Duda Suspension para E21........y van.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Sopli, 10 Jul 2007.

  1. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    Los muelles mios ya van en negro, "de serie".
    Ya que voy a homologar unas cuantas cosas del ccohe, pues una mas ya puestos...
     
  2. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Los mios tambien son negros.
    Lo unico que tienen unas letras sospechosas, y que ahora mismo son demasiado nuevos.
    Habra que gastarlos todo lo posible llenarlos bien de mierda y rezar pa que no digan nada.

    Un saludo
    Diego
     
  3. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno, pues es tarde por desgracia para mi he hecho un cursillo acelerado de suspension delantera de los e21.

    Lo primero:
    DAR LAS GRACIAS A PEDROG Y A GASPAR, sois un par de cracks, gracias a vosotros, al menos yo no he tirado el coche en un desguace, y seguro que mas gente estara como yo. GRACIAS¡¡¡¡

    Lo segundo y en cuanto a las suspension, pues como me ha dicho gaspar los e21 tienen 2 tipos de "cazoleta/vaina" de amortiguadores delanteros.
    Investigando he llegado a la conclusion de que el 323i y el 320 CON SUSPENSION MTECHNIC, traen amortiguador de vastago gordo (el cartucho mide exteriormente 45mm, esto no puedo asegurarlo) y el resto de modelos (incluso el 320/6 si no llevaba suspension M) llevan la vaina mas pequeña de diametro y por tanto los amortiguadores deben ser mas pequeños tambien. (43mm parece ser, pero no lo he medido yo asi que no puedo asegurarlo).


    De cara a pedir amortiguadores tenerlo en cuenta, porque yo la cague. Pedi bien la referencia de los bilstein de vastago gordo para 323, y resulta que mi coche (y van.... que desesperacion) tiene una trampa mas, lleva todo el conjunto con mangueta e incluso (tengo que comprobarlo) frenos de un modelo inferior.
    Seguro que algun dia hubo que cambiarselos y pusieron los primeros que encontraron en el deguace.

    Me quedo sin bilstein delanteros (tengo selex azules menos mal que no sera tan grave como quedarme con los de origen)
    Me quedo sin frenos de 323
    y en definitiva me quedo con cara de gilipoyas.

    Supongo que es lo de siempre, comprar barato sale caro al final, y al principio de meterse a una aficion hobby, aprendes a base de talonario y de desilusiones.


    El consuelo que me queda es que un amigo de un amigo tiene un 323i de primera mano recien pintadito y arreglado de chapa y mimado durante toda su vida (El salpicadero no tiene ni una sola raja :))
    Pide 5000 euros aunque espero poder ratearle un poco. Ya estoy ahorrando. Con caja sport y llantas mahle. (o como se diga). 168.000km con facturas.

    El que no se consuela es porque no quiere verdad? jeje.

    Un saludo
    Diego
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Diego te estás doctorando en E21 :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2
     
  5. c216vts

    c216vts Guest

    tengo el folleto de koni suspencion por aki y e visto ke si tienen amortiguadores para el bmw e21, su referencia es:(lo ke no pone es el modelo del vehiculo)

    modelo sedan, YEAR 75-84, PRODUCT RANGE sport, REF 80-2330sport.

    en barcelona y en madrid los representa BEYCOUNION, S.A.
    MADRID 91 6653370
    BARCELONA 93 3600601
    PAGINA WEB:Redireccionado

    espero ke sea de ayuda para alguno de ustedes....
     
  6. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Tengo una pregunta amigos, he estado preguntando presupuestos de los Bilstein B6 y en todos lados me dicen que los B4 salen por la mitad de precio y también sirven para poner muelles bajos, vosotros qué me recomendáis, ¿valen la pena estos Bilstein B4?
     
  7. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    POr lo que yo me entere los b4 son casi casi de las misma dureza que los de serie.
    Yo con los HR que ademas de bajar el coche son bastante mas duros, me iria a los B6 sin dudarlo.
    Es una pasada de amortiguacion, nada nada nada seca pero el coche en enlazadas es una gozada como cambia de direccion.
    Carreteras rotas rotisimasssssss y nunca he perdido ni traccion ni he bloqueado frenando (lo que indica que las ruedas siempre estan en contacto con el suelo).

