Sustitución iluminacion interior BMW (1ª, 2ª,3ª,4ª,5ª y 6ª Terminado. FIN.)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nash_R, 23 Mar 2010.

  1. Nash_R

    Nash_R Guest

    BRICO MANUAL CAMBIO DE ILUMINACION INTERIOR BMW SERIE 3 E90, valido para otras series actuales.

    MATERIALES NECESARIOS:

    - SOLDADOR DE ESTAÑO PEQUEÑO (EL DE MENOS WATT.) CON LA PUNTA
    MAS FINA.
    - ESTAÑO FINO
    - GAFAS LUPA RELOJERO
    - DESTORNILLADOR TORX Nº8
    - DESTRONILLADOR PLANO ESPECIAL PARA DESMONTAR (O UNO NORMAL)
    - GUATES LATEX (PARA NO DEJAR HUELLAS NI SUDOR EN LAS ESFERAS, PANTALLAS Y AGUJAS)
    - ZEPILLO DE CEDRAS BLANDAS Y SUAVES PARA LIMPIAR EL CUADRO UNA VEZ TERMINADO ANTES DE CERRALO. ESTOS SE USAN EN JOLLERIA SOBRE TODO.
    - PINZAS METALICAS DE PRECISION
    - LEDS SMD DEL COLOR QUE ELIJAIS, EN MI CASO COMPRE 18 BLANCO ULTRABRILLO Y 18 ROJO ULTRA BRILLO. LOS PODEIS COMPRAR EN EBAY YA EN KIT A UNA TIENDA LLAMADA CRAZYLEDS, ES BRITANICA, DISPONN DE OTROS COLORES. O EN WWW.FARNELL.ES COSA QUE NO O ACONSEJO YA QUE ES UNA WEB MUY EXTENSA Y ME COSTO MUCHO LOCALIZARL LOS LED LA ANTERIOR VEZ.
    LOS LEDS ME HAN COSTADO LOS DOS JUEGOS (36 LEDS) CON PORTES UNOS 25€.

    SI VAIS HACER TODO EL COCHE COMPRAS 4 KITS EN VEZ DE DOS, OSEA 72LEDS PARA ASEGURARNOS QUE LLEGAN.

    ES EL MEOR PRECIO Y LO MAS COMODO PORQUE SON REFERENCIAS YA PROBADAS PARA ESTE CASO

    EL RESTO DE MATERIALES LOS TENGO YA PORQUE LOS USO EN EL CURRO.

    BIEN, VAMOS A EMPEZAR.

    ES MUY IMPORTANTE!! REPITO MUY IMPORTANTE!! NO EMPEZAR SI RETIRAR EL CONTACTO Y LA LLAVE. OSEA LA LLAVE OS LA EXAIS AL MALETERO POR SI SE OS VA LA OYA Y OS DA POR PONER MUSICA O ALGO RARO. ¿PORQUE? PORQUE SI ESTA EL CONTACTO DADO, LA CENTRALITA DETECTARA FALLOS AL DESCONECTAR EL CUADRO Y TENDREIS QUE PASAR POR VICARIA A QUE OS BORREN LOS FALLOS. ASI QUE QUITAZLA Y GUARDAZLA HASTA QUE NO SE TERMINE NO SE USA!




    TORNILLOS DE TORX Nº8 QUE SUJETAN EL CUADRO AL SALPICADERO, SON 2
    [​IMG]
    USAMOS EL DESTORNILLADOR DE TORX Nº8 PARA RETIRARLOS
    [​IMG]

    AGARRAMOS EL BORDE SUPERIOR DEL CUADRO Y LO RETIRAMOS ACIA NOSOTROS, ACIA ATRAS NUESTRO.
    [​IMG]

    LO SACAMOS UN POCO MAS...
    [​IMG]

    LO GIRAMOS Y VEMOS EL UNICO CONECTOR DEL CUADRO, CONECTOR DE GATILLO
    [​IMG]

    EMPUJAMOS EL GATILLO ACIA ABAJO CON EL DEDO HASTA QUE ESTE QUEDE LIBRE.
    [​IMG]

