Duda Taller BMW K en Madrid

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Bl@nquito, 17 Oct 2016.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Buenas a todos!

    Estoy a punto de hacer 20.000Km con la K1200RS y necesito saber de un sitio que me puedan hacer bien el mantenimiento de la moto

    Estuve preguntando en BMW Madrid, pero me dio cero buena espina... Saben de motores R, pero de los demás no me fio y menos aún con el ABS de esta moto, que es bastante especial

    Otro tema, que aceite es recomendable para esta? 10W40? 20W50?

    El aceite de las horquillas sabeis cuál sería el suyo?

    Gracias!
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    @rafa_compact es tu hombre. salu2
     
    A Bl@nquito le gusta esto.
  3. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @bl@anquito ,para mí, el taller de referencia en tu caso sería ADN motos, en Las Tablas. En cuanto a datos de la K1200RS....desconozco pormenores....la mía era una 1300 y, para estas, Castrol Power1 Racing 5w40.
    En cuanto a las horquillas....no lleva telelever?????
     
    A angelo_vero le gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Gracias @rafa_compact !
    En este caso al ser de motor tumbado y llevar servo, no quiero que me la toque nadie que no esté acostumbrado a ellas.
    El tema del motor es más estándar, pero lo otro he visto videos y manuales de purga, que no es nada fácil
    La mia si, lleva telelever, pero el aceite de lubricación de las barras habrá que renovarlo ¿no? :)
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.474
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo te recomendaría Retromoto. Solo tocan BMW, trabajan de forma espectacular y la revisión sale muchísimo más barata que en concesionario BMW.

    La última que he pasado a la K1300 me ha costado 206 euros incluyendo pastillas de freno traseras. En Movilnorte me pedían 380 sin pastillas y tampoco cambian el aceite del cardan.
     
    A beemer y ingouriarba13 les gusta esto.
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo cuando tuve la K 1200 R Sport,la llevé a Bmw Madrid y sin problema de ningún tipo... los mecánicos conocen muy bien estos motores... ya llevan unos cuantos años... ;-)
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.474
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo también llevaba allí la K1200S y la S1000RR casi siempre. La C600 ya la llevé a Movilnorte.
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Movilnorte es donde le echaban Castrol GPS 15w50 a mi K1300 antes de ser mía....con un boletín de servicio de BMW Motorrad especificando bien clarito que sintético 100% y 5w40 obligatoriamente...:muro:
     
    A comple le gusta esto.
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo las motos las compro en Movilnorte, porque tienen mejores descuentos:D, pero el mantenimiento sin dudarlo a Bmw Madrid, y eso ya se lo digo por delante al comercial... :LOL:. También es verdad que un amigo mio de la infancia trabaja como mecánico de motos en Bmw Madrid desde que abrieron, que a su vez trabajaba en la pequeña Rolen... y ya tiene mucha experiencia en cualquier tipo de motor Bmw... es más el parte de trabajo lo abren siempre a su nombre... no quiero que otro mecánico toque mis motos. :amo:


     
    A ingouriarba13 y *NANO* les gusta esto.
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    si yo contara mi historia de movilnorte con un e90 negro solido. yo no piso mas sus instalaciones ni aunque sea para regalarme algo.
    ademas de ir de sobrados , ahora no lo sé pero en los años del boom tenías que pedir por favor si te podían atenderte para que les compraras un coche , y en los talleres, donde cobran la hora de M.O. a precio de oro y luego tienen a personal poco cualificado para los trabajos. no sigo escribiendo que me caliento. salu2
     
    A JAVMAD y *NANO* les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.474
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues yo a la K a veces le relleno con 15w50. He leído mucho en foros y lo recomiendan bastante.
     
  12. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    yo por experiencia no iria a ADN motos , antes llamado Adami motos , son muy listos y viene de una seria de talleres de mala fama , lo bueno esq ha cambiado el dueño , pero los manazas seguían, sino a cambiado muchos en los últimos meses .
    allí lleve yo un siniestro de mi moto , y aparte de listos , encima te la intentan colar.

    ahora suelo ir a un taller en la zona norte llamado Motoserpak
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo e ido a BMW Madrid , a Movilnorte y a rollen motor.
    BMW Madrid tiene buenos mecánicos , de los mejores diría yo, pero van muy de sobrados en la sección de coches, ya sé que no tiene que ver coches con motos , pero a mí me han echo varias en coches y pasó de llevar la moto.
    Movilnorte son un atajo de inútiles , así de simple .
    Rollen motor para mí muy recomendables , tanto mecánicamente hablando como el trato personal , son muy muy atentos y profesionales y yo estoy encantado, siempre voy a rollen o a Castromaroto que también son muy muy buenos , estos de Castromaroto me los recomendó @rafa_compact y encantado también , yo se lo llevaría o a Castromaroto o a rollen ...
     
  14. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @*NANO* , el 15w50 ws semisintetico y como ya hecomentado, hay un supplement technical order de BMW Motorrad que dice que a los mm otores K modernos y S hay que darles elixir del caro...


