Suspension Z3M

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por M_estoril, 31 May 2005.

  1. M_estoril

    M_estoril Guest

    Estoy pensando cambiar la suspension del M, tengo un modelo bastante bueno en mente, pero el distribuidor me pregunta si las suspensiones del M3 e36 son las mismas que las del Z :roll: :roll:

    Yo como no tengo ni idea os lo pregunto :yawinkle

    Muchas gracias
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46


    La delantetra es posible que si,pero la trasera no.
  3. Es diferente,se puede hacer un apaño para montarla pero no es recomendable.
  4. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en 2 días probaré la combinación Bilstein y muelles H&R. Si te esperas te doy mi opinión. Lo única contra que le puedes encontrar es que queda bastante bajito por lo que he visto. Perfecto para conducir en carretera, supongo, pero puede que rasque en algún parking. ya veremos...
    Supongo que he elegido bien. Tampoco pregunté en el foro pero creo que es buena combinación por las webs que consulté.
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    SI mal no recuerdo la suspension de los Z provenia del E30 no?



  6. Efectivamente.
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.443
    Me Gusta:
    12.024
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo tenia entendido que el eje trasero si...
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    del e-36 tiene parte también...
  9. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es


    Solo la suspension trasera es parecida,la delantera deriva de los e36,;-).
  10. HABIBI

    HABIBI Guest

    Yo es la que llevo montada en el mío, NO es un //M, es un 2.8 pero estoy ENCANTADO!! =D= :)
    Tengo un amigo (tb con un 2.8) que lleva los Bilstein con muelles Eibach y no me convence mucho :-k :roll:
  11. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    716
    Ubicación:
    Vice City
    Como estás Javi,

    Cuanto tiempo sin leerte! Comme va tout?

    A ver si nos tomamos unas copas!

    Un saludote
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿por qué? cuenta, cuenta y déjate ver con más frecuencia Habibi!!!!
  13. twenty

    twenty Guest

    Eso Habibi, cuenta que diferencias ves entre las dos conbinaciones.

    Por cierto dieciochos los ojos que te ven.
  14. HABIBI

    HABIBI Guest

    Holaaaaa!

    Pues si, la verdad es que suelo escribir poco en el foro, lo leo casi todo, pero muy de pasada y casi no tengo tiempo de contestar ;) me alegro que siga todo igual!! :D :)

    Qué tal Jasshy? por aquí todo bien! ya solucioné todos los "problemillas" con Movilnorte y por lo demás algo liadillo (como casi todos ;) ) pero bien :)
    Pacix! a ti si que hace un montón que no te veo!! :O porque a Jashan le vi en el concesionario y a Carlos me lo encuentro alguna que otra vez por ahí :zartyman ;)

    Un abrazo
  15. HABIBI

    HABIBI Guest

    Qué tal Twenty! al final sigues con la idea de vender el coche!! bueno, ya nos dirás qué traes entre manos ;)

    Hablando de los amortiguadores...bueno, mejor dicho de los muelles, los míos tienen ya más de 30.000 km y sigo encantado con ellos como he dicho antes; no han perdido dureza ni nada.

    Para mi gusto (y al final mi amigo está de acuerdo) los Eibach son demasiado "blandos" (dentro de que los dos son muelles duros), son más progresivos que los H&R, pero al final balancean algo en apoyo (con los H&R giras casi en plano). Los H&R son mucho más "secos", las reacciones (sobre todo al hacer cambios de apoyo) son más rápidas, aunque para viajes largos , o te gusta mucho la sensación de ir "rebotando", o acaban cansando, (sobre todo a el/la acompañante :) con los Eibach, los viajes largos con asfalto "tipicalespanish" se llevan mejor y el/la acompañante no decide volverse en tren :) (ojo que todo esto es mi opinión personal)

    En RESUMEN:
    Eibach: Progresividad y buena relación confort/deportividad.
    H&R: Deportividad.

    CONCLUSIÓN:
    Tras 30.000 km de uso, tanto para mi amigo como para mi, para un coche como el Z3: H&R =D=
  16. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo eso no lo sabía. Espero que no pierda mucho confort :-s
  17. twenty

    twenty Guest

    Muchas gracias Habibi, perfecta explicacion.

    A ver si montamos una pronto con Karts Kabanillenses incluido¡¡¡¡¡
  18. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    al final le voy a tener que poner la suspension a mi 1.8
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Un saludo habibi, se te echa de menos por aqui.;-)
  20. HABIBI

    HABIBI Guest

    jEJE Twenty que estás anticuado!! (como el del anuncio de Ya.com) ahora los karts güenos están en Santos de Humosa ;) :)

    Charly!!! que ya no te veo ni los sábados!!!! :zartyman

    Un abrazo
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Yavestruz......:D Ande te metes tio? En el Liberata hay churrisssssssss nuevas, al menos esas no nos cococen.:mus-

Compartir esta página