    AHORA LO SACAMOS ACIA ARRIBA, SINO NO SALE. ES IMPORTANTE QUE BAJES PREVIAMENTE EL VOLANTE HASTA ABAJO Y LO SAQUES DEL TODO. YO SIEMPRE CONDUZCO ASI CON EL, ASI QUE NO ME HIZO FALTA. LO INCLINAMOS DE ARRIBA Y SACAMOS ACIA ARRIBA
    [​IMG]

    BOALÁ, EL HUECO DEL CUADRO.
    [​IMG]

    Y AQUI EL CUADRO DE UNA PIEZA, MOLA EH.
    [​IMG]

    BUENO PUES AQUI YA TODO PREPARADO PARA EMPEZAR CON EL, TODAS LAS HERRAMIENTAS LISTAS. LA BATERIA QUE VEIS ES UNA BATERIA DE MUY POCO VOLTAGE 2.5V MEDIO DESCARGADA, LA USE PARA PROVAR LOS LEDS SEGUN LOS PUSIERA. PODEIS USAR UNA PILA DE VOLTIO Y MEDIO CON UNOS CABLES, PERO NO VA HACER FALTA, ASI QUE PASANDO. TB PODEIS VER LOS LEDS.
    [​IMG]


    ES IMPORTANTE QUE LE ECHEIS UNA FOTO FRONTAL AL CUADRO, ESTA NOS SERVIRA DE GUIA PARA COLOCAR LAS AGUJAS EN SU SITIO DE NUEVO UNA VEZ QUE TERMINEMOS.
    [​IMG]

    LA TAPA DEL CUADRO VA CON 4 SIMPLES GRAPAS, LAS LEVANTAMOS UNA A UNA Y VAMOS AHUECANDO
    [​IMG]
    [​IMG]

    EN CUANTO TENGAMOS TODA LA PLACA AHUECADA TIRAMOS ACIA FUERA
    [​IMG]

    YA TENEMOS EL CHASIS INTERIOR ASI COMO LA ELECTRONICA FUERA.
    [​IMG]

    LO PRIMERO QUITAR LAS AGUJAS. PARA ELLO LAS GIRAMOS A CONTRA RELOJ (NOTAREMOS COMO EL REGULADOR HACE TOPE) Y AL MISMO TIEMPO TIRANDO ACIA ARRIBA DE ELLA. TENEZ CUIDADO PORQUE VAN UN PELIN DURAS, USAD LA MAÑANA Y CON CALMA. IMPORTANTE!!!: CUANDO DIGO CONTRA RELOJ NO ME REFIERO A LO BESTIA, VALE! TENED CUIDADO YA QUE PODEIS j*der EL REGULADOR.
    [​IMG]

    AQUI TENEIS TODAS RETIRADAS. QUE MAJAS ELLAS.....
    [​IMG]

    EL SIGUIENTE PASO RETIRAR LAS ESFERAS, SIMPLEMENTE LAS AHUECAMOS UN POQUITO DONDE LAS GRAPITAS Y SALEN SOLAS.
    [​IMG]

    AHORA QUITAMOS LOS DIFUSORES DE LUZ. ESTOS SALEN SOLOS, NO LLEVAN SUJECCION. TIRAMOS Y FUERA.
    [​IMG]

    BIEN LLEGA EL MOMENTO DE QUITAR LA PARTE POSTERIOR DEL CHASIS PARA QUE NOS QUEDE LA ELECTRONICA AL AIRE, QUE ES LO QUE NECESITAMOS. APARENTEMENTE CON TIRAR DE AMBAS PARTES SALE PERO NO ES ASI, HAY QUE HACER UN PELIN DE PALANCA EN ESTA ZONA DEL CONECTOR, YA QUE TIENE UNA GRAPITA AHI ESCONDIDA.
    [​IMG]

    PARA PODER QUITAR LA OTRA PARTE DEL CHASIS, EN LA QUE VA LA PANTALLA DIGITAL, EN NECESARIO ANTES RETIRAR EL FLEXO DEL CONECTOR. 2 PESTAÑAS, UNA A AMBOS LADOS, CON AYUDA DE UN DESTORNILLADOR PLANO PEQUEÑO O EL AYUDANTE QUE YO USO, EMPUJAMOS DE ESA ZONA ACIA DONDE SE MARCA.
    [​IMG]

