Buenas a todos! Estoy a punto de hacer 20.000Km con la K1200RS y necesito saber de un sitio que me puedan hacer bien el mantenimiento de la moto Estuve preguntando en BMW Madrid, pero me dio cero buena espina... Saben de motores R, pero de los demás no me fio y menos aún con el ABS de esta moto, que es bastante especial Otro tema, que aceite es recomendable para esta? 10W40? 20W50? El aceite de las horquillas sabeis cuál sería el suyo? Gracias!
@bl@anquito ,para mí, el taller de referencia en tu caso sería ADN motos, en Las Tablas. En cuanto a datos de la K1200RS....desconozco pormenores....la mía era una 1300 y, para estas, Castrol Power1 Racing 5w40. En cuanto a las horquillas....no lleva telelever?????
Gracias @rafa_compact ! En este caso al ser de motor tumbado y llevar servo, no quiero que me la toque nadie que no esté acostumbrado a ellas. El tema del motor es más estándar, pero lo otro he visto videos y manuales de purga, que no es nada fácil La mia si, lleva telelever, pero el aceite de lubricación de las barras habrá que renovarlo ¿no?
Yo te recomendaría Retromoto. Solo tocan BMW, trabajan de forma espectacular y la revisión sale muchísimo más barata que en concesionario BMW. La última que he pasado a la K1300 me ha costado 206 euros incluyendo pastillas de freno traseras. En Movilnorte me pedían 380 sin pastillas y tampoco cambian el aceite del cardan.
yo cuando tuve la K 1200 R Sport,la llevé a Bmw Madrid y sin problema de ningún tipo... los mecánicos conocen muy bien estos motores... ya llevan unos cuantos años... ;-)
En Movilnorte es donde le echaban Castrol GPS 15w50 a mi K1300 antes de ser mía....con un boletín de servicio de BMW Motorrad especificando bien clarito que sintético 100% y 5w40 obligatoriamente...
yo las motos las compro en Movilnorte, porque tienen mejores descuentos, pero el mantenimiento sin dudarlo a Bmw Madrid, y eso ya se lo digo por delante al comercial... . También es verdad que un amigo mio de la infancia trabaja como mecánico de motos en Bmw Madrid desde que abrieron, que a su vez trabajaba en la pequeña Rolen... y ya tiene mucha experiencia en cualquier tipo de motor Bmw... es más el parte de trabajo lo abren siempre a su nombre... no quiero que otro mecánico toque mis motos.
si yo contara mi historia de movilnorte con un e90 negro solido. yo no piso mas sus instalaciones ni aunque sea para regalarme algo. ademas de ir de sobrados , ahora no lo sé pero en los años del boom tenías que pedir por favor si te podían atenderte para que les compraras un coche , y en los talleres, donde cobran la hora de M.O. a precio de oro y luego tienen a personal poco cualificado para los trabajos. no sigo escribiendo que me caliento. salu2
yo por experiencia no iria a ADN motos , antes llamado Adami motos , son muy listos y viene de una seria de talleres de mala fama , lo bueno esq ha cambiado el dueño , pero los manazas seguían, sino a cambiado muchos en los últimos meses . allí lleve yo un siniestro de mi moto , y aparte de listos , encima te la intentan colar. ahora suelo ir a un taller en la zona norte llamado Motoserpak
Yo e ido a BMW Madrid , a Movilnorte y a rollen motor. BMW Madrid tiene buenos mecánicos , de los mejores diría yo, pero van muy de sobrados en la sección de coches, ya sé que no tiene que ver coches con motos , pero a mí me han echo varias en coches y pasó de llevar la moto. Movilnorte son un atajo de inútiles , así de simple . Rollen motor para mí muy recomendables , tanto mecánicamente hablando como el trato personal , son muy muy atentos y profesionales y yo estoy encantado, siempre voy a rollen o a Castromaroto que también son muy muy buenos , estos de Castromaroto me los recomendó @rafa_compact y encantado también , yo se lo llevaría o a Castromaroto o a rollen ...
@*NANO* , el 15w50 ws semisintetico y como ya hecomentado, hay un supplement technical order de BMW Motorrad que dice que a los mm otores K modernos y S hay que darles elixir del caro... No enviado desde PC....
yo tambien he llevado mis dos burras a retromoto y muy bien tambien.... igual te encuentras una clasica de los años 60 como una gtl1600... tocan todas
Yo lo tendría claro.... Para comprar: Movilnorte (Oscar A., posiblemente de los mejores comerciales de BMW con diferencia). Para taller: ADN Motos. Gente muy preparada y con bastante experiencia en BMW.
