Tadavia estoy temblando

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por WALDINY, 12 Oct 2006.

  1. WALDINY

    WALDINY Guest

    :embarrassed: El otro día iba por la autopista lloviendo y en una curva normalita, antes de comenzar una subida reduje a 5 velocidad y clave el pedal de mi E91 320D aproximadamente a 150Km, entonces sentí claramente como perdia traccion trasera y tenía que contravolantear muy ligeramente, incluso noté perfectamente como la rueda delantera detrecha se fenava produciendo un ruido parecido al del ABS de hecho se corrigio el coche y no me lo podia creer. Nunca me habia pasado con ningún otro vehiculo, las ruedas estan bien, vamos a la mitad, la autopista es nueva, el asfalto podeis imaginaros, Limpio. el tema es que todavia estoy acojon....... tampoco es que tenga 300Cv para poder marcharse de atras a 140Km clavando el acelerador ¿no?????
    la cosa es que de ahora en adelante tendré mas cuidado¿alguin ha esperimentado algo parecido???
    Gracias
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Habia una vez, por estos lares un tal olibin... No se por donde andará ahora, pero el primer mes de tener el coche hice un post referente a algo parecido a lo que ha pasado a tí. También en autopista con asfalto nuevecito y subiendo, le metí un quintazo para aplastar el moño a un A6 2.5 tdi a unos 140 - 150 por hora; me pasó como a tí pero se encendió la luz naranja esa del dtc (o lo que sea) y corrigió al coche, (el sindrome del tracción delantera) debió ocurrirme.
    Menciono o olibin, porque comentó en respuesta que a esa velocidad es dificil que se active el control de tracción o estabilidad... Pero ocurrió. Pienso que aunque no son muchos caballos (por comparación sobre todo) el tema del par motor tan elevado + la tracción detrás, condiciona que haya que acelerar con mas suavidad.

    Saludos,
  3. chusquito

    chusquito Guest

    con lluvia yo lo llevo como si fuera en la moto. con suuuuumo cuidado .
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    en gasolina eso es casi imposible que ocurra..............
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Este coche con lluvia va igual o mejor que un tracción delantera. Además la electronica no te deja pegartela. ggg

    Salu2
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo contigo. Otra pega mas del diesel... Es que no son para correr y ya ta. Son pa ir al curro y de vacas con la family.

    Salu2
  7. issi

    issi Guest

    a mi me ha pasado también a 140 aproximadamnte con el E-46,iba a cenar a madrid y en una curva no muy pronunciada de repente noté que se iba de atrás...saltó el DSC y se enderezó solito...deciros que ni cené porque se me quitó el hambre completamente...a partir de ese día..con lluvia voy chocha
  8. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    a mí me pasó hará cosa de un mes, en una glorieta mojada por el riego en ciudad, entro, acelero, piso aguita mientas acelero, y el coche se fue de atrás, salto el control, contravolanteé.... (mi mujer se pensó que había pisado el bordillo del centro de la glorieta) y joee.. que sensación.. me dieron ganas de pasar de nuevo por allí.. jajaja

    saludos,
  9. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

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    joder pues no se para qe tenemos tan buenos coches me estais acojonando un saludo
  10. Mmotion

    Mmotion Forista

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    ¿Y eso por que?.....¿esto es a lo que se refiere la gente cuando hablan del "tocino y la velocidad"?...
  11. Bugatti

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    Supongo que lo dirá por el par motor.

    Supongo a que se referirá que hace falta un motor muy grande en gasolina para hacer que se valla de atrás a tanta velocidad, pues eso lo hace principalmente la entrega y la cantidad de par del motor. Y el 320D tiene mas par que el 330i y el 325i y está ahí, ahí con el 335i. Ya nos comentará bmw6 en linea lo que quiso decir.

    Saludos.
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Pues creo que quiso decir, exactamente lo que dijo. Si os fijais en las especificaciones técnicas de este motor, vereis que tiene un par motor acojonante, es decir fuerza. Eso principalmente se traduce en una entrega de potencia muy bruta, lo que hace que incluso en 5 velocidad a 140 km/h, le queden brios al motor para "revolcarte".

    En los motores de gasolina la relación potencia - fuerza está mucho mas equilibrada, en los diesel totalmente descompensada. Es decir tenemos "tractorcillos" de ahí que sin darnos cuentas muchas veces tengan que venir en nuestra ayuda los apoyos electronicos del coche. Yo no me imagino mi coche sin el control de tracción, para un conductor inexperto como yo supondría hostiarme a la primera de cambio.

    Saludos,
  13. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Pues como dicen, porque un gasolina tiene menos par que un diésel. Para que te ocurriera algo de eso deberías ir cortando inyección, o que el pavimento sea muy deslizante.