    AQUI EL OTRO LADO...
    [​IMG]

    RETIRAMOS EL FLEXO CON LOS DEDOS...
    [​IMG]

    AHORA LIBERAMOS LA PLACA ELECTRONICA DE LAS PESTAÑAS QUE LO SUJETAN, MOVIENDOLAS ACIA AFUERA MIENTRAS TIRAMOS PARA QUE NO VUELVAN A ENGANCHASE.
    [​IMG]

    TIRAMOS ACIA AFUERA DE LA PLACA Y YA TENDREMOS TODA LA ELECTRONICA A PUNTO DE CARAMELO PARA TRABAJAR SOBRE ELLA.
    [​IMG]

    AQUI PODEIS VER LA PLACA, TODOS LOS LEDS QUE TIENE, LOS REGULADORES DE LAS AGUJAS, ETC. LOS QUE VAMOS A CAMBIAR SON LOS MARCADOS EN ROJO. LOS MARCADOS EN NEGRO NO SE DEBEN DE CAMBIAR, PORQUE SON CUATRIPOLARES Y TRICOLORES. ESTOS SON LOS DE LA PANTALLA DE AVERIAS, INTERVALOS ETC. ESTE SE QUEDA NARANJITA COMO ESTA (AMARILLO O ROJO SI NOS MARCA ALGO JEJE) ADEMAS MEJOR QUE PERMANEZCA EL TOKE DE BMW. A LA ORA DE PONER LOS LEDS FIJAROS EN COMO VAN LOS DE ORIGEN, TODOS LOS LED TIENE UNA MIESKITA EN UNA ESQUINA QUE SIRVE DE REFERENCIA, ESE ES EL POLO NEGATIVO, PONEZLOS IGUAL QUE COM ESTAN LOS DE SERIE. MI CONSEJO, QUITAD UNO Y PONEIS EL NUEVO, ASI NO SE OS OLVIDA. LA ILUMINACION ELEGIDA ES BLANCA (PARA LAS ESFERAS Y AGUJAS) Y ROJA PARA EL DISPLAY DEL CUENTA KMS)
    [​IMG]

    LA TECNICA PARA DESOLDAR ES FACIL, RESPIRA TRANKILO, CON LA MANO IZDA. USAS LAS PINZAS, AGARRAS EL LED Y CON EL SOLDADOR CALIENTAS UNO DE LOS POLOS Y A LA VEZ VAS LEVANTANDOLO. PRIMERO UN LADO Y LUEGO OTRO... CON PACIENCIA QUE NO HAY PRISA. ES IMPORTANTE QUE SEA EL SODADOR PEQUEÑO, EL DE MENOS POTENCIA PORQUE NO QUEMA LOS LEDS.... xd. OJO CON ESE PULSO JEJEJE
    [​IMG]
    ESTOS DOS PASOS A LA VEZ OKEY?!
    [​IMG]

    AQUI TENEIS UNA MUESTRA DE COMO QUEDA EL LED LEVANTDO DE UN LADO...
    [​IMG]

    CUANDO QUITEIS UN LED, REPASAZ UN POCO CON EL SOLDADOR LA PISTA DONDE ESTE ESTABA SOLDADO, CON ESTO DEJAREMOS LA SUPERFICIE DE SOLDADURA LISA Y PREPARADA PARA EL NUEVO COMPONENTE.
    [​IMG]

    PARA PONER EL NUEVO LED, CON LAS PINZAS LOS SITUAIS ENCIMA DE LO DOS PUNOS DE SOLDADURA DE TAL FORMA QUE COINCIDAN BIEN LOS PUNTOS A SOLDAR CON LOS POLOS DEL LED, ES OBVIO NO? Xd. uNA VEZ ESTO CALENTAZ CON EL SOLDADOR UN EXTREMO DEL LED PARA QE ESTE SE FIJE Y ASI PODAMOS TRABAJAR MUCHOOOOOO MAS COMODOS A LA HORA DE DARLE UN PELIN DE ESTAÑO... PONEIS UN POQUITO DE ESTAMO COMO EN L AFOTO Y LE DAIS CON EL SOLDADOR Y LISTO. GRACIAS A NUESTRAS GAFAS CON LUPA VEREMOS QUE CADA POLO ESTE BIEN SOLDADITO Y SIN MUCHA CARGA DE ESTAÑO......NADA DE METER AHI ESTAÑO A SACO ALBAÑILES, xD.
    [​IMG]