Yo me autorefloto el hilo de 2010 para recordar que.....: ROLEN MOTOR NUNCA MÁS EN MI VIDA. http://www.bmwfaq.com/threads/revis...-motor-nunca-mais-new-escaneo-factura.543253/
Bueno chicos, después de todo este tiempo, estoy a punto de llegar a los 20.000Km con la moto La verdad que está tragando un poco de aceite por el frio y no la noto fina. Así que se va a llevar un completo He escrito a esta gente de Retromoto a ver por dónde salen con el precio El aceite creo que le caerá el 5W40, porque me gusta de lo bueno lo mejor Me acercaré también a ADN motos a ver qué sensación me dan. Sobre todo quiero ver si al decirles el modelo de la moto, saben todo lo que le toca con 20k km, porque yo si lo sé, pero tengo que probarles
Bueno acabo de pasar por ADN Motos y mi sensación ha sido muy buena Han sabido decirme todo lo necesario, muchas cosas de cabeza, no tienen malos precios así que por proximidad creo que voy a confiar en ellos A bote pronto IVA incluido para una K1200RS de 2002 con servo ABS: - 230€ la revisión completa, incluyendo bujías, reglaje de válvulas, refrigerante, todos los filtros (gasolina incluido), aceite caja de cambios, aceite cardan y liquido de frenos. Esta sería la correspondiente a la revisión 20.000Km Anual, que es la más completa junto con la de 60.000Km (en esta es igual pero se cambian los patines de la cadena) - 150€ pastillas delanteras - 45€ las traseras - 70€ la junta de tapa balancines lado válvulas - 36€ la trasera del lado cigüeñal - 150€ la tapa del pecho, donde va la cadena (me pierde aceite por ahí y bastante) - No me ha dicho precio del carter inferior, pero no creo que me cobren mucho porque es silicona y atornillar Por lo pronto no me parece absolutamente nada caro por una revisión super a fondo de la moto incluyendo trabajos de "reparación" como son las juntas. Los precios de las juntas por cierto van con mano de obra incluida al tener ya todo desmontado para hacerle la revisión anual. Imagino que si necesitas una intervención en específico pues tendrán que cobrar más por desmontar otras historias Si ya incluyen lavado de la moto, lo bordan Lo que si, me ha dicho que para motor tumbado BMW recomienda 15W50, pero tengo entendido que para esta K1200RS en realidad es 5W40 En donde lo ha leido pone que la LT va con el primero, pero que la RS con el segundo... Se que hay una RS posterior, a lo mejor se ha confundido Qué aceite pondríais? 15W50 o 5W40 para motor tumbado? La propia BMW recomienda el 15W50 API SG como mínimo, pero ellos ya tienen la SM La putada es que Castrol tiene la SJ, no más... Pero bueno, ya mejorará http://www.bmw-motorrad.es/es/es/po...gine_Oil_Selector_Flyer_V09_castellano_AF.pdf
Si te han recomendado ese aceite, será por que lo conocen y saben que va bien. Llevan muchos años trabajando con motos BMW y alguno de ellos han convertido su pasión en su modo de vida. Estate tranquilo que la K esta en buenas manos. Por cierto, cuando vayas a recoger la moto pregunta por Miguel (está en la zona de boutique) y le das un saludo de mi parte (dile que soy un Urosa, el ya sabrá jejejej)
Hola. Refloto para romper una lanza en favor de Javier (y sus compañeros de BMW Madrid). Acabo de pasar revisión de 2 años en mi R1200RS y aunque me ha costado una pasta el trato ha sido muy cordial. Me agenciaron un scooter de sustitución sobre la marcha (al reservar cita dije que no necesitaba, porque pensaba que la terminarían en el día) y no me han cobrado el alquiler. También me han tocado la moto para que no tenga que volver con 20.000 kmts (la he dejado con 16.000 kmts)..... y aunque no me lo han dicho he visto que han recargado la batería, inflado las ruedas y la han lavado sin coste adicional. Así que un 10 para estos tipos. Saludos. P.D: También me he tomado un par de cafeses (entrega y recogida) con sus botellines de agua, pero de llaveros no he pillado nada..... P.D 2:¿Alguien sabe qué es el cambio de aceite del engranaje angular trasero?. ¿Es el aceite del cardán/transmisión?.