Duda Sustitución bieletas reenvio barra estabilizadora

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jokin, 7 Mar 2010.

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  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Muy buenas, como muchos sabreis el mal estado de estas bieletas suelen provocar ruidos e inestabilidad en firmes irregulares. Es un mal endémico, uno más de los que se dan en el frágil tren delantero de nuestros E39.
    La rotura del fuelle que llevan a cada extremo le hacen perder su efectividad.
    Menos mal que la sustitución de las mismas es muy sencillo como veremos a continuación:

    Para acceder a las mismas primero tendremos que quitar la rueda. Aqui vemos donde van ubicadas, de la barra estabilizadora al amortiguador:

    [​IMG]

    Van fijadas a la barra estabilizadora y al amortiguador por unas tuercas de 16. Para aflojar las mismas tendremos que ayudarnos de una llave fija de 17 que nos permitira inmovilizar la tuerca de la bieleta para poder aflojar la tuerca de sujección, ya que de lo contrario, al intentar aflojar la tuerca girara la de la bileleta imposibilitandonos la acción. Vista superior:

    [​IMG]

    Vista inferior:

    [​IMG]

    Una vez quitadas las tuercas tendremos que elevar el coche tambien por la parte contraria para poder dejar el eje libre y conseguir asi dar juego a la estabilizadora para poder sacar las bieletas de su anclaje, ya que de lo contrario nos sera imposible sacarlas.

    En este estado han salido las viejas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y listo :drinkers Como veis no es nada dificil, animaos que hasta un manazas como yo lo ha conseguido :descojon:
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Cuando dices que quedamos para cambiar las mias? :D

    Buen aporte ;-)

    A ver si lo ponen fijo :dan:
     
  3. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Enhorabuena, se nota el cambio?
     
  4. Manol

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    Buen brico. Enhorabuena. :xray:
    Anotado para la base de datos. [​IMG]
     
  5. monio

    monio Forista Legendario

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    Si señor.....al pelo pelao....=D=
     
  6. fegom

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    Estupendo Gracias por compartirlo
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Cobro barato :descojon:
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues por lo pronto ya no se notan esos desagradables rebotes en el volante al pasar por calles adoquinadas
     
  9. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

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    cuales serian los simtomas ante semejante actuacion? Precio del recambio?
    Gracias Jokin!! Buen trabajo!!
     
  10. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Estupendo, pero cómo encontraste que el problema era ese? Se ve el desgaste a simple vista sin sacarlas? Cómo sabías que no eran los silentblocks, que es lo que todo el mundo suele reparar?
     
  11. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    y en carne jiji,buen trabajo saludos
     
  12. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    a simple vista o por lo menos cuando yo lo cambie la goma protecto que lleva las bieletas estaban rajadas y cuarteada,yo lo sustitui por que con nada que cojia por ejemplo una piedresita de medio centimetro la notava bastante,por lo menos yo lo deducia con esas cosillas,los sineblock hacen ruido como un clong,vibraciones y cosas hasin
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A mi me han salido por 41€
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Los silentblocks ya los habia cambiado. A simple vista lo que se aprecia es la junta/fuelle rajada
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Buen brico, gracias por compartirlo. Saludos.-
     
  16. Chavo

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    Buen brico y muy a tener en cuenta....

    Gracias.
     
  17. Re5pect

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    Os animo a todos a hacerlo, porque si Jokin lo ha hecho, lo hace cualquiera....:descojon:
    Ya en serio, buen trabajo Sr. Palace.
     
  18. Adi Cosma

    Adi Cosma En Practicas

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    gracias y enhorabuena de nuevo
     
  19. ssanmor

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    El mío hace un ruido a cama vieja al bajar badenes despacito, p.ej. Esto puede ser debido a silentblocks también, o a amortiguadores?
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Me alegro que las cambiases sin problema y espero que se te quitara esa molesta inestabilidad.....¿a que se nota el comportamiento del tren delantero ahora?

    Gracias por el brico.

    Ssamor...cuantos kms tienen los amortiguadores? si es inestabilidad o que parece que se desmonta posiblemente pueden ser las bieletas.
     
  21. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Hombre, los amortiguadores no sé los km que tienen, el coche es de segunda mano, pero los ruidos y el traqueteo que hace al pillar baches no me parecen ni medio normales, es como si se descompusiese totalmente, serán las bieletas o los silentblock, a ver si lo llevo a mirar.
    Cuánto te pueden cobrar en la casa por cambiarte los silentblock? (entiendo que son 4, dos en el brazo de un lado y dos en el otro)
     
  22. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    prueba con las bieletas que no son caras y posiblemente se solucione tu problema.
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Lo que comentas puede deberse a un cúmulo de despropósitos; Silentblocks, amortiguadores y bieletas...
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Por cierto, gracias a Chinako por el soporte técnico
     
  25. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Gracias! Sí, la verdad es que tengo que mirarlo, empezaré por lo barato.
    En tu brico no veo muy bien (disculpa mi ignorancia) cómo acceder al tornillo superior de la bieleta, se ve claro al sacar la rueda?

    Es ésto algo que se pueda hacer sin elevar el coche, sólo con el gato para levantarlo y sacar la rueda y dejar la suspensión "colgando"?

    Por cierto, las bieletas las tenemos en Oscaro, salen por 20.88 euros IVA incluido:

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3229&ID_OSC_TYPES=1485&ID_OSC_LEVELS=202

    Tambien tienen los tacos de reparación de los brazos por 31.53 euros (entiendo que los dos):

    Kit de reparación, brazos de suspensión para BMW Serie 5 (E39) 530i 3.0 i 231cv Autom. a precio de descuento en Oscaro
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Ese precio es de cada bieleta. Te hacen falta dos, la derecha y la izda, no se si seran iguales o son diferentes.
    Y los silenblocks son dos, no esta mal ese precio. Eso si que no podras cambiarlo tu solo :D necesitaras una prensa para sacarlos y meterlos en el brazo
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Ambos tornillos estan a la vista. Necesitaras dos gatos para elevar el coche por ambos lados ya que de lo contrario no podras sacar las bieletas de su anclaje.
     
  28. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Muchas gracias, en algún momento lo voy a intentar.
    Por otro lado, los silentblock, cuando están mal, se aprecia a simple vista, o puede que los veas bien y realmente hayan perdido su efectividad?
     
  29. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Los silenblock no se aprecian a no ser que esten reventados puesto que por su colocación están cubiertos y no se aprecia a no ser que quites el tornillo pasante que agarra el brazo al coche. Normalmente se nota porque vibre a determinada velocidad....pero la inestabilidad al pasar por baches y badenes se quita con las bieletas....el comportamiento del coche cambia por completo.
    Los silenblock mejor pillarlos originales porque salen por 55 euros...es algo más que en oscaro pero creo que es acertado gastar ese dinero de más.
     
  30. Manol

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    Las consultas propias, se deben de hacer en un hilo propio, para no interferir en los hilos de otros foreros.
     
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