    BUENO, VAMOS HACIENDO TODOS POCO A POCO. AQUI VEIS LOS DE LA PANTALLA DIGITAL DE KMS QUE YA LOS HABIA RETIRADO PARA PONER LOS NUEVOS, LOS ROJOS. LOS DE INTERMITENCIA, AHORA EN NARANJAS, YA ESTAN PUESTOS TB (UTILICE LOS PROPIOS QUE HE IDO QUITANDO), FUERA ESE VERDE ROÑOSO.
    [​IMG]

    UNA VEZ TERMINADO TODO.......ES IMPORTANTE NO MONTAR TODO OTRA VEZ. COGEZ LA PLACA Y VAMOS AL COCHE. NO METAIS LA LLAVE EN EL CONTACTO EH!!!. PRIMERO CONECTAMOS EL CUADRO CON SU CONECTOR.. Y LUEGO YA SI, METEZ LA LLAVE Y DARLE AL CONTACTO, OIREIS COMO LOS REGULADORES DE LAS AGUJAS REGRESAN A SU POSICION "0", YA QUE SI RECORDAIS AL QUITAR LAS AGUJAS FUIMOS CONTRA RELOJ Y SE HAN DESCOMPENSADO Y SI PONEIS LAS AGUJAS SIN HACER ESTO NO LAS CALIBRAREIS BIEN EN LA VIDA. JAJAJA.

    BIEN. ALA ENCENDER LAS LUCES JJIJIJIJI.........:descojon: ME ENCANTARIA VEROS LAS CARAS.......JAJAJJA
    [​IMG]

    AHORA QUITAIS EL CONTACTO Y LA LLAVE, ANTES!!! DE DESCONECTAR LA PLACA Y OS VAIS A MONTAR EL CUADRO. AHORA SI QUE PODEIS PONER LAS AGUJAS DONDE ESTABAN, ABRIS LA FOTO DE REFENCIA DEL CUADRO QUE HICIMOS AL PRINCIPIO DEL BRICO, OS COLOCAIS ENCIMA LA PONEIS ENCIMA DE LA TIJA CON BUEN OJO Y LA PRESIONAIS ACIA DENTRO HASTA QUE OIGAS UN LEVE CLACK. ESO ES QUE YA ESTAN EN SU SITIO. ENTRE LA ESFERA Y LA CABEZA DE LA AGUJA DEBERIA HABER 1MM + O - PERO NO 5MM [-X
    [​IMG]

    BUENO Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL...... DIGNO DE FABRICA.
    [​IMG]




    FASE 2º:

    MANDOS DE PUERTAS.

    Lo primero es, con la herramienta que se ha descrito, ahuecar de los lados del modulo. Hacer palanca en del lado izdo. del derecho y del central. Como podeis observar este modulo lleva grapas metalicas y no sale tan mal. Con paciencia y dos destornilladores planos tb lo sacais. Una vez que lo tengamos fuera, soltamos el conector que , al igual que el del cuadro, es de gatillo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los demas se sacan de la misma forma, si os fijais llevan dos grapitas plasticas a cada lado. Bueno pues con cuidado ahuecamos para que vaya saliendo. Seguramente os pasará que alguna grapita se deforme o doble al sacar, NO PASA NADA okey?, las podemos dar forma otra vez con las pinzas y los dedos para que estas vuelvan a hacer su función. el conector sale tirando sin mas, este es cutrecillo xD.
    [​IMG]

    Aqui tenemos ya los 4 modulos listos para empezar.
    [​IMG]

    Vamos a empezar por el "dificil" Necesitamos destornillado estrella fino, de relojeria, otro plano fino y el ayudante que yo uso.
    [​IMG]

    Desatornillamos los 4 tornillos y los retiramos con ayuda de las pinzas.
    [​IMG]

