Suspensiones para un E39. Dudas.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CamaroZ28, 22 May 2007.

  1. CamaroZ28

    CamaroZ28 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    520i 2.2 e39
    Hola a todo el mundo. Tengo un 520i del año 2.002 y pronto tendré que sustituir los amortiguadores que ya no están en su mejor momento y me surjen dudas.

    El coche lleva la suspensión de serie ya que en su día, cuando se compró, no se barajó la posibilidad de incluir la opcional suspensión deportiva M que rebaja la altura del vehículo (como aparecía reflejada en el catálogo que nos dieron).

    Mi pregunta es ¿qué tipos de suspensiones originales podría montar en mi
    520i?

    Tengo entendido que entre medio de la suspensión de serie y la deportiva M existe una intermedia ¿Estoy en lo cierto?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

    CamaroZ28.
     
  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Sí, creo que está la suspensión normal, la deportiva y el tren de rodaje M. Pero no me preguntes en qué se diferencian las dos últimas.
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    por q solo barajas la posibilidad de suspensiones de serie?? Yo en el bmw llevo la selex azul, sin rebajar, aunq eso ya lo hare, y personalmente estoy muy contento, aunq se q las hay mejores (la kw roscada de mi golfito... :wink:)
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bilstein sport es lo mas parecido a la suspension M. Los foreros que la han puesto solo hablan bien de ella. Si pones los originales y mas en el conce, por ese dinero tienes los bilstein. Ya habra alguno que te pueda orientar mejor:wink:
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Yo tenla suspensión M y estoy muy contento con cómo se comporta el coche.
    Consta de muelles mas cortos, amortiguadores mas duros y barras estabilizadora mas gruesas.
    Nunca he visto el tren de rodaje M en un E39 pero intuyo que es como en los E46, brazos de suspensión M. De todas maneras a mi no me suena que lo hubiera en el E39...
    Quizás por eso no se rompan las carrocerias como en los E46.
    Como se que alguno lo va a preguntar, voy viendo tres casos de 330d con los anclajes del puente trasero desgarrados. Suerte que entraban en garantia de carroceria que dura una decena de años. La broma rondaba los 6000€.
     
  6. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Oye, por curiosidad, ¿cuantos km llevas y que uso le has dado al coche?

    Yo se los tengo que cambiar tambien pero aun no se ni cuales voy a poner ni donde. Si alguien sabe los precios de los concesionarios los podia poner por aqui.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tenia la original y cuando le cambie las llantas por las M de 18" se resintio bastante asi que ya para darme mejor estetica le monte la suspension M y estoy muy contento con ella, tanto en confort como en estabilidad.
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Precio y de que consta?
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Ya estás pensando en gastar el aguinaldo?.:yes:
    ¿Has visto tu hilo del espejo?.:wink:
     
  10. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Aguinaldo? si toy mas pelao que na. Además mi coche lleva todo el conjunto M.

    Ara veré el hilo Manol, he salido a cenar por ahí para quitarme la indignación.
     
  11. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    si no me equivoco, la M es la Blistein sprint. Esta necesita muelles cortos. Y la otra que decís intermedia es la Blistein sport, queva con los muelles de serie largos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Llevaban modificada la suspensión? ¿reprogramacions de motor? ¿ruedas muy anchas? ¿Señales de uso muy intensivo? Me interesa este tema.
     
  13. CamaroZ28

    CamaroZ28 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    520i 2.2 e39
    Hola de nuevo. Gracias por vuestras contestaciones. Pasaré por la concesión y que me den precios y me cuenten las posibilidades que existen y diferencias.

    Para erredege, llevo 96.000 Km y el coche solo lo uso para viajar con mis maleras y esas cosas. Lo que pasa es que me gusta darle bien. La verdad muy contento

    Saludos

    CamaroZ28
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que para cambiar amortiguación no merece la pena ir a la BMW. Seguramente te van a presupuestar bastante más que por unos Bilstein y te montarán BOGE.

    Si dejas los muelles de serie yo pondría el Bilstein Sport que sujeta algo más que el de serie pero es muy cómodo.
     
  15. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    A mí me gusta bastante el tacto que tiene la suspensión del M5 (supongo que será la misma que como opción se le pueda poner a cualquier otro E39)

    Tiene un tacto firme pero no deja de ser cómoda en viajes y pasa bien los baches.

    Mi otro coche que lo tengo con amortiguadores Bilstein Sprint y muelles Eibach, sin ser para nada insufrible, tiene un buen tacto y compromiso también, me parece un poco más duro que el M.

    Slds
     
  16. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    bueno ya que este post va de suspensiones aprovecho y no abro otro, vereis con el sistema EDC (regulacion electronica de la amortiguación) que altura tiene el coche? es decir, los 540i son un pelin más bajos que un e39 normal(por lo de la suspensión ///M, pero con el sistema EDC vendrán igual de bajos que con suspensión ///M??????
     
  17. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo desde hace mas de 200.000 km los Koni amarillos y hasta ahora perfecto. El compromiso entre estabilidad y confort mucho mejor que con los originales que solamente duraron 85.000 Km.

    Un saludo.
     
  18. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    yo le he puesto blistein sport y va muy bien .Es mas duro que la original pero agarra mucho mas sin llegar a ser incomodo(Unos 1200€ creo).Si quieres rebajar el coche para que tenga la altura de los M,entonces blistein sprint+muelles Eibach que son mas cortos,y esto tesaldrá mucho mas barato que la suspensión M;ademas los amortiguadores te duraran el triple de Km ya que los Sach que monta BMW no son ninguna maravilla:wink:
     
  19. Sasha 121

    Sasha 121

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Para no abrir otro post sobre el mismo tema, lo pregunto aqui: ¿se puede montar las suspensiones M en un E39 normal?. Creo que ya toca (493.000 km), va muy blando.
     
  20. BMANIA

    BMANIA En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Pues yo puse hace poco unos bilstein esport en combinación con muelles M, y para mi tengo una combinación perfecta entre dureza y comodidad, lo que aún me faltaria cambiar a un perfil más bajo, porque debido a los balones que llevo, tengo un poco de sensación , (depende del momento) de como si flotara un poco.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si el E39 es de 6 cilindros no creo que puedas usar piezas del M5. El tren delantero de los V8 es diferente.
     
  22. Sasha 121

    Sasha 121

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si, es un 6 cilindros. Aun asi, en el momento de la compra se que se podia pedir con kit M que incluia una suspension diferente. Es a ello a lo que me refiero: sin haberla pedido en el momento de comprar el coche, ¿se la puedo poner ahora?.

    Un saludo.
     

Compartir esta página