Primero de todo me presento a todos, puesto que soy nuevo en el foro, y a continuación os transmito una duda que tengo y que no se como resolverla a cerca de las suspensiones de mi 330 xd, que ahora paso a explicaros: Tenemos un 330 xd E46, que no lleva suspension sport ni pack M, y queremos montarle ahora una suspension buena junto con unos muelles. La duda es si meter los muelles por separados o meter tipo Biltein amortiguador-muelle todo junto y poder variar la altura a tu gusto. El Problema, esta en que he preguntado en un par de sitios de confianza, mas la propia BMW y me han dicho, que en los XD es un tema complicado, pq una amortiguacion la podre canviar, pero que los muelles se han encontardo con multitud de problemas con diferentes clientes, puesto que no se puede bajar mucho pq toca con algo de 4x4 u si cojo los muelles junto al amortiguador, tampoco lo podre bajar, por lo mismo, e incluso me han dicho de encontarse con estos amortiguadores el problema de en zonas bacheadas tocar las espiras del muelle entre ellas. El comercial ya me puso de ejemplo que de serie los xd, incluso siendo pack M, ya son mas altos de los no 4x4 y de ahi todo el problema. Entonces la pregunta, es: Alguien se ha encontrado en dicha situacion y los ha cambiado sin ningun problema?? y siendo afirmativo, habeis obtenido mejores sensaciones que los originales?? Es que no me quiera gastar una pasta, para que no me sirva de nada!! gracias de antemano y un saludo!!
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,para ese modleoe s complicado encontrar fuera de BMW muelles mas cortos,tendrias que ir a por los de la version con suspension M.
Entonces una buena opcion seria poner unos amortiguadores tipo Koni o Biltein con los muelles del pack m del Xd, no?? PQ lo muelles del pack M para Xd son mas cortos que los que no llevan pack M, o en el Xd son iguales!! En cuanto al tema de montar un conjunto muelle-amortiguador y poder variar altura y dureza como lo veis?? me aconsejais alguna marca!! gracias de antemano
Marcas como KW tienen la Variante II (regulable en altura y dureza) disponibles para el 330XD (lo se xq la he estado mirando para mi futuro coche) y se puede bajar hasta 4,5cm con la ventaja de k si te da algun problema lo subes al punto k desees y arreglado!
Actualmente llevo Bilstein Sport y pienso poner unos muelles Eibach que no bajen más de 2cm. Entiendo que no debe tocar en ningún sitio ya que en el Catálogo de Eibach aparece una referencia específica para los xd.... El hecho de montar un muelle más duro y bajo es para intentar minimizar los barqueos a alta velocidad. La verdad no sé si lo conseguiré.....
Como te han dicho, por ahi arriba, desde luego de las mejores opciones que tienes es la de montar los kw, yo los llevo en mi M5 y van de muerte.....