HOla a todos. Esta vez consulto porque cuando paro, al aparcar marcha atrás, y haciendolo rapidillo, suena un ¡¡¡CLANC!!! bastante fuerte. Algo se desplaza y golpea en metálico así que pienso que pueden ser los famosos tacos. ¿Podeis confirmármelo? Gracias P.D. Yo no creo que si alguien nos lee nos e compre el coche. De hecho yo os leí antes y por eso me decidí. Si hay tantas "quejas" y preguntas es porque nuestros coches son tan buenos como sus dueños y nos gustan las cosas P-E-R-F-E-C-T-A-S:wink:
Y sabemos lo que tenemos.:yes::yes:. Con respecto al clan, no soy ningún experto, pero me suena más al flector de la transmisión. A ver que dicen los eruditos del tema.
a que altura te lo hace?, lo notas en la direccion?, o simplemente lo notas o escuchas por la zona baja del coche?, por que tambien a parte del flector pueden ser los silenblocks delanteros.
abre el capot,coloca la velocidad,pisa el freno y con el otro pie acelera progresivamente y observa si el motor se levanta del lado izquierdo,luego repite la misma operacion pero en retroceso a ver si se levanta del lado derecho,si eso te ocurre,esta mala el taco de el lado que el motor se levante,y si estan rotas,entonces revisa las de la caja
Ami me pasa exactamente lo mismo que a maclaud. Con la primera no hace ningun ruido,arranca perfecto y suave,pero con la marcha atras se escucha ese "clonck".No es siempre,es solo si el coche se esta moviendo un poco,me explico,metes marcha atras, arrancas despacio y dejas que el coche ande solo, en ese momento pisas el embrague y el coche con la carrerilla que lleva sigue solo,pues al volver a soltar el embrague es cuando hace el "clonck".Tambien lo escucho a veces cuando despues de meter marcha atras meto primera y despues de haber arrancado se escucha sobre la marcha,pero este otro ruido no se si es el mismo o proviene de otro lado.
Muy buenas. Yo tenia el mismo problema, marcha atras se notaba un ruido de traqueteo y roce en la parte del motor, cambie los silemblok y desde entonces perfecto, apostaria que los tiron van por aqui.:wink: Saludos.
No es traqueteo ni roce,solo es "clonck" en el momento de soltar el pedal de embrague,y si piso el embrague 5 veces pues pega ese "clonck" 5 veces,como si tuviera algo flojo en el embrague y golpeara pero solo con la marcha atras.
Es el flector con casi total seguridad. Es mas, algunos 530d tiene un flector con unos pernos metálicos flotantes atravesados por los 6 tornillos, que cogen holgura y hacen ese ruido metálico. Ese flector está modificado ya. Además ese flector no era muy duradero, nada que ver con los macizos de goma que llevan otros modelos.
Podria ser el flector,pero tambien algo de holgura en la union de las dos piezas de las que se compone la transmision.
A mi me lo hace igual que a ti, pero es al pisar el embrague cuando lo hace. Lo dejo que ande marcha atras y meto embrague varias veces y cada vez que lo piso...¡CLANC!. Es como si al desembragar soltara la transmision y tuviera algo de holgura. No sé, a lo mejor es el motor que queda suelto por culpa de los tacos... Los tacos sé que no son muy caros, pero...la cruceta y/o el flector... ¿Cuántos moniatos pueden ser? Es que está la cosa mu mala....:nah::nah:
Si es flector solo tienes que buscar un foso donde alguien se meta debajo con una linterna. Metiendo primera y soltando el embrague de golpe (sin dejarlo andar, de manera que dé un golpe seco pero sin avanzar ni calarse, por lo que debes pisar el embrague inmediatamente para evitarlo), seguido lo mismo marcha atrás y asi repetidas veces (1ª, R, 1ª, R...). De esa manera vereis de donde viene la holgura pero insisto que en mi opinión es del flector.