Susto Con Lluvia

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por GOVI07, 5 Nov 2006.

  1. GOVI07

    GOVI07 Guest

    UN GRAN SUSTO (SOLO ESO MENOS MAL) ME HE LLEVADO EN LA N-I LLOVIENDO EL VIERNES, ME VI GOLPEANDO CONTRA EL GUARDARAIL, NO IVA RAPIDO Y CON MI COCHE ANTERIOR NO ME HABIA PASADO (A4 AVANT QUATRO) EN MUCHOS KM. UNA DE MIS DUDAS : HUBIERA SIDO MEJOR LLEVAR DESCONECTADO EL DSC O CONECTADO COMO LALLEVABA Y LA OTRA ES SOBRE NEUMATICOS, TENGO LOS QUE TRAE DE SERIE 235/55 R17 99H, VOY A CAMBIAR LOS CUATRO QUE ME RECOMENDAIS PARA UN USO PRINCIPAL EN CARRETERA PERO QUE SI SALGO A UN CAMINO NO PILLE UNA PIEDRA DE Y REVIENTE E LAS PRIMERAS DE CAMBIO (COMO ME HA PASADO ESTE FIN DE SEMANA), MUCHAS GRACIAS A TODOS:biggrin:
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Más rueda y más altura... puede influir. Yo no quitaría el DSC con el pavimento mojado.
  3. POR FAVOR ??? podrías concretar que es lo que fue "un gran susto"?? Me gustaría q explicases algo de como ocurrió (velocidad, estado de la carretera, tu propia reacción, si pisaste freno, si te hizo Aquaplaning, etc)

    saludos
  4. maxete

    maxete Guest

    Cuentame Algo Gobi, Cuentame Algo¡¡¡
  5. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Joper, nos dejas descolocado. Te compras un 4x4 de esas características para evitar "sustos" y....:err:
  6. TONINAV

    TONINAV Guest

    Queremos saber más...:nose:
  7. votikario

    votikario Forista

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    Eso comentanos un poco mas del gran susto y por favor tu opinion comparando el comportamiento de tu X y del Audi quatro
    Gracias y sl2
  8. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

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    No me extraña tu "Gran Susto" ya que yo tuve uno que me dejó muy preocupado (creía que iba a destrozar el coche) circulaba de noche en la AUTOPISTA de los Pirineos cerca de Toulouse (Francia) a 130-140km/h cuando en una larga recta bruscamente entré en zona con mucha agua en el asfalto (tormenta) y sufrí un aquaplaning, noté como el coche derivaba como si fuese un barco, en principio no frené e intenté corregir el rumbo com movimiento suave del volante pero el X3 se me acabó cruzando a partir de aquí todo fueron actos reflejos y no recuerdo mas que por un instante me ví con todo el lateral derecho destrozado contra el guardarrail ya que avanzaba de costado hacia el mismo, sin embargo no sé cómo (muy posiblemente con la ayuda DSC) recuperé tracción y libré eñ guardarrail derecho al 99,5% de milagro de hecho (llegé a raspar mínimamente el mismo con la esquina posterior derecha de defensa plastica del parachoques). Las pulsaciones me subieron al máximo.
    Llevaba las Dunlop de serie y por ir excesivamente confiado y ser la primera vez que me sorprendía una tromba de agua estuve a punto de destrozar el coche.
    Estuve un poco más con esos neumáticos (todavía tenían algo de vida) sin pasar nunca de 120 en mojado. Luego las cambié por unas Bridgstone de invierno que me van mucho mejor en lluvia y me permiten andar sin poder cadenas cuando subo a pistas.:wink:
  9. Xabier

    Xabier

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    Aunque me salga un poco del tema.
    Como van estas Bridgestone en seco, para el verano?
    utilizas este juego todo el año, o tienes uno para verano y otro para invierno.
  10. Climber

    Climber Forista

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    Pero es que con un 4x4 hay que ir con cuidado también en agua, nieve. La adherencia es la misma con o sin tracción total, otra cosa es que el coche vaya más estable, pero si tienes aquaplaning en un 4x4 lo sentirás más tarde o quizás demasiado tarde...Y con 235 de ancho, también con un S4 has de ir con cuidado con mucha agua.
  11. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

