me asalta una duda,he usado el buscador,he usado google y he leido de todo,cada vez estoy mas liado, tema suspensiones de mi coche 420d 190vc con suspension de serie normal, he hecho ya algunos kms estando muy pendiente de las reacciones del coche, llego a la conclusion que la suspension trasera esta un poco durilla y no quiero tocarla, tal vez un pelin reboton porque los muelles como digo son duros pero creo que esta bien,el coche de atras para mi va perfecto y tal vez se acuse mas lo que digo porque de delante esta blando, delante lo que noto es que el coche unde con mucha facilidad y expande con mas facilidad aun, creo que los muelles delanteros tienen una dureza bastante adecuada para el compromiso estabilidad y confort pero los amortiguadores son muy flojos,no retienen lo suficiente, he pensado que cambiando solamente los amortiguadores delanteros conseguria quitarle ese rebote tan desagradable que hace delante y al mismo tiempo hacerlo mas estable, alguno de vosotros ha cambiado amortiguadores solamente con los muelles de origen? estoy con la duda entre koni sport regulables o bilstein B6 como lo veis?
Prueba primero a hacer lo contrario, muelles eibach prokit con amortiguadores de serie. Yo es lo próximo q voy hacer. Hay mucha gente q lo ha hecho por aquí y están encantados con el comportamiento. Un saludo
Aprovechado el hilo, pregunto yo que acabo de comprar los muelles que me llegaran en breve. Es necesario alinear después del cambio. Leo por ahí a unos Q si, otros q no.... Un saludo
si no te varia la altura no es necesario, si por el contrario varias altura si tienes que alinear ya variara la caida
Si cambias amortiguadores tienes que cambiar los cuatro.cambiar dos rompería el equilibrio de conjunto y sería una chapuza
a ver,muelles eibach prokit despues de pegarme una incheta de leer parece que con esto baja el coche unos 2,5 o 3 cm yo no quiero bajar el coche,que opciones tengo? quiero unos muelles progresivos para que no rebote con violencia y perder el minimo confort por lo visto el kit B12 seria ideal si no bajara el coche pero.....
Buenos días, Yo tendría en cuenta la posibilidad de montarle la suspensión M Performance ; no baja tanto como las aftermarket , max 20 mm sobre la Standard y 10 mm sobre la M. Mantiene un equilibrio perfecto entre confort y deportividad y además tienes la garantía de la marca.
ya tengo montados los amortiguadores bilstein b6,ha cambiado el coche como de la noche al dia ahora si que si,lo encuentro incluso mas suave en los baches que antes y al mismo tiempo mas aplomo lo unico,que me ha quedado como 1cm mas alto,cosa que no entiendo siendo los muelles los mismos le he hecho unos 30 kms para probarlos y no se si aun tienen que asentar o es nomal por lo demas estoy super contento con el cambio,me gustan mas que los koni,estos si que los habia tenido y tengo en otro coche,los koni son mas secos que estos.
Te ha subido el coche porque los bilstein monotubo son asi, la fuerza que hacen en extensión ayudan a levantar el coche. Yo hubiese puesto Koni FSD (son variables) con muelle M o Eibach pro kit. No descartes cambiar los muelles...
Si cambias muelles no creo que vayan bien con los b6 ya que estos son para suspensión Standard. Yo llevo instalada la M Performance desde hace un mes y encantado de la vida.
Os liais vosotroa mismos. Montar pro kit con amortiguadores normales mejora algo pero a la vez se mueren antes los amortiguadores. Montar b6 con muelles normales el coche sube porque el b6 es más duro y estira el muelle de ahí que suban 1cm aprox el coche. Se puede montar b6 y pro kit pero lo aconsejable es b8+pro kit o sportline. Yo cada vez que cambio amortiguadores hago alineación de todo.
Con los B6 se puede montar muelles M o Eibach perfectamente. Otra cosa sería montar unos muelles que bajaran 4 o 5 cm...
de momento no cambio muelles,el coche va de fabula para lo que yo busco, un compromiso entre estabilidad-aplomo y confort para mi ahora va perfecto y si que es verdad que me gustaria que bajase a su altura original e incluso 5 mm mas a ver si con el tiempo cuando se suavice un poco el amortiguador baja a su sitio,que no creo pero bueno,esto es hablar por hablar