Sustitución cremallera dirección

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GaloDourado, 29 Abr 2007.

  1. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola,
    alguien sabe si la cremallera de la dirección de un M3-286 vale para un 328 coupe del 95? Tengo que cambiar la mía y quería saber si me vale esta del 286

    Gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si te vale aunque me parece que la desmultiplicación es diferente con lo cual con la bomba del 328i tal vez resulte muy dura ¿se puede saber por qué tienes que cambiarla?
     
  3. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno, al final me dicen que será cosa de la cremallera; desde que me hice con el coche -hace unos 6 meses- que la dirección está extraña, es difícil llevar el coche por dónde se quiere, hay que sejetarla ante cualquer irregularidad del asfato, la dirección va como a saltos, hay que estar pendiente del volante tanto al girar como al devolver, parece que la dirección no hiciera nada de fuerza por mantener la trazada y volver a enderezar. Hice la consulta aquí en el foro ya al principio y me dijeron que era normal, que era por el perfil de las ruedas y que no preocupara, pero es imposible que sea así; le he cambiado rótulas y silenblocks para descartaar holguras, he alineado y nada. Ahora al fin me dicen que es la cremallera, y la verdad es que yo -desde mi ignorancia- he desconfiado de eso desde el principio... y espero que sea así.
    Opssss, me ha quedado grande el tocho ;)
     
  4. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Alguna opinión más? Alguien sabe si puede cambiarse "sin más" o habría que sustituir la bomba también?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los E36, por definición, la dirección no tiene NADA de retorno. Es sin duda para mi lo peor del E36. Tras trazar la curva hay que deshacer giro con la misma fuerza que al girar.

    Eso sería normal, incluso con las gomas de origen en 205 mm. Pero si aparte hay comportamiento errático prueba, antes de meterte con la cremallera, el estado de la amortiguación. Mi 328i se iba muchísimo en recta. Probé cambiando silentblocks del tren trasero y apenas mejoró. Al ponerle los amortiguadores nuevos (Bilstein Sprint) mejoró muchísimo aunque nunca tuvo la estabilidad direccional que yo quería.
     
  6. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    La verdad es que no he probado ningún E36 más que el mío, pero es muy extraño el tacto de la dirección; intentaré probar otro o que algún usuario de otro E36 pruebe el mío para ver si realmente es así o hay algo raro.
    Los amortiguadores -al menos en el test de la máquina- están bien, a más del 80% todos, son los Sachs de la suspensión M; las rótulas y silenblocks que se veían un poco flojos se han cambiado, así como las ruedad 225-45-17 para descartar que fuese por deformación de las mismas.
     
  7. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Rpueb primero cambiando el amotiguador de la direccion.:wink:
     
  8. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Puedes identificarme esa pieza en el RealOEM? De cuánto estaríamos hablando más o menos?
     
  9. GaloDourado

    GaloDourado En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Alguna opinión más?
    Pruebo a sustituir el amortiguador de la dirección primero? Forma parte de la cremallera o va aparte?
     

Compartir esta página