    Los b6 son amortiguadores que tienen la extension muy dura por lo que el coche no pega latigazos tras una cruzada por ejemplo, entra muy plano en las curvas porque al no querer extenderse el amortiguador la carroceria se inclina poco; pero no son demasiado duros en compresion por lo que al pillar baches la rueda no despega del suelo ni pega un ostion a la carroceria.

    Si andas ligeramente rapido B6, si vas de paseo B4 PERO NO CAMBIES LOS MUELLES.

    Si cambias los muelles ten en cuenta que de la parte delantera se queda muuuy bajito, y si no llevas amortiguacion durita a la minima vas a pegar abajo.

    Un saludo
    Diego
     
  8. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    OK Diego, entonces HR + b4 son incompatibles. Si todos buscan los B6 por algo será... Gracias por la aclaración, ahora toca esperar la paga extra jajajajja!!!
    Saludos
     
  9. Lugoomar

    Lugoomar En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas a todos, tengo una consulta. ¿Alguno de vosotros tiene puestos unos muelles Eibach en vuestros E21?. Pregunto esto porque he tenido la fortuna de encontrarme con unos Eibach Touring para el E21 que estaban montados en un 320is US de '81. Me comentan que reducen la altura del chasis en unos 25mm delante y atrás.

    Saludos
     
  10. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Tienes un tesorito a dia de hoy, hace la tira que Eibach descatalogó nuestros trastos y esa marca es la mejor.

    Lo que me mosquea es lo de Touring, no lo asocio a Eibach.
     
  11. Lugoomar

    Lugoomar En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Tienes toda la razón. Lo que me deja tranquilo es que en la foto que me mandarón de los muelles, no lo pone por ningún sitio. De todas formas cuando los tenga en mano, lo veré detalladamente. La referencia que tienen son:20.02.01 F/US delanteros y 20.02.002 R/US traseros, por si algúién tiene información de ellos.

    Saludos
     
  12. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Dani, cuando te llegue la paga extra avísame y pedimos los H&R juntos, ok?
     
  13. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
  14. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Acaba de llegarme el paquete de nuelles HR, pagado el día 11, sólo 5 días en llegar desde Alemania. El enlace está más arriba.
    Aquí os muestro cómo está el coche actualmente (suspension de serie):

    [​IMG]

    Cuando los tenga montados pondré el resultado en el rincón del macarrilla :descojon:
    Para quien se anime a pedir unos pongo estas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos!
     
  15. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Hola a todos. Sabéis si con los Bilstein Sport B6 se pueden montar muelles que rebajen 6cm? Sufrirían mucho ?
    Slds
     
  16. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Tengo entendido que los B6 son para muelles de serie, para muelles cortos son los Bilstein de la serie Sprint. De todos modos, los B6 con muelles que bajen unos 3 cm van bien, incluso BMW los montaba así, pero 6 cm ya es mucho bajar
     
  17. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Si no recuerdo mal no se recomendaba su uso para muelles que bajaran más de 30mm .
     
  18. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Yo monte los Sport B6 con muelles H&R que,en teoria,bajaban 35 mm y ya me advirtieron que cuidadito con la rebaja,que rayaba lo ilegal :roll:...poco tiempo despues,alguien de por aqui me comento que,segun veia en unas fotos que puse,mi E21 debia de estar rebajado por lo menos 50 mm (¿?).Mira a ver PPProst,no sea que al rebajar demasiado tengas luego problemas,los 6 cm me parecen muchos.Saludos.
     
  19. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Con las instrucciones de Bilstein 30 mm. es lo suyo para el B6, como no hay distincion entre M20 y M10 en H&R pasa que en los de 6 cilindrines se queda en -40/-50 segun equipamiento (AA, DA, etc..) pero por experiencia no es tan grave. Lo de los B8 sprint es una gama que estan haciendo relativamente de hace poco, unos 10 años, por lo que para nuestros coches [-X se hacen, mu mal para esta gente.

