Duda suspensiones e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gironda, 24 Nov 2016.

  1. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Buenas,
    viendo por la red, he visto suspensiones muy muy muy baratas, y me gustaria saber si alguien las ha puesto, porque por 300€ roscadas, o son muy muy malas, o pueden merecer la pena si usas el coche en carretera convencional y poco.
    En marcas he visto:
    - Coilover (de ebay)
    - Jom (azules)
    - Ta tecnic
    - Raceland
    - FK

    todas estas marcas, sobre los 300€ aproximadamente, alguien tiene opiniones y comparativas sobre ellas?

    puede que sea de gran utilidad.

    Un saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.608
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no me metería en esos charcos pero lo cierto es que tampoco te puedo dar información de primera mano. Pero milagros a Lourdes.
     
    Eddie27, adan.rs, GELI///M y 3 otros les gusta esto.
  3. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Mi consejo es que ahorres un poco más, hasta que puedas meter Bilstein B12 Pro Kit. Dudo mucho que te arrepientas.
     
    A adan.rs le gusta esto.
  4. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Seguro que puedes esperar un poco más. Piensa que por ese precio, que hay que admitir que están de saldo puede ser que tengas que volver a cambiar en nada de km. Si le pones por ejemplo, unos Blistein llevarás calidad y durante mucho tiempo además.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No lo hagas. Pon unas Bilstein un poco más enérgicas que la suspensión de serie. Yo lo hice poco después de comprar el mío y fue como estrenar coche. Les hice unos 150.000 kms y la sensación era de seguir como nuevas.
    No recuerdo precios, fue en el taller de unos amigos y sería como el doble de eso que mencionas.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  6. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Lo decía por el tema de ser roscadas, puedes bajar el coche y demás, aunque no creo que eso se toque mucho.
    Tengo amigos que las llevan y dicen que me las compre, que no me lo piense tal... pero no sé aún estoy en duda...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    Hola...yo he tenido las roscadas y no estan mal ...un poco molesto por la dureza y no te pasara la itv...las he cambiado por bistein b12 con muelles del paqute m y es más suave ....mucho mejor
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    no sé, por el precio que tienen igual las ponía... pero parece que muy poca gente lo ha llevado, asique no se estoy en duda aún.
     
  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    No pasas ITV si no homologas, con lo cual lo que te ahorras en el cambio de "solo amortiguadores" al final no supone tanto ahorro, piensalo bien.
     
  10. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Estoy estoy pensándolo bien, muy bien por eso abro post, para ver opiniones y bajárselas todas... que siempre ayudan y mucho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo llevo Blistein y me gustaría bajarlo un centímetro y medio aprox. Con esa altura al suelo no te dicen nada en la ITV. Lo he preguntado porque quiero hacérselo al mío, cuándo pueda.
     
  12. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    No te dicen porque no lo ven pero no porque por normativa no se pueda decir jeje.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    13.024
    Me Gusta:
    102.663
    Modelo:
    525 tds e39
    Hasta donde sé,si pones roscadas,hay que homologar para pasar itv.yo llevo bilstein b8 con muelles ta technik y muy contento,antes de los bilstein,llevaba los muelles con los amortiguadores de serie,que por años y más castigo,duraron sobre un año y medio pero bastante cómodo,pero ojo,solo utilizó el coche el fin de semana.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A gironda le gusta esto.
  14. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    Con los muelles del paquete m te bajara casi 2 centimertos...o mejor muelles de m5 pero claro, mas dificil de encontrar...
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si lo bajas 2 cms. igual no se entera nadie (igual) pero, si se enteran, te toca proyecto y homologación y a los 300€ de la suspensión roscada (o de lo que sea eso por 300€) súmale otros 300€ más. No es por desanimarte, solo para que sepas a lo que te puede tocar enfrentarte.

    Por curiosidad ¿Qué coches tienen tus amigos? y, ya que estamos, ¿qué buscas con una roscada en un 530d?
     
  16. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    ¿Sirven los muelles del M5 para un 530d por ejemplo? En los V8 el tren delantero es diferente, por lo que siempre he entendido que los elementos de la suspensión de éstos no es compatible con el resto de la gama.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    Yo los he visto puestos en un 530...esto si, no se si modificaron algo o simplemente cambiaron pieza por pieza...yo diría que es pieza por pieza...le preguntare al chaval cuando lo vea y os lo digo...
     
