sustos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 2 Jun 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    pues eso, que ayer se me acabó la garantía del coche, esta mañana voy trankilamente a segovia y de repente se enciende un testigo circular amarillo con rallitas bordeando a derecha e izquierda. No he vivido hasta que no he llegado y he abierto el manual.
    afortunadamente son las pastillas de freno. lo cierto es que yo no freno mucho, pero bueno.
    una pregunta, no creo que se gasten las cuatro a la vez, tendré que cambiar las cuatro? no se si podré aguantarlas hasta la revision dentro de cuatro mil kms o corren peligro los discos
    que pastillas me aconsejais que frenen bien. esta tarde tengo hora para ponerle las luces de xenon y le puedo decir a este chaval que me pida unas pastillas decentes. sugerencias por favor.
    un saludo.
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Se pueden poner por separado, yo lo hice en la última revisión y me costó unos 130€ en la BMW, creo, porque el precio viene dentro del global de la revi y ahora no lo recuerdo con exactitud.
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    cambialas,ya que te juegas la vida!
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Tio cambia las que estén mal cuanto antes. Por seguridad o para no cargarte los discos. En el rincón del Automóvil hay unas pastillas de mejor calidad que las de serie.

    Creo que Sunner o BMZ hace poco hablaron sobre unas pastillas mejores.

    A mí de momento me aguantan y eso que desde que hago el punta/tacón uso más el freno y menos el motor para frenar.
  5. markopolo

    markopolo Guest

    pero tío, tu conduces o bailas sevillanas????
    explica eso del punta tacón.
    Aprovecharé para ponerle unas pastillas mejores y pedir una garrafa de aceite.
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Ja ja aja :descojon: :descojon: :descojon:

    En el curso de conducción deportiva BMW nos dijeron que es mucho mejor porque no haces que el motor sufra con las reducciones y que eso de frenar con el motor es de cuando los coches no frenaban y que ahora ya no es necesario.

    También es más seguro porque evita que se puedan llegar a bloquear las ruedas traseras en la franada o curva.

    Consiste en:

    Llegas a la curva ej: a 4.000rpm en 4ª

    Frenas, aprietas el embrague, metes 3ª y con el mismo pié pisas a la vez el acelerador para poner el motor a unas 5.500 rpm.

    Sueltas el embrague y ..... no notas nada. Es decir, al acelerar al régimen al que se pondría el motor al reducir el coche no pega ningún tirón ya que la reducción de la velocidad la has hecho con el freno y has elevado el régimen de giro del motor con el embrague pisado.

    Aunque se llama punta/tacón yo que llevo un 45 uso la parte interior del pié para frenar y la exterior para acelarar inclinando el pié.

    Me ha costado un par de semanas hacerlo medianamente bién y ahora lo hago con todos los coches. merece la pena, es más seguro y gastas pastillas de freno en lugar de motor.

    Lo hago en todas las ocasiones en las que hay que frenar y reducir y no sólo en conducción deportiva.
  7. markopolo

    markopolo Guest

    habrá que entrenarlo, estoy contigo y con el erudito de la bmw en que es mejor gastar pastillas que sobrerevolucionar el motor. me voy a imprimir tus instrucciones y me las pegaré en el parabrisas al lado de la afoto del fary y los churumbeles:flame:
  8. BMZ

    BMZ Forista

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    No creo que te cargues nada importante, el avisador lo tendrás que cambiar seguro (ha tocado con el disco) pero son 4 duros.
    Puedes revisar estado e pastillas incluso sin desmontar rueda (aunque el avisador va en la interior).
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Tu tambien llevas esta foto? :descojon: :descojon:

    [​IMG]

    Lo del punta-tacon es muy facil de explicar en la teoria, pero muy hodido de aplicar bien en la practica. :rambo:
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Durante dos semanas he estado dando tirones y haciendo el ridículo en las frenadas. Lo malo es que al frenar sólo con la punta del pié es muy fácil que se te escape al principio así que es mejor probarlo sólo cuando no hay nadie delante por seguridad.

