Duda Swap E34 M50b28

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Cincodoscincoe34, 28 Sep 2016.

  1. Cincodoscincoe34

    Cincodoscincoe34

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    Hola amigos,soy nuevo por aquí primeramente agradezco cualquier comentario por si estoy haciendo mal en escribir aquí o demás...me llamo Alejandro soy de Tarragona y poseo muy agradecido un e34 525i (no vanos) del 91 importado de EU a España el 93 soy segundo dueño y tiene 195.000millas 315.000km aprx.la cosa es que tuve un 328i e36 y ese motor para mi es el idóneo...me gustaría poder consultar aquí si podría hacer el swap de m50b28 al e34 y saber si hay poner otra centralita y más o menos quedarme aclarado!lo siento por el tostón y agradezco mucho vuestra ayuda
     
  2. 4drian

    4drian Forista

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    Ojalá te pudiera ayudar u.u

    Yo estoy entre eso o reparar el mío. Si pillo un m52b28, el mío lo guardaré para convertirlo a stroker y utilizarlo más adelante. El tema es que el tuyo es No Vanos. Y el m52b28 sí tiene vanos.
    Creo, no estoy completamente seguro, que podrías montar los árboles de levas de tu m50 en el m52 y así quedaría un m52b28 sin vanos. No estaría mal la verdad, y seguría siendo casi casi plug n play.
    En fin, para tener control sobre el vanos ya tendrías que modificar cableado y eso siempre es lo más engorroso, pero se puede hacer.
    Un saludo!
     
    Última edición: 2 Oct 2016
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Quitar un motor M50 para poner un M52?

    Aclarar que M50B28 NO existe. Están los M50 sin/con vanos y luego los M52.

    Con todo esto quiero decir, que técnicamente no compatibles ya que de cableados y electrónica no son iguales y es engorroso cambiarlo... Todo esto para encima poner un motor que para mi modo de ver, es inferior y más problemático a la hora de ir 100% en perfecto.

    Yo sin duda, no lo haría.

    ¡Un saludo!

    ^XeVoRa34MotorSport^
     
  4. 4drian

    4drian Forista

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    Cierto! My fault. Quise decir m52b28 realmente.
    Yo realmente también creo que es inferior el m52 al m50 por una sola cosa: el m50 tiene bloque de fundición y es reparable y el m52 es de aluminio.
    Pero en lo que respecta a prestaciones creo que sí merece mucho la pena y me imagino que mucho. El m52tu que es ligeramente distinto, pero equipado en el e46 y con 2.8 litros también, tenía un empuje fantástico. Ese empuje para el 525i sería de lujo. Y realmente convertir a OBD2 el m52 del e36 no es difícil. Yo sí lo veo factible tío u.u
     

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