    Bueno, ahora llega la parte que kizas nos rompa un poco la cabeza y los nervios. Si echais un vistazo a la pieza esta ensamblada por muchas grapas y los tornillos que acabamos de quitar. Bien pues tenemos que kitar la tapa posterior asi que hay que desgrapar. Con ayuda del ayudante o 2 destornilladores planos bien finos vamos ahuecando el plastico donde fijan las grapas y al mismo tiempo ahuecando la tapa y sacandola. seguramente os cargueis algunas zonas de los plasticos pero NO SUFRAIS porque las grapas fijaran igualmente y ademas estan los 4 tornillos que esos son los que mandan. Pero id de todos modos con cuidado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ya hemos abierto el modulo y ya tenemos el componente electronico a la vista.
    [​IMG]

    Retiramos la membrana de contactos plastica que cubre la placa electronica donde estan los leds.
    [​IMG]

    Bien los leds que vamos ha cambiar son los marcados, los de circulo rojo van en rojo y el del circulo blanco va con led blanco. Si os fijais ay uno distinto y sin marcar, ese se queda tal cual, ese es verde, indica el bloqueo de ventanillas.
    [​IMG]

    Quitamos el primer led como ya sabemos, repasamos las pistas y ponemos el nuevo. Asi con todos. Una vez terminado volvemos a montar el modulo como estaba.
    [​IMG]

    Los otros 3 modulos son mas sencillos de desmontar, no llevan tornillos. Simplemente ahuecamos el plastico donde fijan las grapas de un lado y se abre.
    [​IMG]

    Una vez abierto, vemos el led que vamos a cambiar por el rojo. Ya sabeis los pasos. Recordaz poner el led en la misma posicion que el de origen, fijaros en la mueskita que llevan en un lado.
    [​IMG]

    Bien una vez terminados todos, vamos al coche los conectamos y simplemente los metemos en su sitio presionando hasta que queden fijos con sus grapas. Suena un clack a cada lado. Se meten facilisimo.
    [​IMG]

    Conectamos luces y buoalá.... resultado perfecto. Colores y mas intensidad.
    [​IMG]
    [​IMG]


    3ª FASE MODULOS VOLANTE MULTIFUNCION:

    Bueno pues lo primero que vamos hacer es soltar el enbellecedor con los mandos del volante. Para esto solo tenemos que aflojar los tornillos de torx que tenemos detras del volante (ver imagen) con nuestro destronillador de torx usado anteriormente. Son tres tornillos,, aqui los teneis localizados.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez quitado tenemos que sencajar de su sitio el airbag. Tratamos de no quitarlo ni de desconectar porsupuesto. Solo sacarlo para que nos de espacio suficiente para retirar la pieza que nos hace falta. Pa esto, cogemos destornillado de doble punta BMW u otro.. seleccionando la punta de estrella y la intrudicimos por las "rajitas" que hay a cada lado de el eje del volante. Introducir y presionad y al tiempo tirais un pokito del lado del airbag que esteis liberando. Una vez echo de ambos lados sujetad con la mano el airbar SIN DESCONECTARLO porque no nos interesa que tense los cables ya que este pesa un poco.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bien, ya con espacio, sacamos el modulo de mandos con su embellecedor que ya lo habiamos liberado previamente, esto mientras sujetamos con una mano el airbag.
    Como vereis este tiene un conector aparte del del airbag, tenemos ke soltarlo. Se saca aciendo un poco de palanca con un destornillador plano normal en su parte superior, ahi tiene una grapita, sale muy facil.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para facilitarnos las cosas, anclad el airba solo de un lado, lo colocais en su sitio y presionad solo de un pado, asi se sujetara por si mismo y podremos irnos a trabajar con los leds.
    [​IMG]

    El siguiente paso con la pieza ya suelta es quitar los dos tornillos de torx de mismo numero que hasta ahora, para poder soltar los modulos con los quue vamos a trabajar y modificar, es sencillo, un tonillo en cada modulo jeje. Recordad su posicion, es el tornillo superior vale? el inferior es el ke se a kedado detras del volante.
    [​IMG]