    Es como aprender a conducir. Al final lo mecanizas y ya sale solo.
  11. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Y el "Papá no corras":descojon: :descojon: :descojon:
    Yo lo del punta tacón lo hago alguna vez, cuando le meto caña al coche y alguna vez de tranquis, pero con la moto lo hago siempre, además de ser más facil se destensa menos la cadena y evito bloquear la rueda trasera en medio de la curva (le da emoción, pero con una clavícula hodida no me la quiero jugar otra vez)

    Yo lo q hago es lo q dice Salamanca, con el interior del pie freno y con la parte exterior y un poco de tacón toco el acelerador. Lo de retorcer el pie no me sale bien y acabaría dándomela:descojon:
  13. markopolo

    markopolo Guest

    gracias
    por cierto, en el viaje de vuelta ya no se me ha encendido, aunque la verdad es que he frenado bastante poco. Acaso solo avisa una vez? puede haber sido un error? cuanto duran unas pastillas originales con una conducción alegre pero sin abusar de frenos? se gastan las cuatro por igual?
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    sobre todo si te confundes y embistes a la de delante.....y luego explicale lo de la puntita.....:descojon: :descojon: :descojon:
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  16. Ni lo dudes, cambia todas las pastillas y pon las mejores que puedas.
    Por cierto, cuánto te cobran por instalarte el xenón?
    Saludos.
  17. markopolo

    markopolo Guest

    no lo se porque de momento no lo han podido instalar ya que para el z4 se necesita un casquillo. se las queda el del taller que se las vende a uno con un passat que tiene h7 tambien. a mi me buscará otros que ya vengan compatibles. de momento, ¿qué bombillas compraríais que se vean decentemente para cortas e incluso para largas? hay phillips vision plus creo, phillips night, y en la radio hablaron de unas muy buenas que no recuerdo como las llamaban, algo así como eagle ...... que alumbran diferente por los flancos y ganan unos 15 metros más de visión
  18. Pero el kit lo compraste tú por tu cuenta y allí te lo instalan?
    Porque a mí me piden 600euros por el kit+instalación (y no se puede llevar el kit). Los kits andan por los 250, por lo que la broma de la instalación sale unos 350, que me parece excesivo si tenemos en cuenta que hay bastante gente que se lo instalan ellos mismos, con lo cual no debe ser en exceso complicado...pero como para mí es mission impossible, pues tengo que tragar, de ahí que esté mirando precios.
    En cuanto a las bombillas, yo pondré para largas las de cruce actuales( las de serie) que son blanquecinas y alumbran bien, y para cortas unas Phiplips Blue vision, y a correr.
    No he oído hablar de esas eagle que comentas, pero soy escéptico ante cosas tipo "alumbran 15 metros más", etc...yo creo que en halógenas las diferencias son más de tono de luz que de intensidad.
  19. markopolo

