Duda Suspension para E21........y van.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Sopli, 10 Jul 2007.

  1. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Hola:

    El alineado lo hace aparte y fueron 30 €, los koni los traia el coche para montar.
    La operacion me la hizo un amiguete que tiene un taller aqui en Santiago, tambien me cambio los brazos del 535 por un precio muy bueno.
    Un saludo.
     
  2. shakivi

    shakivi Guest

    Haber si me podeis indicar, si la combinacion bleistein hyr tambien seria la adecuada para un bmw 2002, y si ya supierais las referencias....pues de monumento para vosotros!!
    Muchas gracias
     
  3. Canicacampeon

    Canicacampeon En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Donde conseguiste esos muelles?me interesarían mucho por ese precio. Me imagino que serán durillos no?

    saludos!!!!
     
  4. toni328

    toni328 Guest

    Hola, soy nuevo por aki, tengo un 323i y lo que hice fué llevar los originales a Selex para transformarlos a regulables, no recuerdo que costó, pero me quedó la duda de bajar el coche y veo que todos los bajais, ¿realmente se nota? Desde que le puse los regulables, tarados al 50%, el coche ha ganado mucho. Y si cambio los muelles probare de endurecer más el tema a ver que pasa.
    ¿Recomendais bajarlo?
     
  5. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hola Toni, si llevas los Selex tarados al 50% ni se te ocurra endurecerlos más al ponerle los muelles, se te caen las muelas:mad:. Ten en cuenta que al ponerle muelles ya de por sí se te hace más durillo. Yo se los puse y el mayor problema me viene con la altura, y (con la dureza tambien pero como soy un pureta me jodo y punto :D) quiero buscar unas ruedas decentes en 15´´ para que el coche suba un dedillo.

    Mi recomendación es que lo bajes, teniendo en cuenta que es más incómodo para el dia a dia por rampas, bordillos y tal.
     
  6. toni328

    toni328 Guest

    Gracias Gaspar. Mi uso és exclusivo para disfrutar, unas curvas por aqui, otras por ahi y alguna prueba de regularidad.
     
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues entonces adelante, ya estás tardando :D.

    Abre un post y pon unas fotos del cacharrillo y nos cuentas historietas.
     
  8. lifán

    lifán En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, traigo aquí este texto que he puesto en el foro general sin ningún éxito:

    Hola:

    Tengo una duda y no se me ocurre otro sitio para plantearla. Si éste no es el lugar adecuado, pido disculpas y una orientación. La duda es la siguiente: soy nuevo en el foro y me gustaría subir alguna foto, pero cuando intento enviar algún post no veo ningún sitio donde tenga la posibilidad de adjuntar archivos. ¿Alguien puede ayudarme?

    Saludos
     
  9. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hola, no te preocupes, te explico, lo primero debes de contestar en modo avanzado, subes la imagen con el imagesack, una vez subida elige la opción Hotlink for forums(1) para copiar, te vienes al post y la pegas, le das a vista preliminar y si has acertado, le das a enviar respuesta.
     
  10. lifán

    lifán En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    Gracias Gaspar. mañana lo intentaré, que ahora me reclaman el PC.
     
  11. shakivi

    shakivi Guest

    Mi opcion, ha sido, por disponibilidad y pq no qeria agacharlo en esceso, blestein sport con muelles GTZ(-30mm). Me lo montan esta semana asi que ya os contare.El precio total, con montaje y aliniado 540 euros.
     
  12. Canicacampeon

    Canicacampeon En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas chicos, vaya suspensiones más cañeras que montais si señor. Yo tras un par de meses esperando a que me llegasen los kayaba al final monté unos sachs y punto. No es lo que buscaba pero cumplen medianamente.
    Sí que me gustaría saber como me puedo poner en contacto con Selex para que me den precio de la modificación y ver si me sale rentable. Si alguien sabe algo sobre esto (por ejemplo GASPAR, jejeje) igual me puedes informar un poco. Y ya si E-21 me puede informar sobre esos muelles... pues estaría cojonudo.
    A ver si evoluciona un poco mi E21 de slalom.
    Saludoooosss.
    [​IMG]
     
  13. toni328

    toni328 Guest

  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    En el enlace que te ha puesto toni ya te puedes poner en contacto con ellos y consultarles. Así a ojo te diría que calcula 80-100 € por amortiguador.

    De los muelles que comentas no sé decirte, mi no conocer. ;-)
     
  15. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    El sábado haciendo unas ñapas de ultima hora en el coche al levantarlo me fijé en la marca de los muelles de mi 2002. marca Ventura ¿os suena de algo esa marca? Para mi q no los conoce ni su padre ;-)
     
  16. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si,si se conocen,Miki,son populares en bajadas de suspension,dicen que estan relacionados con Koni.
    saludos
     
  17. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Por lo que veo en las homologaciones de casi todos los muelles, tanto Ventura (el importador es MP Motorsport de Lérida), Sparco, Selex, S&P Spring y otros varios, son fabricados por De Merwede, por lo tanto que cuenta que son los mismos. Eibach, H&R, Vogtland y algunas más sí son fabricantes.

    Vogtland es la que está vinculada a Koni.
    Beyco Union
     
  18. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Gracias por la info. No van mal, pero son demasiado bajos y eso que atrás ya están montados con 2 tacos supletorios para levantar algo el coche. Lo que tengo la duda es si serán los propios para 02 o si seran de e21 o e30
     
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo quiero estos!!! :tonqe


    [​IMG]
     
  20. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Y yo!!! :descojon:
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pensaba abrir un post para comentar un asunto de amortiguadores ya que se está comentando en otro hilo que está abierto que no pertenece a ese asunto.