    A GELI///M le gusta esto.
  18. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Lo pregunté y me midieron por delante del parachoques. En caso de llegar a esos 2 cm no tendría problema alguno en las ITV. Lo mal oque si algún día se me olvida, que además es probable al aparcar, deje pegado medio coche allí. @GELI///M que yo sepa no sirven los del m5 para el resto, a excepción de los V8. Pero bueno cómo lo va a preguntar seguro que salimos de dudas. Un saludo.
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  19. EmilioPicazo

    EmilioPicazo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Drammen, Noruega
    Hola, estoy informandome, existe una suspension M-sport diferente de la estandar? es que no lo encuentro en realoem u otras y no sabia si el anterior duenio los rebajo.
    me rompio un muelle y me esta costando encontrar la pieza, (habra que ir a la bmw).
    Saludos
     
    A Adri530 le gusta esto.
  20. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    No...de serie hay solo normales y del paquete m megros...lueqo hay de otras marcas (no original) otros modelos suelen ser de otros colores rojos,azules....
     
  21. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    En tema de roscadas no te puedo decir. Pero yo compré para el tds que tuve, los cuatro amortiguadores MEYLE con firmeza "original". Cumplieron perfectamente y el coche se lo llevaron hace ya unos años, no sé como estarán hoy. El precio, pues no llegó a 300€. Pero ya digo, no era deportiva.
     
  22. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    exacto el tema roscadas, unos 260 las JOM blue lines... las tienen amigos y dicen van bien, pero son medias-duras, y si las bajas vas rozando por todos sitios... yo de momento dejo como lo tengo que van bien y no suelo pegar mucho, si las pongo mas bajas seria para ciudad casi siempre, sino no podrias aparcar en casi ningun sitio un poco alto, incluso en garajes y tumbados...
     
  23. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    yo llevaba bilstein PSS en mi anterior bmw(e36) e iban de vicio y tampoco rozaba en muchos sitios(también miraba de no meterme en lugares donde hubiese posibilidad de rozar) pero ahora en el e39 llevo bilsteis bastago gordo con muelle HR y esta perfecto de altura y dureza...
    no cambiaria a unas roscadas!
     
  24. carloscalos

    carloscalos En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D
    Yo he puesto las jom blueline y con homologacion de suspension + homologacion de separadores 450€

    Van bien, el coche ya no barquea tanto, respecto meter suspensiones caras que te valen la mitad del valor de un coche que tiene casi 20 años... Eso ya cada uno. Eso si pierdes confort de rodadura y si le metes unas 19 y llevas un perfil de 35 pisas un caracol y lo notas.
     
  25. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    discrepo,eso ya depende de las suspensiones...las mias eran regulables en altura,dureza ,llevaba perfil 40 en neumaticos de 225 y 245 en un e36 y para nada notaba todo lo que pisaba...
    respecto a lo de meter suspensiones caras,estoy de acuerdo en que depende de cada uno,pero nada tiene que ver si el coche tiene 10,20 o 40 años...hay quienes buscan calidad siempre,y hay quienes prefieren gastar menos,independientemente de la edad del coche.
     
  26. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    El asunto es combinar todo según tus necesidades o usos, lo que ocurre es que la gente "moderniza" el coche con unas llantas de 19 de perfil bajo y suspensiones tiradas al suelo y luego se queja de lo duro que va todo cuando es lo más logico obviamente.

    Por otra parte lo curioso de las jom blueline es que no son adecuadas para tandas o circuíto, algo que me resulta extraño en una supuesta suspensión deportiva roscada, alguna razón que sepáis ?

    Lo de gastar mucho o poco en amortiguadores y neumáticos ya es un asunto personal que yo apuntaría más a un asunto económico que a otra cosa.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  27. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo estoy en las mismas , mire esas de ebay por 150 pero creo que son pan para hoy y hambre para mañana, lo mas seguro ponga mayle o total mejor que los mios van a ir seguro jejej
     
  28. carloscalos

    carloscalos En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Santa Perpetua De Moguda, Cataluna, Spain
    Modelo:
    Bmw 525D
    Pero estamos hablando de amortiguadores de una determinada gama, los tuyos serian regulables pero no valdrian lo que unos Jom, yo llebo las jom, que no tienen regulación, llantas 19 y perfil 35 y si se nota.

    Respecto a calidad o no calidad (vuelvo al caso concreto del coche que nos ocupa) es un 530d, no es un coche de alto rendimiento, si se le pone roscadas es para postureo, asi que unas bilstein o cosas asi yo que se... creo que se le va de madre la cosa.
     
  29. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    si,en estes coches seria mero postureo llevar esas suspensiones...el mio lleva bilsteis y hr,y aun que va bastante firme y asentado en curva es un coche mas torpe..
     
  30. G&ronda

    G&ronda En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E39 530d
    Los amortiguadores es un tema que también me gustaría mejorar,los noto algo blandos ( igual están cascadetes) o igual son así tengo esa duda ,
    Amigos montan bilstein en e46 y son" firmes" no se si en e 39, al pesar más no tengan la misma firmeza.
    Cuando voy solo se nota menos ,pero si vamos 4/5 personas en el coche parece un colchón de agua al moverse y roza en cualquier sitio.
    Por eso dudo en poner suspensiones que bajen mucho de altura también

    Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página