    Bueno nos ponemos con el tema, a abrir los modulos!. Sencillo como hasta ahora, a liberar grapas con ayuda del ayudante y un destornillador plano pequeño y fino. Es ir ahuecando y aciendo palanca.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya abierto, retiramos la membrana de la botonadura, cuidado con los botones y alguna piecita no se os caigan al quitar las dos carcasas antes de esto eh jeje.
    [​IMG]

    Ya tenemos al alcance lo que tanto asiabamos, la placa con sus leds. Yo en este caso he elegido los colores variados. Los leds exteriores osea, los de volumen y flechas en clanco y los otros en rojo..
    [​IMG]

    Os mostrare el resto de las fotos mañana que es muy tarde y estoy cansado ya del dia. Perono me voy sin poneros las fotos del resultado vale?, jejejje. Ains...

    Aqui teneis.. decir que un pasote, que de luz. y que potitooooooooo. Dan el doble de luz ke el naranja.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Am! aqui podreis ver tb los plafones de 28 leds a cada lado que le e puesto donde los pies. USe el brico de SERIE 1 para hacer la instalacion completa hasta el plafon del techo.

    OLE!!!
    [​IMG]

    Estoy orgulloso del cambio. Esta quedando increible.
    Hasta mañana que seguire editando.
     
  2. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía! Impresionante!

    Esperamos más fotos y ese brico... para ver si algunos torpes nos atreveríamos a hacerlo ;-)

    Lo dicho, te ha quedado de lujo!!
     
  3. bope84

    bope84 Forista

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    al final del camino
    el cuadro precioso...chapeau por ti compañero!!! seguiré este hilo yaque me interesa bastante, aunque no tengo ni papa de electricidad jajaj
     
  4. kalmar

    kalmar Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Queda muy bien, aunque hubiera puesto las agujas en rojo, pero eso ya es cuestión de gustos.

    A ver esas fotos del brico...:zartyman
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no está mal... imagino que todavía puedes regular la intensidad del cuadro....
     
  6. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    +1000
    Compañero voy a seguir este hilo atentamente.
    Un gran trabajo.:xray::xray::xray::xray:
     
  7. Nash_R

    Nash_R Guest

    Bueno os contesto a todos de golpe:

    La intensidad se puede regular exactamente igual que antes. Los leds son del mismo tipo que los de origen, solo que de otros colores e intensidades.

    Para poner las agujas en rojo no se puede, ya que estas son blancas transparentes y los leds que las iluminan son los mismos que los de las eferas. En ebay venden las del M3 que son rojas. Quien quiera ya sabe. A mi me gusta así.

    La verdad que queda muy bien, blanco, naranja, rojo y los indicadores de intermitencia en naranja. :)

    Oy empezare con mas cositas. Y a editar el brico.

    Sl2
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Imagino que hay que desoldar y soldar los leds...
    ¿cuanto salen las agujas rojas???
     
  9. Nash_R

    Nash_R Guest

    :bash: logico xD

    No recuerdo bien lo que costaban, pero no mucho. Yo no las voy a poner, me gusta asi, mas blanco.:zartyman
     
  10. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90

    Tu que has desmontado el cuadro ¿ Crees que es muy dificil cambiarlas? A ver si se " desgraduan" o algo por el estilo y despues no se quedan a la misma altura que estaban.
     
  11. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Queda bastante bien eso de poner colores diferentes,como peticion te diria que pusieras en el brico cuanto cuestan los materiales necesarios para hacer el cambio y el grado de dificultad que entraña montar los nuevos leds.... es una sugerencia ;-)
     
  12. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    vaya currele!
    Muy chulo!
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Y ahora si pones leds blancos, podrás poner delante 'láminas de color' p.ej. azules para cambiar los colores sin tener que cambiar los leds.... no????
     
  14. Nash_R

    Nash_R Guest


    Si quieres puedes cambiar las esferas si. Ya lo vereis en las fotos. Eso o pones leds azules.
     
