Duda Sustitución de las bombillas faros DEPO. (Muchas fotos)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por The Skerpia, 2 Mar 2009.

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  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Pues bien compañeros, vamos a intentar explicar el procedimiento a seguir para solucionar la falta de luminosidad en los faros Depo para el e39.

    En el siguiente link, podréis apreciar la necesidad de incorporar un relé en su instalación, al mismo tiempo qué tipo de bombilla debemos de utilizar:

    http://www.bmwfaq.com/f16/necesidad-de-incorporar-rele-a-faros-depo-ladrillazo-405999/


    Adelantar que si no alumbran bien se debe a varias razones:

    - La bombilla está fundida.
    - La bombilla junto con su portalámpara se ha salido de su sitio y está alumbrando fuera del aro.
    - La bombilla no hace buen contacto porque no se han abierto las patillas antes de introducirla en el portalámparas.

    En mi caso se han dado las tres, pues tras separar la tulipa la mitad de un aro estaba suspendida, desencajada de su alojamiento.

    -----------------------------------------------------------------------

    SUSTITUCIÓN DE LAS BOMBILLAS EN LOS ANGEL EYES DEPO PARA E39

    Materiales necesarios:

    20 Bombillas de 2,3 W (gris) o 1,2 W (blanca). 5 por aro y diez por faro.

    [​IMG]

    Como podéis observar, para cambiar la tonalidad del angel eyes basta con comprar una pintura anticalórica y pintar la bombilla del color deseado, aunque dependiendo de la pintura disminuiréis la intensidad de luz, aunque en el mercado existen para bombillas y faros.

    Herramientas necesarias:

    [​IMG]

    (Vaso del 8)

    Tiempo de ejecución: 30 minutos.

    Dificultad: Muy baja.

    Coste: Aproximadamente 18€ en bombillas.

    -----------------------------------------------------------------------

    PASOS A SEGUIR:

    - Primeramente localizamos los tornillos del faro, como se observa dos van arriba y otros dos abajo. Se desmontan con un vaso del 8.

    [​IMG]

    - Procedemos a cortar las bridas de sujección de los cables, sólo para aquellos que no les guste tener los cables sueltos en el vano motor.

    [​IMG]

    -Empezamos a desconectar todas las conexiones de las diferentes bombillas, nos podemos ayudar de un destornillador plano pequeño.

    [​IMG]

    - Desconectamos el motor eléctrico del faro.

    [​IMG]

    - Aquí una instantánea con todas las conexiones del faro quitadas, a excepción de una. (la del intermitente)

    [​IMG]

    - Comenzamos a desatornillar los cuatro tornillos del faro, utilizamos el vaso del 8 con la carraca pequeña.

    [​IMG]

    - Para los dos inferiores, necesitamos dos extensores de la carraca de 1/4, para poder movernos adecuadamente.

    [​IMG]

    - Para soltar el faro del soporte del coche, utilizamos un destornillador plano de grandes dimensiones y hacemos un poco de palanca en este punto para soltarlo de ahí.

    [​IMG]

    - Ahora ya tenemos el faros desencajado.

    [​IMG]

    - Cuidado de no tirar para afuera, pues la moldura inferior del coche está sujeta a la aleta como se muestra en la foto.

    [​IMG]

    - Girando un poco el faro, fácilmente sale para afuera, no tirar de él aún.

    [​IMG]

    - Esta es la conexión que nos faltaba, la del intermitente. Ahora la quitamos que trabajamos con más espacio y ya podemos sacar el faro para fuera.

    [​IMG]

    - Detalle del cuarto tornillo trasero del faro del copiloto.

    [​IMG]

    - Ponemos los tornillos a buen recaudo para no perderlos.

    [​IMG]

    - Ambos faros ya desmontados, empieza la faena.

    [​IMG]

    - Lo primero es quitar la moldura del faro. Para separarla introducirmos un destornillador plano a modo de palanca y con los dedos en la esquina lo soltamos. Como se observa hay que hacer palanca en dos sitios.