    No enviado desde PC....
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der con el p*to movil...paezco @Sukkez

    No enviado desde PC....
     
    A Sukkez le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.474
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y yo que pensaba que el 15w50 era mejor... :muro:
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo tambien he llevado mis dos burras a retromoto y muy bien tambien.... igual te encuentras una clasica de los años 60 como una gtl1600... tocan todas
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    :floor:
     
  19. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Yo lo tendría claro....
    Para comprar: Movilnorte (Oscar A., posiblemente de los mejores comerciales de BMW con diferencia).
    Para taller: ADN Motos. Gente muy preparada y con bastante experiencia en BMW.
     
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Bueno chicos, después de todo este tiempo, estoy a punto de llegar a los 20.000Km con la moto

    La verdad que está tragando un poco de aceite por el frio y no la noto fina. Así que se va a llevar un completo

    He escrito a esta gente de Retromoto a ver por dónde salen con el precio
    El aceite creo que le caerá el 5W40, porque me gusta de lo bueno lo mejor :LOL:

    Me acercaré también a ADN motos a ver qué sensación me dan. Sobre todo quiero ver si al decirles el modelo de la moto, saben todo lo que le toca con 20k km, porque yo si lo sé, pero tengo que probarles
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Bueno acabo de pasar por ADN Motos y mi sensación ha sido muy buena
    Han sabido decirme todo lo necesario, muchas cosas de cabeza, no tienen malos precios así que por proximidad creo que voy a confiar en ellos

    A bote pronto IVA incluido para una K1200RS de 2002 con servo ABS:

    - 230€ la revisión completa, incluyendo bujías, reglaje de válvulas, refrigerante, todos los filtros (gasolina incluido), aceite caja de cambios, aceite cardan y liquido de frenos. Esta sería la correspondiente a la revisión 20.000Km Anual, que es la más completa junto con la de 60.000Km (en esta es igual pero se cambian los patines de la cadena)

    - 150€ pastillas delanteras
    - 45€ las traseras
    - 70€ la junta de tapa balancines lado válvulas
    - 36€ la trasera del lado cigüeñal
    - 150€ la tapa del pecho, donde va la cadena (me pierde aceite por ahí y bastante)
    - No me ha dicho precio del carter inferior, pero no creo que me cobren mucho porque es silicona y atornillar

    Por lo pronto no me parece absolutamente nada caro por una revisión super a fondo de la moto incluyendo trabajos de "reparación" como son las juntas. Los precios de las juntas por cierto van con mano de obra incluida al tener ya todo desmontado para hacerle la revisión anual. Imagino que si necesitas una intervención en específico pues tendrán que cobrar más por desmontar otras historias

    Si ya incluyen lavado de la moto, lo bordan :LOL:

    Lo que si, me ha dicho que para motor tumbado BMW recomienda 15W50, pero tengo entendido que para esta K1200RS en realidad es 5W40
    En donde lo ha leido pone que la LT va con el primero, pero que la RS con el segundo... Se que hay una RS posterior, a lo mejor se ha confundido :wacky:

    Qué aceite pondríais? 15W50 o 5W40 para motor tumbado?

    La propia BMW recomienda el 15W50 API SG como mínimo, pero ellos ya tienen la SM
    La putada es que Castrol tiene la SJ, no más... Pero bueno, ya mejorará

    http://www.bmw-motorrad.es/es/es/po...gine_Oil_Selector_Flyer_V09_castellano_AF.pdf
     
    Última edición: 16 Nov 2016
  23. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d+F48 18
    Si te han recomendado ese aceite, será por que lo conocen y saben que va bien.
    Llevan muchos años trabajando con motos BMW y alguno de ellos han convertido su pasión en su modo de vida.
    Estate tranquilo que la K esta en buenas manos.
    Por cierto, cuando vayas a recoger la moto pregunta por Miguel (está en la zona de boutique) y le das un saludo de mi parte (dile que soy un Urosa, el ya sabrá jejejej)
     
  24. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Refloto para romper una lanza en favor de Javier (y sus compañeros de BMW Madrid).
    Acabo de pasar revisión de 2 años en mi R1200RS y aunque me ha costado una pasta el trato ha sido muy cordial.
    Me agenciaron un scooter de sustitución sobre la marcha (al reservar cita dije que no necesitaba, porque pensaba que la terminarían en el día) y no me han cobrado el alquiler. También me han tocado la moto para que no tenga que volver con 20.000 kmts (la he dejado con 16.000 kmts)..... y aunque no me lo han dicho he visto que han recargado la batería, inflado las ruedas y la han lavado sin coste adicional.
    Así que un 10 para estos tipos. :amo2:

    Saludos.

    P.D: También me he tomado un par de cafeses (entrega y recogida) con sus botellines de agua, pero de llaveros no he pillado nada.....:D

    P.D 2:¿Alguien sabe qué es el cambio de aceite del engranaje angular trasero?. ¿Es el aceite del cardán/transmisión?.
     
  25. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página