaba de ir como me gustaria por tema ruedas, y silentbloks, no por la suspension, a lo mejor a la que le ponga unas ruedas con perfil mas duro y preciso, las kw me gustaran igual que las bilstein.

    Por cierto, que ruedas llevas ahora? Y que suspension?

    Kw v1:

    [​IMG]
     
  9. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    Actualmente la suspensión que llevo es la oem ( la del x drive ósea un Castañon). Y rueda llevo las oem de 18 del pack M, pero me gustaría de aquí a un año meter 19 BBS.

    Tengo muchas dudas entre las dos, KW v1 y blistein b12.
     
  10. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    ¿Llevas paquete M??
    ¿Cuanto quieres bajarlo, mucho, o algo normal??
    Si es algo normal como la foto, con unas b12 iras perfecto, si quieres bajarmo mas, especialmente del eje delantero, pilla la roscada kw v1.
    Estas fotos son con muelles eibach y llanta 17, que a ti con 18 te quedaría aun mas cerca de la aleta ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    Quizás si es posible un Pelin más que en la foto. Pero tampoco quiero llevar una tabla. Un amigo también me ha hablado de la BC racing BR que más o menos está en el precio de la KW v1
     
  12. ///LINO

    ///LINO En Practicas

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    sino te gusta muy dura la suspensión yo no meteria roscada,creo la b12 es la ideal entre confort y deportividad aunque estraria bien que bajase un pelin más.
     
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  13. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    Creo que te voy a hacer caso Lino y voy a tirarme a por la b12. Suficiente para el uso que yo le voy a dar y no pierdo comodidad como con las roscadas.
     
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  14. Bencha

    Bencha En Practicas

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    Este tema me interesa, que tb tngo un e92 335i xdrive y va muy alto. En el concesionario me han desaconsejado bajarlo porque las transmisiones trabajan en un ángulo forzado y te las puedes cargar, delanteras sobre todo. Qué opináis? Hay algún e92 xdrive bajado hace tiempo por aquí para contarnos si ha tenido problemas?
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es lógico, nadie analiza los inconvenientes de bajar el coche, por algo se pueden tener problemas en la itv. No hay mas que medir la altura de las salidas del diferencial al suelo y esa misma distancia al centro de las ruedas. Evidentemente en los X aumenta el problema, porque además de la inclinación de las transmisiones por la diferencia de altura, tienen las juntas homocineticas el problema añadido de los giros de las ruedas, y luego nos asustamos porque tenemos vibraciones y problemas por el estilo. Está claro que rebajar el coche, endurecer suspensiones, y poner llantas grandes con muy bajo perfil, es abonarse a un futuro de problemas.
     
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  16. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Yo llevé la kw v1 en un e92 xdrive y es bastante dura. Es una p*ta tabla de dura. Mucho más que la suspensión del e92, que es la que llevo ahora (cambie el x por un no x con más motor). Aunque es cierto que a cruceros a gran velocidad en alemania >180 es perfecta por la precisión que te da.

    La bilstein no se como será de dura pero lo que está claro es que en las especificaciones de la v1 te pone claramente que vale para el código de chasis de los e92 xdrive (390c o algo así), la mayoría de kits no valen para el xdrive específicamente. Esto no significa que esté homologada, significa que es un recambio que vale para tu coche.

    Homologar vale unos doscientos pavos y unos cuantos viajes para aquí para allá.
     
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  17. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Monta bilstein b14 PSS.
     
  18. pote

    pote Forista

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    Te cuento, para tu coche tienes bilstein específicos, y tienes los eibach de la versión no X, pero no específicos (OJO).... Después de mucho leer me arriesgue, y puse el conjunto. Cuando ves desmontado el muelle de origen y el que le vas a poner, te entra un miedo, por que piensas que el coche va a quedar hundido, pero para nada.

    El coche baja, exactamente un pelin mas que la suspension M en un trasera (1cm o menos). Eso si el coche se transforma, se vuelve espectacular en dinamismo. Son duras, casi al limite de dureza que yo soportaria, un poco mas duras y me seria molesto. Este pequeño inconveniente se salva por como vira, por como frena...

    Respecto a problemas yo cero, llevo ya casi 3 años con ellas y como la seda, rodando en nurburgring y tal. Algún bordillo maldito me he comido, pero poco mas. El mejor cambio que le puedes dar al coche de verdad.

    Saludos.
     
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  19. ///LINO

    ///LINO En Practicas

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    hay b12 especifica para el x-drive y son b8 con eibach y también hay eibach solo específicos para x-drive y solo bajan 20 delante y 10 detrás según las especificaciones,si bajan tampoco por algo será.

    lo que no entiendo es porque pone la b12 que baja mas que solo los muelles siendo eibach igual :muro:
     
  20. pote

    pote Forista

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    Para e92 no existen eibach...
     
  21. Freslo

    Freslo En Practicas

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    Otro mas que se apunta al lío de querer cambiar suspensión para e92xd y no tener la B12.