    Para empezar, los amortiguadores de serie de mi 316 están hechos papilla. Os cuento lo que me hacen:

    En las rotondas se inclina de tal manera que parece que vaya a 2 ruedas.
    En las curvas a más de 100, el chasis aguanta el tipo pero en cuanto a amortiguación parece un flan.
    Al pasar sobre adoquinado o asfalto granuloso empieza a vibrar de tal manera que parece que vaya a estallar el coche.
    Las vibraciones que hacen las ruedas al circular a más de 80 se transmiten al habitáculo.
    Al pillar un bache da un golpe fuerte como si el amortiguador hiciese tope.
    Cuánto más tiempo llevo en travesía más vibra y más flanea en curvas.
    Si arranco un poco rápido el culo baja tanto que parece que hace caballito.

    Quiero cambiar de amortiguadores porque creo que solucionarían bastante estos problemas.

    El coche es de uso casi diario, tiene que aguantar baches (nuestras calles y carreteras están repletas y esquivarlos puede suponer un accidente), esas barras amarillas y negras que ponen en los accesos de rotondas y que hacen dar saltitos, adoquinados, asfaltos granulosos... Tendrían que ser unos amortiguadores que minimizaran el sufrimiento del chasis.

    A la vez, nos gusta conducir con un "toque" ligeramente deportivo: salidas de rotonda rápidas, apuradas de freno, alguna recta a 130 y algunas curvas abiertas a más de 100. Y por otra parte, los amortiguadores tendrían que estabilizar un poco el barqueo y reducir el flaneo a más de 80.

    Pues lo que necesito es un compromiso entre ambas cosas, trato diario y deportividad.

    Hay algunos amortiguadores en gas que cumplan ambas premisas??

    En general suele gustarme bastante el tipo de amortiguación que llevan los utilitarios modernos tipo VW Golf: poca barca, estables a más de 100 y se comportan muy bien en baches, resaltos de rotondas y adoquinados. Sin embargo no me gusta la respuesta de los motores de esos coches, ni su conducción, ni el diseño. Eso si, la amortiguación me encanta.

    Saludos!
     
  22. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    En Wallot estan los Bilstein de oferta, compré los Sport por menos de 100 euros cada uno
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No es por el precio, también me preocupa que los Bilstein Sport sean demasiado duros y el coche sufra. Porque también es sabido que si son demasiado duros sufre el chasis y las torretas.

    Como he dicho el coche tiene que soportar baches, resaltos, adoquinados y asfaltos malos, por desgracia, demasiado comunes en la red de carreteras mallorquina.

    Saludos!
     
  24. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    yo tengo en el flocus unos B6 Bilstein Sport,calidad 10 pero ojo no son un compromiso a la comodidad. por el contrario te digo que el coche a va de miedo y en zonas de apoyo y velocidad ligerita un 10
     
  25. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El rollo es que tengo que encontrar algo intermedio entre los Bilstein normales, que por aqui se dice que son igual o más blandos que los de serie, y los Bilstein sport que son demasiado duros para el mal asfalto y baches.

    Si ese punto intermedio no existe, me compro unos sachs y listo.

    Nacho me ha comentado acerca de los Selex Verdes, que son los intermedios, quizá esos podrían ofrecerme el compromiso que necesito.

    Existen para E21?
    Alguien puede venderme unos nuevos?

    Si creeis que es lo que necesito para el uso que le doy al coche y alguien puede conseguirme unos, me los quedo inmediatamente.

    Saludos!
     
  26. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Y que tal unos Kayaba Ultra SR? Según he oído son más blandos que los Bilstein Sport y por precio son muy baratos , entre 225-250€ los 4.
     
  27. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Hola Miky. Yo pregunté por los KYB y en fábrica me dijeron que ya no los fabricaban. Si sabeis algo de ellos me los pido.
    Bavi, yo tuve unos Selex en otro coche y estaba encantado, pero a mi me gustan muy duros y estos lo eran. Creo que los azules te los pueden tarar un pelin más duros que los de serie pero sin pasarse y salen por unos 130 euros cada uno. Les tienes que enviar los viejos y te los transforman. Yo casi me voy a decidir por ellos, pero esperaré a pasar la itv con los de serie y luego ya iré viendo.
    Saludos
     
  28. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No, si el problema es que no puedo probarlos como probarme unas zapatillas. Así que hay que andar a ojo.

    Si no encuentro nada me compraré unos Sachs, que sé que mas o menos funcionan.

    Saludos!
     
  29. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Es lo mejor que puedes hacer, pon unos Sachs de gas, Selex mi no recomendar [-X, duros de más. Kayaba SR pregunté ya hace 5 meses al importador y descatalogados. Otra solución unos Boge y por último unos Monroe no confío nada en ellos pero el forero Willi los lleva en su 320/6 y está encantado.

    Bilstein HD, como ya te comentó Mochin es una KK, nada que ver con las otras gamas.
     
  30. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    GASPAR???

    Hay Sachs de gas?? En serio??

    Es que mi coche lleva sachs puestos "de toda la vida", pero creo que son de aceite.

    ¿Dónde podría conseguirlos? Puedes conseguirlos tú, Gaspar?

    Recuerda que el 316 lleva los pequeños, al contrario que el 323i que lleva los grandes.

    Saludos!
     

Compartir esta página