    Sobre la gente que se asusta leyendo estas eventualidades, he de decir que a mi me ha pasado algo parecido, pero muuuuuy levemente. En una rasante de la M-30, con polvo y en curva cerrada. El coche se fue un pelín de atrás, pero noté cómo corregía la trayectoria. Fue, como ya digo, mínimamente, pero me sentí más seguro de saber que llevaba estos sistemas en el coche, y que realmente funcionan y se encuentran "alerta" ante cualquier anomalía.

    Llevamos un tracción trasera, con lo que ello implica, pero también muy buenos sistemas de seguridad. Podremos asustarnos ante esas pérdidas de tracción, pero yo sé que llevo un coche de los más seguros que conozco. :wink:
  14. poceño

    poceño Guest

    Pues el mio 500 nm de par, cojo rotondas, curvas, secas o majadas, primera, segunda o tercera marcha, acelerador a tope y no se va nada de nada. Se siente pero es así.

    Ah, por cierto, lleva xdrive.
  15. Jsama

    Jsama Guest

    Aqui hace tanto que no llueve que ya ni me acuerdo. Pero llevando el guarda espaldas encendido no hay por que preocuparse.
  16. Arrow

    Arrow Guest

    Nunca he conducido un tracción trasera y, la verdad, le tengo algo de respeto. Actualmente tengo un C4 de 180 cv, que ya corre un poquillo. Pero no se, creo que tardaré en sentirme cómodo. ¿Qué tal vuestra primera experiencia con un trasera?
  17. gripe2000

    gripe2000

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    hola a todos, antes tenia un 330d de 180cv ahora tengo un 330d de 230cv y en 8 años te puedo decir que se me habra encendido el asc y el dsc 5 veces y nunca he tenido ningun problema, para eso estan esos controles. Los dos los he puesto al limite, no ando despacio precisamente. Hay que se muy bruto para que estos cohes se te vayan.
    Respecto a diesel o gasolina, mi eleccion esta clara, lo de tractor vaya pijada aqui la cosa es como se entrega esa potencia y los motoresa de bmw precisamente en eso son los mejores.
    Otra cosa tengo un amigo que se le ocurrio quitar el asc de un 330d en una rotonda en segunda a 80 km/h........ Se llevo una farola, 12000€ la chorradita.
  18. Mmotion

    Mmotion Forista

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    Creo que "mas o menos" se lo que significa lo del "par" y esas cosas....:roll: .

    Pero no se me ocurriria atribuir este efecto que nos describe WALDINY a la diferencia de par entre un gasolina y un diesel, sin tan siquiera saber con que modelo de gasolina lo estamos comparando, ya que no creo que sea tanta como para hacer un coche mas ingovernable que otro...Acordaos que estamos hablando de un 320 D....

    Ej. como detalle tonto, os recuerdo tambien, referente a la entrega del motor, (imagino que lo sabreis) que en este modelo y en muchos otros con pedal electronico, BMW incluye un retardo "efecto muelle" que lo hace mas suave. Si ese retardo no existiera, entonces si que sería mas bruto!....

    O por ejemplo, observad tambien que nuestro compañero conduce un TOURING y que por mucho que nos digan lo del reparto de pesos 50/50 y tal, este modelo pesa mas de atrás, por consiguiente tiene una ligera mayor tendencia al sobreviraje.

    Y por que creo que hablo con causa ya que, no conduzco solo un coche porque tengo y he tenido a mi alcance otros tantos. Y como ejemplo, de los que he llevado mas parecido al mio, un 320ci E46 con el que he podido comparar y de lo que me he podido dar cuenta es de que aunque haya diferencias en la forma de entrega de la potencia no son relevantes a la hora de catalogar uno mas "seguro" que otro, y mi conclusión es que en estos dos modelos parecidos las sensaciones de la propulsión (tracción trasera) son similares y por consiguiente sus pros y sus contras.

    Creo que en este caso influyen mas otros factores que la diferencia de par diesel-gasolina.

    Amigo WALDINY: a mi parecer la situación que se te dió fue causada por otros factores. Por ejemplo: sabes que a veces el piso de una carretera tiene irregularidades en las que cambia la adherencia y que en mojado se acentuan mucho mas. Puede que hubiese suficiente agua como para que hiciese colchón, etc..Todo ello ayudado por el efecto Propulsión de un BMW y que, bueno, no son 300 caballos como dices pero son mas de 150!...
    No debes asustarte, yo en su dia, lo que hice fué experimentar un poco con estos sistemas de seguridad y comprovar que realmente son efectivos...¡La verdad es que viniendo de un E30 "a pelo" la cosa cambia!

    Pero todo esto es solo mi opinión...
    Perdón por el ladrillo.
    Saludos a todos!;-)
  19. gonzoneitor

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    Tramposo. :LOL:

    Mmotion, lo del par va porque el diésel a 2000 rpm te está entregando prácticamente toda la fuerza de que dispone, en cambio el gasolina a 2000 rpm está descansando.

