Tadavia estoy temblando

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por WALDINY, 12 Oct 2006.

  1. 318 d

    318 d Guest

    Os dais cuenta que estos sustos con un BMW (o Mercedes, da igual) de hace diez años hubiera acabado con trompo (en autopista, carretera o rotonda, da igual), con las consecuencias que ello hubiera acarreado?

    Suerte de la electrónica... Hasta hace relativamente poco, un tracción trasera sobre firme mojado era algo delicadísimo. No hace falta tener 300 cv; abrir gas con el volante girado y sobre asfalto mojado era un deporte de alto riesgo.

    Saludos.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, estais hablando de si diesel, de si par, de si la abuela fuma... señores, el coche se fue de atrás porque al frenar en curva el peso se cargó sobre el eje delantero, quedando la trasera "en el aire", por si fuera poco al reducir de marcha pues la rueda trasera seguramente se bloqueó total o parcialmente. El problema no es el coche, es la técnica del que lo conduce :wink: como casi siempre ocurre en los accidentes.
     
  3. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    Vale que es posible que este hombre no haya tenido muchas experiencias con el BM en el tema DSC y la propulsión (tracción trasera), y quizás que todavia deba terminar de amoldarse al coche en estas situaciones, hasta ahí de acuerdo....:wink:
    Pero tb es cierto que no habla de que frenara....:err: .....

    De lo que se trata es de que hay gente que opina que esta situación no se hubiese dado si el coche hubiese sido gasolina y no diesel..... Cosa que yo no creo que tenga mucho que ver....por mucho que me intenten convencer!!!:LOL: .

    Saludos.
     
  4. 318 d

    318 d Guest

    En ningún momento dice que frenó... Más bien dice que el coche le sobreviró al dar gas a fondo tras haber reducido a 5ª y clavar el gas a fondo. Según lo que explica, es un caso de sobreviraje por exceso de tracción, no por inercia.

    La cual cosa no se contradice con lo que dices de que los accidentes suelen estar provocados por un exceso de confianza o de impericia de quien va al volante, no por el coche.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    He vuelto a leer el post original, la primera vez que lo leí dir por hecho que cuando hablaba de pisar el pedal se refería al freno (acababa de reducir ante la inminente curva).
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    en agua hay que tener muchicimo cuidado con los traccion trasera.
     
  7. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    todo coche en lluvia hay que llevarlo suave para no llevarte sustos innecesarios.
     
  8. Mmotion

    Mmotion Forista

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Con mis hijos
    David-AC, yo entiendo que lo que hizo fué acelerar....
    Corrigeme si me equivoco... :wink: .

    Saludos.
     

Compartir esta página