Duda Ayuda swap de 320i a 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Miguelobregon, 29 Sep 2016.

  1. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    bueno, pues como reza el titulo, tengo un 320 m52, y quiero montarle un 328 m52, aun me considero novato en bmw, asi que tendre muchas dudas al respecto, a continuacion os detallare la informacion y material disponibles.

    como informacion, me han dicho que son perfectamente compatibles, solo tendria que cambiar el motor, los inyectores (no se si la rampa o regulador tambien) y el caudalimetro.

    como material tengo:

    -motor 328 sin culata, la tenia rajada, el resto de piezas deberian estar todas para montarlo.
    [​IMG]

    -culata 325 no vanos, en otro hilo se ha hecho este injerto y solo hay que hacer hueco para el vanos.

    - colectores de escape en inox

    - colector de admision 325, (este aun no lo tengo, esta en camino)

    - inyectores verdes de 325 no vanos, que creo que no me van a valer.

    y esto es todo, hasta que no me ponga a montar la culata en el motor (despues de una buena limpieza) no sabre si me falta algo o no, de momento el caudalimetro y los inyectores de 325.

    como nunca he lidiado con un motor de estos, no se como se pone la cadena de distribucion, como hay que calarla, ni pares de apriete ni nada, asi que os agradeceria mucho toda la informacion posible

    pd:espero que este hilo quede con el tiempo como un brico para quien quiera hacer el swap en un futuro, por eso he puesto ese prefijo, si veis que es mejor cambiarlo no hay problema
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Paciencia y suerte en la tarea.
     
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  3. 4drian

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    Para calar la distribución hay una herramienta que te fija los 2 árboles en posición. En ebay.co.uk por unos 80 euros la tienes. Puede que algo menos. Por ebay.es creo que también hay algo al igual que por amazon. Sacar los árboles de levas y demás, es más complejo porque los puedes doblar... bájate el manual Bentley y ahí explica un poco de todo!

    Un saludo y suerte!
     
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  4. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    gracias, buscare la herramienta esa, y donde puedo bajarme ese manual?
     
  5. 4drian

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  6. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Que interesante
     
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  7. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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  8. Beme_negro

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    si te sobra el colector de admisión del 2.0 y cauda podríamos hablar porque estoy intersado para un brico que tengo en marcha.
     
  9. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    En principio me sobra el motor entero, supongo que si podria vender el colector y el caudalimetro a parte, de todas formas esto es un proyecto de varios meses, como pronto hasta finales de invierno o primavera no sacaria el 320...
     
  10. Beme_negro

    Beme_negro Forista

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    Ok. No te preocupes, tengo en mente empezar con otro colector, pero no descarto hacer varios proyectos. Quiero hacer varias cosas con diferentes materiales.

    Estamos en contacto. Ánimo con el proyecto.
     
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  11. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    alguien sabria decirme que caudal tienen los inyectores verdes del 325 y los rojos del 328? si no varia mucho el caudal podrian valerme los verdes?
     
  12. garibakero

    garibakero En Practicas

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    No se exactamente el caudal pero los e 28 tienen mayor caudal seguro, arrancar con los de25 pero irá más pobre e mezcla
     
  13. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Buscare unos de 28 entonces, como el proyecto va para largo...

    edito con algo de informacion (que alguien me corrija si esta mal ya que esta sacada de internet):

    inyectores de 325, referencia: 0280150415, caudal: 160cc a 3 bares, resistencia: 15.9 ohm
    inyectores de 328, referencia: 0280150440, caudal: 200cc a 3 bares, resistencia:
    14.5 ohm

    los caudales y la resistenia estan sacadas de esta pagina: http://www.injectorcleaning.co.uk/flow.htm

    por referencia se pueden saber el caudal y la resistencia de todos los inyectores bosch
     
    Última edición: 5 Oct 2016
  14. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    [​IMG]
    Culata lavada y valvulas desmontadas y ordenadas
     
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  15. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Mas novedades, ya vienen en camino los inyectores y caudalimetro de 328i.

    Tambien estoy mirando los recambios que necesito, que marcas recomendais? (glaser, febi, victor reinz,...) de la ultima he oido hablar bien.

    Junta de culata, he mirado la victor reinz y hay de 0.75mm, 1mm y 1.70mm creo que era, como se cual tengo que poner?