    Ya digo que yo en mi coche no he notado que se me vaya, ni que haga cosas raras, y tengo 218 CV. Eso sí, no lo he llevado a 7000 rpm con lluvia.
  20. Mmotion

    Mmotion Forista

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    2000 vueltas????? que se lo digan a todos los propietarios de 320d/td/cd etc..:LOL: .

    Es precisamente de eso de lo que nos quejamos!. Hasta pasadas las 2500 ni se inmutan!

    De todas formas sabes que no se puede comparar por rpms, mi coche nunca llegará a las 7000 vueltas!:err: ......Por decir algo: mis 2000 rpm quizás correspondan a tus 3500-4000, y yo tengo el maximo par a 4000 rpm y el maximo en rpm esta alrededor de 4500...:wink: .

    Slds!
  21. maholinn

    maholinn Guest

    Nunca se ha dicho que se haga especialmente dificil de conducir el diesel con respecto al gasolina, pero si hay que tener en cuenta que la entrega de par se hace en un rango de rpm's quizás muy corto y sobre las 2000 o 2500, si reduces a 5º a la susodicha velocidad, y para salir disparado clavas el pié derecho, mas te vale que no estés negociando una curvita española; aunque bueno tampoco pasa nada ya se encarga el propio coche de corregir el patadón al gas.
    Esto me ocurrió muy al principio de tener el coche, y los porqués fueron dos: el primero, que es un tracción trasera, al que no estaba acostumbrado;
    y el segundo, que estaba acostumbrado al renault laguna dci, coche que se conduce en autopista como si fuese un scalextric, es decir el acelerador ON -OFF.

    Saludos,
  22. Mmotion

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    Para mi el que se diga que "con un gasolina nunca te pasaria" es llevarlo al extremo...

    Por otro lado insisto en que llevar un 320d a 2000 rpm es como llevar un 320i a 3500-4000... con todo lo que conlleva...

    Pongamos el caso del comienzo del hilo:
    - Reducir a 5ª yendo a 150 Km/h supone subir un motor de esta clase a unas 3000-3500 (mah o menoh) digamos que sería el 75-80% del margen de revoluciones (1000-4500 +/-) y por consiguiente (viendo las tablas, que tengo por aquí) aproximadamente el mismo porcentage de la entrega total de par/potencia si añadimos que le pisó "a tabla" pues como que normal que le diera el "latigazo" (en curva y lluvia, ojo).
    Ahora pues: si esto lo haces con un coche equivalente en gasolina:
    -Reducir a 5ª a 150 Km/h ¿A cuanto supondria subirlo de vueltas? Pisando a tabla ¿no estariamos pidiendo el 75-80% del par-potencia del motor?. Yo creo que si, y por consiguiente el comportamiento del coche sería parecido.

    Tambien coincido en que el no estar acostumbrado a la tracción trasera (propulsión) es un factor muuuuuuuuuuuuuuuuuuy significativo;-) .

    Tooooooma ladrillo!
    Slds.;-)
  23. gonzoneitor

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    A eso vamos. Hay gente que compara recuperaciones de un motor diésel y uno gasolina en las mismas condiciones. Eso creo que es evidentemente absurdo, porque tienen un funcionamiento radicalmente distitnto.
    Una recuperación en 6ª de 80 a 120 km/h siempre la ganará un diésel. Tendríamos que irnos a comparar un TDI con un SL 55 AMG para que ganara un gasolina. :err: :err:
  24. Mmotion

    Mmotion Forista

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    Por lo tanto no es cosa de "diesel patina, gasolina nunca pasaria", si no de saber lo que llevas en las manos.....Pero sigo pensando en el ejemplo del principio...Si vas a tabla, ya sea diesel o sea gasolina, aunque la forma de manejo sea diferente, el resultado será el mismo...

    Saludos.
  25. Mmotion

    Mmotion Forista

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    Evidentemente las recuperaciones son diferentes, para pillar al diesel, en el gasofa deberias reducir ¿me esquivoco?
  26. Mmotion

    Mmotion Forista

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    Eso que se lo digan al ganador de las 24h de Le Mans:wink:
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si a este paso, a lo mejor el año que viene vemos a Fernando Alonso en un 220 CDI sin guardabarros. GGG
  28. Mmotion

    Mmotion Forista

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    Pues en el circuito no se!!!, pero estoy deseando ver que pepino le ceden para uso y disfrute personal:LOL: !!!, El tio ya estaba hasta las narices del megane!!!.

    Saludoss!
  29. maholinn

    maholinn Guest

    le van a ceder un Mercedes megane clk está clarísimo... Para que le de una vuelta a D. Juan Carlos.... jajajajajajaja
  30. Mmotion

    Mmotion Forista

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    La verdad es que fué un poco penoso aquello de la vuelta con el Rey!!!, El megane parecia que volcaba en las curvas y el merchis que les seguia ni se inmutaba!!!.... A ver a quien le da la vuelta el año que viene...A toda la familia real en una vaneo!!!:LOL: .

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