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    Como van estas Bridgestone en seco, para el verano?
    utilizas este juego todo el año, o tienes uno para verano y otro para invierno.[/QUOTE]

    La verdad es que van muy bien en seco y podía haber seguido perfectamente con ellas, de hecho hasta finales e mayo anduve con las mismas.
    Pero desde un principio tenía la idea de tener 2 juegos de neumáticos y me pillé unas llantas RS de 19 con garganta y cinco brazos a través de angel (ver la sección neumaticos del foro) a buen precio a las que calcé neumáticos pirelli de verano que para mi le dan un toque más deportivo.
    Saludos:wink:
  12. X3-2005

    X3-2005 En Practicas Miembro del Club

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    Pero es que con un 4x4 hay que ir con cuidado también en agua, nieve. La adherencia es la misma con o sin tracción total, otra cosa es que el coche vaya más estable, pero si tienes aquaplaning en un 4x4 lo sentirás más tarde o quizás demasiado tarde...Y con 235 de ancho, también con un S4 has de ir con cuidado con mucha agua.[/QUOTE]

    Totalmente de acuerdo CLIMBER:wink: .
    En mi caso calculo que con un neumático que evacúa bien el agua puedo ir, a igualdad de condicion del asfalto, alrededor de 20Km/h más rápido que con uno de verano. Pero en todo caso hay que ir con cuidado.
    Saludos
  13. Vincent Vega

    Vincent Vega Guest

    No hay que ser tan cenutrio. Que los F1 también llevan control de tracción y sólo hay que verlos cómo bailan cuando hay agua. En un acquaplanning no creo que la tracción total sirva de mucho, la verdad.
  14. Yo tambien tuve un susto la primavera pasada con el aquaplaning, asi que desde entonces, con lluvia mucho cuidado llevo con la velocidad. No se si el DSC ayudó o no (la verdad es que no estaba yo en ese momento para vigilar el testigo), pero no lo quito nunca desde que en otra ocasion, en seco, me salvo de un golpe seguro. En cuanto a los neumaticos: Michelin Synchrone todo el año y en todas las superficies (ahora no se me pongan a hacer trialeras con los X), sin dudarlo, para mi no hay mejores.

    Saludos,

    Carles
  15. pac3

    pac3 Guest

    ¿Cuánto cuestan Carles?. Dime una aproximación sólo por ir haciéndome a la idea.
  16. Pues cuando los cambié (235-65 R17) hace unos tres años andaban sobre los 200 euros.

    Yo preguntaria a J.Angel, seguro que te puede hacer un buen trato.

    Saludos,

    Carles
  17. mareablanca

    mareablanca En Practicas

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    COSLADA
    X3-2005, ante todo me alegro que todo se quedara en un susto, pero creo que 130-140 km/h. es mucha velocidad para ir sobre mojado con unas ruedas tan anchas como la que usan nuestro xs, el control de estabilidad ayuda mucho pero no hace milagros.
  18. Bugatti

    Bugatti En Practicas

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    An ya te ve
    El control de estabilidad desafía a Newton pero a veces pierde:frown:. Hay que tener cuidado.

    Saludos.
  19. GOVI07

    GOVI07 Guest

    Velocidad 120 km/h, el susto consistio en dos bandazos muy fuertes en los que casi se cruza el coche y otro más pequeño con el que se acabó de colocar me limite a sujetar el volante con fuerza sin frenar, ahora eso sí, diluviaba, creo que la anchura de las ruedas es determinante, iré más despacio. Lo de poner ruedas nuevas una odisea, de esta medida no tienen en michelin hasta dentro de 14 días, al final he puesto las bridgestone después de que primeros servicios diera el visto bueno (parece q solo quieren a los concesionarios), mi sorpresa es que son ruedas puras de carretera por mucho m+s q pongan, en 235/55 R 17 no las he encontrado más off road,alguien entiende esto.
    El Audi Quattro y el X3 no los considero comparables, el audi tenía suspensión deportiva (+ baja) y iba pegado al suelo, la verdad es que con lluvia nunca me dió un susto así ( a lo mejor no coincidió en una zona con tanto agua,no lo sé),pero a pesar de q con agua tenga q ir más despacio conducir un X3 es un auténtico placer, sensación que no me dió el Audi.:biggrin:
  20. zarman

    zarman Forista

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    En lluvia no conozco ningun coche estable si vas rapido

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