Duda Suspensión para 335xi. Actualización fotos y experiencia en pagina 3.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SolidCoupe, 20 Feb 2016.

  1. pote

    pote Forista

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    eso es después capullin! Es de las pocas que tengo que se vea la rueda delantera, antes cabía un paquete de tabaco!
     
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  2. Freslo

    Freslo En Practicas

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    @pote por que dices que no se pueden homologar??
     
  3. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    Buff mira que pensaba ya tirar a por la KW1 y tus comentarios me están haciendo cambiar de opinión.
    Piensas que es mejor y mas confortable que una roscada? Yo también tengo un 335xi del 2008 E92 y me estoy volviendo loco.
     
  4. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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  5. Freslo

    Freslo En Practicas

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  6. labombadiesel

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    De un lado para otro
    Podéis bajar los xdrive lo que queráis, pero no es nada recomendable porque forzareis las transmisiones delanteras seguro al 100% a largo plazo.

    Pensad que bmw nunca jamás sacó suspensiones rebajadas oem para los xdrive por algo. ..

    Yo llevo Bilstein B6 con muelles de origen y no puedo estar más contento por el comportamiento del coche (también llevo inserts traseros powerflex Black series,cambiadas copelas, rótulas, silentblocks y tirantes de estabilizadora).

    Pues ir con la Altura Oem no ha evitado que el año pasado tuviera que rehacer las dos transmisiones delanteras.
    Imaginad llevando el coche rebajado de altura.

    Lo de bajarlo,en el caso de mi E91 ni siquiera lo veo estéticamente, porque como llevo 4 gomas 245/40-18 y estas llenan los pasos de rueda mucho más que la doble medida de origen pues a mi me encanta como queda y luego encima con nieve va de perlas.

    De hecho mañana os colgaré unas fotos de lo que es una quita nieves estilo bmw de mi estancia ayer en el pirineo con mi coche y con nieve a granel.
    Para que luego digan que el xdrive no va bien, desde luego con ruedas de nieve va igualito que mi ex A5 quattro, arrasando con todo.
     
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  7. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    La verdad que algo de miedo si me da lo que comentas. Pero la verdad que en el caso del E92 he leido a bastante gente con Xdrive que ha montado Blistein B8 y muelles Eibach Pro kit, y no han tenido ningún tipo de problemas, si no que han mejorado mucho la actitud del coche. Aun así la bajada tampoco la veo tan sumamente bestial.

    Ya aprovecho para preguntarte por que silentblocks montaste. Según tengo entendido no puedes montar los del M3 E92 y tienes que ir por los Myele HD.
     
  8. Asturias

    Asturias En Practicas

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    Mete una roscada.Una variante KW2 y podras regularla en altura y dureza.A tu gusto.La homologación te la sirven normalmente donde compras la suspensión a muy buen precio.Sino no te queda otra que proyecto y alrededor de 300 lereles.Si pones muelle-amortiguador y no te gusta no tienes vuelta atrás.
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No hay silembloks M3 ni Meyle HD para los X.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Por supuesto silentblocks oem nueva referencia hidráulicos y van perfectos.
    Y bueno, en mi caso con los B6 y los muelles de serie más todo lo anterior también estrené coche nuevo, yendo ahora absolutamente perfecto de todo.
    No le cambiaría nada.

    Sobre los muelles rebajados eibach, siempre que no bajéis más de 2 o 3 cms máximo no deberíais tener mucho problema, aunque a largo plazo y con los kms os va a tocar hacer transmisiones delanteras seguro al 100% y espero que solo sea rehacerlas y no cambiarlas, porque como miréis lo que cuesta cada una igual os da algo, aunque generalmente siempre se suelen poder reparar.
     
  11. Bencha

    Bencha En Practicas

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    Con cuántos kilómetros tuviste que rehacer transmisiones?

    Los muelles que habéis puesto bajan 3,5 y 3cm, verdad? Me parecen demasiado, yo me estoy planteando los H&R que bajan 2,5 y 1cm

    http://www.gtrautoparts.com/home/828-muelles-hr-sport-25-10-bmw-serie-3-e92-coupe-xdrive.html

    Alguien los lleva? Fotos? Opiniones..
     
  12. Bencha

    Bencha En Practicas

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    Labomba, yo he tenido 4 audis con tracción quattro y ahora un xdrive y me parece que va mejor el xdrive... Eso si, cualquier cascajo con ruedas de invierno va mejor que un quattro o xdrive con los rodillos 255 que llevamos.

    Tu combinación xdrive y ruedas M+S, apaga y vámonos! Vas por dónde quieras, si encima las ruedas son buenas, michelin Alpin por ejemplo, te subes al everest. El problema es que si hay mucha nieve se empieza a acumular debajo del morro y te va levantando el coche hasta que pierdes la dirección y ya no vas a ningún lado, por eso dices lo de quitanieves BMW?

    Pon esas fotos!

    Saludos.
    Bencha.
     
  13. pote

    pote Forista

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    Mira en foros yankis, hay muchas fotos de las configuraciones, baja menos eibach que H&R.

