Hola a todo el mundo. Tengo un 520i del año 2.002 y pronto tendré que sustituir los amortiguadores que ya no están en su mejor momento y me surjen dudas. El coche lleva la suspensión de serie ya que en su día, cuando se compró, no se barajó la posibilidad de incluir la opcional suspensión deportiva M que rebaja la altura del vehículo (como aparecía reflejada en el catálogo que nos dieron). Mi pregunta es ¿qué tipos de suspensiones originales podría montar en mi 520i? Tengo entendido que entre medio de la suspensión de serie y la deportiva M existe una intermedia ¿Estoy en lo cierto? Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. CamaroZ28.
Sí, creo que está la suspensión normal, la deportiva y el tren de rodaje M. Pero no me preguntes en qué se diferencian las dos últimas.
por q solo barajas la posibilidad de suspensiones de serie?? Yo en el bmw llevo la selex azul, sin rebajar, aunq eso ya lo hare, y personalmente estoy muy contento, aunq se q las hay mejores (la kw roscada de mi golfito... :wink
Bilstein sport es lo mas parecido a la suspension M. Los foreros que la han puesto solo hablan bien de ella. Si pones los originales y mas en el conce, por ese dinero tienes los bilstein. Ya habra alguno que te pueda orientar mejor:wink:
Yo tenla suspensión M y estoy muy contento con cómo se comporta el coche. Consta de muelles mas cortos, amortiguadores mas duros y barras estabilizadora mas gruesas. Nunca he visto el tren de rodaje M en un E39 pero intuyo que es como en los E46, brazos de suspensión M. De todas maneras a mi no me suena que lo hubiera en el E39... Quizás por eso no se rompan las carrocerias como en los E46. Como se que alguno lo va a preguntar, voy viendo tres casos de 330d con los anclajes del puente trasero desgarrados. Suerte que entraban en garantia de carroceria que dura una decena de años. La broma rondaba los 6000€.
Oye, por curiosidad, ¿cuantos km llevas y que uso le has dado al coche? Yo se los tengo que cambiar tambien pero aun no se ni cuales voy a poner ni donde. Si alguien sabe los precios de los concesionarios los podia poner por aqui.
Yo tenia la original y cuando le cambie las llantas por las M de 18" se resintio bastante asi que ya para darme mejor estetica le monte la suspension M y estoy muy contento con ella, tanto en confort como en estabilidad.
Aguinaldo? si toy mas pelao que na. Además mi coche lleva todo el conjunto M. Ara veré el hilo Manol, he salido a cenar por ahí para quitarme la indignación.
si no me equivoco, la M es la Blistein sprint. Esta necesita muelles cortos. Y la otra que decís intermedia es la Blistein sport, queva con los muelles de serie largos.
¿Llevaban modificada la suspensión? ¿reprogramacions de motor? ¿ruedas muy anchas? ¿Señales de uso muy intensivo? Me interesa este tema.
Hola de nuevo. Gracias por vuestras contestaciones. Pasaré por la concesión y que me den precios y me cuenten las posibilidades que existen y diferencias. Para erredege, llevo 96.000 Km y el coche solo lo uso para viajar con mis maleras y esas cosas. Lo que pasa es que me gusta darle bien. La verdad muy contento Saludos CamaroZ28
Creo que para cambiar amortiguación no merece la pena ir a la BMW. Seguramente te van a presupuestar bastante más que por unos Bilstein y te montarán BOGE. Si dejas los muelles de serie yo pondría el Bilstein Sport que sujeta algo más que el de serie pero es muy cómodo.
A mí me gusta bastante el tacto que tiene la suspensión del M5 (supongo que será la misma que como opción se le pueda poner a cualquier otro E39) Tiene un tacto firme pero no deja de ser cómoda en viajes y pasa bien los baches. Mi otro coche que lo tengo con amortiguadores Bilstein Sprint y muelles Eibach, sin ser para nada insufrible, tiene un buen tacto y compromiso también, me parece un poco más duro que el M. Slds
bueno ya que este post va de suspensiones aprovecho y no abro otro, vereis con el sistema EDC (regulacion electronica de la amortiguación) que altura tiene el coche? es decir, los 540i son un pelin más bajos que un e39 normal(por lo de la suspensión ///M, pero con el sistema EDC vendrán igual de bajos que con suspensión ///M??????
Yo tengo desde hace mas de 200.000 km los Koni amarillos y hasta ahora perfecto. El compromiso entre estabilidad y confort mucho mejor que con los originales que solamente duraron 85.000 Km. Un saludo.
yo le he puesto blistein sport y va muy bien .Es mas duro que la original pero agarra mucho mas sin llegar a ser incomodo(Unos 1200€ creo).Si quieres rebajar el coche para que tenga la altura de los M,entonces blistein sprint+muelles Eibach que son mas cortos,y esto tesaldrá mucho mas barato que la suspensión M;ademas los amortiguadores te duraran el triple de Km ya que los Sach que monta BMW no son ninguna maravilla:wink:
Para no abrir otro post sobre el mismo tema, lo pregunto aqui: ¿se puede montar las suspensiones M en un E39 normal?. Creo que ya toca (493.000 km), va muy blando.
Pues yo puse hace poco unos bilstein esport en combinación con muelles M, y para mi tengo una combinación perfecta entre dureza y comodidad, lo que aún me faltaria cambiar a un perfil más bajo, porque debido a los balones que llevo, tengo un poco de sensación , (depende del momento) de como si flotara un poco.
Si el E39 es de 6 cilindros no creo que puedas usar piezas del M5. El tren delantero de los V8 es diferente.
Si, es un 6 cilindros. Aun asi, en el momento de la compra se que se podia pedir con kit M que incluia una suspension diferente. Es a ello a lo que me refiero: sin haberla pedido en el momento de comprar el coche, ¿se la puedo poner ahora?. Un saludo.