¿Tacos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por maclaud, 12 Jul 2007.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    HOla a todos. Esta vez consulto porque cuando paro, al aparcar marcha atrás, y haciendolo rapidillo, suena un ¡¡¡CLANC!!! bastante fuerte. Algo se desplaza y golpea en metálico así que pienso que pueden ser los famosos tacos. ¿Podeis confirmármelo? Gracias
    P.D. Yo no creo que si alguien nos lee nos e compre el coche. De hecho yo os leí antes y por eso me decidí. Si hay tantas "quejas" y preguntas es porque nuestros coches son tan buenos como sus dueños y nos gustan las cosas P-E-R-F-E-C-T-A-S:wink:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sabemos lo que tenemos.:yes::yes:.
    Con respecto al clan, no soy ningún experto, pero me suena más al flector de la transmisión. A ver que dicen los eruditos del tema.
     
  3. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    a que altura te lo hace?, lo notas en la direccion?, o simplemente lo notas o escuchas por la zona baja del coche?, por que tambien a parte del flector pueden ser los silenblocks delanteros.
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    abre el capot,coloca la velocidad,pisa el freno y con el otro pie acelera progresivamente y observa si el motor se levanta del lado izquierdo,luego repite la misma operacion pero en retroceso a ver si se levanta del lado derecho,si eso te ocurre,esta mala el taco de el lado que el motor se levante,y si estan rotas,entonces revisa las de la caja
     
  5. POTOLO

    POTOLO Guest

    Ami me pasa exactamente lo mismo que a maclaud.
    Con la primera no hace ningun ruido,arranca perfecto y suave,pero con la marcha atras se escucha ese "clonck".No es siempre,es solo si el coche se esta moviendo un poco,me explico,metes marcha atras, arrancas despacio y dejas que el coche ande solo, en ese momento pisas el embrague y el coche con la carrerilla que lleva sigue solo,pues al volver a soltar el embrague es cuando hace el "clonck".Tambien lo escucho a veces cuando despues de meter marcha atras meto primera y despues de haber arrancado se escucha sobre la marcha,pero este otro ruido no se si es el mismo o proviene de otro lado.
     
  6. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Sastamente eso :wink:
     
  7. POTOLO

    POTOLO Guest

    Tambien te hace el ruidito hacia adelante o solo con la marcha atras?
     
  8. pamanu

    pamanu Guest

    Muy buenas.

    Yo tenia el mismo problema, marcha atras se notaba un ruido de traqueteo y roce en la parte del motor, cambie los silemblok y desde entonces perfecto, apostaria que los tiron van por aqui.:wink:

    Saludos.
     
  9. POTOLO

    POTOLO Guest


    No es traqueteo ni roce,solo es "clonck" en el momento de soltar el pedal de embrague,y si piso el embrague 5 veces pues pega ese "clonck" 5 veces,como si tuviera algo flojo en el embrague y golpeara pero solo con la marcha atras.

    :mad::mad::mad:
     
  10. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estoy con Manol en que es el flector.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Es el flector con casi total seguridad. Es mas, algunos 530d tiene un flector con unos pernos metálicos flotantes atravesados por los 6 tornillos, que cogen holgura y hacen ese ruido metálico. Ese flector está modificado ya. Además ese flector no era muy duradero, nada que ver con los macizos de goma que llevan otros modelos.
     
  12. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿qué es el flector?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser el flector,pero tambien algo de holgura en la union de las dos piezas de las que se compone la transmision.
     
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si fer,despues de leer otros foreros,entendi lo que quizo decir el primer forero
     
  15. POTOLO

    POTOLO Guest


    ¿cruceta? :twitcy:
     
  16. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    A mi me lo hace igual que a ti, pero es al pisar el embrague cuando lo hace. Lo dejo que ande marcha atras y meto embrague varias veces y cada vez que lo piso...¡CLANC!. Es como si al desembragar soltara la transmision y tuviera algo de holgura. No sé, a lo mejor es el motor que queda suelto por culpa de los tacos...
    Los tacos sé que no son muy caros, pero...la cruceta y/o el flector... ¿Cuántos moniatos pueden ser? Es que está la cosa mu mala....:nah::nah:
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Si es flector solo tienes que buscar un foso donde alguien se meta debajo con una linterna. Metiendo primera y soltando el embrague de golpe (sin dejarlo andar, de manera que dé un golpe seco pero sin avanzar ni calarse, por lo que debes pisar el embrague inmediatamente para evitarlo), seguido lo mismo marcha atrás y asi repetidas veces (1ª, R, 1ª, R...). De esa manera vereis de donde viene la holgura pero insisto que en mi opinión es del flector.
     
  18. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ¿Una idea de lo que vale la avería del flector o la cruceta?
     

Compartir esta página