Taco pedal de embrague roto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por riski25, 15 Feb 2005.

  1. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos, mi dilema es el siguiente: este sábado,haciendo un poco de limpieza me doy cuenta de que el embrague al parecer llevaba un taco de tope supongo, al igual que el acelerador. Digo supongo porque lo único que queda es un trozo de esparrago.Y la pregunta essi tiene mayor importancia que le falte el tope,claro sin el,suelo pisar a fondo casi continuamente el pedal,no sabiendo si a la larga podría perjudicar en algún mecanismo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,aunque con el tiempo el pedal puede dañar la moqueta del suelo al golpear en el.
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    juassssssssssssssssssssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: me as matao FER
     
  4. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    JEJEJE ya la ibas a tirar e bmtas? gracias por la información Fer. Saludos
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    A mi tambien me rompió, y con un taladro y un tirafondos ya está otra vez en su sitio y ahora no volverá a romper, esperemos.
     
  6. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia

    Hola Calvinho, y como te curraste la sesión de bricomanía? la putada es que a mi no se me rompió, si no que lo compré con él roto.
     
  7. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Al romper me quedó en el cilindro metálico el tramo de plástico que supongo que será parecio a un tojino o un tornillo de plástico, pues no fui capaz de quitarlo. Este tornillo es de plástico y de unos 5 mm de diámetro y hueco en el centro del fuste. El tope es como una moneda grande, también de plástico acabada en goma. Agujereé el tope en el centro para que pasase el tirafondos y lo atornillé al fuste de plástico y asunto arreglao, no me llevó ni dos minutos y al embragar si se nota la diferencia, te acostumbas y sin el tope está más duro y hace más recorrido.
    Si el tuyo no tiene tope con conseguir una pieza parecida a una moneda grande de plástico o metal, pegarle una arandela de goma, agujerearla en el centro y atornillarla lo tienes solucionado. Si en el agujero no tienes la pieza plástica rota mete un tojino.
    j*der, valla ladrillo que me ha quedado, espero que se entienda.
     
  8. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia

    :) no es pa tanto el ladrillo,jeje se entiende perfectamente,gracias por la información. Por cierto tojino, es tornillo verdad? :razz: Saludos
     
  9. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Noooooo. Tojinos son unas piezas de plástico cilindricas con unas estrias que sirven para alojar las alcayatas (tornillos en forma de L). Las que se ponen para colgar cuadros de la pared.....
    Cuando cuelgas un cuadro de la pared, primero haces un taladro o bujero con una broca, luego metes el tojino en el bujero con un martillo, luego enroscas la alcayata al tojino y finalmente cuelgas el cuadro.....
    Yo llamo tirafondo a lo que tú entiendes por tornillo. El tirafondo es un tornillo con la punta en forma cónica y se usa para atornillar piezas de madera entre sí.
    Saludos.
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    JJJJJJJJJuuuuuaaaaaasssssss compañeros teneis que perdonar a Calvinho, es de deformacion profesional ;-) (un saludo colega :razz: ) para que no haya dudas y sin animo de tocarle las pelotas al compañero Calvinho jejejeje, para la gente normal un tojino es un taco (de pared de los de toda la vida vamos). ;-)
     
  11. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Juuuuasss :descojon: :descojon: gracias por la información calvinho asi que tojino = taco.. vale vale, con gente como tú nunca quedará duda alguna para nadie. Saludos. Aupa Galicia!!! :)
     
  12. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Teneis que perdonar el desliz, pero para los que somos de mar a esas piezas les llamamos tojinos, al menos en mi familia, cuando lo correcto es llamarles tacos.
    Estas confusiones no hacen sino enriquecer nuestro léxico. Yo la primera vez que fui a Bilbao unos amigos decían: tengo que llevar no se qué al camarote. Y yo pensaba: j*der con esta peña, que parecen pobres pero tienen barco y todo, y resulta que el tal "camarote" era un trastero..... juaaaaaaaaaaassssssssss.
    Saludos a todos y en especial a Augustroyer
     

Compartir esta página