    [​IMG]

    - Ahora procedemos a quitar las pestañas que unen la tulipa del faro en sí. Tenemos un total de tres por la parte de abajo, dos arriba y dos más a los lados. En el lado del intermitente es distinta pero con el mismo destornillador sale.

    [​IMG]

    - Esta es la del lado del intermitente. Cuidado con no forzar ninguno de los dos plástico pues puede tender a partirse fácilmente.

    [​IMG]

    - Detalle de las tres sujecciones de abajo.

    [​IMG]

    - Las de arriba pueden sacarse con los mismos dedos.

    [​IMG]

    - Pero es más recomendable utilizar el destornillador plano grande para este menester.

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Y ya está, tenemos separada la tulipa del faro. Para trabajar mejor tiramos del cable que se esconde detrás de las parábolas y separamos la ficha de conexión interna.

    [​IMG]

    - Esta es la instalación con la que cuenta los angel eyes.

    [​IMG]

    - Nos ayudamos de un alicate pequeño de punta fina para tirar hacia arriba.

    [​IMG]

    - Vamos sacando los portalámparas de uno en uno sin tirar de los cables.

    [​IMG]

    - Sujetamos la base del portalámparas y agarramos la bombilla con la yema de los dedos y la separamos.

    [​IMG]

    - Aquí tenemos todas las bombillas viejas desmontadas.

    [​IMG]

    - Debido a la calidad pésima de la foto no se observa como está quemado el hueco de la bombilla por sobrecalentamiento, al no introducir la misma adecuadamente recta.

    [​IMG]

    - Empezamos a organizarnos un poco para montar las nuevas bombillas.

    [​IMG]

    - Aquí aparecen en la caja azul las viejas plateadas de 2,3 W, a la derecha y en la bolsa las blancas de 2,3 W también y a la izquierda separadas del portalámparas de unos cuadros, las blancas que finalmente vamos a utilizar, de 1,2 W.

    [​IMG]

    - Vamos montando las bombillas poco a poco e introduciendo en los angel eyes.

    [​IMG]

    - Conectamos la ficha para cerrar.

    [​IMG]

    - Los presentamos en el coche, encendemos posición y nos encontramos con esta guisa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vamos después de toda la tarea peor que al principio. Dónde está el problema. Principalmente en las bombillas que no hacen buen contacto con los portalámparas del chino y en segundo lugar la pésima sujección del portalámparas y el aro del faro.

    - Lo solucionamos con silicona térmica para pegar los portalámparas a los aros para que no se muevan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Bien rodeados, no importa es resistente a altas temperaturas. Además se despeja con relativa facilidad para un futuro recambio.

    [​IMG]

    - Finalmente todos sellados y bien puestos.

    [​IMG]

    - Antes de sellarlos es recomendable terminarlos de introducir ayudándonos con un destornillador plano pequeño. Y lo más importante, las patillas de las bombillas las abrimos a tope para que rocen bien y hagan buen contacto con el portalámparas.

    [​IMG]


    -----------------------------------------------------------------------

    Espero que os sirva de ayuda en algún momento. Ya pondré fotos de mejor calidad para que veáis como ha quedado.

    Adelanto que para la noche ha quedado muy bien:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Manol

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    Excelente, muy bien descrito. :xray::xray:

    Ahora te voy a dar otra idea, ponerles led en vez de bombillas. :D

    Sí quieres te explico como. :dan:
     
  3. The Skerpia

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    El tema de los led´s es muy tentador Manolo, con tu ayuda seguro que puedo hacerlo.
     
  4. Manol

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  5. The Skerpia

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    La bulba de las lámparas tendrá como cosa de 2 mm y el orificio donde entra el portalámparas por los menos 5 o 6 mm a grosso modo.
    Voy a echarle un vistazo al link, que susto me das.-
     
  6. Manol

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    Hay un detalle a tener en cuenta, los led's alumbran hacia adelante y no estoy muy seguro que ilumine bien toda la circunferencia.
    Habría que probar como quedan. :cry:
     
  7. The Skerpia

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    Por lo que veo tan sólo es poner estos led´s en el lugar de las bombillas originales, me equivoco???
     