    markopolo Guest

    es que lo oí en la radio cuando venía de trabajar, lo decía el presidente de no se que asociaciones de conductores, dijo que era preferible el xenon, pero en halógenas recomendan unas que se llamaban eyes ....... también decia que cuando se funde una bombilla hay que cambiar la del otro lado también.
    El kit de xenon me costó 195 euros en el pedido conjunto. Pero como yo soy un manazas se lo he llevado al chaval que me hizo la repro. la hora de taller es de 24 euros, y según el no se tarda nada en instalar el xenon, lo más dificil es amarrar los balastros, pero hasta yo con tiempo y sin tener ni idea lo puedo dejar decentemente. Al final no sé que haré con el tema xenon. no conduzco mucho de noche pero con la edad se va perdiendo vista y no viene mal. por otro lado es un coñazo en las itv tener que poner las bombillas normales, aunque a mi hasta dentro de 2 años nada. Un saludo.
  20. Pues las únicas lámparas con la palabra "eyes" que conozco son las "angel eyes". Habrá que investigar.
    Con lo que me dices, voy a replantearme el tema del xenón, y voy a ver si encuentro quién solamente me lo instale que no es lo mismo pagar 60 euros que 350.
    A mí tambien me faltan dos años para la ITV, además pienso instalarle los lavafaros originales, con lo cual no creo ni que se imaginen que puede ser kit y no xenón original.
    Gracias. Saludos.
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tranquilo por las pastillas, que si se acaba de encender, tienes aún.
    Por supuesto, haz una inspección ocular buena en las cuatro ruedas, como te ha dicho BMZ, y cerciórate de que no vayas a tocar un disco con hierro.
    No comentas si aparte de encenderse la luz, tienes problemas al frenar. Ruidos, frena poco, vibraciones...¿?¿? SI el coche frena bien, espera a la revisión tranquilo.
    Yo he puesto Ferodo Performance a la vez que discos nuevos delante, y líquido. Y he notado mucha mejoria en frenada.
    Saludos
  22. Pues a lo mejor yo soy un tiquismiquis...pero en cuestiones de seguridad, no vacilo. Yo como tú, cuando menos iba a que me miraran cómo están esas pastillas.
    Que estamos hablando de los frenos...
    Saludos.
  23. markopolo

    markopolo Guest

    Ya Están Miradas, Me Dicen Que Aun Aguantan, Me Ha Gastado Sobre Todo Las Delanteras. Las Cambiaré De Todas Formas Esta Semana, Me Recomiendan Unas Blandas, Mejor Que Se Gaste La Pastilla Y No El Disco.
  24. keras

    keras Forista Senior

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    lo normal es que el cambio sea de las delanteras porque son las que mas acusan la frenada. les queda poca vida pero algo las queda. se te ha encendido porque llevan un testigo que cuando se gasta hace que se encienda el pilotito ese naranja (rojo en el mio) de vez en cuando se apaga por lo que no te debes preocupar porque no es tan extremo el cambio (te dan algo de margen)
    pastillas buenas bonitas y baratas la FERODO que estan de oferta en Norauto pero como tu veas
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Con el tema de las bombillas, sabeis si con las Philips Blue Visión hay problema en la ITV?
  26. serZ3

    serZ3 Guest

    Totalmente de acuerdo, lo de la luz de pastillas siempre se queda iluminado. Si se te ha apagado antes la luz, es que no estan todavia desgastadas del todo. Piensa que en BMW se da bastante margen entre la luz del chivato, y el fin de la pastilla. Si son solo 4000 Km los que te quedan para la revisión yo esperaria a cambiarlas.
  27. Kamala:
    Las blue vision son halógenas normales de 55 w.
    Es decir, como las que vienen de serie, y por tanto, ningún problema en la ITV.
    Saludos.
  28. juanlinea

    juanlinea Guest

    Donde le has puesto las luces de xenon?.Cuanto te han costado?.Estan homologadas.Q tal la diferencia merece la pena?.
  29. markopolo

    markopolo Guest

    te cuento la pelicula. hicimos un pedido conjunto de xenon. nos salió por menos de 200 euros el kit. a los serie 3 bien, pero a mi no pedí bien porque me mandaron h7 en vez de h1 o al revés. Bueno, pues me volvieron a mandar el correcto, me lo fueron a montar pero me dijeron que donde encajan las bombillas no se sostiene porque en mi coche va distinto, se lo vendió a otro de un audi que le encajaba perfectamente y pasé del tema. Lo cierto es que me gustaría tenerlo pero no quiero andar mucho enredando. sobre todo porque acabaré vendiendo el coche antes de que pase la primera itv.
    parece que los kits funcionan perfectamente y merece la pena la inversión. luego está el tema de las itv y de la instalacion del lavafaros si quieres ser más legal, pero yo no lo pensaba instalar, es preferible al pasar la itv quitar la bombilla y luego volverla a poner.
  30. juanlinea

    juanlinea Guest

    Gracias eso mismo de quitar la bombilla y volverla aponer había leido no parece mala idea,pero y si ta para la GC,con esas bombillas?

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