Suspensíón y LAD

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Corchete, 13 Nov 2006.

  1. Corchete

    Corchete En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Estimados;

    Tengo el siguiente problema:
    El check control me arroja de vez en cuando, sobre todo cuando paso por algún hoyo o mucho ruido en el camino, el siguiente error "regulación nivel"
    Según el manual, esto debiera ser que hay que rellenar el sistema de suspensión autonivelante (atrás) o algun problema en la suspensión.
    Según el Bentley, para saber si el auto tiene o no LAD, hay que revisar el depósito del sistema, si es plastico con un dipstick no tiene, pero si es metálico si tiene.
    En fin, el mio tiene uno plástico pero arroja el error.
    Mi pregunta es, puede ser que lo que esté pàsando es que los amortiguadores traseros estén fallecidos y haya que cambiarlos?

    Saludos
     
  2. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Una manera de saberlo sería mirar los kms que tienen los amortiguadores alomejor por ahi vas teniendo alguna pista, haber si Fer316 te saca de dudas
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo lo de "LAD" y "DIPSTICK",de todas maneras y en cualquier caso comprueba que no tengas ninguna perdida,ni en los amortiguadores ni en el sensor de altura.
     
  4. Corchete

    Corchete En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    LAD es Load Absorption Dampening o sistema automático de regulación. Es un mecanismo de suspensión trasera autoregulable al estilo citroen, con fluidos y que el 540 supuestamente traía como equipamiento opcional.
    El check control arroja error cuando la cola del auto baja demasiado a fin de evitar que el neumático roce con la carrocería.
    Ahora bien, en mi caso, no he tenido tiempo de mirar los amortiguadores para saber si estan malos, por el kilometraje debieran estar para cambio.

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Siendo asì revisa el nivel del liquido,es el mismo que el de la direccion al igualq ue la bomba de esa direccion es la encargada de generar la presion necesaria para mantener la altura.
     

Compartir esta página