  8. Manol

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    Correcto, te ha tocado la linea, continuamos para bingo. :descojon::descojon:.
     
  9. The Skerpia

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    Y encima con un consumo todavía menor, esto pinta muy muy bien.
     
  10. Manol

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    Menos no, casi 0, yo le he puesto bombillas de 8 led con un consumo de 18 mA. en el maletero e interior, éstas:
    [​IMG]
    Compradas en el mismo sitio:
    [​IMG]

    ¿has leído esto?, que con la emoción veo que no.
     
  11. The Skerpia

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    Sí que lo he leido Manolo y este no creo que sea un gran inconveniente, algo reflejará la luz para los lados como la bombilla original o un led normal. Más bien es el tamaño, entrar entra, pero el portalámparas habría que suprimirlo y soldar las uniones, no??

    Lo digo porque vaya a rozar con las parábolas.
     
  12. Manol

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    ahí, ya no puedo asesorarte, porque no te tenido en las manos esos faros y no sé el espacio que hay, pero desde luego, se pueden soldar perfectamente, más seguro y duradero.
     
  13. Manol

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    Mira, esto es lo que yo llamo una "Chapuza Funcional", es una chapuza, pero funciona y no veas como alumbra.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. The Skerpia

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    Mira aquí puedes ver el espacio con el que estamos contando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los dos centímetro es más o menos lo que mide la bombilla original junto con su portalámparas, por tanto hay que eliminar este último.

    Así que para no cortar el cableado original, fácilmente se podía reproducir este circuito, soldando directamente los cables a las patillas del led y luego introducirlos a presión y sujetarlos con silicona térmica.
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    La madre que te parió lo que has hecho con los led´s, una chapuza muy bien hecha. Cómo tiene que alumbrar eso por diosss.

    P.D: El problema es que los cable no pueden sobresalir más, pues ese espacio sobrante debe de mantenerse para la movilidad misma del motor eléctrico, para graduar las parábolas o hacer el barrido de prueba inicial.
     
  16. Manol

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    Eso sería lo más factible, hacer un cableado nuevo y siempre te queda el original de repuesto.
    Pero para los led, emplea cable de 0,5 m/m que llega y sobre, así quedará todo más recogido.
     
  17. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Así que con 0,5 mm de sección vamos sobrados no??
     
  18. Manol

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    Y tanto, esos led no consumen nada, 10 led's no llegarán ni ha 20 mA.
    Es más, los puede poner en serie y una resistencia de 50 Ohm en serie también, y el consumo es ridículo.

    5 led x 3 v. = 15 v.
     
  19. The Skerpia

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    Finalmente, que puedo utilizar para sujetar y al mismo tiempo aislar los dos polos del led. Me explico, las dos soldaduras. La misma silicona térmica o me recomiendas otra cosa.
     
  20. The Skerpia

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    Pues mira, en esta configuración no había caído. Además al tener este consumo tan bajo no se notará la falta de luminosidad de este tipo de circuitos. Es incluso más sencillo y lo de la resistencia con ponerla antes pues va bien.

    Entiendo que una resistencia de 50 Ohm para cada faro que son 10 led´s en total verdad???
     
  21. Manol

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    No, tendría que poner 5 en serie con su resistencia de 50 Ohm, 1/2 vatio, en cada aro y luego en paralelo cada 2 aros.
     
  22. The Skerpia

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    Vale Manolo, se me ha ido el santo al cielo.
     
  23. The Skerpia

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    En resumidas cuentas, coger 5 leds y unirlos entre sí en serie con cable de O,5 mm, además de poner su resistencia de 50 Ohm. Ya tenemos un aro. Lo mismo para el otro. Uno los dos circuitos, en paralelo, a la instalación original del coche.

    Por lo que, la utilización del relé que hablamos, con estos nuevos consumos también es ridícula no??? O lo monto también para preservar.
     
  24. Manol

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    Todo correcto y sin relé, no hace falta y cuantos menos elementos, menos averías.
     
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