Susto en curva a 140Km!!!!!¿es normal?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por r12tuning, 9 Feb 2006.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Ok,bueno,gracias por las contestaciones a todos menos a Nova:flip: :) :) :) ,este finde intentaré buscar un sitio amplio y lo volvere a hacer pero donde no haya peligro de colision,como bien habeis dicho todos fue un cumulo de circunstancias yo creo,presion baja,flancos gastados,curva apoyo rueda delantera,la raya no creo,quizas algo de aceite pero trankilos q ya se me ha pasado asiq a rodar de nuevo:) :)
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    lo se :D:D de hecho, bueno, no quiero decir nada que luego la gente me llama loco :D
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    A mi me pasa y .................Yyyyeeeeeeeeeppaaaaaaaa!!! . Slds
     
  4. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Juassss CSI por aquí por el foro, a mí no me parece normal Edgar, es raro raro, y que la gente se quite la idea de la máquina indemonial que la pisas a 150 y sale de costado juassss eso sólo puede pasar con un Audi S1 en tierra o no Gerardo :D???quizás pisastes algo o llevas mal las presiones o cambiastes masas muy brusco, y si redujiste en mitad de la curva, lo mismo si hubieras hecho un punta tacón no hubiera pasado eso pero me extraña y más si es en seco, yo les solía hacer cuando iba rápido sobre todo en marchas cortas, pero joer a 180 o así que irías pirarse de atrás no es na normal, a mí el E36 jamás me hizo un extraño de esos es más en carretera abierta nunca probé a buscarle el límite entre suspensiones y muelles aquella tabla daba miedo ver hasta donde agarraba.
    Saludos.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Estos de las 'bielas powah' están amariconados. Siempre buscando explicaciones raras a cada chivato que se les enciende en el cuadro :ANAL: :)
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Bemeuvero asi es..eso esta reservado a los MITICOS , je je je. SEguramente es lo k aqui se espuso un cumulo de circunstancias dieron un pequeño susto, a mi nunca me hizo nada raro a esas velocidades en una Autovia-autopista..seguramente nunca le vuelva a suceder ...Slds
     
  7. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    JAJAJAJAJA :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Miraré las presiones aber q tal andan
     
  9. supreme

    supreme Guest

    A mi me huele más a masas que a potencia.

    Quizá enchufaste en cuarta y por algún motivo levantaste el pie un momento. Como ya han comentado por aquí, un aparato muy serio hay que llevar para cruzarlo a 150 tirando de gas.

    Saludos!
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    ¿qué quieres decir con masas...?
     
  11. masterkoke

    masterkoke Guest

    Para eso doble embrague o en su defecto golpecito de gas antes de soltar embrague, de todas formas el dsc da muy poco margen, te pone el coche en su sitio enseguida, a no ser que haya algo muy deslizante en la carretera..
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Transferencia de masas, supongo. Apoyo fuerte en curva, levantar el pie bruscamente o incluso tocar algo el freno y zas, la trasera que te recuerda que esas cosas no se hacen ;-)
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo opino que ha sido un ataque de bielitis aguda... mas bien a la altura del colodrillo....

    Menos mal que solo fue eso R12.. Quiza pisaste algo de aceite o gasoil???
    SI fuese tema de control de traccion, no te deslizaria mas que un pelin....
     
  14. supreme

    supreme Guest

    A eso me refería. síp ;-)
     
  15. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    no se lo que fue,el caso es q no reduje en la curva,entre en cuarta a fondo y debi pisar aceite xq sino no me lo explico,bueno,si lo vuelve a hacer os informaré
     
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Seguro que pisaste una mancha o algo. Por mucho que le estrujes en 4ª a 150, la transferencia de masas tiene que ser brutal y casi dando volantazos.... si hubiese sido asi r12 no tendria dudas de porque se le fué, digo yo :thumb:.
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Yo creo que simplemente, le has dado mucha más tralla de la que piensas. Si dices que se pasa "bien" a 160 (es decir, que NO es una curva de 200), pienso que a 140 pero acelerando mucho es perfectamente posible que sobrepases el límite de adherencia del tren trasero.

    Otra posibilidad es lo que te han dicho, que el sobreviraje se iniciara por la reducción brusca con el coche apoyado, pero eso sólo es posible si tu maravilla M3 es manual; en el SMG la centralita impide ese tipo de desmanes acelerando lo necesario.


    De todas maneras, lo dicho, en mi mucho más "tranquilo" 530i SMG, si quiero caña de Picaña acelerando a partir de 110, meto 3ª, que llega a 160 a 7000 rpm, por lo que si ibas "a régimen alegre" en 4ª, ¿no sería que el latigazo empezó a más de 160 y que 140 fue lo que viste una vez pasó el susto y pudiste bajar la vista al cuadro?
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    Pos si es manual y alomejor tienes razon e iba a 160,bueno,de todas formas yo he pasado curvas mas rapido y no se ha ido nunca aunq tb iba en velocidades mas largas,no se,bueno,da igual,cuando haga pruebas os caontaré si descubro algo o no
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Ya, ya, vamos entendiéndonos, je, je.

    Si a los del foro nos dices que ibas a 140, ¿que le habrías dicho al agente de la Peremérita que vela por NUESTRA seguridad? ¿a 80?:)
     
  20. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    No,yo juraria q iba a esa velocidad aunq si es cierto q solté el acelerador en cuanto se fue a la izqd,hice 2 contravolantes y se enderezó,¿cuanto tiempo?no llegaria a 5 seg,no creo q bajara tan rápido de 160 a 140 sin frenar.
    Engañar en el foro seria contraproducente,¿no?ademas de una perdida de tiempo,¿para q pregunto entonces si parto de una mentira?no me gusta perder el tiempo :) :)
     
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues yo sigo opinando que pillaste algo resbaladizo en la carretera, porque si no veo muy difícil el deslizamiento del tren trasero en cuarta... pero muy muy difícil.... y más con el DSC conectado..
     
  22. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Ha sido todo un señor derarrapaje en retencion, ya que has soltado el embrague con demasiada brusquedad,seguro! haz memoria! un saludo y....me alegro que no pasara nada
     
  23. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Q va chiquitin,ya habia reducido antes de entrar,estando en el carril izqd meti 5ª,cuarta y sali escopetado al de las derecha del todo(esto antes de entrar en la curva) y en mitad de la curva con pedal a tope se fue.
     

Compartir esta página