    Junta de tapa de balancines, tambien hay dos modelos

    Junta de bujias, otros dos modelos

    Tornillos de culata, de 110mm y 96mm, deberian ser los largos para bloque de aluminio y cortos para bloque de hierro no?

    Que mas piezas necesitaria?
     
  16. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Ya tengo caudalimetro e inyectores, y he estado limpiando las tapas y tapa de balancines, que tenia mas roña que el sobaco de un grillo jeje:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Una duda, he intentado sacar las poleas y la rueda dentada, pero no se como salen, le he quitado los tornillos, he palanqueado un poco pero no sale:
    [​IMG]

    Y como puedo saber que espesor de junta de culata poner?
     
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  17. 4drian

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    No lo sé seguro pero yo pondría la de 1.75 mm... la otra es si le has rectificado culata... normalmente es 0.15 mm para culata y otros 0.15 para el bloque... que dan los 2.05 mm de la otra... yo iría a por la finita sea como sea, pero es mi opinión...

    Un saludo!

    Edit: ahora me dejas con la duda... para m50 me suena que sólo había en 1.75 y 2.05...

    https://www.oscaro.es/junta-culata-bmw-e36-coupe-328i-2-8-i-193cv-318-14566-1210-gt
     
    Última edición: 2 Nov 2016
  18. 4drian

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    Por cierto, hay una cosa más que me interesa muchísisimo y lo tienes a pelo para echarme un cable. Y es lo siguiente:

    [​IMG]

    Necesito saber esa cota... quizás tú no tengas las bobinas del OBD1 o quizás sean distintas... sea lo que sea lo que tienes si me posteas una foto con las dimensiones de las bobinas OBD2, o me confirmas que las bobinas OBD1 acoplan perfecto en la tapa de la culata de plástico, te lo agradeceré, porque no he conseguido la info por ningún lado y me gustaría cambiar la tapa de magnesio por la de plástico algún día...

    Un saludo tío!

    Edit: si eso es el damper, y la polea es de plástico, te aconsejo que le metas 2 mascazos y compres una nueva... si es la de plástico, que no estoy seguro, es barata... en plan, 15€... a ver, que si no hay ningún tornillo digo yo que debería salir no sé...
     
    Última edición: 2 Nov 2016
  19. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Tengo las bobinas, esta tarde las mido, son las que traia el motor cuando lo compre (venia ya con la culata quitada) deberian ser obd2? En cuanto a juntas si hay 0.7mm 1mm y 1.7mm lo recomendable seria planificar culata y montar la de 1mm?

    La.polea es metalica , me da miedo forzar y romper algo...
     
  20. 4drian

    4drian Forista

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    c**o viendo la foto en el PC veo que está unida al cigu... pensaba que estaba sobre una mesa y querías separar la polea de fuera de la mayor...


    [​IMG]


    En la foto aparenta como si el damper va la cosa de martillazo y fuera... la chaveta en el cigu parece que la llevan las piezas 6 y 9.

    La pieza 2 es la que pensaba que era de plástico, pero no me estoy seguro... aunque muchas poleas del bmw parecen de plástico...

    Un saludo...
     
  21. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Pero las piezas 1 y 2 que son las que quiero quitar, deberian salir sin tener que quitar el tornillo 4 no?

    La pieza 7 parece para mantener las piezas 1 y 6 en una unica posicion y no se puedan girar.

    Esta tarde te mido las bobinas.
     
  22. 4drian

    4drian Forista

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    Lo desconozco a decir verdad aunque no sería raro del todo... con una pistola electrica o neumatica debería salir...
     
  23. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Te dejo la medida:
    [​IMG]
    De todas formas puedes mirar en las webs de recambios a ver si hay dos referencias de bobinas o algo asi...
     
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  24. 4drian

    4drian Forista

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    Agggh que putada... no coinciden :lloro:

    Gracias por la foto man!
     
  25. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Vamos con un pequeño avance, os dejo unas fotos de la parte de la culata no vanos que hay que adaptar para poder poner el vanos:
    [​IMG] [​IMG]
    Por otra parte, los ports de admision de la culata miden 53x25mm y los de unos colectores de 325 miden 45x25mm, hay mas de un tipo de colectores de 325?

    Y los de escape de la culata miden 41x25 y los de los colectores inox 44x30, seria recomendable agrandar un poco los ports de escape de la culata o mejor dejarlo asi?

    Seguire poco a poco con los progresos y sobre todo con las dudas que son bastantes jeje
     

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