  15. Nash_R

    Nash_R Guest

    no es nada dificil, solo hay que seguir los pasos y usar la maña no la fuerza.

    dare detalles de todo esto
     
  16. Nash_R

    Nash_R Guest


    eso esta hecho compañero
     
  17. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid

    :xray::xray::xray:
     
  18. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Madre mia,acabo de ver la actualizacion del brico y es un curro de la leche,se vé que eres un tio fino y con un par,porque facil lo que se dice facil no tiene pinta de ser jejeje ;-)
     
    A paravela le gusta esto.
  19. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que no se queda lejos de tu profesion,no?muy bien explicado y te ha quedado muy chulo.
    Cuando este completo todo lo que le quieres hacer al coche,sera un pedazo de brico.A mi lo que has echo ya me parece una pasada,para manos finitas.
     
  20. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    madre mia vaya curro , cuanto tiempo has tardado en hacer esto, ufffff , yo hubiera dejado los intermitentes en verde y ha poder ser las agugas en naranja, a mi me gusta mas, pero hay que reconocer que eres un makina sl2

    P.D una chincheta ya por favor !!!!!!
     
  21. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver las nuevas fotos... hasta parece fácil, colega! ;-)

    Enhorabuena!
     
  22. Nash_R

    Nash_R Guest

    Es mas facil de lo que creis, tb reconozco ke no es la primera vez ke ago esto... y soy muy lanzado... y si estoy acostumbrado a trabajar en cosas finas... tiempo?? si os digo el tiempo... m tarde 2 horas y media. Y ya sabia errores que no debia cometer. Por eso hago este brico, porke cualkiera puede hacerlo pero sabiendo como. Vereis el resto. Oy lo vio mi hermano y a flipado, eske es mas bonito al natural jeje un apasada. Va a kedar el bemi de lujo! Animaros, o eso o os venis un dia o una tarde y lo hacemos jejej. Ke tengo de todo como veis.

    Me alegro que os guste, a mi mas.

    Saludos.
     
  23. Nash_R

    Nash_R Guest

    am, y perdonaz por las faltas de ortografia, es por el teclado y por escribir rapido, las ire corriegiendo. jiji Mañana empiezo con mas asi que aya vamos!
     
  24. riezu

    riezu En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    navarra
    Compañero, la verdad que es un trabajo muy fino, es de agradecer el brico tan detallado y los posibles errores a cometer, ha quedado impresionante.

    Estoy deseando ver el resto. ¿Eres de Logroño?, yo vivo a 20 min de logroño.

    Un saludo
     
  25. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Buen brico y buen pulso, le da al cuadro un aspecto más fresco y limpio.

    Lo que no me paraece demasiado bien es lo de cambiar el color de las intermitencias, estas son verdes por normativa, al igual que los colores de las luces de cruce, antinieblas, etc.

    En cualquier caso , buen trabajo.
     
  26. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Felicidades por el brico y decirte que se nota que no es la primera vez que haces algo parecido. La verdad es que me lo he pasado hasta bien con tu forma de explicar las cosas, has sido muy claro y concreto, con una explicación así parece incluso fácil para los que no tenemos ni idea de electrónica. Ha quedado muy bonito, aunque después cada uno le ponga los colores que le gusten.
    Esperamos el resto, si hubiera que votar el brico le daría un 10 por todo en conjunto.
    Saludos.
     
  27. Nash_R

    Nash_R Guest

    Pos lo tienes facil para verlo... xD
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    impresionante trabajo¡¡¡¡ enhorabuena ;-)

    Da gusto ver estas cosas por aquí.
     
  29. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Menudo figura! Qué envidia (sana) que me das, el poder saber hacer esas cosas...
     
  30. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    enhorabuena por ese pedazo de brico, a quedado muy bien jejejeje...

    yo tengo un e46 y tambien me decidi hace ya tiempo a cambiar todo el interior a blanco alto brillo, estoy tambien muy contento con el cambio de color...

    ahora, tiene una buena currada, yo desmonte todo, botoneras, climatizador, mando de luces, botones del techo solar, botones de elevalunas, cuadro, todoooo.... y me pegue un par de dias liado con los leds jejeje.... tambien decir que nunca habia echo nada parecido y por eso los dos dias de trabajo que para ti serian unas cuantas horas :descojon:

    un saludo y a disfrutarlo.....:wink:
     

Compartir esta página