Sustitucion liquido ATF

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por polilla, 1 Dic 2006.

  1. polilla

    polilla Forista

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    Bueno, aqui os explico mas o menos como cambiar el liquido ATF en nuestro modelo E-46, aunque se diga que de es por vida, si no hemos comprado el coche nuevo y nos queremos curar en salud pues eso...

    Comentaros que es bastante dificilillo si no se cuenta con elevador o foso, aunque podeis improvisar unas rampas para subir el vehiculo por la parte delantera. Yo lo he hecho en foso.

    Bueno vamos al lio:

    Lo primero es localizar y quitar el tapon de llenado del recipiente contenedor ATF, es este:

    [​IMG]

    Comentaros aqui, que la bomba de la direccion va justamente alojada debajo de dicho deposito contenedor, si os fijais vereis la correa que la mueve delante de ella, asi que no hay mas remedio que acceder al vaciado por la parte baja del coche, vamos al lio:

    Tenemos que quitar logicamente el protector de los bajos, ya se ha comentado muchas veces como realizarlo, aqui os muestro dicho protector:

    [​IMG]

    Una vez que tenemos a la vista los bajos del coche y sin protector, localizaremos para faciltarlos la tarea este protector superior del guardapolvos de la cremallera (es el de la parte derecha, segun miramos el coche de frente), o sea este, una vez quitado:

    [​IMG]

    Y aqui os muestro el del lado contrario para que os hagais una idea de como estan montados:

    [​IMG]

    Ojo!!! Al quitarlo pero sobre todo al ponerlo, ya que podemos dañar el guardapolvos de la cremallera de la direccion, a MI me ha costado un huevin y parte del otro volverlo a poner en su sitio ya que no se tiene apenas espacio para trabaja con las manos, y disponer de poco campo de vision.

    Bien!!! Por fin tenemos a la vista los dos tornillos de sangrado que proceden de los bajantes de las dos tuberias del deposito ATF, estos dos como veis mueren aqui en la cremallera, con aflojar uno es suficiente:

    [​IMG]

    Bien, aqui YO he usado una llave de tubo "19" y una fija de la misma medida para ablojar el tornillo.

    [​IMG]

    Lo aflojamos y dejamos que caiga todo el liquido ATF, poner un cacharro debajo por que si no os va a poner que parecereis que teneis la regla, juasss. Y acordaros de limpiar todo el bajo de coche que se manche:

    [​IMG]

    Cuando se termine de vaciar, apretamos el tornillo de "19" y ya podemos montar de nuevo el protector de los bajos, nos incorporamos y procedemos a llenar con liquido nuevo ATF. Aqui el nivel es similar al de la varilla de aceite del motor, ya que dicho tapon lleva las marcas para el nivel.

    La referencia del liquido ATF es la siguiente:

    81229400272.........................aceite ATF Dexxron II X 2

    Comprobamos el nivel y arrancamos el coche, no os asusteis por si chilla, ahora lo que tenemos que hacer es con el motor en marcha es girar la direccion a ambos lados, una y otra vez, hasta que el chillido disminuya. Paramos el motor y por ultimo comprobamos nuevamente el nivel de ATF, rellenando si fuese necesario, lo mas seguro es que si, ya que suele bajar al accionar la direccion.

    Bueno pos eso es toda la ñapa.

    Saludos peña.
  2. berto80

    berto80 Forista

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    Muy bien!!. Así da gusto.
    sds.
  3. chusquito

    chusquito Guest

    creo que es de por vida. no hace falta reponer ni cambiar. saludos.
  4. berto80

    berto80 Forista

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    Pocos veo yo q esten al máximo, osea q lo de reponer va a ser q sí.
    Y lo de cambiar es por seguridad, por ejemplo si has comprado el coche de 2ª mano, como bien dice Polilla.:wink:
  5. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Saca un poco de líquido con una jeringuilla, si ves que no tiene el color rojizo brillante y que está como turbio o sucio es que está pasado ese líquido además suele tener un olor característico como a quemado.
    Un saludo.
  6. perdonar la pregunta... para que sirve ese liquido? y como se mide el nivel?

    gracias
  7. berto80

    berto80 Forista

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    Es el líquido hidraúlico de la dirección asistida, el nivel se mira quitando el tapón ya q él mismo lleva una pequeña varilla.
  8. gracias... esta tarde lo mirare:wink:
  9. pronido

    pronido Forista

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    alguien que lo marque como brico y lo pase al archivo, por diosssssssssssssssssssssss
  10. germanrc

    germanrc En Practicas

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    Gracias Polilla por tu trabajo, un saludo.:wink:

    =D= =D= :thumb: :thumb:

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  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Muy buen post.
    No quiero ser aguafiestas pero me parece más adecuado para tu coche el Dexron III, por eso de que es más moderno y tiene más calidad, pero bueno ese tampoco irá mal.
  12. polilla

    polilla Forista

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    Fue el que me mandaron de movilnorte, ademas en el Z tambien le ponia este. Desconocia que hubiese una numeracion superior.

    Gracias.
  13. tavu

    tavu En Practicas

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    Perdón por el reflote, pero veo en éste como en otros bricos que se obvian pasos fundamentales.

    El aceite debe rellenarse a una temperatura concreta (35º) para conseguir con esta temperatura que el nivel de aceite sea el correcto, más temperatura=nivel excesivo, menos temperatura=nivel escaso.

    Hay que ir arrancando el coche unos segundos para evitar que la bomba coja aire y espume el aceite

    No será el primer cambio de ATF que por hacerlo incorrectamente poco a poco comienza la degeneración de la caja.
  14. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

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    todos los e 46 lleban el mismo tipo de aceite o cambian según los modelos
    gracias

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