    Que pasa, que toda la vida he montado B6 con muelles aquí en mi tienda y no pasa nada, de hecho yo llevo unos -60 mm#-o y como si nada. Siendo francos, el otro dia estuve comprobando con el 323i de Vert Voide, que lleva los mismos y el mio estaba un pelín más duro que el suyo de delante y un pelo más blando de detras. Eso quiere decir que no está al 100%, pero que queremos, los mios llevan montados hace más de 20 años. Esteticamente queda tremendo así de bajito. :finga:

    [​IMG]
     
  20. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Pues muchas gracias a todos. Después de mucho deliberar y esperar por unos u otros me decido a comprar esos Bilstein en Alemania por 468 eurillos con gastos de envío. El caso es que tengo los muelles de Selex que había comprado con un lote de cosillas, nuevos sin estrenar y rebajan esos 6cm que dijimos. Pregunté a Selex y me dan 147,18 euros + IVA por la transformación de los amortiguadores para esos muelles, con lo que la bromilla se va a unos 650 euros. El miedo eran que se cascaran los Bilstein con esos muelles, que tampoco son baratos, de todos modos siempre se puede uno deshacer de los selex para encontrar esos HR u otros por ahí.
    Gaspar, rebajado así queda de coña¡¡¡¡ Ya os pondré fotos.
    Ahora con la extra a cambiar esos retenes y luego un toquecillo de chapa y pintura y .... a jugar¡¡¡¡¡
    Saludos y gracias.
     
  21. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    No te compliques que esos Bilstein pueden con todo. :supz:
     
  22. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Joer Gaspar, qué guapo el 323i ! vaya estampa, me recuerda a Corrupción en Miami... y yo aquí rompiendo la cabeza para dejarlo así de bién!
     
  23. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pues el tuyo no es manco :yawinkle, tienes lo importante, una buena base de coche, la suspensión, las peazo llantas, el frontal Motorsport, etc... Te faltas los cristales tintaos de camello :descojon::descojon:

    Tambien influye la foto, hay que cuidar el entorno, el enfoque y todas esas chorradas, que a veces veo alguna foto que se ponen por el foro que hace llorar a la mula del Belen 8-[. Sirva esto como reprimenda, un poquito de porfavor a la hora de hacer las fotos, estamos captando leyendas rodantes, casi ná :-s.
     
  24. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Esta tarde cambiando los muelles me encontré con esta sorpresa que no acabo de entender

    [​IMG]

    uno de los dos tiene la base más alta y ¿comprime más el muelle? si os fijáis en las referencias son idénticas, pero una pegata (izq) tiene como unas flechas arriba y abajo, debieron equivocarse al pedirlos y los montaron igual, porque es imposible sacar esa anilla más ancha sin desmontar el vástago :-k creo que toca montarle unos amortiguadores...
    ¿qué os parece?
    Saludos
     
  25. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Algo raro hay :-k, limpia bien los anillos de las copelas de abajo, deben ser desmontables, parecen unos koni special y esos llevan el anillo de abajo movil.
     
  26. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    no veo la foto pero supongo que te refieres a los traseros , como dice Gaspar en los bilstein B6 que monte la copela inferior se puede montar a dos alturas con una diferencia se unos 5mm entre una y otra , se cambiaba colocando al anillo que soporta la copela en dos canales a distinta altura.

    Como imagen vale más que mil palabras , se ve la copela sin montar en su sitio y más abajo las dos acanaladuras donde se puede poner

    [​IMG]
     
  27. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Vuelve a haber B6 para 323i en fábrica, hoy he pedido unos sin mucha fé para un cliente, hacía la tira que me decian que no, y me han dicho que ya hay.;-)
     
  28. ducapi

    ducapi En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mar, Cantabria
    Buenas Gaspar; como saldrian de precio esos B6? El juego de 4 claro.
     
  29. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Rondando los 500€ con porte y todo. Esos los de 323i que lleva la mangueta delantera gorda, para los otros un pelo más barato, lo que no sé si de los finos habrá.
     
  30. stratense

    stratense En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    hola Gaspar, me puedes mirar si hay bilsteins sport para el 633 CSI pre? creo que ya te lo comenté alguna vez pero se te debió pasar. Hace un par de meses pregunté en Ballestas Barcelona y me dijeron que estaban descatalogados.
     

Compartir esta página