Tacómetro M5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fasiangp, 24 Sep 2006.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola, gente.

    En Alemania me han dicho (bueno, mejor dicho, un alemán me ha dicho ) q allí se puede reprogramar un cuadro de contadores de un M5 para q funcione en cualquier E39 (e incluso cualquier X5); alguno sabe algo de esto? Fer?

    Gracias por adelantado.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que yo sepa estos cuadros son especificos, el reloj del consumo instantaneo no existe en los M, este lo sustituye la tª del aceite creo corregirme si me equivoco.
     
  3. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Nadie sabe si se puede reprogramar? A mi me han asegurado q si, pero supongo q existe una diferencia abismal entre los conces de Alemania y los de aqui.
     
  4. A mi me comentó mi mecánico que no se puede, que los cuadros no se pueden reprogramar, a lo mejor es que quería ponelo nuevo.........
    De todas formas a ver si alguien sabe algo.
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues reprogramar una vez que estan programados SI se puede, otra cosa es querer poner un cuadro de un tipo de coche que no corresponde por tema de captadores y demas... pero si esto coincide si que se puede.

    ejemplo. poner un cuadro de un M5 en un diesel... "POS" va a ser que no
     
  6. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Bueno, se me ha abierto un poco el cielo; ya daba por perdidos los 250 leiros q me ha costado el contador; uno de M5 se puede intentar reprogramar para un gasolina? Lo único q no me cuadra del todo es el tema de la aguja de consumo inmediato (q como muy bien ha apuntado Cris, en el M5 marca la temperatura del aceite).
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente ... "hay le has dao"...

    es posible que por hay tengas problemas, ... o una de dos

    1º o no te funciona
    2º o te quedas sin saber el consumo instantaneo y tampoco te funciona la temperatura del aceite (que esto es seguro)


    Para que me entiendas.

    yo tengo un BMW con suspension neumatica. bien , pues aunque el cuadro es el mismo para varias plataformas.... (e39,e53) solo me vale a mi o unos de estos que por narices ha de tener suspension NEUMATICA, no vale para otro,.

    otro ejemplo, en el otro que tengo BMW.. la caja de cambios es automatica.. NO SEPTRONIC, solo automatica , bien pues aunque le ponga un cuadro de un coche automatico NO ME VALE , por que son SEPTRONIC y los sensores cambian... y esto no es programable.

    tu programas.. los Kilometros, las revoluciones, el cuentavueltas, temperatura, nivel de gasolina, y parametros del alfanumerico .. como hora, reloj, distancia que te queda con el combustible, consumo medio, velocidad media y poco mas, .

    y hay una serie de parametros que son inamovibles, como el del sensor de la temperatura del aceite (que tiene que llevar el captador) suspension neumatica, caja de cambios manual o automatica, presion de neumaticos.. etc.

    no se si me he expicado.


    ahhhhhhh y lo mas importante, encuentra quien te lo haga, por que en un conce me da que NO.
     
  8. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Eso ya me lo temía!!! jajaja!!!

    Esa es otra en la q no había caído! mi e39 es automático/steptronic... No veré las letras ni los numeritos de las marchas? No és imprescindible verlo, pero bueno; sería una lástima no poder verlo... Pero es q el cuadro del M5 és tan guapo!!! Bufff!!!
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid


    AGGGGGGG (chillido):LOL: .... pues vete tirando de los pelos y vete poniendolo a la venta.

    NO TE VALE.

    si la caja de cambios NO DETECTA EL CUADRO NO FUNCIONA LA CAJA DE CAMBIOS, te entra en modo de AVERIA y no funciona.:embarrassed: :embarrassed:


    hombre si lo que querias era el fondo de escala hay "cientos" de fondos de escala en internet que son iguales, parecidos, de colores, con sabores.. etc.. para los e39, yo mismo tengo uno y mucha gente lo lleva..... y casualmente el mio es muy similar al que tu querias.

    pero el cuadro ni te molestes en ponerlo. lo siento.:frown:
     
  10. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Pos vaya; lo dicho, AGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

    Como soy muy cabezota y muy perro (casi más perro q cabezota) seguramente me lo quedaré para ir chapuzeando... Me gustan mucho las agujas de color naranja chillón y el fondo... A ver si puedo hacerle algun apaño...

    Los q se venden por ahi no llegan a 300km/h, y los q llegan lo hacen completando el circulo q crean los valores del cuadro original (hasta 240), y el 300 se queda en el punto más bajo de la circunferencia q forman (no sé si me explico), y no me acaba de gustar... A ver si puedo aprovechar algo para el mío (es q intentando sacar las agujas me lo he cargado, y no me marca ni la velocidad ni las rpm)...
     
  11. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno .. pues nada hombre ... yo tambien he metido alguna "gamba" con cosas....

    lo de que estan los 300 abajo.. es verdad el mio esta asi, en cuanto al tema de las agujas... unete al Club .. jejejeje, yo ya me cargue una de ellas, hay poca gente que haya conseguido quitarlas y ponerlas sin romperlas, pero bueno es el precio que hay que pagar.

    ya nos contaras como acaba la "terrible histotia.":wink:
     
  12. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    No lo se; tengo bastante idea de electrónica y electricidad, pero sobre contadores voy un poco pez... No sé si se puede cambiar una bobina por otra, o cosas de esas... Será cuestión de investigar...
    De todas maneras, gracias por la ayuda, Itorfeo (sales muy favorecido en el avatar)...

    Fer; estás por ahí? Jajaja... Tu sabes las características (o tienes los esquemas electrónicos) de los tacómetros del M5 y del resto de E39 gasolina (automáticos)?
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
     

Compartir esta página