    Mirando en el catalogo de bilstein para los modelos e92 xd como xdrive, da igual la motorización que monten, no tienen el kit b12. Pero para e90 como e91 si disponen de dicho kit tanto para xd com para xdrive.
    Hablando con una empresa de repuestos me dicen que la b12 no existe para mi modelo por que eibach y H&R no dispone de muelles para ello.

    Con la manía de querer meter la B12 a mi coche, me pongo a mirar referencias de bilstein tanto de amortiguadores como de muelles de varios modelos de coches y me encuentro con esto:
    - Compruebo referencias de los B8 entre e90, e91 y e92 330xd 2007, tanto amortiguadores delanteros como traseros tienen la misma referencia en los tres modelos.
    - Compruebo referencias de los B8 entre e90, e91 y e92 330d 2007, también tienen la misma referencia tanto parte delantera como trasera en los tres modelos, la referencia de los traseros es la misma referencia que los traseros de los XD.
    -
    Compruebo referencia de muelles entre e90, e91 y e92 330d 2007, los muelles delanteros tienen la misma referencia en los tres modelos, y en los traseros cada modelo monta un referencia.

    Conclusión, en cada variante de los modelos (xd o d) es todo lo mismo en e90, e91 y e92 excepto los muelles traseros.

    ¿¿Pasaría algo si monta el kit B12 (referencia 46-180612) del e90 330xd en mi e92 330xd?? Como solo cambiaría el muelle trasero no creo que pueda pasar, que lo único que creo que cambie es que sea un pelin mas duro al que le correspondería. ¿o que diferencia puede existir en ese muelle?

    Llevo cosa de 2 semanas dando vueltas por internet mirando y mirando y no encontrar nada de información respecto a la pregunta:muro::muro:
     
  22. Freslo

    Freslo En Practicas

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    @pote puedes confirmar el coche que tienes tu y decir que conjunto pusiste? y ya seria un lujo si pudieras poner un foto para ver como se queda de altura con tu configuración.
     
  23. pote

    pote Forista

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    Mi coche es un 335xi e92 de 2008. Lo que le puse es amortiguadores bilstein, mirar bien que si hay específicos para xi, y muelles eibach para modelo i. Si que hay H&R específicos, pero bajaban mas y eran bastante mas duros, los descarte, para nada quería una bajada que se notara en exceso. Aunque en un X, a poco que baje queda infinitamente mas bonito.

    Las referencias de lo que puse son (sacado de la factura):

    35142478 AMORT DEL IZQ E92 B-8 SPRINT
    35142485 AMORT TRAS BMW E92 B-8 SPRINT
    24120425 AMORTG TRASERO BMW E-93 B-8 SPRINT
    EW10200141322 MUELLES EIBACH BMW 1

    Luego busco fotos y os las pongo!
     
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  24. Freslo

    Freslo En Practicas

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    Las referencias de los amortiguadores son las misma que las que montaria el mio, osea esas referencias las monta todos los modelos e9_X que lleven motor de 6 cilindros.
    Sobre la referencia que pones de los muelles me aparece que es para 335 pero no me sale nada de que valga para un X, (como si fuera el modelo normal vamos), por eso digo que no ahi muelles 100x100 especificos para los e92x.

    Pufff que lio ya no se que montar :muro:
     
  25. pote

    pote Forista

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    Lo he repetido varias veces en este hilo! No existen muelles para este modelo en eibach. Si en h&r, pero bajan más y son más duros!

    Yo monte los de la versión trasera!
     
  26. Freslo

    Freslo En Practicas

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    Pues ya me dejas en dudas, si montar el kit b12 del e90 330xd o montar la b8 para mi coche y los muelles de la versión trasera como tu.

    Que sensaciones has notado al hacer el cambio de suspensión respecto a la de casa?
     
  27. pote

    pote Forista

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    Sensaciones? que me había comprado coche nuevo!!!!

    Ya os puse en el primer post, que es lo mejor que le he podido hacer al coche, y que ojala se lo hubiera montado el primer día... si lo cambias vas a flipar. Eso si, te tienen que gustar los coches firmes.

    Como contras, no existe homologación posible, pero como no baja mas que un e92 kit M no da la nota, y no he tenido ningún problema (itv). Es el unico fallo que le veo.
     
  28. pote

    pote Forista

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    Y asi queda, no he encontrado ninguna que se vea mejor la altura del paso de rueda.

    [​IMG]
     
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  29. Freslo

    Freslo En Practicas

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    A mi me gustan duros pero que tampoco sea una tabla, por que donde vivo ahi muchos resaltos.
    Actualmente tiene 145mil km lo compre hace poquito y para mi gusto va un poco rendida la suspensión.

    Lo del tema de la homologación por que no es posible? Por el tema de no ser compatibles los muelles??

    De altura no se queda nada mal, respecto a como va de serie mejora mucho, un pelin mas bajo no pasaria nada tampoco.
     
  30. antuan

    antuan Clan Leader

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    Pero eso es el antes o el después :D ese ángulo muy chulo para sacar el sacre coeur pero ...
     

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