suspensiones y consumo.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Baelo, 22 Oct 2006.

  1. Baelo

    Baelo En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos,soy nuevo en el foro,no puedo hacer una presentacion en condiciones pues no tengo todavia el coche.Llevo un tiempo observando en la sombra,y me gusta el ambiente que se respira por aqui.

    Bueno a lo que vamos, mi pregunta esta relacionada con el consumo,es una de las cosas por la que me quiero comprar un 520d, ir en un pedazo de maquina con un consumo de risa.
    Pues bien ¿ como consume el coche mas con una suspension de serie o con una deportiva,alguien que la haya cambiado a notado diferencia? y otra cosa se nota esteticamente el llevar una suspension deportiva mas baja o ni lo aprecias,yo personalmente no sabria distinguirlos a no se que me pusieran a los 2 delante.

    Gracias de antemano por vuestra contestacion y saludos
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola, bienvenido.
    te cuento como lo veo yo:
    el consumo: no creo que haya diferencias apreciables, si el resto de variables son idénticas..
    la estética: si que se nota a simple vista, en cuanto te hayas visto unos cuantos, a pesar de qeu es mínimo se nota y junto con unas llantas bonitas el e60 lo agradece:
    ejemplos tienes en el hilo fijo de nuestros coches.
    Saludos
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si es por el consumo, un 530d no va a consumir mucho más que un 520d, y las prestaciones si que cambian, si el 520d es el coche que quieres, adelante, seguro que no te defrauda.

    Como bien te ha dicho meteojerez, lo de la suspensión no va a incidir de forma apreciable en el consumo del coche, pero si en el comportamiento dinámico del mismo, además de que estéticamente, y con unas buenas llantas, el coche gana aún más, y mira que ya es espectacular de por si.

    Saludos.
     
  4. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por si acaso..... Baelo..... si encuentras cómo " ir en un pedazo de maquina con un consumo de risa ".... me lo dices vale ??

    Tengo un amigo con un Corvette F6 (esta es la pedazo de máquina)... pero el consumo es de unos 18-20 litros (menuda risa)... en Madrid. El consumo de aceite es una barbaridad.... se lo bebe y desaparece..... Todo un tragón....
    Claro que coche americano.... ya se sabe....
     
  5. Baelo

    Baelo En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    (además de que estéticamente, y con unas buenas llantas, el coche gana aún más, y mira que ya es espectacular de por si.)


    Voy a meterle unas como las tuyas starky, unas 138 de "17",lo que me mosquea es que solo las puedo montar con runflat,unicamente las de serie no lo llevan.Espero no comprometer mucho el confort con suspension deportiva y runflat hasta el primer cambio de rueda, a neumaticos convencionales.:nose:
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Todo dependerá del neumático que traigan montado, yo tengo los bridgestone potenza r050, y después de 15000 kms siguen siendo bastante silenciosos y cómodos, para lo que se oye por aqui.:wink:

    En cualquier caso si no te gustan, siempre te puedes pasar a neumáticos convencionales cuando toque cambio.

    Saludos.
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Bienvenido Baelo, no te preocupes por el consumo, es muy contenido. que disfrutes con el foro y con el coche :wink:
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Dejemoslo en un pedazo de chasis con un motor de .... :wink:
     
  9. Baelo

    Baelo En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Citar:
    Originalmente publicado por Baelo [​IMG]
    Bueno a lo que vamos, mi pregunta esta relacionada con el consumo,es una de las cosas por la que me quiero comprar un 520d, ir en un pedazo de maquina con un consumo de risa.

    Dejemoslo en un pedazo de chasis con un motor de .... :wink:



    Digamos que todo es relativo como decia Einstein,yo que vengo de un renault de mierda,para mi es un pedazo de maquina,aunque tenga 4 cilindros.
    Es como el que esta comiendo garbanzos todo el dia, y pasa al jamon.
    Tu que estas acostumbrado al jamon,lo que quieres es caviar.:wink:
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Pues como minimo 1 lt más de media :rolleyes:
     
  11. majofesa

    majofesa Guest

    yo creo que mas de 3
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Mi ex 320d E46 y el 318d E90 que probé, andaban por los 6.5 de media, en cambio mi ex 530d E39 y el 530d E60 andan cerca del 8 (por arriba el E60 y por abajo el E39).
     
  13. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ya estamos, se lo preguntas a mis dos compañeros de viaje, un 530d y un 535d, hace un rato íbamos los tres por una vía señalizada a 100 y con un montón de puntos de radar avisados, pues nos hemos pasado 60 kms más o menos, los tres en 200 metros y a una velocidad de 130 kms/h +-

    Me puede decir alguien para que co** querían estos sus 231 y 272 cv respectivamente? yo me puedo hacer una idea de vuestros pensamientos, pero cada vez estoy más convencido de que tengo una de las mejores opciones, aunque ese 25d con 200cv sea el equilibrio.

    Saludos.
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Que dices. :err:
     
  16. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  17. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¡¡T´as pasao!!:eek:

    Prueba de consumo medio en circuito (corto) urbano
    [​IMG]

    Consumo medio desde la puesta en marcha del coche hace 6 meses
    [​IMG]

    Que quieres decir que un 4 latas hubiera gastado en circuito urbano 6,1 l y de media llevaría 4,9 l.
    La virgen. Ni un mechero
     
  18. majofesa

    majofesa Guest

    yooooooooooooooooooooooooo:nose:
    es lo que gasto yo:rolleyes:
    yo es que no me he comprado un 530:eek: como vosotros para ir siempre a 80,90 por la carretera :LOL:
     
  19. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¡¡Ah!! Pero es que este coche anda menos de 150? Yo pensaba que empezaba en 150 y ahora vas tu y me chafas mi idea de que tenía un avión en lugar de un coche. Ingrato:mad:

    Cuando quieras nos echamos unas carreritas. Tu sales de tu pueblo y yo de el mio. Problema: Donde nos encontraremos?:wink:
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    yo no puedo correr llevo a mi nieto

    [​IMG]
     
  21. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Angelito. De verdad que he visto a "uelos" (como te llama Emilio) orgullosos de sus nietos, pero ninguno como tu. Enhorabuena por tu ilusión. El nieto se lo merece.:wink:
     
  22. majofesa

    majofesa Guest

    gracias chavalin,mi nieto te debe una cervetita cuando nos veamos


    [​IMG]
     
  23. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
     
  24. majofesa

    majofesa Guest

     
  25. VDV

    VDV Guest

    Yo creo que lo tuyo era el 514d (con el motor del Citroen AX), "total para ir a 120" ](*,)
     
  26. Rav4

    Rav4 Guest

    en toda la yugular....


     
  27. VDV

    VDV Guest

    Los propietarios de 520d se autojustifican pensando que el coche solo tiene 6ª y que no se puede pasar de 120 km/h. Como si no hubiera mas posibilidades de utilización :mad:
     
  28. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    [​IMG]
     
  29. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Con lo de las suspensiones deportivas totalmente de acuerdo que son la opción ideal, pero lo de bajar el coche...ojo!

    Mi coche anterior pegaba con el spoiler en todas las aceras, bordillos y resaltes de la calzada. Estaba siempre hecho un asco y yo llevaba un bote de pintura al caucho negra para tapar los rozones....

    Con el actual, no he rozado ni una sola vez. Es más alto que las aceras....
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Para el que le preocupe esto está la opción "x" :wink:
     

Compartir esta página