Pues despues de zurrarle un poquito al 328....a veces empieza a sonar un TAC TAC TAC que creo que es de taques por que aumenta con las revoluciones....la cosa es que luego desaparece....a los 15 o 20 minutos.....y el nivel de aceite esta bien.....Que puede ser??
puede ser de taker prueba de cambiar de marca de aceite se suele kitar te recomiendo castrol tts o mobil 1 sintetico
Me lo ha hecho dos veces contadas....y siempre despues de darle un poco de caña... Uso el aceite de SHELL sintetico....15w40...es muy malo??
¿¿¿¿No será de "base sintetica", es decir un semisintetico???? 15 sintetico....:nah: Me parece demasiado alto 15 w 40 para ese coche.... ¿¿¿Tu coche lleva vanos, o los 328 no llevaban????
Donde va esa valvula?? yo hay veces que oigo un claclacla (onomatopella no muy bien expresada) digamos delante de los pies del conductor y NO son las electrovalvulas de la calefaccion. Es como si algo metalico tocase de manera circular con algo plastico... no se si me explico. Imaginaros algo que da vueltas tocando con algun plastico... La frecuencia no varia si acelero ni nada...
A ver...el Tactactac es exactamente el mismo que suena cuando el coche está frio y lo arrancas....suena un tactactac 5 segundos has que el aceite llega bien a todas partes. Es ese tactactac...exactamente el mismo....:yes: Suena acorde con las revoluciones....(embrague o no pisado).... Solo suena cuando le doy mucha cera al coche(me a sonado 3 veces en un año y medio que llevo con el)....ayer sonaba cuando lo aparque....y esta mañana ni rastro del ruidito(salvo los 5 segundos primeros de arrancar....)...y no ha vuelto:twitcy:. En cuanto a lo del aceite....pues no se, se que es de Shell sintetico 15w40....no es el recomendado para mi coche?? PD:...si tiene vanos....y hace 6 meses se jodio....900€ del ala.....no os lo recomiendo.:nah:
Te decia lo del embrague pisado porque a mi hace tiempo me pasaba lo mismo que a ti que como le diera cera al coche me sonaba ese mismo ruido cuando pisaba el embrague, resulto ser el volante motor, lo cambie y el embrague tambien porque me lo cubrio la garantia todo menos parte del embrague y todo genial, de cine.
si lo tienes que hechar al aceite del motor mano de santo es de la marca wins lo que hice yo fue cambiarle el aceite ,filtro y hecharle el aditivo dejar el coche arrancado un rato y ya esta. Pruebalo no pierdes nada
Hoy le he cambiado el aceite a un 10w40.....y al principio sonaba....pero luego se quitó...aunque creo que queda un poquito del tac tac tac....o soy yo con mi paranoia y los ruidos del coche...que soy un maniático. Si sigue mañana el ruido....me pillo el aditivo ese....a ver que tal.
mirad lo que dicen aqui de ese producto.... http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-35061.html no me gusta un pelo...
al principio es normal que te suene mas rato de lo que normalmente suena al arrancar por que esta sin aceite y hasta que se reparte bien despues del cambio tarda un ratillo,pero no mucho claro,a veces si se anda rellenando y esta viejo al perder densidad y propiedades es cuando suena mas o simplemente con llevar el nivel algo bajo.
Todos los aditivos para evitar ruidos a taques son solo "parches" o soluciones baratas para que dejen de sonar. Lo unico que realmente lo arreglaria seria cambiar los taques y claro ya que cambias taques pues siempre cambias alguna cosa mas... Vamos que te vas del extremo de gastarte 25€ a gastarte mas de mil... Yo use slick50 en mi golf mk2 del año 88 con mas de 306mil kms y la verdad es que mejoro (y mucho) el arranque en frio y desaparecio el ruido de taques en caliente (pero si seguia sonando en frio, aunque mas flojito y menos tiempo). Vamos lo ideal es primero cambiar de aceite (a uno menos denso en frio), si eso no funciona pues aditivos tipo slick 50 o wins y si aun asi el problema persiste pues cambiar taques...
. Totalmente de acuerdo has dado en el clavo,tengo ese problema con un 318 e-30 se agudizó al pasar el aceite de 10-40 a un 5-40 para que no sonase en frio(solo 100 metros)y metí la pata pues no dejo de sonar ni en frio ni en caliente,despues volví al 10-40,probé un aditivo liqui-moly y nada,despues compré metallube y ha estado sin sonar tres meses y ahora vuelve hacerlo en frio,pero como bien dices no solo cambias taqués sino guias ,arbol si esta desgastado y desmontar la distribución.
Al mío también le suenan los taqués. Lo arreglé subiendo el volumen del Alpine.:twitcy: Hago muchos recorridos cortos...15 ó 20 kms...no da tiempo a coger la óptima temperatura y suenan casi siempre. Ayer fui a la playa, también sonaban, pero al llegar a destino (75 kms) no se oía nada.:notworthy: Lo hace más con el aceite gastado. Ahora llevo 8.000 kms con el Castrol 10-60. Cuando cambio el aceite está 6 meses sin sonar. (7.000-8.000kms) Por cierto, va como un avión.:notworthy:
hola bmuberos,a mi ese tac,tac me lo hacia cuando me habia bajado un poquillo el nivel de aceite.Le ponia bien el nivel y como un reloj,lo que deduzco como lojica que es de taques ya que sufre algo mas las partes altas del motor la llegada del del aceite.Si bien esta ultima vez(casualidad hoy),con el nivel bien despues de zurrarle un poco me suena en ralentti.Manaña lo comento con un buen profesional de aditivos ypotingues y os comento soluciones.SALUDOS