Duda ¿Swap 2.5 o 3.5?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por SergioE34., 18 Dic 2016.

  1. SergioE34.

    SergioE34. En Practicas

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    Hola buenas a todos, pues lo dicho encontre un 735i y tengo localizado un 525i(Motor solo el 2.5 el 735i es el coche entero) y no se cual es el mejor para realizar mi swap en cuanto a dificultad el mas sencillo se que es el 2.5 pero el 3.5 nose lo que hay que hacer para colocarlo en mi 520i y lo que busco es un motor que ande bien y en cuestion de que si cruza que se pueda mantener y no se achique, el 735 es del 87 6 cilindros me dijeron que era 12v pero no lo tengo claro y tiene 220cv, me dijeron que iba mucho mejor el 2.5 pero nose a ver si alguien me aconseja jajaja Un saludo y gracias a todos :):)
     
  2. javitost

    javitost Forista

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    La dificultad es de la misma, yo pillaria el 3.5
     
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  3. 4drian

    4drian Forista

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    El 520i es un m20b20? O es un m50?
    Para el 2.5 hay mucho aftermarket, para el m20b25. Le vale un cigüeñal de m52b28 o m54b30. Lo puedes llevar hasta 3 litros de cilindrada y pueden llegar a dar chicha. Para el m30b35 no hay tanto aftermarket, pero sí que venden unos kits para convertir a Maf y eprom y te plantas en unos buenos 220 cvs.
    Además es un motor que en USA muchos le ponen turbo sin tener que bajar compresión ni nada y en fin, sólo con un turbo andan con casi 400 cvs a apenas 7 u 8 psi lo cual es chulo.
    Sin embargo creo que no es lo suyo.
    Yo creo que iría a por el m30b35, a pesar de que es más pesado.
    Pero el m20b25 estaba también en los e30 y creo que hay mucho más recambio y aftermarket.
     
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  4. SergioE34.

    SergioE34. En Practicas

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    El mio es un m50b20 y al que le tengo el ojo echao es un m50b25 si no me equivoco, lo que no me gusta es que escuche que la cuna no me sirve los apoyos del motor tengo que modificarlos el cableado es una gran historia vamos que tengo que tocar mucho muchísimo, en cambio el 2.5 ese me dijeron que es llegar y poner que no tengo que toquetear nada, que incluso mi centralita me sirve pero que luego en banco me dará 2cv menos, pero bueno si cojo ese 2.5 lo cojo con centralita y todo. Me tiene un poco rayado el tema porque el 3.5 tengo el coche entero pero me da miedo tener que invertir un dineral para acoplarlo y luego homologarlo, ademas me dijeron que al ser un motor tan viejo que los consumos son elevadisimos y que en bajas y medias no corre nada que prácticamente corre lo mismo el 2.5. Un saludo y gracias por responder
     
  5. SergioE34.

    SergioE34. En Practicas

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    Se me olvido mencionarte en el comentario anterior jijiji las dudas que tengo son las de arriba jijiji
     
  6. 4drian

    4drian Forista

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    Yo pondria el 3.5
    Bueno, realmente ya puestos creo que el mejor que podrías poner es el m52b28 de los 328i e36 y 528i e39. Con el cableado y la ECU del m50; aunque no estoy seguro que lo necesites. Igual puedes reprogramar la ECU de la Siemens para que te funcione con el motor del 328i.
    Pero si dices que ya tienes el m30b35, es un gran motor a mi parecer. A mi me gustaría tener un 535i e28 algún día. Aunque sea a base de reconvertirlo a partir de otro modelo de e28.
    Las cunas son la misma; y el cross member también.

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HD51-EUR-06-1994-E34-BMW-525i&diagId=31_0250

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HD51-EUR-06-1994-E34-BMW-525i&diagId=31_0199

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...sg=05&diagId=31_0199&q=31111139660&series=E34

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...sg=05&diagId=31_0250&q=31121138244&series=E34

    Corrijo, el soporte del motor es el mismo sin embargo el cross member no. Pero me imagino que será perfectamente swapeable. Si ya tienes el 535i y tienes pluma y espacio para hacerlo yo creo que a tope...
     
  7. SergioE34.

    SergioE34. En Practicas

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    No no tengo ninguno de momento solo los tengo localizados y estoy a la espera de ver por cual me puedo decantar jajajaja ¿Que es el cross member?
     
    Última edición: 19 Dic 2016
  8. 4drian

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    Miralo en el despiece del enlace ... lo llaman así!
    Pues tio un m52b28 y reconvertido a OBD1 yo no lo descartaría del todo... tu m50b20 es vanos? De ser así, con el colector de admisión del b25 el b28 se planta en 230 cvs, que no es poca cosa...
    Pero vaya que no sé. Normalmente el swap es de motor mas viejo a motor mas nuevo. Tendrás que leer bastante por ahí, o igual alguien te puede echar un cable por aquí. En bimmerforums hay mucha info al respectl, seguro!
     
  9. SergioE34.

    SergioE34. En Practicas

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    No el mio es no vanos, na casi seguro me tirare al 2.5 simplemente por el echo que no me hace falta homologar y me dijeron que es el motor relación correr y consumos mejor, luego si acaso se le puede poner un chip de potencia de esos que suba algún cv mas y se queda así ya bastantes cv son para mi de momento jajajaja Un saludo jiji :):)
     
  10. Nombralio

    Nombralio En Practicas

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    Buenas!
    Si yo fuese tu, ya que te pones a hacerle un swap que es mucha tela, por qué no ponlerle un V8?
    Los del e39 se pueden encontrar baratos y hay varios para elegir... S62 del M5, el M62B44 del 540i o el M62B35 del 535i.
    Yo vi una vez vi un e34 con el V8 4.0 de 400cv y ojo, eso si, era para drift.
     
  11. SergioE34.

    SergioE34. En Practicas

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    Si pero hay que hacerle muchas cosas al coche y adaptar mucho y bueno es la primera vez que hago esto entonces queria algo sencillo y que fuese relativamente bueno y me hablaron bien del 2.5 pero nose vaya jajaja Un saludo :):)
     
  12. 4drian

    4drian Forista

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    Hombre lo cierto es que para poner un m20b25 mejor ir directo a por el m30b35. Ambos son motorazos de todos modos.
     
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    bmw viejuno
    El m50 b25 no tendrás que homologarlo,estéticamente son casi idénticos..ahora donde esté un m30 b35 que se quite lo demás..
     
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