    Por otro lado yo no he tenido ni un solo problema, ni de transmisiones ni de nada. Y cuando hay que darle cera, se le da cera.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Me interesa mucho el tema de la nieve, por que el próximo finde voy al pirineo.

    Yo también tengo un 335xi e92 y quiero pillar unas cadenas de tela porque no sé si el x-drive será suficiente ante una nevada importante.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo en mi 335xi e92 también echo en falta una suspensión más enérgica, pero ya en su día me dijeron que "bajrlo" acarrearía problemas a la larga.
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

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    A ver esas fotos en la nieve.
     
  17. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    @pote al final te he hecho caso y me la juego comprando blistein b8 para x-drive y los muelles Eibach pro kit para 335i. Te quería preguntar si tú tienes problemas al entrar en parkings y eso. Me imagino que no, porque ya de por sí el 335xi es altote y si son 2,5 cm delante lo que baja tampoco será exagerado.
     
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  18. Freslo

    Freslo En Practicas

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    Tendras que hacer algun par de fotos del antes y el despues del coche, contar sensación y demas cosas cuando la tengas montada, para los que estamos indecisos como yo
     
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  19. pote

    pote Forista

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    No te vas a arrepentir. Vas a flipar el cambio que da el coche.

    Sobre los parkings no he tenido ningún problema, si cabe algún roce ligero al salir (pero también roza un golf iv, por ejemplo) pero sí lo puedes tener con los bordillos altos, con estos si que precaución que te dejas el faldón.

    Cuenta impresiones!!
     
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  20. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    Pues finalmente me dicidi por montar Blistein b8 y muelles eibach pro kit o lo que es lo mismo Blistein B12 pro kit.

    Después del montaje estoy realmente contento, cambia radicalmente el comportamiento del coche. No ha bajado excesivamente pero más o menos como una suspensión M, tampoco tenía intención de que bajase mucho más para no forzar demasiado el tren de rodaje del x drive. En cuanto a dureza, es cierto que se nota más dura pero soportable, quizás con la KW v1 me hubiera resultado incomodo.
    Lo dicho recomendable al 100%, os dejo alguna fotillo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  21. pote

    pote Forista

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    Me alegra que te haya gustado el cambio, ya te dije que no te defraudaría, sobre la bajada, espera a que se asiente, que lo veras un pelín mas bajo. Yo al mes volví a alinear, bmw dispone de dos parametrizaciones de alineación (imagino que dependiendo de la suspensión que se monta) una normal y otra mas deportiva, le puse esa (tampoco note nada especial)

    Como recomendación (se me olvido) cuando cambies neumáticos, aprovecha y borra los códigos y dígitos de los muelles (de cara a la itv) yo también pinte los amortiguadores en negro y les cambie los fuelles por unos negros, pero claro eso seguramente invalidara la garantía, pero así lo deje prácticamente "oem".

    Disfrútalo y ahora abordaras las curvas de otra manera, ya lo veras!!
     
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  22. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

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    Ha quedado bastante mas alto que el mio, me imagino que por el Xi.
     
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  23. SolidCoupe

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    Si es por el x drive, date cuenta que de serie ya era altísimo.
     
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  24. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

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    M3 E93
    Bajara un poco mas de todas formas con los kms. Y cuando le metas 19 llenas mas el hueco.
     
  25. Culebra

    Culebra Forista

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    que buena eleccion... yo las llevé en mi antiguo coche y me encantaron... no dudare en ponerselas a mi actual en cuanto crea oportuno
     
  26. SolidCoupe

    SolidCoupe En Practicas

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    Pues Culebra, te los recomiendo al 100%. Cada día que cojo el coche para dar una vuelta me gusta mas el comportamiento. Siempre había pensado que el tema suspensiones era una gilipollez estética y bastante cara, y estaba totalmente equivocado porque es una mejora que puede cambiar totalmente el comportamiento de un coche.
     
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  27. Culebra

    Culebra Forista

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    Que me vas a contar q no sepa ;-)
     
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  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Me alegro de que te gusten, los Bilstein B12 o B6/8 con o sin muelles más cortos son valor seguro.

    Espero que esa pequeña bajada no te de problemas en el futuro con las transmisiones, lo que en principio no te debería pasar salvo que viajes a menudo muy cargado.

    Sobre fotos de mi coche en la nieve, jejeje, prefiero no poner nada aunque mi foto de perfil os dará una idea.
    Además precisamente mi experiencia con mucha nieve y lo que me gusta conducir en esas condiciones hace que no sólo no me plantee bajar mi coche sino que haya montado Bilstein B6 con muelles oem y además lleve ruedas de invierno de mayor perfil montando en 18" en las 4 ruedas 245/40-18, medida que va en estos xdrive increíblemente bien, a años luz mejor que las dobles medidas de origen que no tienen sentido con tracción total.
     
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  29. Csar

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    Sólo me crea la duda el hecho de que una menor medida, digamos 225 en ambos ejes, no sería mejor, mas eficaz en nieve??
     
  30. Weiser

    Weiser En Practicas

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    Buenas, una preguntilla, cuanto te bajo el coche con respecto a como lo tenias de serie????
     

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