Buenos días...... Pues eso, quería hacer un swap, de un 320d a un 330d. Tengo todo, todo, el 320 y el 330, los dos automáticos. Además, del 330, tengo 2 motores y dos cajas, un 184 y un 204cv. El 320, es un individual muy bien de chasis, pero con 500.000km y caja averiada y el 330 184cv, era mi coche actual, pero he tenido un accidente y me lo han dado de baja.... Me harías el swap??? Y sino, me guiarías en los pasos a seguir.
Hola, De que año es el 320d y el 330d? Quieres dejarlo automático o ya pasarlo a manual? Como ha quedado de dañado el 330 en el accidente? Para saber si se podrian montar en el otro los frenos o incuso todo el puente trasero con el diferencial. Saludos
buenas noches Kratzer !!! En primer lugar, queria pedirte disculpas por no haber seguido contestando a la conversacion que yo mismo inicie sobre el swap.......... realmente no se que hacer con todo esto y son tantas las dudas que, aun informandome por un monton de sitios y leyendo muchas cosas al respecto, sigo sin saber que Coj......, hacer
ademas, lo de poner fotos............por que tiene que ser tan complicado........no se puede hacer mas sencillo
bueno, pues ya que hoy, por fin me he decidido, vamos a ver si puedo poner mas cosas......[/IMG] asi quedo el coche............no se si se ve !!!!!!
sobre lo que me preguntabas.............el 320, es del 2003 y el 330 del 2002, los dos automaticos. El 330, el siniestrado, en un 184cv., que funcionaba de maravilla, con repro suave, tanto en motor, como en el cambio.......en navidad, me regale el tapizado interior completo, a juego con el color de coche y la verdad, se quedo precioso........
bueno, despues de dejarlo hecho un pincel, en Navidades, a primeros de Enero, se fue la caja de cambios.............presupuesto reparacion 1850 + Iva... a todo esto, unos meses antes, le habia pegado un par de calentones, """ por tonto """ y el coche gastaba refrigerante y cogia presion, con lo que habia que hacerle la culata, pero mientras era invierno, funcionaba bien y no se calentaba.............. volvemos al presupuesto..............una vez visto el precio y teniendo en cuenta como estaba el motor, me pongo a buscar y a preguntar..........y sorpresaaaaaaaaaaaaaaa, encuentro un motor y una caja de cambios de 204 cv., motor recontruido por bmw, con factura original y caja de cambios, tres cuartos de lo mismo, reparada por Tcmatic........motor 65000km., caja 35000........y por 3000€.................perfecto, me digo yo............... consulto con bmw, con algun ""entendido"" y si, si, no hay problema...........yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa viaje a por el motor y caja, a Malaga, todo en perfectidimo estado, tal y como me habia asegurado el vendedor.....copias de facturas originales, que ratifican toda la informacion y todo en condiciones......biennnnnnn, que pasada, va a ser una caña !!!! vuelta a Murcia y con el coche en el elevador, con todo fuera, para montar lo nuevo..................tiooooooooooo, que esto no lo podemos montar.......queeeeeeeeeeee............espera, que voy a llamar a uno de la Bmw, que viene mañana y lo vemos..........casi no podia dormir Viene el esperto y.......................esto no lo podemos montarrrrrrrr, te faltaria intalacion electrica, EWS, llave y un mogollon de horas de tallerrrrr.....................me daba algo, vamos, de hecho me dio...........me volve a mi casa llorando como una madalena y con una sensacion de haber hecho el gilipollas, de tres pares de coj*nes ( perdon por los tacos ))) Y ahora que ??? Yo trabajo con el coche y no podia estar parado..........solucion rapida, llevar la caja a reparar, donde no la habia llevado al principio.......por no gastar los 1850+iva, me iba a gastar mas de 5000€..............y asi fue, la lleve y en dos dias, ya estaba reconstruida y montada, y todo funcionando..................y un palet, en el garage, con 3000,00 euracos, con el otro motor y la otra caja.............
valllaaaaaaaaaaaaa, que se ha hecho tarde !!!!!!!!! hasta aqui el primer capitulo de las Desgracias de un Credulo !!! Krazter, no se si tengo que seguir con la historia, para entretenimiento, risas y aprendizaje, de los compañeros, o te llamo o escribo por privado, porque me puede quedar algun capitulo mas...........ya me diras. Bueno, lo dicho, hasta una proxima entrega.................saludos para todos !!!!!!!!!
Buenas tardes...... El 320 es 2003 y el 330 es 2002..... Lo quiero dejar automático.... Pero quiero meter el motor y caja 204cv......que tengo también ( sé que lo suyo sería montar el 184, del que tengo todo, pero...) Del 204cv., solo tengo el motor y el cambio automático, con sus centralitas correspondientes... Que me faltaría.......cableado....sirve el del 184 o lo sería otro? Ews, transmisión, grupo trasero... Algo massss Donde tengo las dudas es en el tema de Electronica, en mecánica creo q es más sencillo. Te agradecería muchísimo q me hecharas una mano
Por cierto, aprovechó para pedirte disculpas de nuevo.....por la tardanza en contestar a tu mensaje y te doy las gracias, por anticipado, por tu atención y por tu tiempo.
Hola Kratzer........buenas noches......te he visto por aqui y queria darte una buena noticia, que segura te gustara......... Estoy terminando el Swap, que te comente en su dia..........esta apuntico de salir a probar.......... Motor montado, arrancando y funcionando.........